TRAJE VERANO VS PROTECCION

javier1968

Allá vamos
Registrado
28 Sep 2004
Mensajes
944
Puntos
18
Hola, recientemente me he dado cuenta que el traje de verano que llevaba protege mas bien poco.
Pensando en comprar otro traje de verano ventilado, cual creéis que es el que mas protege, protecciones y contra la abrasión??
Gracias por los comentarios.
 
Yo llevo chaqueta Tornado 3 y pantalones Ignition 3.

Creo sinceramente que el Ignition ventila “suficiente”(a ver, si hace la “torrina” que esta haciendo estos dias….NADA va a evitar que te ases como “carne” de kebab), y me da la sensacion de que protege bastante mas que el Tornado 3. El hecho de ser piel y de que la malla de ventilacion se vea (y note) mas “recia” hace que me de mas seguridad.

Eso si, tiene que “cuadrarte” el hecho de que es piel (mezclada con cordura/malla de ventilacion).
 
Si, he mirado protección, no veo un traje ventilado que tenga la triple A, el de bmw tiene doble A.
Conocéis alguno con triple A?
 
Hola
Yo compré recientemente la tornado 3 y una maravilla.
Pantalones llevo unos trilobite parado y también muy bien, aunque calurosos.
 

tripe A,
Protecciones Nivel 2
Pero fresco no se…
 
Yo llevo una chaqueta tornado 3, es la segunda vez que la compro, la primera la vendí porque me da muy poca seguridad, la he vuelto a comprar porque ahora le añado un chaleco airbag HitAir, que tapa parcialmente las entradas de aire del pecho pero permite entrar bastante aire.

Sin chaleco y en carretera no la llevaría sinceramente por seguridad, aunque sea en teoría AA, obviamente es una apreciación personal, también influye que por Coruña y alrededores el verano es muy suave.

Si donde vives no hace demasiado calor en verano probaría algo como la equipación Revit ignition, cuero y malla perforada, pero malla tupida y dura.
 
Última edición:
Yo uso la Tornado de chupa con pantalon Cayenne. La he usado en viajes largos y estoy muy contento, se pueden unir y tienen la misma pinta, en gris claro. Combina con chaleco macna de agua, para veranos torridos de verdad , raspando los 40 grados. Eso sí, sólo hace que puedas aguantar sin derretirte.
 
Buenas, he tenido el Tornado y la verdad que es muy cómodo y para días de calor fantástico, también he tenido el Cayenne y es cuando te das cuenta que si te caes con el Tornado borras hasta las rayas de la carretera, el Tornado para uso urbano bien, pero para viajar....ojo con su protección....
 
Yo uso la chaqueta Revit Tornado 2 con el air bag, pero los pantalones no me gustan nada en lo que se refiere a protección. Eso sí, son muy muy frescos.
Lo que hago es combinar esa chaqueta con los Trilobite Parado, que no son tan frescos como los tornado pero a mi entender, con el kevlar y las protecciones de nivel 2, por lo que me da bastante más seguridad que los pantalones de revit.
Es curioso que yo era de los que decían que unos vaqueros de moto no daban la protección necesaria y sin embargo, ahora pienso todo lo contrario, al menos en su mismo rango de precios.
 
Última edición:
Pues lo que estoy viendo es que mucha ropa de verano habla de la seguridad pero no dice si es A, AA o Aaa, el de bmw si lo dice, pero otras marcas no lo dicen.
 
Pues lo que estoy viendo es que mucha ropa de verano habla de la seguridad pero no dice si es A, AA o Aaa, el de bmw si lo dice, pero otras marcas no lo dicen.
Hola. Yo al viajar y salidas largas etc (no uso urbano) uso una Revit sand. Con todos los forros retirados y todas las aperturas abiertas ( mangas, pecho y espalda) no paso mucho calor (hasta 40 sobrevivo). Hombros y codos los siento seguros. Para la espalda retiro la propia de Revit y me coloco esta que además lleva sujeción lumbar. Mano de santo para comodidad en tiradas largas al ayudar con la higiene postural.


De pantalón llevo un mixto de cuero/textil. Ignition.

Si es solo para ciudad yo uso una chaqueta muy ligera tipo tornado muy perforada con su espaldera original sencilla y un vaquero también muy ligero y sencillo con protecciones en rodilla y cadera.
 
Última edición:
Yo uso el Rev'it Ignition... esas mangas de "piel" me dan confianza vs la cordura que dura "cero coma".

Luego uso siempre un Hitair con espaldera forcefield (la llevo encima de la cazadora todo el año)
 
Es curioso, todos habláis de revit.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Tornado el año proximo se renueva y saldrá con protección AA.
Que yo haya visto en AA tienes Klim con el Baja (offroad) o el Induction (este ultimo no me dió ninguna confianza en acabados, dudo que aguante AA en el culo)
Despues tienes la Knox que hay varios modelos AA y AAA, no puedo decirte nada porque justo estoy en pruebas
La REvit Ignition es brutal pero por encima de 30 ... yo al menos no lo aguanto, imagino que en Galicia sería apto.

Luego hay otra serie de modelos tipo Cayenne2 .. que yo los llamaria ventilados pero no son aptos para el verano iberico.
 
El Tornado el año proximo se renueva y saldrá con protección AA.
Que yo haya visto en AA tienes Klim con el Baja (offroad) o el Induction (este ultimo no me dió ninguna confianza en acabados, dudo que aguante AA en el culo)
Despues tienes la Knox que hay varios modelos AA y AAA, no puedo decirte nada porque justo estoy en pruebas
La REvit Ignition es brutal pero por encima de 30 ... yo al menos no lo aguanto, imagino que en Galicia sería apto.

Luego hay otra serie de modelos tipo Cayenne2 .. que yo los llamaria ventilados pero no son aptos para el verano iberico.

La tornado actual ya es AA, en teoría. A mi personalmente no me lo parece pero según Revit lo es.
 

DeuBCN3, buenos dias ,yo tenia en mente el traje de verano de KLIM induccion,( no lo he visto en persona) pero me has dejado un poco chafado con lo del comentario que no te dado ninguna confianza con los acabados,a ver si lo puedo ver antes de hacer la eleccion del traje de verano para el año que viene ,de moento tengo un traje de dainsse de verano que es super fresco , pero no se si dara la talla en cuestion de algun arrastron​

 

DeuBCN3, buenos dias ,yo tenia en mente el traje de verano de KLIM induccion,( no lo he visto en persona) pero me has dejado un poco chafado con lo del comentario que no te dado ninguna confianza con los acabados,a ver si lo puedo ver antes de hacer la eleccion del traje de verano para el año que viene ,de moento tengo un traje de dainsse de verano que es super fresco , pero no se si dara la talla en cuestion de algun arrastron​


es mi impresión. el tejido de mi Summer 3 en el culo es de mayor grosor y lleva refuerzo ... en el induction no lo ví. el tallaje no me iba bien.
luego me prové el Baja y la calidad visible es mayor, pero es muy off ... y piden 200 € más que para el Induction. Para colmo el tallaje es diferente, en este caso si que me iba bien.

sorprendente los tallajes de Klim, se nota que cada prenda esta hecha en un lugar diferente.
 
Hola.
Con las Klim Induction hay que separar tres cosas, la chaqueta Induction y la Induction Pro no tienen nada que ver, la Induction Pro está mucho mejor reforzada en zonas claves como hombros y codos, la Induction a secas yo no me la compraría es muy básica....
Los pantalones solo existe los Induction a secas, no hay versión Pro, yo me los pedí en verano y me los probé en casa y todo y ser una talla 40 me venían demasiado ajustados para mi gusto y eso que tengo otros modelos de Klim en 40 como el Badlands Pro o los vaqueros Fifty 1 que son muy holgados, supongo que según la orientación de la prenda si son más de carretera o trail las hacen más holgadas o más ceñidas...pero aparte de esto lo encontré un pantalón demasiado básico también, nada que hiciera que me atrajera en especial, total que hice devolución...
La Induction Pro para mí si que es una chaqueta excelente, de hecho me es difícil encontrar una alternativa equiparable....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
El Tornado el año proximo se renueva y saldrá con protección AA.
Que yo haya visto en AA tienes Klim con el Baja (offroad) o el Induction (este ultimo no me dió ninguna confianza en acabados, dudo que aguante AA en el culo)
Despues tienes la Knox que hay varios modelos AA y AAA, no puedo decirte nada porque justo estoy en pruebas
La REvit Ignition es brutal pero por encima de 30 ... yo al menos no lo aguanto, imagino que en Galicia sería apto.

Luego hay otra serie de modelos tipo Cayenne2 .. que yo los llamaria ventilados pero no son aptos para el verano iberico.

Efectivamente hay que separar lo que sería zona mediterráneo de zona atlantica a grandes rasgos, en zona mediterráneo y con ola de calor o simplemente con temperaturas altas y con humedades relativas un Cayenne 2 se hace bastante inviable y ya no digamos un Ignition ....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Arriba