Hola amigos. Os escribo porque tengo una duda existencial.
Como es bien conocido por todos nosotros, nuestros 'queridos y amados' talleres bmw son sumamente 'baratos', con lo que tengo que apañarme yo la mitad de las cosas en la moto. La maquina en cuestion es una f 650 gs a la que me gustaria quitar la limitacion de potencia.
Pues bien es aqui donde surge mi primera duda. Tras leer y leer, y en muchas ocasiones buscar y buscar, no tengo claro como deslimitar la moto. Unos dicen q quitar la pieza q hace tope y cambiar el cable de ranura (el que sepa como va me entendera), y otros que no hace falta cambiar ninguna pieza y que hay que tocar algo en la inyeccion.
Me gustaria que alguien que sepa como va el tema me lo deje lo mas claro posible, porque como decia al principio seran mis manos las que realicen la tarea, siendo aqui donde surge mi segunda duda.
Cuando limite la moto, fue en nuestros 'queridos talleres' bmw entregandome un documento que acreditaba que el kit estaba instalado, y que servia para la posterior regularizacion en la itv. Pues bien, alguien sabe si para volver a regularizar el cambio es necesario un certificado que acredite en la itv que el kit esta quitado?. Lo digo porque si hago yo la deslimitacion me voy a tener que estar quieto, al no poder presentar dicho certificado.
Evidentemente se que le puedo quitar el limite y no pasar la itv, pero prefiero llevar todo en regla, pues me parece absurdo haberla llevado antes en regla y ahora no. (seria de gi....as, con perdon).
Espero que alguien que sepa me comente, pues me gustaria como a todo el mundo ahorrarme el dinero si es posible.
Un saludo a todos y precaucion amigo conductor.
Como es bien conocido por todos nosotros, nuestros 'queridos y amados' talleres bmw son sumamente 'baratos', con lo que tengo que apañarme yo la mitad de las cosas en la moto. La maquina en cuestion es una f 650 gs a la que me gustaria quitar la limitacion de potencia.
Pues bien es aqui donde surge mi primera duda. Tras leer y leer, y en muchas ocasiones buscar y buscar, no tengo claro como deslimitar la moto. Unos dicen q quitar la pieza q hace tope y cambiar el cable de ranura (el que sepa como va me entendera), y otros que no hace falta cambiar ninguna pieza y que hay que tocar algo en la inyeccion.
Me gustaria que alguien que sepa como va el tema me lo deje lo mas claro posible, porque como decia al principio seran mis manos las que realicen la tarea, siendo aqui donde surge mi segunda duda.
Cuando limite la moto, fue en nuestros 'queridos talleres' bmw entregandome un documento que acreditaba que el kit estaba instalado, y que servia para la posterior regularizacion en la itv. Pues bien, alguien sabe si para volver a regularizar el cambio es necesario un certificado que acredite en la itv que el kit esta quitado?. Lo digo porque si hago yo la deslimitacion me voy a tener que estar quieto, al no poder presentar dicho certificado.
Evidentemente se que le puedo quitar el limite y no pasar la itv, pero prefiero llevar todo en regla, pues me parece absurdo haberla llevado antes en regla y ahora no. (seria de gi....as, con perdon).
Espero que alguien que sepa me comente, pues me gustaria como a todo el mundo ahorrarme el dinero si es posible.
Un saludo a todos y precaucion amigo conductor.