Trampa 22

Igor.

Acelerando
Registrado
17 Mar 2006
Mensajes
327
Puntos
18
Ubicación
Gran Canaria
Un día decido comprar un vehículo................que felicidad............ por fin ..............
Lo encuentro, me gusta, me parece bien el precio, cerramos el trato................. desembolso la cantidad pactada y me llevo mi flamante vehículo.................FELICIDAD.
Pequeño detalle: hay que hacer la transferencia de titularidad............. una pequeñez sin importancia, vas a tráfico te indican la documentación a aportar, donde tienes que pagar los impuestos, las tasas..............vamos, lo típico.
Pago los impuestos en Hacienda, las tasas en Tráfico, llego a la ventanilla correspondiente y aporto la documentación necesaria. OOOOOOOOOOOOPS la señorita se da cuenta del pequeño detalle......... mi Tarjeta de Residencia está caducada. Si claro, técnicamente, según lo que figura en la tarjeta es, que vence el 5 de Mayo del 2005......... total una pequeñez sin importancia, si no fuera porque también figura que es PERMANENTE (La tarjeta es PERMANENTE pero como el documento que me acredita e identifica es una Cédula de Inscripción, renovable anualmente, pues tiene fecha de caducidad)
Lo divertido empieza cuando le explico a la señorita en cuestión, que en realidad ya no necesito la tarjeta de Residencia, pues tengo una resolución en firme del Ministerio de Justicia, con fecha Mayo del 2005, concediéndome la Nacionalidad Española.
Muy bien, me dice......... ¿y su DNI?
Pues aún no me lo han entregado............
Dos años y ¿aún no se lo han entregado?
Pues si
Lo siento, no me lo creo y no le puedo tramitar la Transmisión del vehículo.
Pero..............??????
Hable con el Jefe de Servicio, a ver que se puede hacer.
Gracias
Conversación con el Jefe del Servicio, my similar, pero accede a que le traiga un documento que ratifique, por parte del Juzgado, Registro o Comisaría de Policia, mi versión.
Al día siguiente aporto lo requerido, una copia compulsada de la Resolución, con fecha actual
No sirve..... no hay número............(en la resolución consta que estoy a la espera del dichosos número, que se me asignará una vez me inscriban una Partida de Nacimiento, en el Registro Civil Central de Madrid).
Bien ¿y entonces que?
Ah, no sé!!!!!!!!!
LA tarjeta de Residencia no la puedo renovar, porque soy Español, no tengo DNI, no puedo realizar un simple acto administrativo...........
Solicito la renovación de la Cédula de Inscripción(el documento que acredita....) y vuelvo a Tráfico.
Respuesta
NO
Ha de ser vigente........................(puede tardar meses...........está centralizado en MAdrid)
O sea:
_Hacienda me cobra los impuestos(presentando una tarjeta caducada) y Tráfico se niega a matricular el vehículo a mi nombre( "Su situación, no es mi problema" palabras textuales del Jefe del Departamento)
Así que: durante 30 años era extranjero...............no tenía los mismos derechos que los Españoles, ahora hace 2 años soy español............sigo sin tener los mismos derechos.

Malo, que te guste un País, sus gentes, elijas vivir en el y que te puteen de esta forma
Chungo, no poder hacer nada al respecto(El registro Central de Madrid está saturado, no cogen el teléfono)
Jod..o ni siquiera poder ir a Madrid(vivo en Canarias) porque no te puedes subir a un avión si tienes caducada la Tarjeta de Residencia............

Perdonad el ladrillo...............estoy cabreado, indignado y molesto.

Mañana me voy al Registro Civil y si no me dan una solución, al Juzgado de Guardia.

Por cierto; tampoco puedo emplear a nadie en mi empresa.....................pero si he de pagar SS SS porque si no.....................me embargan la cuenta................que claro está si puedo tener..................................................................................................................


Joseph Heller era un aprendiz
KAfka un advenedizo.
 
Gugol, siento tu situación, pero es que aquí, cuando se trata de pagar, no te piden cuentas de nada, no hay problema. Ahora eso sí, como se trate de que te presten un servicio o te tengan que pagar algo, amigo, la llevas clara. >:(

Espero te solucionen la papeleta, buena suerte. ;)
 
Es la puñetera burrocracia que existe en este pais. >:( >:(
 
El "advenedizo" de Franz, debio de inspirarse en una especie de retrospectiva tuya para culminar su "proceso" ... o cerca estuvo. :eek: :eek: ::)
 
biembenido a la burrocracia española, es la versión moderna del "vuelva usted mañana"
 
desesperante :eek:

...aunque no sé de qué me extraño :-[

te pido perdón en nombre de los seres pensantes de este país :-/
 
;)Vamos mejorando, he obtenido un CERTIFICADO del Registro Civil, para inentar tramitar la transferencia del vehículo................ peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero:
tras conversación telefónica con Ninisterio de Interior llega la luz:
no soy español(hasta que no tenga DNI) :eek: :eek: :eek: :eek:
Con lo cual se me acabaron los problemas............. soy un ilegal con una tarjeta de Residencia PERMANENTE, caducada.
Que no puedo renovar ya que pasados los tres meses después de caducar, no se renueva............... hay que iniciar el trámite desde cero.

Surrealismo en estado puro

Cotizo ilegalmente en la SS. SS. y pago ilegalmente a Hacienda.
¿Será cuestión de pedir que me devuelvan lo que he pagado ilegalmente?

PAIS
 
Lo siento Gugol. :(

Son las cosas incomprensibles de este país (no se como funcionará en otros) la jodida burocracia que como han dicho no hay problemas si pagas pero cuando pides tus derechos te exigen de todo, y siempre te hacen dar mil vueltas.

A ver si se te soluciona pronto.
 
Ciertamente es una situación desafortunada para ti, pero a mi me parece lógica. Podemos buscar donde ha estado el error, pero mi hija tiene 14 años y su DNI, legalmente todos tenemos que estar identificados debidamente y los funcionarios se limitan a pedir la acreditación que indique fehacientemente quienes somos.

Hoy molesta este dato, pero de no ser así podriamos encontrar mañana miles de quejas porque nos roban las motos y obtienen la titularidad de las mismas con mucha facilidad en tráfico, circulando tranquilamente por las carreteras y eludiendo las multas, por ejemplo.

Creo que la burocracia en tu caso está retrasando tanto tu obtención del DNI que te está perjudicando, cierto, pero si te avisaron de la duración de los trámites cuando lo solicitastes, debías saber que ibas a estar un año indocumentado y lo podías haber evitado solicitando la renovación de esa tarjeta en tanto llegase el DNI.

En fin, lamento lo que te ocurre, pero por esta vez no me parece tanto una medida burocrática de la gran máquina del estado sino mas bien una medida de seguridad que, como todas las medidas de este tipo, ocasiona molestias al administrado. Y si no, que se lo pregunten a los que ahora utilizan el avión.

Saludos.
 
Gramon dijo:
Ciertamente es una situación desafortunada para ti, pero a mi me parece lógica. Podemos buscar donde ha estado el error, pero mi hija tiene 14 años y su DNI, legalmente todos tenemos que estar identificados debidamente y los funcionarios se limitan a pedir la acreditación que indique fehacientemente quienes somos.

Hoy molesta este dato, pero de no ser así podriamos encontrar mañana miles de quejas porque nos roban las motos y obtienen la titularidad de las mismas con mucha facilidad en tráfico, circulando tranquilamente por las carreteras y eludiendo las multas, por ejemplo.
Creo que la burocracia en tu caso está retrasando tanto tu obtención del DNI que te está perjudicando, cierto, pero si te avisaron de la duración de los trámites cuando lo solicitastes, debías saber que ibas a estar un año indocumentado y lo podías haber evitado solicitando la renovación de esa tarjeta en tanto llegase el DNI.

En fin, lamento lo que te ocurre, pero por esta vez no me parece tanto una medida burocrática de la gran máquina del estado sino mas bien una medida de seguridad que, como todas las medidas de este tipo, ocasiona molestias al administrado. Y si no, que se lo pregunten a los que ahora utilizan el avión.

Saludos.

Hola Gramon, sin animo de ofender,y sin entrar en discusiones banales, el ejemplo de tu hija no es válido, nació en España es española y lo máximo que tiene (tienes) que hacer es ir y solicitarlo. En mi caso, si quieres por privado te lo cuento con detalles.......es bastante mas complejo, y error, te lo puedo asegurar, si lo hay, no es mío.
Acabo de verificar en la página de la DGT que es preceptivo:"Identificación de los interesados:
Personas físicas; el compradorpresentará documento oficial que acredite su identidad y domicilio (DNI
en vigor, permiso de conducciónespañol, tarjeta de residencia,pasaporte más Número de
Identificación de Extranjeros)."
O sea que con el Certificado del Registro Civil, El Carnet de Conducir o el NIE y una tarjeta PERMANENTE (Una vez haya permanecido en España con residencia legal y continuada por un tiempo de 5 años Ud. habrá adquirido el derecho a residir en España indefinidamente así como a trabajar sin limitaciones y en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos españoles.) (la parte de asilo , refugio y condición de apátrida la omito) es más que suficiente para cumplimentar los requisitos y con un poco de buena voluntad ya ni te cuento.(lo digo porque en el caso de la tarjeta de residencia no especifica que esté en vigor¿¿¿¿¿¿¿será por lo que tardan en renovarla??????)
En cuanto a la seguridad, siento disentir otra vez. He comprado el vehiculo, (he pagado los impuestos correspondientes), no lo he robado y soy el mismo, con el mismo NIE desde hace 25(veinticinco) años.
He tenido varios vehículos y a efectos de seguidad es mucho mas seguro circular tranquilo y no cabreado como lo estoy en estos momentos.

Por cierto, el retraso burocrático es de 2(dos) años y a partir de Noviembre del 2005 la inscripción de la partida de nacimiento se hace en los Registros Civiles Municipales, o sea que los que hayan obtenido la Nacionalidad Española después de esa fecha ya tienen su DNI y yo ni siquiera he conseguido hablar con el Registro Central.............. tienen tanto trabajo que no cogen el teléfono..........
Será por seguridad..............
 
Hola Gugol. Yo llevo 30 años con el DNI en el bolsillo, he nacido aquí como dices, pero si mañana voy a presentarme a una oposición y llevo ese documento caducado de hace 10 días, NO ME DEJAN OPOSITAR. Puedo presentar otro documento, igual que tú, pero en vigor, los documentos caducados no valen ante la administración. El funcionario de la DGT no entiende de situaciones especiales, no puede decidir porque hay leyes y normativas, es como pedirle a un policía que se salte la ley por determinadas situaciones, eso debe determinarlo un juez.

Ya he dicho que lamento tu situación, entiendo que es un error de la administración el generar situaciones como la tuya, pero no comparto la opinión de que un funcionario encargado de tramitar expedientes pueda decidir contra la normativa estas cosas, apañados iríamos si eso fuese posible.

Respecto a la seguridad, pues es algo que está ahí, yo leo por aquí la cantidad de motos que roban y luego venden por ahí, no me lo estoy inventando. Por cierto, si yo tuviese dos años de retraso en mi trabajo y el teléfono no dejase de sonar, tampoco lo cogería.

Saludos.
 
Gramon
Gracias por lamentarte por mi situación.

Gramon dijo:
los documentos caducados no valen ante la administración. El funcionario de la DGT no entiende de situaciones especiales, no puede decidir porque hay leyes y normativas, es como pedirle a un policía que se salte la ley por determinadas situaciones, eso debe determinarlo un juez.
Si lees mi ultimo post, verás que no pretendo que un funcionario tome decisiones, como dices, simplemente que se ajuste al reglamento de la DGT que dice:"Identificación de los interesados:
Personas físicas; el comprador presentará documento oficial que acredite su identidad y domicilio (DNI en vigor, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros"
Por cierto, para el Juez del Registro Civil, está claro el tema, tan claro que me ha expedido un certificado que lo corrobora.
En cuanto al de los documentos caducados, reitero que una tarjeta de residencia permanente, caducada, si es válida ante la SS.SS.(http://www.ugt.es/inmigracion/trabextr.htm) también lo es ante otra Administración.

También reitero que no he robado nada, lo he COMPRADO y satisfecho todos los requisitos que lo demuestran. Lo único de lo que se trata es de matricularlo a mi nombre.

Y lo de no coger el teléfono, en una empresa privada tiene un pase pero en una Adminisración Pública me parece fuera de sitio.

Saludos
 
Hola Gugol:

Tienes toda la razón, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Saludos
 
Estimado Gramon:
No se trata de tener razón.
Simplemente he descrito una situación delirante, no me he quejado, no he despotricado, simplemente he expresado mi estado de ánimo ante una situación que a ti te parece lógica y a mi no, quizás porque nunca has estado en una situación parecida y de corazón te deseo que no te ocurra.
Si mi ánimo fuera otro citaría todas las incoherencias, faltas de sensibilidad, cambios aleatorios de leyes que afectan a los inmigrantes legales por no nombrar a los ilegales.
Hay un detalle que a lo mejor se te ha pasado por alto: tu eres Español porque naciste aqui, yo lo soy porque lo he elegido y cuando eliges algo, lo has de hacer aceptando todas las consecuencias, que es lo que he hecho, aunque a veces parece que el precio a pagar es un tanto exagerado(por cuanto has de renunciar y cuanto tienes que aguantar)
Saludos
 
:eek: :-/ :-[ :( >:( :-? :-? :( >:( >:( :p :-X :p :eek: >:( >:( :eek: ;) ;D ;D ;D >:( >:( >:( >:( :-X ;)
 
No pagues mas impuestos, y afiliate a HerriBatasuna, si te meten en la carcel haces huelga de hambre y luego te sueltan te dan pasta te piden perdon y sales en la tele y le puedes contar a todo el mundo lo bien que te tratan en España....
 
hay otro país en el mundo, en el k puedes tener s social gratis, empadronarte y tener ayuda para los hijos ayuda monetaria a partir del segundo hijo mas (escuela y comida) y no poder trabajar legalmente porque no tienes contrato de trabajo la incongruencia se da en este paiiiiissssssss k diría forjes

asique lo tuyo no me estraña
 
grelo dijo:
No pagues mas impuestos, y afiliate a HerriBatasuna, si te meten en la carcel haces huelga de hambre y luego te sueltan te dan pasta te piden perdon y sales en la tele y le puedes contar a todo el mundo lo bien que te tratan en España....

buena entrada as tenido
 
Arriba