Trampas en caminos !!!

Así es, lamentable que haya gente de este tipo, y yo la verdad es que no le encuentro la explicación, ni aún tratándose de fincas privadas debe hacerse esto...son hechos deleznables e incalificables.
Saludos cordiales.

Ojalá no me encuentre nunca a un tío poniendo estas trampas.

Esto es algo muy antiguo, no de ahora. Los que hemos hecho mucho campo nos hemos encontrado de todo. Hasta vallas electrificadas.

Joder yo he hecho mucho trial y montainbike y es la primera vez que lo oigo.

Es espeluznante.

Me callo como el del video.

Cuidado por la montaña que no hay coches ni guardarrailes pero visto lo visto....

Lo que no entiendo es porque nadie dice donde hacen eso (el nombre del pueblo) por lo menos que se sepa y que la gente de bien de ese o esos pueblos tomen cartas en el asunto

Como dice Macauy esto no es de ahora. Yo los he visto en persona una vez haciendo montainbike hace años uno de mis amigos casi se degüella con un alambre puesto de árbol a árbol. Menudo susto nos llevamos.....:shocked:....:angry:...!!!!!

¡¡Joder!!,no sabia....retorcidos...
El mas dañino para el ser humano es el propio hombre.

Un policía municipal de madrid falleció patrullando por una zona verde degollado por un cable mientras circulaba con la moto...

Esto merece una investigación seria por parte de las autoridades pues en mi opinión es Intento de homicidio.
Ojalá nunca vea yo a alguien poniendo esas cosas pues me va a arruinar el día.

Esto merece una investigación seria por parte de las autoridades pues en mi opinión es Intento de homicidio.
Ojalá nunca vea yo a alguien poniendo esas cosas pues me va a arruinar el día.

No te quepa la menor duda.
A cualquier persona decente le hervira la sangre y a continuación obrará en consecuencia y la justicia le destrozará la vida, cosa que mo le ocurrirá al que pilles poniendo estas trampas que encima "nuestra cultura" le protegerá, perdonará y le solucionará el resto de sus días sin dar un palo al agua, saliendo en la tele, cobrando una pasta por ello y lo más triste es que esos programas son los que tienen mayor audiencia en nuestro país.
Igual que en Emiratos.

No te quepa la menor duda.
A cualquier persona decente le hervira la sangre y a continuación obrará en consecuencia y la justicia le destrozará la vida, cosa que mo le ocurrirá al que pilles poniendo estas trampas que encima "nuestra cultura" le protegerá, perdonará y le solucionará el resto de sus días sin dar un palo al agua, saliendo en la tele, cobrando una pasta por ello y lo más triste es que esos programas son los que tienen mayor audiencia en nuestro país.
Igual que en Emiratos.

Sin duda alguna, te doy toda la razón Amotoma. Lo más dificil en estos casos es guardar la compostura y no jugar el mismo juego que los patanes, pues al tener más práctica en ello siempre van a ganar.

Con la moto (y con la bici), fuera de las carreteras y pistas apropiadas, se causan daños. Póngase la vida y el respeto a la integridad por delante de todo; pero también hay que reconocer lo que es razonable, o caeremos a un lado u otro de la linea que separa los dos extremos.
Hola VictorR100RT:
¿a que te refieres con carreteras y pistas apropiadas?
¿me puedes decir que daños se causan circulando fuera de ellas?
Me doy por aludido, pues soy usuario de bici y moto de enduro y nunca me han sabido explicar esto.
La ley de montes ya me la se, a partir de 2m de ancho hacia menos, es ilegal circular. Pero de ahí a afirmar que se causan daños... :S
Solucionados temas legales y éticos, ves normal que se ponga esto?
Imagina por un momento que un motero aguerrido pusiera minas antipersona en los bosques... Al final nos mataríamos entre nosotros, cada cual defendiendo sus intereses, sin buscar el bien común.
Gracias

Esto en concreto se ha dado por los montes de la provincia de valladolid. El reportaje de Rtvcyl salio ya hace unos meses.

Si, pero los montes de Valladild son muy grandes, seguro que se puede concretar mas, ¿por que no se hace? ¿Se esta protegiendo algo?

Hola!!!
Ya había leído algo a este respecto pero he encontrado este video que pone los pelos de punta, no entiendo como puede haber tanto salvaje y c*br*n por el mundo.
Mucho cuidado los que vais por lo "marrón"
http://m.youtube.com/watch?index=187&list=PLJd2l-IYuk2NpsskAwGn3tHMil0zRNwD4&v=sqFm2vzq16U

Gracias Quijuzu por la información, se me pusieron los pelos de punta..., nunca me habría imaginado semejante barbaridad.
Bien de cobardes..., merece darle difusión y espero que ningún boludo, que siempre los hay y a pasto, intente copiarlas.
Saludos.-

En concreto ese reportaje se hizo en la zona de Megeces, al sur de la provincia. Si buscas encontraras mas Info al respecto.
Proteger el que? Mi no entender...

Pues cuando aparece información sin concretar demasiado parece que da un poco de "tufillo" yo creo que puestos a informar que digan municipio donde se han detectado estas historias y toda la informacion que permita identificar al máximo el problema.

Pues cuando aparece información sin concretar demasiado parece que da un poco de "tufillo" yo creo que puestos a informar que digan municipio donde se han detectado estas historias y toda la informacion que permita identificar al máximo el problema.

Ojala solo fuera un caso aislado... Lo que pasa es que la tele es así (al menos en CYL)... El día que no tienen de que hablar hablan de cualquier cosa.
No quiero decir que no sea importante, pero sabemos que se da mas importancia a que el barça haya perdido el ultimo partido a que un ser humano haya podido perder la vida por culpa de un delincuente.

Con carreteras y pistas apropiadas me refiero a carreteras y pistas apropiadas para circular con vehículos a motor; que disponen de un cierto mantenimiento y adecuación periódico y no circular monte a través, creando trochas que acaban siendo cicatrices en el terreno arrasado por la erosión. Ruidos y personas salvajes, sin ninguna sensibilidad que desgarran la capa vegetal y la proyectan muy por encima de la copa de los pinos; que espantan a la fauna y ponen en grave peligro a animales que pastan o a excursionistas detrás de una curva cuando circulan como si estuvieran en un circuito particular y cerrado para ellos.

Si de verdad llevas algún tiempo haciendo enduro y mountain bike, has tenido que ver transformarse mas de un camino y sendero de "transitable" a intransitable. Y si crees que las bicis y motos, fuera de las pistas no causan ningún daño, quizás no te importará que circulen y paseen por tu casa.

Sigues generalizando...cosa que me molesta. Una lastima que haya opiniones tan prehistóricas y exaltadas como la tuya. Subnormales hay en todos los gremios, pero con actitudes como la tuya no se consigue nada. Es mas, más me parece, incluso, algo sospechosa. Una regulación de la bici y moto de montaña? Si, pero sin jugar con la vida de quienes lo usamos, tan a la ligera... O acaso has visto un cable tensado entre los guardaraíles de la carretera para acabar con los subnormales que van con las RR a 200km/h en curvas de visibilidad reducida?
Lo dicho, subnormales hay en todos los gremios...

4abff4329343d56aae36a68b1851e9.jpg

cabb0a44ccb2a29bb2e1b9a23f54b1.jpg

8aea59ac7b045704c7b9c6c0afdb01.jpg

988327_477463535694219_277738464_n.jpg

15022009081ri9pf3.jpg

Una cosa son los macarras, maleducados e incivicos que encontramos en el monte ( y en muchos otros sitios) y otra muy distinta es hacer actos que deriven en un homicidio. Ante actos incívicos debemos llamar al Seprona y denunciar, pero el que hace burradas de este tipo, a la cárcel directamente.

Me parece que te estás poniendo el parche antes que la herida. Yo no he hablado de tí ni de ningún forero; no te conozco, no sé dónde vives, no sé por dónde circulas.

Yo no justifico esos atentados indiscriminados y descerebrados. A los irresponsables que destrozan los caminos, etc. solo por darse el gusto de pasearse en moto, sin ningún aprovechamiento, hay que darles otro tratamiento. Creo que algo ya se hace al respecto, pero nos sale caro a todos.

Poner a todos en el mismo saco no es justo, pero al que le pica es que ajos come. Yo no he acusado a nadie en particular. Piénsalo.
Cierto, no has hablado de mi, ni de ningún otro forero, pero estas generalizando una opinión que tienes sobre uno o varios motoristas de tu zona (supongo), y si generalizas, me estas poniendo en ese saco.
Dicho esto, no entraré mas a tu capote.

personalmente pienso que ir poniendo trampas de esta forma, a parte de muchas otras cosas malsonantes ya dichas, es una actitud muy cobarde de arreglar las cosas. Si tanto te molesta que se circule por esas vias, tengas los motivos que tengas para hacerlo así, hay otras formas de impedirlo o al menos dejar manifiesta tu actitud. Ponte en un camino, para al que te molesta con su bici y dile 4 cosas, y a ver que pasa. No desde luego poner clavos en el suelo, que bueno, todavia un pinchazo no es grave, o lo que es peor.. un alambre de arbol a arbol... dios qué miedo...

Conociendo el percal y el odio que se destila hacia los que van en moto y hasta en bici por el campo yo me creo eso y mas. Alguno se cree que el monte es suyo

Es cierto; tomarse la justicia por su mano. Ese es el problema. Esas no son maneras de resolver el problema. Habría que hablarlo con con esos que vienen con sus motos, a toda potencia, tras ese trueno que sale de los escapes, y esa nube de polvo o barro que levantan; hacerles un gesto con la mano para que se detengan y una vez parados los motores, hacerles ver lo inconveniente de su actuación. Es muy fácil; no sé cómo no se le habrá ocurrido a nadie hasta ahora :D

Las trampas son, posiblemente una manifestación de impotencia; un atentado indiscrimiado; por no poder, por no tener los medios que verdaderamente serían necesarios para sacar esas motos de ahí, alguno recurre al atajo, al camino fácil, al acto irracional.

En todo caso, esas imágenes que ilustran este hilo, me da a mi que no son muy creibles. Yo las veo más como una campaña de intimidación hacia los que gustan de meter la moto por donde no se debe, que un verdadero reportaje sobre un sucedido real. Especialmente esa secuencia del tío que está tumbado de espaldas justo antes del cable y con una moto, también tumbada justo después del cable. ¿Iría a 4 Km/h? Porque a cualquier otra velocidad la moto hubiera ido bastante más lejos ¿no? y el conductor también. Vamos; un montaje burdo. Yo no me lo creo :undecided:

Aunque no te lo creas, eso es lo de menos, si estas cosas pasan, da igual si para ilustrar algo de lo que no hay documento gráfico se hace un montaje.
Lo importante es que NO deberían pasar.

Es cierto; tomarse la justicia por su mano. Ese es el problema. Esas no son maneras de resolver el problema. Habría que hablarlo con con esos que vienen con sus motos, a toda potencia, tras ese trueno que sale de los escapes, y esa nube de polvo o barro que levantan; hacerles un gesto con la mano para que se detengan y una vez parados los motores, hacerles ver lo inconveniente de su actuación. Es muy fácil; no sé cómo no se le habrá ocurrido a nadie hasta ahora :D

Las trampas son, posiblemente una manifestación de impotencia; un atentado indiscriminado; por no poder, por no tener los medios que verdaderamente serían necesarios para sacar esas motos de ahí, alguno recurre al atajo, al camino fácil, al acto irracional.

En todo caso, esas imágenes que ilustran este hilo, me da a mi que no son muy creibles. Yo las veo más como una campaña de intimidación hacia los que gustan de meter la moto por donde no se debe, que un verdadero reportaje sobre un sucedido real. [HIGHLIGHT2]Especialmente esa secuencia del tío que está tumbado de espaldas justo antes del cable y con una moto, también tumbada justo después del cable. ¿Iría a 4 Km/h? Porque a cualquier otra velocidad la moto hubiera ido bastante más lejos ¿no? y el conductor también. Vamos; un montaje burdo. Yo no me lo creo [/HIGHLIGHT2]:undecided:

Si observas la primera foto verás que el cable no está a mucha altura. También puedes ver que el sitio donde primero impactó el cable no fue en el piloto, sino en la moto, de hecho le ha arrancado el manillar(se ve parte de él casi debajo del asiento) y no sé como o donde estarán los relojes. Después ya le dio al piloto. Estas fotos ya tienen su tiempo, datan de 2009 y son de Granada. Pero no se trata de algo nuevo:

http://www.20minutos.es/noticia/444850/0/atar/cables/arboles/

Y también se comentó en Foropolicia:

http://www.foropolicia.es/foros/trampas-en-las-pistas-t40615.html

Última edición:
La verdad es sólo una y un montaje es, como mucho, una interpretación subjetiva de una realidad. Un montaje no inspira confianza en esta sociedad en que vivimos; hay muchos intereses y mucha necesidad de "demonizar" al oponente. Esa no es la única vez en la que ocurriría. En Irak había armas de destrucción masiva ¿te acuerdas? :rolleyes2:

Sólo intentaba NO desviar el tema del post.
Creo que TODOS estamos de acuerdo en que este tipo de cosas NO deberían ocurrir NUNCA.
Y de ocurrir, deberían ser duramente sancionadas, no tiene nada que ver con el colectivo al que afecte, siempre son personas las perjudicadas.
Yo NO veo montaje por ningún lado, y aunque lo hubiera (ni lo sé ni me importa), no cambiaría nada del tema del hilo.

PS: De lo de Irak sí me acuerdo, pero lo vamos a dejar pues no viene al caso. Para tu tranquilidad estamos de acuerdo en eso, y punto, por favor.

Las trampas son, posiblemente una manifestación de impotencia; un atentado indiscrimiado; por no poder, por no tener los medios que verdaderamente serían necesarios para sacar esas motos de ahí, alguno recurre al atajo, al camino fácil, al acto irracional.

En todo caso, esas imágenes que ilustran este hilo, me da a mi que no son muy creibles. Yo las veo más como una campaña de intimidación hacia los que gustan de meter la moto por donde no se debe, que un verdadero reportaje sobre un sucedido real. Especialmente esa secuencia del tío que está tumbado de espaldas justo antes del cable y con una moto, también tumbada justo después del cable. ¿Iría a 4 Km/h? Porque a cualquier otra velocidad la moto hubiera ido bastante más lejos ¿no? y el conductor también. Vamos; un montaje burdo. Yo no me lo creo :undecided:

no he visto la foto, por lo que no se si el montaje del que habláis es cierto o no, pero insisto, en Madrid capital un policía municipal de servicio en una zona verde (mucho más transitada que el medio de la montaña) falleció degollado patrullando en moto.... así que estas cosas pasan, y no debería.

¿Tú has ido alguna vez por campo y con ese terreno que se ve en la foto de fango?. Me parece que no sabes de lo que hablas.

Víctor, con todos mis respetos, cualquier aficionado al campo en sus distintas modalidades , 4x4, quad, mtb, enduro, etc que lo haya practicado asiduamente esta acostumbrado a ver trampas de todo tipo colocadas por todo tipo de individuos que bien les molestan ciertos colectivos porque le pisan sus tierras, hacen excesivo ruido, etc o bien por personas enfermas que disfrutan haciendo daño.
Entre ellas está poner un cable de lado a lado del camino, esto es una cosa antiquísima de antes de los romanos.

Pero bueno, no solo existen cables, sino todo tipo de trampas, zanjas sin señalizar, pinchos, piedras cortantes, etcétera. colocadas a drede para amedrentar o por el simple hecho de hacer daño.
Lo del cable que degüella a un motorista no solo es en el campo, sino en muchas calles de ciudades y pueblos ha sido un clásico de gamberrada típica muchas veces de mortales consecuencias. Yo tengo muchas anécdotas que contar en mis muchos años de hacer campo.
Ya si tal o cual foto es real o no, es lo de menos, no varía la realidad.

Si te digo la verdad, ni he visto el video ni tampoco le he hecho mucho caso a las fotos, prefería debatir sobre el tema en general mas que sobre el material aportado.
Yo de joven con unos 16 años aprox. en un vespino por una calle tranquila cerca de mi casa, me encontré un cable puesto. Iba despacio y en el ultimo momento lo vi. Estaba un poco alto y pude agachar la cabeza.
También no hace mucho en Sevilla con la RT dos graciosos se dedicaban a hacer el gesto tipo mimo ( muy bien ensayado) de tensar un cable ficticio al paso de las motos. Yo frene porque llegue a creérmelo. Si los pillo les meto un cilindro por el culo a cada uno con colector incluido.

Última edición:
En el monte de detras de mi casa hemos sufrido los cables este mismo invierno... según la GC tenía más pinta de "querer cerrrar el camino al ganado", que de ir a hacer daño... sea por mala fe o por irresponsabilidad, es un peligro... a mi me da mucho respeto, y a veces en la moto o en la bici voy con la mosca detrás de la oreja...

Lo que sí se muy bien es lo que se hace cuando todo el ancho del camino está embarrado. Y aquí tienes un ejemplo, a pesar del balizamiento.

[video=youtube;Q0WhAvhQGKs]http://www.youtube.com/watch?v=Q0WhAvhQGKs[/video]

Tu sigue en tus trece...Para ti la burra!! Jajajajaja...Desconozco que es esto, pero tiene pinta de ser una carrera (al menos yo, como particular, no voy balizando caminos porque me gusta, y tampoco me meto en esos lodazales), si no te gusta, protesta contra los organizadores o contra quien autoriza a estos llevarla a cabo. Seguro que tu cuando vas por asfalto y hay un charco no te pasas al carril contrario para esquivarlo... Venga anda, que se te ve el plumero! Jajajajaja
Vivan los ECOLOGETAS!!!

Por cierto, la mayoria de las fotos son montaje (pregunta al que tiene el cable marcado en el cuello, me parece una caracterizacion cojonuda para disfrazarte en carnaval). Hala, ya puedes dormir tranquilo...o seguir pegando pataletas.;)

A mi me parece una carrera e imagino que con sus permisos y tasas…….
Por otra parte, soy usuario del monte para muchas actividades, (senderismo en familia, MTB, Enduro, Quad) y nunca he entendido este tipo de actitudes (me refiero a las trampas).
El monte no es de uno solo. Si se usa con cariño, cabemos todos.
Eso si, legislarlo/regularlo es todo un negocio, como el de las carreteras vaya….

A pesar de que en este post haya testimonios personales de Foreros que les pasado, que han visto las trampas, que incluso les has pasado a policías municipales, habrá gente negando hasta la tozudez estos hechos o "medio disculpandolos" por el uso indebido del medio.

Yo sigo afirmando, aunque sea un cafre para algunos, que si veo a alguien haciendo eso en el campo, no le voy a regalar rosas ni charlas intelectuales. Aunque me cueste pena de falta, pero lo mismo un mamporro a tiempo salva una vida.

Claro que sí, Nandoxx; tienes más razón que un santo. Una gota de lluvia se divide en dos en la divisoria de aguas de un tejado y terminan esas dos mitades de la misma gota en extremos opuestos del mismo tejado. Así nos pasa.

Pero ten cuidado con esos propósitos tuyos, no vaya a ser que te pase como al ilustre hidaldo con aquél vizcaíno que se encontró también en un camino. Si te lo encuentras, mejor si lo trasladas a quien tenga atribuciones; no seas hamalau (como decimos por aquí) ;)

Tienes razón Víctor, lo mismo salgo escaldado, pero seguro que menos que si me siega el cuello ese gañan con su cable.

Atrás