Traje rukka premium vs bmw streetguard vs .....?

leonceuta

Allá vamos
Intento comprarme un traje para invierno y que no me cale la lluvia y el frio, a la vez que sea un poco polivalente para esos dias que tambien sale un poco el sol.

Aprovechando la oferta de un RUKKA PREMIUM (1.350 chaqueta y pantalon) lo he pedido por internet, ya que aqui en Galicia no he encontrado ninguna tienda en el que verlo y probarlo.

El caso es que despues de mucho probarlo he llegado a las siguentes conclusiones;

-Si atendemos a la estetica no es que sea mucho de mi agrado.
-La cazadora es corta. Apenas llega a lo que seria el cinturon de un pantalon de calle.
-A falta de probarlo en moto me parece que las aberturas de ventilacion no serian suficientes para dias con sol.
-El forro de la cazadora aunque se puede quitar no sirve como una prenda individual para vestir.
-El pantalon fuellea bastante por la parte delantera y en el culo parece que llevas pañales.
-Por otro lado la cintura del pantalon es alta y al no estar acostumbrado me resulta incomodo ya que comprime un poco el estomago.

Supongo que la calidad tecnica es muy buena (Goretex laminado, armacor, etc)pero esteticamente no acaba de convencerme, por ello estoy planteandome probar un streetguard de bmw.

Quizas aqui, en este foro haya personas que han tenido ocasion de probar los dos modelos y quieran darme algun consejo al respecto. Lo cual agradeceria. O tambien podrian aconsejarme otros modelos?

Amigo... No puedo estar más de acuerdo contigo. 100% en todo.

De ahí que tras 2 años me haya puesto mi Rukka veces contadas y me esté planteando venderlo...

No tengo el premium pero el Armaxion tiene el patrón similar.
El pantalón es largo para compensar la chaqueta corta. Rukka diseña sus trajes pensando en usar todo el conjunto y sentado en la moto.
Lo de la estética es muy personal. A mi me encanta.
Sobre el de BMW no puedo opinar porque nunca lo he visto, pero prefiero gastarme 1000€ en una marca genuina, que usa el 100% del valor del traje en meter calidad, que otra que de los 1000€ tiene que pagar a otra marca para que se lo haga y pagar un plus por ser BMW... quedando 600€ para la calidad del traje. (esto último es prejuicio personal, por supuesto)

Yo tengo el coco echo fosfatina de darle vueltas y mas vueltas a este asunto,ya que con el pastizal que valen,no puedes fallar..Yo añadiria a esa lista el Revit dominator y el Richa touring,este ultimo me la probe y es una puta pasada..

Yo tengo el coco echo fosfatina de darle vueltas y mas vueltas a este asunto,ya que con el pastizal que valen,no puedes fallar..Yo añadiria a esa lista el Revit dominator y el Richa touring,este ultimo me la probe y es una puta pasada..

Richa ha mejorado muchísimo en estos últimos 10 años. Yo si tuviera que comprar ahora un traje completo es de los que me miraría, junto con el Revit. De todas maneras yo llevo gastando Dainese los últimos 15 años y encantado. El último es un tricapa (era el más alto de gama en Dainese) y me costo 800 euros traje completo, me va de coña para el frio y para el agua. Con el anterior, también gorotex, tres cuartos de lo mismo y lleva más de 100.000 kms y un arrastron. Vaya que yo no le veo al gastarme 1500 euros en un traje.

Me acabo de comprar la chaqueta rukka, la he estrenado hoy y tiene una pinta magnifica, vengo de una stretguard 2, y creo que esta es mejor. Me la he pillado con la oferta de 799 E, que si no, no me gasto los 1200 y pico que esta en tarifa.
Para mi, los fallos que comentas, no me parecen fallos, pero claro, eso es personal.

de momento lo que me convence es el precio. Se supone que por caracteristicas es un equipo superior al streetguard (precio 1200) por un precio similar 1350. Si hubiese tenido que pagar 2000 euros ni me lo plantearia.

Mira Klim, además, el amigo forero Isaac Feliu hace descuento a todos los compañeros. Yo tengo el pantalón Overland y es una maravilla. Todos sus pantalones y chaquetas llevan Goretex laminado y protecciones de verdad.

Intento comprarme un traje para invierno y que no me cale la lluvia y el frio, a la vez que sea un poco polivalente para esos dias que tambien sale un poco el sol.

Aprovechando la oferta de un RUKKA PREMIUM (1.350 chaqueta y pantalon) lo he pedido por internet, ya que aqui en Galicia no he encontrado ninguna tienda en el que verlo y probarlo.

El caso es que despues de mucho probarlo he llegado a las siguentes conclusiones;

-La cazadora es corta. Apenas llega a lo que seria el cinturon de un pantalon de calle.
-A falta de probarlo en moto me parece que las aberturas de ventilacion no serian suficientes para dias con sol.
-El forro de la cazadora aunque se puede quitar no sirve como una prenda individual para vestir.
-El pantalon fuellea bastante por la parte delantera y en el culo parece que llevas pañales.
-Por otro lado la cintura del pantalon es alta y al no estar acostumbrado me resulta incomodo ya que comprime un poco el estomago.

Supongo que la calidad tecnica es muy buena (Goretex laminado, armacor, etc)pero esteticamente no acaba de convencerme, por ello estoy planteandome probar un streetguard de bmw.

Quizas aqui, en este foro haya personas que han tenido ocasion de probar los dos modelos y quieran darme algun consejo al respecto. Lo cual agradeceria. O tambien podrian aconsejarme otros modelos?
El streetguar de BMW desde el 2 que le quitaron el goretex, es un traje normalito a un precio de traje premium, piensatelo bien, por que yo no cambiaria el rukka premium por el streetguar ni loco.
Es mi opinion, si decides cambiarlo al final espero que estes agusto, pero perderas en el cambio.

aunque la KLIM ADVENTURE RALLY 2016 tiene un pinta estupenda. Lastima de esos 1.850 euros.

La adventure es demasiado para un uso "normal".

La badlands es más equilibrada y la latitude es otra buena opción, pero no es goretex 3 capas como la Badlands.

La adventure es demasiado para un uso "normal".

La badlands es más equilibrada y la latitude es otra buena opción, pero no es goretex 3 capas como la Badlands.

pero la latitude no trae forro no¿ sería para entretiempo, pero para su uso en invierno, como se haría¿

La badlands y la latitude no llevan forro de invierno y creo que la rally tampoco.

El goretex laminado ya te quita bastante el frio y si quieres abrigarte aún más has de añadir un polar o algo así.

Hola leonceuta:
Yo me he comprado esta semana el Rukka Premium y ayer lo pude probar un rato en una salida corta. Te cuento mis impresiones:
- lo de la estética, está claro que va a gustos. A mí, personalmente me parece un traje elegante, sobrio y las líneas amarillas le dan un toque, que repito, a mí me gusta.
- cuando te pruebas el traje en casa, es como dices. Parece que el corte del traje esté mal hecho. Pero es cierto que cuando te subes a la moto, todo queda en su sitio. A mí el pantalón no me queda como a ti, creo. A mí me hace un poco de "bufa" justo arriba de las rodilleras estando de pie. Pero al sentarme en la moto, todo queda en su sitio. Y lo del pañal que dices, de nuevo, cuando vas andando por la calle parece que lleves un dodotis jajajaja, pero sentado en la moto, la verdad es que se agradece. Yo con mi anterior pantalón llevaba un culot de ciclista y ahora la rukka lo lleva incorporado:D
- lo de que el forro interno no se pueda vestir separadamente, la verdad es que es un inconveniente. Ya podrían haberlo hecho como en la armaxis....
- Yo ayer hice una ruta cortita de unos 200 Km. Nublado, con 20 grados y durante un buen rato lloviendo, aunque no muy fuerte. Llevaba puesta una camiseta de manga corta de algodón de esas del decathlon y el traje sin los forros interiores y con las aperturas de aire cerradas. Fui perfecto, sin frío ni calor. Pero esto del frío y calor, depende mucho de cada uno. Yo soy muy caluroso y creo que este traje no lo podré usar más allá de 25 grados con sol. Es decir, aquí en Castellón, desde mediados de Octubre hasta Mayo. Para el resto de los meses con mi querido Sand II creo que voy servido. Por si te sirve de referencia, mi moto es una Adventure.
- en cuanto al confort en marcha te diré que la chaqueta es como si no la llevara, me sienta perfecta, cómoda, apenas notas las protecciones. En cuanto al pantalón, me resultó más incómodo. Yo le quite las protecciones de la cadera. Son demasiado grandes y me molestaban. Dejaré pasar unas semanas a ver si el pantalón se va "asentando al cuerpo" y volveré a probar con las protecciones. Creo que con unas cuantas salidas más, el pantalón se adaptará un poco. Pero en cualquier caso, no me pareció excesivamente incomodo.
Espero que mi experiencia te pueda servir.
Un saludo.

Mi opinion es tener alguna chaqueta y pantalón buenos de BMW o similar y un buen traje de aguas. Yo soy de Pontevedra también Leonceuta y aquí no hace frio como para un traje Rukka que está diseñado para climas mucho más frios... A mi por lo menos me llega con una chaqueta normal con su forro y un térmico, en cuanto a los pantalones, para uso diario no los uso, y he notado que de 10º para abajo unos vaqueros no protejen bastante del frio.
Para lo único que entiendo esos equipos Rukka, etc..es para viajar en invierno por debajo de 0º, pero bueno, es una opinión personal. Si quieres te dejo alguna chaqueta que tengo para probar y que así decidas si realmente necesitas gastarte mil y pico aurelios en un traje tan... feo:tongue:

Yo tenis un streetguard 2 en chaqueta y 3 en el pantalon. Me he comprado el Rukka Premium por la oferta de Guille. Ayer fui a Sort con él sin los forros. A mi no me parece una chaqueta corta, es igual que la bmw. El pantalon lleva incorporado un culot para ir comodo, una vez te sientas en la moto, te queda perfecto, las protecciones en su sitio, la cordura elastica lo hace muy muy comodo. Es un traje pensado para ir en moto. El pantalon no hay que pillarlo justo de cintura, hsy que dejar unos dos dedos, para asi al sentarse no tener molestias. Para mi es un muy buen traje por este precio, sin oferta entonces me lo pensaria, hubiera ido a por otro modelo Rukka.

Hablando dentro de la gama top de las marcas que se pueden encontrar más o menos bien en España.... Que pensais de Rukka Armas vs Rev'it Dominator GTX

Y aunque no está en el título del post... ¿qué pensáis del traje Compañero de Touratech? También se trata de un goretex laminado de tres capas, con la posibilidad de usarlo tanto en verano como en invierno.

Yo pensando en comprar un rukka premiun... Me habéis liao

Yo estoy igual... hecho un lio.

Por un lado me tira el premium, pero mucha pasta, me cuesta decidir, porque con el klim latitude de la oferta de fc-moto.de (mas tipico forro polar) creo que tendria suficiente. O bien una chaqueta tricapa... y chubasquero siempre guardado para en caso de lluvia ponerlo encima.. .madre mia, la de opciones que hay... y varían una pasta unas de otras...
Pero claro, uno se pregunta muchas cosas... si el 600d se desintegra en caso de caida, si el traje es tu protección y merecen la pena los € invertidos por el kevlar y las prottecciones... en fin, todo un dilema macho...

saludos

Última edición:
Pocos hay con todas las protecciones nivel 2. No se como trajes de ese precio no las usan. Dicen que son muy buenas pero no tienen el nivel 2. No se...

Para mi el problema no es el precio, los hay mas caros y mas baratos. El problema es que cada uno ofrezca una calidad y opciones (ventilación, capas,...) acorde a su escalón de precios. A mi no me importa pagar mas por una cosa que vale mas.

parecidas impresiones, su uso es para no bajarse de la moto.

yo estuve mirando Rukka Armaxion, Bmw Streetguard 4, Richa Touring y Revit Poseidon.

Tanto BMW como Revit, autenticos guantes. Revit explica en su propaganda la protección que lleva. BMW no.

Por tanto, Revit. Encantado. Aguanta la lluvia y el patronaje me es perfecto (alto pero delgado) ... pero el forro interior no es chaqueta. Para eso tienes que irte a tope de gama.

No hay como entrar al foro a informarte y acabar con la pich... hecha un lio... madre mia....

Si antes ya tenia dudas... después de leer varios hilos... Ahora ya ni os cuent!! No se ya ni que elegir!

Os voy a canear!!!

Yo me decantaría por RUKKA. De todos los que habéis citado, RUKKA está un peldaño por encima.

BMW es un traje medio a precio Premium. Pero eso ya lo ha dicho antes en este hilo otro forero. Y le doy toda la razón.

REVI´T está muy bien y tiene muy buenos diseños, pero no es RUKKA. Es algo mas económico. Todo depende de lo que te quieras o puedas gastar. Yo en unas prendas de ese tipo no escatimaría el dinero. Un traje de moto no lo cambias cada año así mejor comprar un bueno. El que compra barato, al final, paga dos veces.
Aunque tan poco hay que tirar la casa por la ventana.

Yo, en un principio, estuve barajando varias posibilidades entre ellas REVI´T. Y al final me compré RUKKA.

Como ya ha dicho alguno de mis predecesores, cuando te sientas en la moto parece que no llevas traje puesto. Todo queda perfectamente en su sitio.

Lo de la chaqueta corta..... es una BENDICION. Yo era muy escéptico con ese tema. Pero os aseguro que es una comodidad. NO ENTRA AIRE, NO HAY DOBLECES DE LA CHAQUETA ENCIMA por culpa del DEPÓSITO y además no se remansa el agua. Por cierto, la elasticidad que tiene es impresionante.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Yo me decantaría por RUKKA. De todos los que habéis citado, RUKKA está un peldaño por encima.

BMW es un traje medio a precio Premium. Pero eso ya lo ha dicho antes en este hilo otro forero. Y le doy toda la razón.

REVI´T está muy bien y tiene muy buenos diseños, pero no es RUKKA. Es algo mas económico. Todo depende de lo que te quieras o puedas gastar. Yo en unas prendas de ese tipo no escatimaría el dinero. Un traje de moto no lo cambias cada año así mejor comprar un bueno. El que compra barato, al final, paga dos veces.

Yo, en un principio, estuve barajando varias posibilidades entre ellas REVI´T. Y al final me compré RUKKA.

Como ya ha dicho alguno de mis predecesores, cuando te sientas en la moto parece que no llevas traje puesto. Todo queda perfectamente en su sitio.

Lo de la chaqueta corta..... es una BENDICION. Yo era muy escéptico con ese tema. Pero os aseguro que es una comodidad. NO ENTRA AIRE, NO HAY DOBLECES DE LA CHAQUETA ENCIMA por culpa del DEPÓSITO y además no se remansa el agua. Por cierto, la elasticidad que tiene es impresionante.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

No puedo estar más de acuerdo, a mi lo unico que no me gusta por ponerle alguna pega son los bolsillos de fuera, que alguna vez con mucho aire se me ha abierto la solapa. El sistema de imanes queda muy bien pero no es lo más practico.

Sólo una duda... respecto a las rev'it que barajaste la posibilidad... ¿existía ya la Dominator GTX?

Porque tanta diferencia de precio entre la REVit dominator y la Richa Touring,? los dos son con la capa externa impermeable....es lo mismo.

Mi resumen de todo esto:

Quiero un traje para moverme por carretera, me gusta el look touring, etc ..: Rukka
Me mola más el rollo aventura, voy a hacer alguna pista, etc ..: KLIM

Yo ... tengo los dos, Rukka Armaxion y Klim Badlands pro.. Eso si, si por un casual me voy al suelo en asfalto.... que sea llevando el Rukka ;).

Mi resumen de todo esto:

Quiero un traje para moverme por carretera, me gusta el look touring, etc ..: Rukka

Yo ... tengo los dos, Rukka Armaxion y Klim Badlands pro.. Eso si, si por un casual me voy al suelo en asfalto.... que sea llevando el Rukka ;).

No se que tal será el badlands... pero si tienes que irte al suelo.... creo que con el adventure rally jacket... no me importaría irme al suelo...

Sólo una duda... respecto a las rev'it que barajaste la posibilidad... ¿existía ya la Dominator GTX?

No recuerdo el modelo de REVI´T, pero creo recordar que era el mas alto de gama. En la tienda donde lo compré estaban los dos, los vi de primera mano.

Todavía tengo en uso el primer modelo de RUKKA en cordura. La diferencia con el nuevo es que es de mi talla y que se pueden desmontar los interiores. Tabién hay diferencia en cuanto a pesos de la prenda.

Con respecto a la DAINESE GATOR, la diferencia de peso es abismal. Y como ya he contado antes, el agua es resbala en la prenda, con lo cual todavía notas mas el peso cuando la llevas puesta. Ya que en la GATOR lo almacena hasta que se seca.

Mi resumen de todo esto:

Ostiens kamaradien,si me compro el Armaxion,llevariamos ,mismo Rukka,misma moto,mismos neumaticos..No estaras calvo como yo, verdad?
jo,jo,jo,jo,jo,jo

Ostiens kamaradien,si me compro el Armaxion,llevariamos ,mismo Rukka,misma moto,mismos neumaticos..No estaras calvo como yo, verdad?
jo,jo,jo,jo,jo,jo

él no sé....... pero yo sí,jajajajajajaja es el destino para que suba y me enseñes, como debe ser, el pirineo aragonés, jajajajaja que bueno, y xfavor, el armaxion que no sea el amarillo jojojojojo............

él no sé....... pero yo sí,jajajajajajaja es el destino para que suba y me enseñes, como debe ser, el pirineo aragonés, jajajajaja que bueno, y xfavor, el armaxion que no sea el amarillo jojojojojo............
jioj,jo,jo,joijo,...
Habra que montar algo o que?los calvorotas,los armaxion y todo dios.....
Estoy a dieta,cuando finalice el ajuste,tendre las perras ahorradas y me pillo chaqueta Armas 2016 y pantalon armaxion o premium o armas,eso no lo tengo claro..

Atrás