Trajes de agua

Yo creo que la diferencia con los mas caros (lease el Klimnaconfort de BMW) está en la transpirabilidad. Sobre todo en verano la diferencia se nota. Es lo mismo que la discusión Gore Tex vs otras membranas. Otra cosa es si vale la pena el dinero que cuesta. Supongo que depende de presupuesto disponible de cada uno.

Pues yo ando como loco buscando el traje de agua de BMW Rainlock 2 en talla L y es imposible encontrarlo, ni siquiera lo tienen en Alemania en stock. De momento busco la chaqueta y más adelante ya compraré el pantalón también. Me parece ideal para ponerlo encima de la chaqueta de Cordura y Goretex y no "empaparla", y luego para ponerlo al bajar de la moto, ya que lleva la capucha incorporada.

Si cuando bajas de la moto te quitas la chaqueta con protecciones y te dejas sobre el jersey la Rainlock (o la que sea de agua) creo que te va a quedar grandísima.

Ten en cuenta que estas prendas vienen talladas para ponerlas sobre la ropa de moto, no sobre la de vestir.

*

Yo buscaba el RainLock... como no lo encontraba compré el Klimakonfort... no me me arrepiento... transpira...aunque si hubiera fosfi...debería haber más donde elegir.

yo tenia el mono BMW magnifico de calidad...me compre el dos piezas solo la parte superior Pro Rain 3 y ahora cuando voy a comprar el pantalón no hay existencias ni en Alemania
la solucion que me da el concesionario es buscarlo en otro concesionario sin probarmelo previamente, por lo que he optado por un modelo estándar barato de momento.

Es que hay mucha diferencia de precio entre el Klimakonfort (260€) y el Rainlock (100€), por lo cual no creo que sea la misma categoría. Para chaqueta buena ya tengo la mía, tan sólo necesito un chubasquero "molón" y de BMW que se pueda poner encima. Habrá que esperar a ver si hacen algo nuevo que no sea de color negro "soso"

Yo en el mono de agua BMW, tengo la misma talla que en los otros trajes y chaqueta BMW que tengo, la XXL. No se si lo diseñan así para su uso sobre el traje convencional dándole un poco mas de tamaño.

Hola.
Rescato el hilo de nuevo sobre este tema, después de leer y releer sobre este asunto.
Evidentemente, esto es cuestión de gustos y algo personal. Nunca he tenido ni usado un mono impermeable y me llama la atención que todos decís que es un engorro ponérselo... pues mira que yo creía lo contrario.... que era más rápido que ponerse un dos piezas. Tengo un dos piezas simple y entre que saca, ponte, ajusta ..... tampoco es muy rápido.
Estoy mirando pillarme algo un poco más decente y he leído nuevas caracteristicas sobre impermeabilidad y transpirabilidad que dicen que poseen. Este que tengo no deja de ser impermeable, pero también lo es una bolsa de plástico... después de cierto tiempo creo que la lluvia ya viene de dentro... por eso, no entiendo a los que utilizan estos de 5€ y dicen que les va bien. Yo tengo, los pillé en su día para rutas y puff.... una sauna..... Lo suyo como todo, poder probar, pero como no es posible, ya veremos....;-)
Una de las características que se han comentado y que para mí esta bien, es que tenga capucha (que la mayoría no traen) y de esta forma no filtre agua por el cuello cuando resbala del casco. Hay gente que pone un sotocasco si no la trae.
Saludos.

Hola.
Rescato el hilo de nuevo sobre este tema, después de leer y releer sobre este asunto.
Evidentemente, esto es cuestión de gustos y algo personal. Nunca he tenido ni usado un mono impermeable y me llama la atención que todos decís que es un engorro ponérselo... pues mira que yo creía lo contrario.... que era más rápido que ponerse un dos piezas. Tengo un dos piezas simple y entre que saca, ponte, ajusta ..... tampoco es muy rápido.
Estoy mirando pillarme algo un poco más decente y he leído nuevas caracteristicas sobre impermeabilidad y transpirabilidad que dicen que poseen. Este que tengo no deja de ser impermeable, pero también lo es una bolsa de plástico... después de cierto tiempo creo que la lluvia ya viene de dentro... por eso, no entiendo a los que utilizan estos de 5€ y dicen que les va bien. Yo tengo, los pillé en su día para rutas y puff.... una sauna..... Lo suyo como todo, poder probar, pero como no es posible, ya veremos....;-)
Una de las características que se han comentado y que para mí esta bien, es que tenga capucha (que la mayoría no traen) y de esta forma no filtre agua por el cuello cuando resbala del casco. Hay gente que pone un sotocasco si no la trae.
Saludos.

Yo al final me compré un mono de agua de la marca Held, es elástico y se pone y se quita en un suspiro. El dos piezas lo tengo más que jubilado...ya ha cumplido perfectamente su hoja de servicios.

Un saludo.

El PRO RAIN tiene algunos problemas:

1. No es elástico, por lo que es incómodo de poner.
2. El interior se adhiere a la cordura de la equipación y como esta esté algo mojada por el agua lo flipas.
3. Carece de capucha por lo que te entra agua por el cuello.

El que me compré tras mucho mirar es este.

https://www.motorraiz.com/mono-impermeable-held-monsun-fluor-p-8816.html

ropa de agua lo mejor 2 piezas el mono es mas incomodo y sudas mas e tenido mono de agua de una pieza y de dos y me quedo con el de 2 piezas hay marcas con mucha calidad ....

28201414.png
28201414A.png
28550038.png
28550038A.png
28550061.png
28550055A.png
28201636.png
28201426.png

28220229.jpg

ICON presenta su chaqueta de lluvia para moto pdx :

• Chaqueta de lluvia para mujer en nylon impermeable
  • Inserciones reflectantes para una mejor visibilidad nocturna
  • Cómodo forro de malla
  • Capucha enrollable con compartimento para guardarla
  • Bolsillos exteriores impermeables
  • Cierres con cremalleras YKK impermeables, garantía de calidad y solidez
  • Velcro en los puños para un ajuste perfecto
[h=1]PANTALONES IMPERMEABLE ICON PDX WATERPROOF[/h]
Icon presenta el pantalón impermeable PDX Waterproof:

• 100 % impermeable
  • Cierres herméticos con cremallera
  • Correas regulables babero
  • Reflectantes
  • Forro de malla Comodidad
  • Bolsillos de carga
  • Étriersdesmontables
  • Con la medida para adaptarse como sobrepantalón
  • Sistema de correas desmontables

Última edición:
Yo tenía mono de agua hasta que un día nos sorprende una tormenta en el Aubisque, entre que paramos, sacas de la maleta el mono te quitas guantes etc...y te lo pones ya estaba empapado. Desde entonces un dos piezas, mucho más cómodo de la marca REVIT. Rápido de poner y quitar y vienen en una bolsa que no ocupan nada.

En foto tiene buena pinta .
Este que te has pillado tiene buena pinta y las caracteristicas me gustan. El ALPINESTARS EL NINO también lo ponen bien, aunque no se comparando uno con otro las diferencias (capucha, dobles puños....).
También leí por ahí que prepararon una compra conjunta de este (Held), si no recuerdo mal era Portuguesa y les salía alrededor de 80€ (no estaría mal) ;-)
Saludos y gracias.

Pureta, nos ha jodi.... mayo con las flores....235€ :-))) , ya se que lo bueno se paga, pero vamos, yo no voy a estar todo el dia bajo la lluvia, así que no necesito invertir tanto... el resto a otra cosa ;-)

Jesss. No entiendo, perdona mi ignorancia, pero no se porque tanta demora en poner un mono (algo tiene que ser porque coincidis varios). Tienen unas cremalleras amplias. A mi me ha pasado eso también y con un dos piezas como te pille mal situado, hasta que puedes parar, te calas igual ;-)

Última edición:
Pureta, nos ha jodi.... mayo con las flores....235€ :-))) , ya se que lo bueno se paga, pero vamos, yo voy a estar todo el dia bajo la lluvia, así que no necesito invertir tanto... el resto a otra cosa ;-)

Jesss. No entiendo, perdona mi ignorancia, pero no se porque tanta demora en poner un mono (algo tiene que ser porque coincidis varios). Tienen unas cremalleras amplias. A mi me ha pasado eso también y con un dos piezas como te pille mal situado, hasta que puedes parar, te calas igual ;-)

Durante años llevé un dos piezas, cuando estuve mirando de cambiarlo sopesé pasarme al mono, busqué mucho...pero mucho mucho. Los monos tradicionalmente han sido incómodos por varios motivos que ya comenté en un post anterior.

- Se quedan pegados (porque el tejido interior no va forrado y al ser de textura plástica se adhiere a la cordura de la equipación).
- Son rígidos y cuestan de poner y quitar.

Ahora bien, con los nuevos materiales esos dos problemas desaparecen. Otra consideración a tener en cuenta es que tenga bolsillos exteriores estancos, porque si paras en una gasolinera y has de sacar la cartera, no querrás tener que desabrocharte el chubasquero para buscar por los bolsillos de la chaqueta.

Yo era anti mono de agua, he viajado mucho con un dos piezas y durante horas bajo el agua, ahora me he pasado al mono de agua, me lo he tenido que poner corriendo para evitar un chaparrón y rodar durante horas...para mi no hay color en cuanto a comodidad rodando bajo el agua, mono.

Eso si, el dos piezas te da la polivalencia de que puedes usar la chaqueta como chubasquero una vez has llegado a destino y te vistes de "civil"...cada cosa tiene sus pros y sus contras.

Un saludo.

Con cronómetro en la mano, ponerme el Prorain encima de la equipación habitual (con botas, pantalón con rodilleras y protectores de cadera, y chaqueta Rev'it Neptune) no más de 1 minuto. No se pega a la ropa, no es plástico como otros tejidos, no resbala en el asiento y no cala en la entrepierna. Eso sí, no tiene capucha, pero un buen gorro lo soluciona cuando bajas de la moto, y si vas en ella usas una balaclava impermeable y listo.

yo tengo de la marca RICHA y contentísimo y económico ...hay varios modelos ....la compre en motocard.com

rainwarrior-2RW100.jpg
rainwarrior-2RW200.jpg
rainwarrior-2RW400.jpg
rainwarrior-2RW650.jpg
rainwarrior-2RW300.jpg

2RV_650_1.jpg
duo.jpg
full-fluo-rainwarrior-2FFRW650.jpg

Última edición:
otra opción es esta que la tiene algún amiguete .... CHAQUETA IMPERMEABLE BERING y pantalon chicago y cazadora maniwata ....

Froid---Pluie-moto-Bering-pluie-MANIWATA-Noir_Argent.jpg

Froid---Pluie-moto-Bering-pluie-MANIWATA-Noir.jpg

Froid---Pluie-pantalon-Bering-CHICAGO-1.jpg
Froid---Pluie-moto-Bering-pluie-MANIWATA-FLUO-Noir_Fluo.jpg

pluie01.jpg

dozhdevaya-kurtka-bering-maniwata-black-fluorescent-xxl1-500x500.jpg
image015.gif
p1090510.jpg

Última edición:
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Pues esto como todo .... para gustos .... pero vamos que la peña tira más por dos piezas. Mis compañeros también tienen dos piezas, así que ni idea ;-)))

Dos piezas, no hace falta que sea de moto. Con membrana transpirable de verdad, tipo goretex, innerplus.... en montaña hay mucha cosa.

Dos piezas, no hace falta que sea de moto. Con membrana transpirable de verdad, tipo goretex, innerplus.... en montaña hay mucha cosa.

La diferencia que puede encontrar con chubasqueros específicos para moto es el tema de las cremalleras grandes para que sea fácil de poner y quitar con la ropa de moto puesta y que tenga velcros o botones para evitar el flameo...

Un saludo.

Última edición:
Tema importante lo del flameo. En mis primeros tiempos moteros, allá por los años 70 del siglo pasado (juas) usaba un traje 2 piezas de bombero de Repsol, de plástico verde y cuando llevabas un buen rato, el pantalón empezaba a desgarrarse por las piernas...moraleja: tenía que cogérmelos con un trozo de cámara vieja al tobillo a modo de ciclista. Así que ojo con los flameos, que acaban rompiendo.

De Una pieza, de color agresivo y de una talla más que uses en la chaqueta.

Un buen 2 piezas es más útil y cómodo. Bien puesto no entra ni gota y puedes alternar las piezas según condiciones. Tengo un Hebo con costuras sellada, bolsillos exteriores e interiores en chaqueta y va de escándalo. Hasta un día entero de lluvia, de 8 am a 8 pm, por Alemania, Austria, Suiza y final en Italia sin entrar ni una gota. Lo mejor, el precio, me costó sobre unos 40€.

La diferencia que puede encontrar con chubasqueros específicos para moto es el tema de las cremalleras grandes para que sea fácil de poner y quitar con la ropa de moto puesta y que tenga velcros o botones para evitar el flameo...

Un saludo.

Yo tengo cosa de montaña así. Están pensados para llevar encima de cazadoras grandes de montaña y pantalones, con velcros, más anchos en los brazos...
Mucha más variedad y transpirable de verdad.
El plástico durante unas horas sin transpirar no es aconsejable.

Última edición:
Como habrás podido mon&mon comprobar aquí cada uno te cuenta la película como le va...experiencias diversas, opiniones bien argumentadas, pero todas y cada una de su padre y de su madre. Ya nos contarás que decisión has tomado.

Un saludo.

yo cuando viajo con el mono de cuero uso un mono de una pieza del lidl y para la corudra, (que ya cala la pobre) uso el dos piezas, mucho mas facil de poner y mas comodo.
Prefiero de los sencillos, al final te garantizan mayor impermeabilidad (si estan bien hechos) frente a los transpirables. No suelen tener extras que no considero necesarios y por los que puede entrar agua: cremalleras, bolsillos, etc...
Tampoco se ha dado el caso de que haya pasado 14h con uno puesto, generalmente aguanto bastante para ponerlo y lo quito igualmente rapido, lo cual facilita que lo tenga que volver a poner en alguna ocasion.

Si hay que tener en cuenta la posicion en la moto, en el mono de una pieza del lidl he cerrado la parte inferior de la cremallera con cinta aislante porque en situaciones de mucha agua, al quedar el muslo en horizontal al suelo, me entraba agua. Pero solo cuando llovia como en el dia del juicio final...

Hola.
Efectivamente, cada uno cuenta la película según le va...y no a todos nos va la película igual...cada uno tenemos nuestras preferencias, ideas, manías.....lo que uno igual no le da importancia, otro si....unos sudamos más que otros, con lo cual, lo que a uno le puede ir bien a otro no..... lo que a uno le cuesta poner un mono, a otros no... se mezclan calidades, modelos....etc etc...vamos, un bacalao. Al final lo de siempre, que lo tiene más jod.... ;-) ... es lo que tienen los foros por escrito....
Gracias por compartir vuestras experiencias y opiniones.

pues yo tengo mono de agua completo..no recuerdo la marca...algo normal..que me costó aprox 90 € en tienda física de motos..no traspira...negro, gris y algún detalle fluor en mangas....ya conmigo 6 años....
siempre lo llevo...y cuando veo el nubarrón a lo lejos, ya paro y me lo pongo a veces junto con manoplas y cubre botas.....
si que es un rollo poner y quitar para entrar a los sitios pero por dentro siempre seco
...y ya pueden caer chuzos..jjaja
yo recomiendo una talla mas
... a) si no luego para ponérselo se engancha en las protecciones de hombros etc..
b) para ue no tire de " sisa" luego sentado en la moto

Atrás