Tramo Braganza - Chaves N-103

GüiS

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2005
Mensajes
886
Puntos
43
Alguien de por aquí ha realizado el tramo Braganza - Chaves N-103 en Portugal?...si es así me podríais decir como se encuentra ese asfalto, alguna peculiaridad de la ruta, que no perderme, paradas obligatorias, etc...subo desde Salamanca a Galicia y he pensado entrar a Galicia por Portugal, si para el verano el bicho lo permite.
Salu2
 
Alguien de por aquí ha realizado el tramo Braganza - Chaves N-103 en Portugal?...si es así me podríais decir como se encuentra ese asfalto, alguna peculiaridad de la ruta, que no perderme, paradas obligatorias, etc...subo desde Salamanca a Galicia y he pensado entrar a Galicia por Portugal, si para el verano el bicho lo permite.
Salu2
Yo la he hecho infinidad de veces en los dos sentidos ya que vivo próximo a Chaves, pero en la parte española.

Con esto del Covid la última vez que la hice fue en agosto de 2020, el asfalto es bueno y la carretera espectacular, curvas para dar y tomar y bonitos paisajes.

Ese día entré por Puebla de Sanabria (frontera de Calabor), esa carretera hasta Braganza, si te gustan las curvas, es MUY recomendable!!
 
Lo he hecho dos veces, una con un amigo, entrando desde Galiza por Peneda Geres, la otra con mi mujer a la inversa.
Buen asfalto, con buenas curvas, en su mayoría rápidas, algún tramo más lento, a buen ritmo en la primera ocasión.
Lo comento de memoria, no recuerdo nada malo reseñable ni ningún sito especialmente de interés, fue un trayecto de trámite.
Recomendable.
 
Yo la hice en agosto de este año y es una pura locura, buen asfalto y curvas pa aburrir....la salida de braganza hacia Chaves es como a mi me gusta, ancha , en ascensión y carril de vehículos lentos o sea ....ruedas a tomar x el culo
 
Y desde Chaves hacia Povoa de Lanhoso por la 103, igual de bien. Chaves merece una visita (zona del castillo) y en boticas hay un hotel céntrico muy recomendable. Si hay tiempo está bien desviarse un pelin al ponte da misarela
 
Gracias x vuestras repuestas...tomo nota!!;)
 
Perdí la cuenta de las veces que hice,.
Puedes subir desde figueira Castelo rodrigo... O desde barca d'alva.. la n221 también es espectacular, antes de braganca la n-218 .... ambas 103 y 221 muy bien de asfalto la 218 bien.... estas con poquisimo trafico.. después de chaves.. continúa hacia braga.. pero depende que altura escojas pa entrar en Galicia...
Supongo los arribes los conoces bien.. por la parte portuguesa.. figueira.. castillo, rte a cerca, entre barca.. y freixo de... mirador penedo durao.. aunque perderse las curvas de ese tramo es pecao..
En bragança, la ciudadela, rte. Bragançano, desviandose un poco.. restaurante o careto,, en varge (antes cierre frontera.. unas cuantas veces fuimos a repostar.. )).. en chaves.. puente romano, castillos, termas.. casco antiguo.. rtes.. por la experiencia de cenar alli.. pensión flavia
 
Última edición:
Muchas gracias javiercualedro...me lo apunto;)
salu2
 
Es una pasada de ruta, la hice el año pasado y si no es una de las más bonitas que he hecho, que lo es, se pasa por dos Pareques Naturales, sin duda es de la que más he disfrutado y divertido. El asfalto está de cine, agarra de miedo y tienes curvas a mogollón de trazado inmejorable, para segunda, tercera y cuarta, y para colmo poco tráfico. Antes de Braganza subir a ver Río de Onor, pueblo muy bonito, está cerquita, bajar de nuevo y continuar a Vinhais, Chaves (muy motero) hasta desvío derecha por 304, ...derecha 308-1hacia Gerês pagar 1/2 € por visita Parque Natural pasar a España y comida obligatoria en Lobios en Bar cafetería CUBANO, bacalao, callos...calidad/precio 10. Yo entré de nuevo a Portugal por la 540, hasta Ponte de Lima. Sin duda la haré de nuevo. Disfruta la tuya.
 
La hice en septiembre del año pasado. Era la primera vez que la hacía y... uf, uf, uf!!! Pedazo carretera!!!! Es un festival de curvas. Yo te voy a recomendar que entres desde Puebla de Sanabria y vayas hasta Bragança.
Este año la vuelvo a hacer sí o sí.
 
Espectacular la Nacional !03.
Yo la hice Chaves a Puebla de Sanabria .
Totalmente recomendable.
Yo disfrute muchísimo.
Hay te dejo unas fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_20190926_093820.jpg
    IMG_20190926_093820.jpg
    206 KB · Visitas: 50
  • IMG_20190926_095236.jpg
    IMG_20190926_095236.jpg
    145,1 KB · Visitas: 48
  • IMG_20190926_095652.jpg
    IMG_20190926_095652.jpg
    215,3 KB · Visitas: 47
Yo la hice el verano del 2019 y me encantó esa carretera. Lluvia, música y carretera solitaria... vamos, que disfruté como un niño pequeño. Estrenando los Contitrailatrack3 y flipando con el agarre en mojado de esos neumáticos.
 
Mas de lo mismo.

La hemos hecho muuuchas veces y 100% recomendable, de las de hacerlas dos veces el mismo dia y normalmente muy poco trafico.

Vs
 
Guía yo el año pasado hice al revés, de Pontevedra a Puebla de Sanabría por Portugal, sería más fácil entrar por Alcañices pero las curvas a mi me pierden, a la parienta no tanto, te la recomiendo, eso si al principio muuuuchas curvas pero bien asfalto, un saludo
 
Recién hecha de camino al punto 0 de la N2 de Chaves. A pesar de no parar de llover en todo el camino, un gustazo.
0d7af268e98f6667cb1299dc756fde71.jpg
3133c91faa8c1162dd29997f59b07e2e.jpg
8b45fca9cc4d7f7d0e8e2150a5864b0d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba