Traje Rukka o Compañero?

Rafus76

Arrancando
Registrado
30 Dic 2014
Mensajes
64
Puntos
8
Ubicación
Castellar del Valles
Muy buenas señores.
A ver si alguien me puede echar un cable...Estoy a punto de mirarme uno de estos dos trajes y tengo dudas. Primero habrá que ver si hay de mi talla ya que mido dos metros. El tema es que de entrada me gusta mucho el Compañero de Touratech, pero veo que el Rukka premium tambien está muy bien. Realmente el precio es bastante similar pero la diferencia por lo que he podido ver es que el Compañero se desmonta y tienes traje para verano e invierno y en cambio el Rukka no. En fin, a ver si me podeis ayudar, no quisiera equivocarme ya que estamos hablando de mucha pasta.
Saludos
Gracias
V'SSSSSS
 
Buenos días compañero, yo estoy de camino para cogerle un ruka a motorraiz, pero creo que sólo se desmonta el forro interior.
A ver su algún compañero que ya lo tenga tres puede aclarar algo mejor, un saludo.
 
El rukka solo se desmonta el forro, yo lo tengo, es muy cómodo, pero no es un traje para pistas sino para carretera, buena ventilación pero no para llevarlo en verano. Las protecciones de lo mejor k hay en el mercado.
 
En esa gama no dejaría de mirar algo de la marca klim
 
Muchas gracias por los consejos! Seguiré al tanto...a ver si alguien a catado ya el Compañero de Touratech.
Gracias
 
Creo que no son comparables, estan enfocados para cosas distintas.

el compañero lo puedes comparar con klim o hein gericke
 
Yo tengo el Compañero desde enero 2015. Venía de un Rallye 3.

Estoy muy contento con él. Vivo en el Sur de España (esto es importante). Quiero decir que para las temperaturas que tengo es el traje perfecto:abriga en invierno (seguramente no tanto como el Rukka) y para el verano es más fresco que el Rallye 3 (a pesar de que éste tenía muchas ventilaciones). El tejido airflow del Compañero es francamente muy bueno. El traje de invierno es goretex proshell laminado (3 capas) y te puedo asegurar que no cala nada (y lo he podido probar bajo lluvia muy intensa en carretera). En cuanto a seguridad, se trata de cordura 2000 D en las zonas más expuestas a las caídas. El fabricante es Stadler (alemán), que fabrica productos de mucha calidad. Hay quien piensa que un traje Compañero es muy caro, pero yo siempre les digo que esto es muy relativo, sobre todo si piensas que estás comprando al mismo tiempo un traje de verano y un traje de invierno.
 
Ahora me he acordado de que ya en este foro -hace unos años- se creó un hilo sobre el Compañero de Touratech. Algunos comentarios no están exentos de ironía, pero hay buenas opiniones de quienes lo han usado. Quizá te pueda ayudar a decidirte por él... o no. Ya sabes que -como en las motos- todo depende del uso que le vayas a dar.

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...companero-touratech-lo-maiss-de-lo-maiss.html
 
Última edición:
Yo si quieres te comento mi experiencia con rukka, el pasado fin de semana volviendo de una concentra en leon a -2 ºC, solamente con la chaqueta y un polo de mnaga corta, asado de calor, a partir de aqui piensa lo que quieras.
 
Yo si quieres te comento mi experiencia con rukka, el pasado fin de semana volviendo de una concentra en leon a -2 ºC, solamente con la chaqueta y un polo de mnaga corta, asado de calor, a partir de aqui piensa lo que quieras.

Es que eso esta muy bien, pero para Castellón no lo quiero ya que solo lo usaría dos meses y el resto me a chicharro de calor
 
Pues mirad, yo tengo Rukka desde hace años ... y perfecta para la lluvia y el frío ... Tengo una amigo que tiene el traje Compañero.
Sinceramente, y sin tener que decir nada malo de Rukka, probablemente elegiría el de Touratech.
El único motivo sería poder llevar al mismo tiempo un traje de verano de calidad más la chaqueta/pantalón encima de gore-tex laminado para cuando el día se pone malo y se tuerce todo, o esas mañanas frías o cuando cae la noche y baja la temperatura, se agradece o incluso es necesaria esa capa más.
La versatilidad me llama mucho la atención. Quién no ha hecho un viaje y ha pasado momentos de mucho calor y otros de mucho frío ?
Cuando salgo de viaje largo, que suele ser en verano, lógicamente voy cargado de Rukka y cuando aprieta el calor, el traje Rukka estorba. A veces pienso, comienzo la jornada con una mañana fresca, me pondría el pantalón en plan verano ya que las piernas sufren menos y arriba saldría con la chaqueta con la membrana y cuando comience el calor, me la quito y a funcionar ...
En fin, por versatilidad, me probaría el Compañero y si me quedara bien, me haría de él ...

Ale, a liarte más el coco .... V'ssssssssssss ....
 
Eso sí es cierto. El Compañero parece más versátil que el Rukka. Yo no he tenido Rukka, pero por la opinión de casi todos los que lo tienen parece más un traje pensado para climas muy fríos. El Compañero, sin embargo, es muy polivalente: una vez comprado tienes traje para invierno y verano.
 
Ambos trajes son excelentes, sin duda alguna. Pero pretender que un traje sirva para invierno y verano me parece una osadía.

Lo que va bien para invierno es imposible que vaya bien para verano.

Todavía no conozco ningún traje de invierno que sirva para verano a 35º c a la sombra como mínimo, por muchas capas que le quites y aberturas de ventilación que tenga: shocked:.:shocked:
 
A mí el Compañero me ha ido bien en invierno y en verano.

No lo dudo. La sensación térmica de cada uno es diferente, por tanto no se puede valorar. Pero por la región que tu vives (lugar donde hasta las ranas llevan cantimplora del calor que hace :D :D) me extraña mucho que con un traje de invierno vayas cómodo. Por esos lares, con temperaturas entre 35º y 40º c o superados es difícil de circular a ciertas horas con un traje de esas características, sin pasar mucho calor.

Has probado una chaqueta de rejillas??? Si no lo has hecho, te lo recomiendo. Ya me contarás la diferencia.
 
Tengo chaqueta de rejilla. La uso en julio y agosto, pero solo en ciudad. Si hago carretera siempre el Compañero/verano, y me va bien. Y ahora mismo voy -tanto en ciudad como en carretera- con el Compañero/invierno, y no paso frío. Con lluvia nunca me ha calado.

Pero por la región que tu vives (lugar donde hasta las ranas llevan cantimplora del calor que hace :D :D) me extraña mucho que con un traje de invierno vayas cómodo.

Yo sí voy cómodo.
 
No lo dudo. La sensación térmica de cada uno es diferente, por tanto no se puede valorar. Pero por la región que tu vives (lugar donde hasta las ranas llevan cantimplora del calor que hace :D :D) me extraña mucho que con un traje de invierno vayas cómodo. Por esos lares, con temperaturas entre 35º y 40º c o superados es difícil de circular a ciertas horas con un traje de esas características, sin pasar mucho calor.

Has probado una chaqueta de rejillas??? Si no lo has hecho, te lo recomiendo. Ya me contarás la diferencia.
Es que la parte interna del traje (que es el traje de verano) es de rejilla ... Como los de rejilla que todos tenemos ...
Luego se pone encima la parte externa (que es el de invierno y donde va el gore laminado) ...
Quizá en un invierno crudo de la meseta Castellana podría hacer falta algo más ( y es sólo un pensamiento, porque no tengo ese traje), que se solucionaría con una capa intermedia cálida/técnica ... de esas que también todos tenemos ...
 
Es que la parte interna del traje (que es el traje de verano) es de rejilla ... Como los de rejilla que todos tenemos ...
No es de rejilla. Se trata de una cordura AFT (Tecnología Air Flow) que lleva en la parte delantera y trasera de la chaqueta y en las perneras del pantalón. Es una superficie que permite la entrada de corriente de aire. Y además, para garantizar la seguridad en las zonas más expuestas en caso de caída, hay refuerzos de cordura 2000, como en el traje laminado de invierno que llevas encima. Sólo si estuviésemos con temperaturas extremas bajo cero sí sería conveniente llevar algo más debajo tipo polar, pero yo no lo he necesitado todavía.
 
No es de rejilla. Se trata de una cordura AFT (Tecnología Air Flow) que lleva en la parte delantera y trasera de la chaqueta y en las perneras del pantalón. Es una superficie que permite la entrada de corriente de aire. Y además, para garantizar la seguridad en las zonas más expuestas en caso de caída, hay refuerzos de cordura 2000, como en el traje laminado de invierno que llevas encima. Sólo si estuviésemos con temperaturas extremas bajo cero sí sería conveniente llevar algo más debajo tipo polar, pero yo no lo he necesitado todavía.
Me gusta el traje ese... Si no fuera por el que tengo, lo adquiriría ...
Sí que hay algo que estéticamente no me agrada. Y es el plástico trasparente que lleva en la manga para meter no sé qué ... Yo hubiese eliminado esa cosa ...
 
Última edición:
yo los valore los dos antes de comprar, solo puedo decirte que viviendo en andalucia, cuando llegue el verano, a partir de 35 gradetes te estorba todo.:D:D
a mi eso de tener que llevar la parte de invierno a cuestas por si llueve o hace fresco no me gusto, ya que hacen bulto.
para temperaturas de invierno, incluso bajo 0 hasta temperaturas de 33 gradetes yo uso mi armaxion y me olvido de si llueve o no.
para el verano puro y duro, mas de 33 aqui en el sur, casi prefiero uno de verano o no coger la moto tu veras!!jijiji pero te puedo garantizar que al final te cansaras de tener que llevar el forro de invierno, recuerdo que es el pantalon y la chaqueta por si llueve o hace frio.
como se ha dicho ya, el traje universal no existe.
pero eso de gastarte 1800 euros que me pidieron a mi en madrid, no se si habra bajado, me parece una burrada dado que por ese precio puedes tener dos trajes en armario top y te sobra dinero.
espero haber ayudado un poco!!


por ultimo recuerda una cosa, el dinero es tuyo, y la decision tambien, si a ti te gusta adelante, es tambien un gran traje pero opiniones distintas te vas a encontrar!!!
suerte!
 
A mi la idea del compañera me parece una pasada. Lo de que el forro impermeable vaya en la parte exterior y no en la interior ya no tiene precio porque eliminas el empapamiento en caso de lluvia y facilita ponértelo cuando empieza a llover. Te quitas llevar chubasquero y lo que han dicho por aquí, en muchos viajes si llevas el de invierno te asas a mediodía o en los valles y si llevas el de verano pasas frío en las cumbres y a primera hora de la mañana. Lástima que no estén a mi alcance los casi 2 mil euros que cuesta. Al final yo casi siempre viajo en verano y si vas con traje de verano tiene que llevar el chubasquero, con lo que tampoco cuesta tanto echar a la maleta la parte impermeable.
 
Escoger entre Rukka modelos top y Touratech Compañero, es muy difícil, lógicamente irá en función de cada uno, desde mi punto de vista, tiene mas calidad los componentes de Rukka, pero es más versátil el Compañero, esta muy bien pensado para los moteros se nota que se han esforzado en ello, hasta aquí lo que todos conocéis, en caso de frio muy intenso es mejor el Rukka, yo tengo Rukka, pero si tendría que comprar un traje ahora sin dudas el Compañero, suelo viajar casi siempre en Junio (Alpes, Selva Negra....) y debe ser una maravilla poder quitar un traje y quedarte con el de verano y viceversa, eso si se necesita mucha capacidad en moto para guardar el traje de invierno, cuando lo quites.

En cuanto a lluvia creo que los dos son muy buenos, las membranas de Gore y su disposición para que no empape son similares. En cuanto a frio intenso ya comente mejor Rukka, el Compañero no lleva Oulast

Otro tema es si será un coñazo quitar y poner el traje la parte de invierno, lleva detrás una especie de bolsa riñonera de buen tamaño para guardarlo (a mi no me gusta dicha bolsa)

Y estas son mis opiniones espero que valgan de algo, los 2 trajes son muy buenos y carísimos. El Compañero lo lleve un día prestado es una maravilla no os equivocáis quien pueda comprarlo.

Salu2
 
Escoger entre Rukka modelos top y Touratech Compañero, es muy difícil, lógicamente irá en función de cada uno, desde mi punto de vista, tiene mas calidad los componentes de Rukka, pero es más versátil el Compañero, esta muy bien pensado para los moteros se nota que se han esforzado en ello, hasta aquí lo que todos conocéis, en caso de frio muy intenso es mejor el Rukka, yo tengo Rukka, pero si tendría que comprar un traje ahora sin dudas el Compañero, suelo viajar casi siempre en Junio (Alpes, Selva Negra....) y debe ser una maravilla poder quitar un traje y quedarte con el de verano y viceversa, eso si se necesita mucha capacidad en moto para guardar el traje de invierno, cuando lo quites.

En cuanto a lluvia creo que los dos son muy buenos, las membranas de Gore y su disposición para que no empape son similares. En cuanto a frio intenso ya comente mejor Rukka, el Compañero no lleva Oulast

Otro tema es si será un coñazo quitar y poner el traje la parte de invierno, lleva detrás una especie de bolsa riñonera de buen tamaño para guardarlo (a mi no me gusta dicha bolsa)

Y estas son mis opiniones espero que valgan de algo, los 2 trajes son muy buenos y carísimos. El Compañero lo lleve un día prestado es una maravilla no os equivocáis quien pueda comprarlo.

Salu2


No debe ocupar demasiado, puesto que las protecciones, que es lo que más abulta y no pliegan, quedan en el traje de verano. El amigo que lo tiene, utiliza la chaqueta de invierno para salir con un vaquero y queda bien. Vamos, que ocuparía lo mismo que otra chaqueta de vestir que lleves para cuando no estás encima de la moto (salir a pasear, cenar, etc..).

En cuanto a lo del ouslast, mi Rukka lo lleva y además tengo un conjunto de ropa interior de ese material (también de Rukka), y yo no noto absolutamente nada ni para calor ni para frío. Como no suelo poner el forro interior del traje, cuando aprieta el frío, prefiero una conjunto de ropa interior de esos de lana merina que, para mí, es más cálido ...
 
Última edición:
Una duda acerca del compañero que se supone que es para verano e invierno:

Cuando estás a 30º y cae una tormenta te pones la misma capa que cuando vas en invierno a -2º?

Algo no me cuadra...
 
Una duda acerca del compañero que se supone que es para verano e invierno:

Cuando estás a 30º y cae una tormenta te pones la misma capa que cuando vas en invierno a -2º?



Algo no me cuadra...

Así es.
La diferencia sería q no lleva forros interiores. Tendrías q ponerte en caso de frío, ropa interior técnica a modo de forro interior.
 
Arriba