Trampas de la carretera

Nukutawake

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TRAMPAS DE CARRETERA!!!


Después de haber realizado varios miles de kilómetros por esta España de los brotes verdes….he podido constatar que; para algunas cosas, a nivel de carreteras secundarias, muy a pesar “nuestro” y sobretodo “muy a pesar de los motoristas” estamos a años luz, de ser un PAÍS CIVILIZADO Y MODERNO, que haga una buena gestión de sus recursos e impuestos.

Siendo a día de hoy, todavía, TANTOS los “guarda/railes” sin protección.....la señalización horizontal (letras, líneas, flechas, pasos de zebra etc...) Que no están pintadas “con pintura ANTI DESLIZANTE”…..los parches de asfalto con “acabados pésimos” …..socabones “del tamaño de una moto”…..etc…con los cuales llevamos conviviendo desde que se circulara con burros por nuestras carreteras
.
Pues ahora se esta sumando otra costumbre por parte del: “ministerio de obras publicas”, o los diferentes nombres por los que se le conoce en cada comunidad (Diputación, Concellos, Forales, Diputació, etc…), que es la de reparar todas las GRIETAS, PARCHES, JUNTAS DE DILATACION…con alquitrán liquido, que si bien consigue tapar las juntas, a la que caen cuatro gotas o hay humedad, se convierten en un punto de falta de adherencia.
]Antes, este material se utilizaba para rejuntar pequeñas grietas 1 o 2cm. Pero últimamente, resulta, que este material es como el cemento para la construcción y lo encuentras con un ancho de 10 o 15cm. y varios metros de largo, dispuestas por todo el asfalto que sumado a la lluvia o humedad de esta época, patinan. De forma que, pasar por ciertos tramos, se convierte en un autentico laberinto, que para los que utilizamos otro vehículo, que no sea un automóvil, dicho de otro modo el “colectivo motorista”, tienen un peligro extremo.

¿¿¿Tan difícil es añadir algún granulado a este alquitrán???.

]¿¿¿Tan complicado es asegurarse que TODAS las señales pintadas en el asfalto sean ANTI DESLIZANTES ???.[

¿¿¿Tan complicado es asegurarse que todas las curvas o tramos peligrosos que se montan “guarda/railes” NUEVOS, tengan el puñetero sistema de SEGURIDAD PARA LAS MOTOS. O ir colocándolos en los tramos antiguos de una forma mas rápida y racional??

¿¿¿Tanta dificultad tiene, que LA PERSONA QUE TIENE DE REVISAR, CONTROLAR Y DAR EL VISTO BUENO, a los trabajos que se realizan en una carretera, se asegure que tengan la misma PROFESIONALIDAD, EVALUACIÓN DE RIESGOS, SEGURIDAD, que se nos exige a cada uno de nosotros en nuestros respectivos trabajos???

]¿¿¿Porque no se habla de la irresponsabilidad e incluso de la falta de control, de los diferentes organismos de obras publicas en carreteras, sea por empresas contratadas o subcontratadasY ME REFIERO A LA PERSONA QUE TIENE LA AUTORIDAD de decidir QUE MATERIALES SE UTILIZAN Y COMO, a la cual le tendrían de imputar los posibles accidentes que pueden provocar las chapuzas que nos encontramos por las carreteras, cuando todo esto se paga con nuestros impuestos???.

]Si todo esto se realizara A LA MISMA VELOCIDAD QUE NOS PONEN LAS MULTAS por no llevar “las luces encendidas”……por “llevar intercomunicadores”…… el tubo de escape “no estar homologado”……llevar la luz de día (daylight) en vez de la de cruce”…… adhesivos reflectantes “de diferente color en las maletas”…… el uso de faros adicionales “para mejorar nuestra visivilidad y ser vistos”…… O CUALQUIER OTRO ACCESORIO POR EL CUAL NO HAYAMOS PASADO POR LA CAJA DE “LA ITV”. No cabe duda que TODOS ESTOS TRAMITES se realizarían mas rápido.

En cualquier PAÍS CIVILIZADO, se dejaría de culpar SIEMPRE a este colectivo, “ motero”, que al igual que ocurre con automovilistas, transportistas, camioneros y otros medios POR CULPA DE CUATRO QUE SE SALTAN LAS NORMAS, nos criminalizan a todos por igual.

Esta claro que, los medios de comunicación, tampoco ayudan demasiado, si mostraran EL MISMO %, y en proporción de incidencias, en motos, como de autobuses, trenes, taxis, aviones, embarcaciones o automóviles, en los que un solo conductor, pone la vida de varias personas en peligro, quizá no tendríamos la sensación de ser la parte oscura de los medios de transporte. Y por consiguiente, las miles de personas que deben de coger estos medios de transporte, todos los días, si vieran estas estadísticas quizás dudarían en subirse a ellos.

También son cuestionables, los descerebrados que se dedican a hacer locuras, gravarlas y colgarlas en las redes sociales. A parte de poner sus vidas en juego, le hacen un flaco favor a esta afición y tampoco ayudan a dar una imagen de sensatez, (ni mas ni menos que otras aficiones), ¡¡¡pero esta nos afecta a nosotros¡¡¡

Las carreteras de este país, están muchas de ellas, en un estado lamentable de dejadez y mantenimiento. Y no porque los moteros, habitualmente busquemos estas carreteras, por su trazado y por tener menor tráfico, tenemos de encontrarlas en este pésimo estado.
Ya basta que en este Pais “MANDEN UNOS U OTROS” solo les preocupe: las radiales de Madrid, las rondas en Barcelona, ciudades de las artes en Valencia, Ave a Sevilla….e inversiones en aeropuertos etc.., que no se utilizan o que quedan abandonadas sin llegar a utilizarse.Todo porque a grandes empresas les conviene este tipo de obras y a ciertos políticos les conviene el dinero que estas empresas les cargan en sus cuentas.

Si Estos mismos trabajos, que se realizan en obras de dudosa necesidad, se realizarán en el mantenimiento de las carreteras estarían también dando de trabajar a muchas empresas y en consecuencia, a muchos trabajadores, que por temas de cercanía, quedarían estos trabajos MEJOR REPARTIDOS, (palabras, que solo utilizamos con los premios de la lotería, cuando, NO nos ha tocado a nosotros, y nos alegra saber que no le haya tocado mucho a nadie) y no serian solo DOS PUÑETERAS EMPRESAS, las que se reparten el pastel, de toda la obra publica de esta España, síntoma de la podredumbre de los concursos y adjudicaciones en este país. De esta manera, se daría trabajo a mas pequeñas empresas, a las que SEGURO que SI se les exigiría profesionalidad y responsabilidad por los trabajos efectuados. cosa que actualmente no ocurre y podríamos circular por nuestras carreteras con mas seguridad de lo que lo hacemos ahora.

Debe de haber una cláusula mediante la cual: los hijos, hermanos y demás parientes cercanos, de nuestros políticos o personajes cuyas decisiones afectan a la gestión de nuestras vías publicas, seguro que NO PUEDEN HACERLO CON UNA MOTO. Porque si de mi dependiera el estado, en que muchas de ellas se encuentran, y mi hijo tuviera de circular por ellas, o no le dejaría llevar una motocicleta por nuestras carreteras o me aseguraría de que estas estuvieran en un estado que desde luego no es en el que ahora se encuentran muchas de ellas. (TAMBIEN CABE LA POSIBILIDAD DE HACERLE UN CIRCUITO PRIVADO CON MICROASFALTO, O DEJARLE EL AEROPUERTO DE CASTELLON PARA SU USO Y DISFRUTE)

Si a esto le sumamos, el que en estas carreteras secundarias, últimamente se gasta mas dinero en radares, fijos o móviles, que en su propio mantenimiento, o que algunas de estas carreteras y pueblos están quedando en abandono por culpa de un asfalto o acceso pésimo, tampoco ayudara a mantener la red de carreteras y comunicación entre esos pueblos a los que no se llega en avion, ave o autopista. "Si la gente de los pueblos, que atraviesan muchas carreteras secundarias, tienen vehículos 4x4, no es porque tengan de subir a la montaña a diario o labren los campos con ellos, ni tan solo para ir a buscar setas. Es porque para ir de un pueblo a otro las carreteras tienen un trago jejejej¡¡¡¡

]En cuanto a la Guardia Civil, Mossos, Ertzaintza y otros organismos de “las fuerzas del orden publico y trafico”. He llegado a verlos pasar, por delante de piedras, en la calzada, restos de un vehículo etc… y pasar de largo como si no fuera con ellos. Estas personas, que circulan por nuestras carreteras, para “ nuestra seguridad" y procurando que no nos saltemos las normativas……También dejan mucho que desear ya sea por iniciativa propia o por ordenes de otros cargos mas altos. Están ahí, para prestarnos su ayuda, ya que sus sueldos también se pagan con nuestros impuestos y DE LA MISMA MANERA, QUE PARAN, cuando ven que algún vehículo, ha roto un elemento de la vía publica: valla, señal, farola, etc… o ven un grupo de motos de enduro o cros, cruzar de un camino a otro sin matricula, retrovisores, luces etc…y nadie les pide que paren, para que, en todos estos casos, el primero, te reclamaran un parte para que la compañía de seguros pague el desperfecto, y el segundo, la consiguiente multa, por falta de homologaciones, lo que yo les pido, es que en las otras situaciones en las que TAMBIÉN nuestra seguridad puede estar en entredicho actúen de la misma forma: dando parte de carreteras en mal estado, señalizaciones viales de difícil comprensión, señales caídas (aunque no vean quien las ha tirado), señalizando curvas heladas (aunque ello les obligue a estar a la intemperie) “a mi también me toca trabajar en la calle a veces y no por ello dejo de realizar mi trabajo” y sobre todo miren por nuestra seguridad, pero en todos los sentidos y QUE QUEDE CLARO, QUE ESTOY CONVENCIDO DE LA NECESIDAD de “ las fuerzas de el orden publico y trafico”, conozco y he encontrado a muchos de ellos que realizan una función excelente y que son majisimos (es como las meigas, que no creemos en ellas, pero haberlas las hay), pero…… como publicas que son, que hagan el trabajo de: auxilio, prevención, señalización, información y SANCIÓN, por partes iguales, y no como viene siendo habitual.

El colectivo de moteros, somos “según los datos de la dirección general de trafico, en el 2006 era de 2.042.298 en España y en el 2007 se sumaron 285.625. (2.327.923) en total”, (no hay mas datos entre 2007-2015).

Nosotros pagamos nuestros impuestos por nuestras motos, impuestos que son disparatados y algunas veces son iguales e incluso mayores que un coche, “en comparación”, (impuesto de circulación, matriculación, ITV, seguro). Pero ademas la mayoría de nosotros también disponemos del automóvil como vehículo habitual o secundario por lo tanto no quedamos al margen de el sector mayoritario.

Se debería hacer una reflexión, sobre ¿¿¿que pasaría, si todos los que habitualmente se desplazan por la ciudad en motocicleta o ciclomotor, tan solo por una semana, lo hicieran en coche???. O le preguntaran, a muchos de los restaurantes o pueblecitos perdidos, por la geografía de España, a los que cada fin de semana, puente o vacaciones se desplazan miles y ASEGURO “MILES” de motoristas como verían afectada su economía. Yo, aseguro conocer a varios de ellos, que tienen un gran aprecio a este colectivo nuestro y algunos habitantes de estos pueblos que ya con cierta edad 80/90 años se han acostumbrado a ver llegar grupos y concentraciones de motoristas que en un solo fin de semana dejan mas ingresos que un mes de trabajo habitual.

Solo pido un poco mas de respeto y seguridad por nuestra afición,(al igual que se lo tenemos a los pilotos que salen por la televisión con nombre propio). Porque nosotros no intentamos imitarlos a ellos (o por lo menos la mayoría) y ya me gustaría verlos a ellos teniendo que circular por carreteras secundarias como lo hacemos nosotros (que seguro que lo hacen, PERO ME GUSTARIA VERLOS) y ese respeto, (por parte de las autoridades, políticos, gobernantes, que ostentan cargos PUBLICOS en los que se decide nuestro día a día), se resume en: al igual que nos tienen en cuenta para pagar impuestos y nos sancionan cuando no cumplimos la ley, se aseguren, de que NUESTRAS VIDAS, no corren peligro solo por el hecho de salir a disfrutar de nuestras carreteras, nuestros pueblos, sus gentes, restaurantes y nuestra pasión por la moto. Y que no caigan en el error de pensar, que todos los accidentes son por culpa de la velocidad o el mal uso de nuestras motos.

Un bache, con una mala reparación, asfalto tapagrietas, hierba después cortar los márgenes, pintura NO antideslizante o gravilla suelta, suelen ser el motivo de la mayoría de los accidentes que ocurren.... y un cartelito avisando GRAVILLA SUELTA todo el fin de semana cuando no hay nadie trabajando hasta el lunes no me parece la solución en un País que presume de ser comunitario, vanguardista, y que exhibe a sus principales ciudades como muestra de comunicación vial. Un Pais es toda su extension y en este caso, esa red vial, no solo son las ciudades, sino esas carreteras secundarias por las que cada día miles de trabajadores y usuarios se desplazan para abastecer a esas ciudades y a todos sus habitantes entre los cuales están sus gobernantes y a los cuales no les veo con demasiado interés ni respeto por la seguridad de los ciudadanos. Cuando lleguen las eleciones, si que nos acordaremos de: los parados, pescadores, agricultores, transportistas, la pequeña empresa y quizá hasta de los moteros. Pero de momento miraremos que hace Alemania pero sin tener: ni sus sueldos ni sus gobernantes, ni sus carreteras. .....por ahora solo nos conformaremos con sus motocicletas que es lo único que aquí podemos disfrutar de un país civilizado, y con preocupación en la seguridad vial de sus ciudadanos.

Gracias a todos por vuestra comprensión y por dejarme quitar una espina que hace tiempo tenia clavada.
 
Última edición:
Acavo de leer tu escrito y creo que todos tendriamos que reivindicar estos temas. No entiendo como en casi un año nadie te haya respondido o haberte dado las gracias por sacar una vez mas a la luz y de forma extensa lo que nos atañe a todos.
GRACIAS
 
Pues esto cada vez va a peor y sin remedio,por las carreteras por donde me muevo es algo que asusta si no estas bregado en mil batallas,boquetes,gravilla en medio de curvas,asfalto roto,en fin algo acojonante :embarassed: ,yo he optado directamente por ir despacio y atomar por saco,sin una alegria ni media..Y eso que la gs adventure se lo traga todo...
 
no es complicado , pero cuesta dinero, y si se gasta e esto , no se puede chupar
 
Gracias, por vuestras contestaciones compañeros.
En su momento, fue una necesidad quitarme esa espina, aunque no supe resumir todo lo necesario, veo que todos estamos mas interesados en saber como van ciertos neumáticos, amortiguadores, o subir alguna fotografía de nuestra moto, que de leer el tocho que escribí, jejeje..
Gracias de nuevo tonioni y a los demás por contestar y compartir vuestra opinión.

inquisidor, yo también he aprendido con los años a disfrutar mas de el paisaje y los almuerzos jejeje!!! Y MENOS del acelerador.

También voy con GS y aunque es cierto que se lo tragan todo.... pocos días antes de quitarme la espina y escribir primer post, otra motocicleta que llevaba detrás mío, patino con la gravilla, se fue al suelo y nos tumbo a nosotros. Fue poca cosa, maleta, protector motor, retrovisor... un susto tremendo.

Te das cuenta de que el estado de la carretera, te afecta, incluso si tu vas bien. la moto que lleves, y la precaución con la que conduces, solo evita una parte del riesgo, y que si le ocurre algo a quien llevas cerca; moto, coche, ciclista, etc... también corres peligro.
Un saludo a todos
 
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