Transalp contra V Strom

La Suzi, 7 CV menos, pero llantas radios sin cámaras (tubeless).
Me quedo con la Suzi, sin pensármelo.
En estética, me gustan las dos.
Y Suzuki, no suele defraudar y menos mecanica.
 
Dos grandes opciones .... se elija la que se elija es una buena elección.
 
Yo he tenido cuatro motos gordas y jamás he pinchado (haciendo trail..)
Es verdad, Yo tampoco he pinchado, y mira que me he tirado años, décadas, con motos de enduro, trail y quads. Pero no entiendo las tonterías de los de Honda y Yamaha con poner cámara por ahorrar costes que en realidad es poco dinero y te puede salvar de una buena.
 
Es verdad, Yo tampoco he pinchado, y mira que me he tirado años, décadas, con motos de enduro, trail y quads. Pero no entiendo las tonterías de los de Honda y Yamaha con poner cámara por ahorrar costes que en realidad es poco dinero y te puede salvar de una buena.
Esta claro que es por abaratar costes pero me parece una memez. Es como si ahora en 2023 te encuentras que empiezan a meterles los frenos traseros de tambor. Nadie lo entendería.
En cualquier caso y visto que ambas son con cámara, no veo ya razón para la compra de la Suzuki. Además, ya se que viene cargada de electrónica, pero la DE, la quieren vender previo descuentos en 17000 euros. No sé, pero lo veo excesivo.
 
Esta claro que es por abaratar costes pero me parece una memez. Es como si ahora en 2023 te encuentras que empiezan a meterles los frenos traseros de tambor. Nadie lo entendería.
En cualquier caso y visto que ambas son con cámara, no veo ya razón para la compra de la Suzuki. Además, ya se que viene cargada de electrónica, pero la DE, la quieren vender previo descuentos en 17000 euros. No sé, pero lo veo excesivo.
Yo tampoco me compraría una Suzuki por 17mil ni de coña, los de Suzuki están muy perdidos creo.
 
Entre la Honda y la Suzuki no cojo la segunda ni aunque me torturen entre terribles sufrimientos.
La Suzi 800 es fea de narices, pero entre la Transalp y la V 1050 me quedo la segunda (a mismo precio claro jajaja "yo no soy tonto")
 
Vamos a ver... ¿quien conoce a alguien que haya tenido un accidente por pinchar con un neumático con cámara?
Yo...delante mia el piloto de una AT no se mató de milagro....y otro conocido con una T7 las pasó putas en autovía...pinchazos en rueda delantera ambos...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Yo...delante mia el piloto de una AT no se mató de milagro....y otro conocido con una T7 las pasó putas en autovía...pinchazos en rueda delantera ambos...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Hablo de accidentes, no de sustos.
 
Cuando digo que no se mató de milagro es porque cayó en plena curva y tuvo mucha suerte de no chocar contra nada...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Bueno, no lo pongo en duda. Siempre puede pasar aunque es difícil pues normalmente no se va toda la presión de golpe y te das cuenta antes. Yo, en mis 47 años montando en moto no conozco a nadie, y yo si que he tenido bastantes pinchazos, la inmensa mayoría con neumáticos con cámara.

Saludos.
 
Bueno, no lo pongo en duda. Siempre puede pasar aunque es difícil pues normalmente no se va toda la presión de golpe y te das cuenta antes. Yo, en mis 47 años montando en moto no conozco a nadie, y yo si que he tenido bastantes pinchazos, la inmensa mayoría con neumáticos con cámara.

Saludos.
Yo tampoco voy a dudar de que no hayas tenido ningún problema con los pinchazos....este fue en asfalto ,en verano , en curva y yendo fuerte....destalonó al instante y cayó..

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Sin duda, me gusta más la sosa, aburrida y simple (suspensiones "pa burros sin ajustes") Transalp.
La Vstrom 800 creo que será muy buena, pero no es lo que esperaba. Si hiciesen una réplica de la 1050 actual, con ese diseño, sería otra cosa. El diseño lo dejaron a medias (me gusta más incluso una 650 XT)

saludos
 
Es que si hacen una XT,de 750,con 10 CV más,motor en V como la que hay, y un pelín mas trail,para mí ya podemos cerrar el libro.La nueva Transalp no dudo que será muy buena para lo que está hecha,pero más pobre, más sosa y más corrientucha no puede ser.Y para mí,también creo que para muchísimos más,SUZUKI no es menos fiable que HONDA,para nada.
 
Es que si hacen una XT,de 750,con 10 CV más,motor en V como la que hay, y un pelín mas trail,para mí ya podemos cerrar el libro.La nueva Transalp no dudo que será muy buena para lo que está hecha,pero más pobre, más sosa y más corrientucha no puede ser.Y para mí,también creo que para muchísimos más,SUZUKI no es menos fiable que HONDA,para nada.
100x100 de acuerdo
 
Yo compañeros he reventado dos veces con ruedas con cámara y no me maté porque la primera, cuando me pegó el latigazo la rueda delantera derecha y solte gas, rectifiqué la trayectoria pero me había desviado dos metros de mi carril hacia la derecha y al ser autopista no pasó nada grave. Si llega a ser por carretera estrecha me salgo, me voy contra el árbol, precipicio, puente o lo que hubiera tocado. Fué con un coche.

La segunda con un camión furgón capitone debido a la poca velocidad y el gran peso fué muy suave y sin gran riesgo. Las dos veces afortunadamente fué en recta. Si hubiera sido en curva la cosa podría haber sido fea.

Al margen de esto, cuando pinchas con la moto con ruedas sin cámara, en 10 minutos lo arreglas con una pequeña bomba de bici y un gusano de esos recauchutantes.
Normalmente si es con cámaras, la excursión o viaje finaliza y vuelves a casa-taller en grua y echando espumarajos por la boca, de la mala leche.

Salvo que la cubierta de la rueda tubeless se raje, si unicamente se perfora, que es lo habitual, al ser hermética, se deshincha poco a poco y se suele notar.
Con cámara lo hace de golpe o casi de golpe con lo que eso supone.
Si el pinchazo es con un clavo o grapa, que es muy habitual, es también posible poder llegar al destino, sin sacarlos e hinchando alguna vez si es necesario.
En gasolinera o con la bombita, compresor, botellas.

Salvo para hacer el cabra en campo o trial con presiones muy bajas, creo que los neumaticos con cámara son un salto al pasado, de los muy malos y sin justificacion alguna.
✌️
 
Última edición:
Yo compañeros he reventado dos veces con ruedas con cámara y no me maté porque la primera, cuando me pegó el latigazo la rueda delantera derecha y solte gas, rectifiqué la trayectoria pero me había desviado dos metros de mi carril hacia la derecha y al ser autopista no pasó nada grave. Si llega a ser por carretera estrecha me salgo, me voy contra el árbol, precipicio, puente o lo que hubiera tocado. Fué con un coche.

La segunda con un camión furgón capitone debido a la poca velocidad y el gran peso fué muy suave y sin gran riesgo. Las dos veces afortunadamente fué en recta. Si hubiera sido en curva la cosa podría haber sido fea.

Al margen de esto, cuando pinchas con la moto con ruedas sin cámara, en 10 minutos lo arreglas con una pequeña bomba de bici y un gusano de esos recauchutantes.
Normalmente si es con cámaras, la excursión o viaje finaliza y vuelves a casa-taller en grua.

Salvo que la cubierta de la rueda tubeless se raje, si unicamente se perfora, que es lo habitual, al ser hermética, se deshincha poco a poco y se suele notar.
Con cámara lo hace de golpe o casi de golpe con lo que eso supone.
Si el pinchazo es con un clavo o grapa, que es muy habitual, es también posible poder llegar al destino, sin sacarlos e hinchando alguna vez si es necesario.
En gasolinera o con la bombita, compresor, botellas.

Salvo para hacer el cabra en campo o trial con presiones muy bajas, creo que los neumaticos con cámara son un salto al pasado, de los muy malos y un justificacion ninguna .

Si estoy de acuerdo con todo lo que dices, lo que no comparto es descartar una moto porque lleve cámaras. Primero, porque tiene fácil solución y segundo porque el peligro que representa es ínfimo con respecto al peligro que supone simplemente montar en moto. Yo, y mis amigos, hemos pinchado bastantes veces, con cámara, algún susto y poco más.

Pero vamos, que a mi también hay cosas que no me gustan de la Transalp aparte de las llantas, las suspensiones solo con precarga y sin pomo para la trasera me parece una cagada, el escape demasiado bajo... aun así, es la moto que más me apetece porque sé que la voy a disfrutar cada segundo y poco va a visitar el taller. Más grande no la quiero, me doy miedo, y de la competencia me gustan casi todas, pero también las veo defectos (para mi uso).

Los defectos de la Transalp son todos subsanables (con pasta).
 
Yo compañeros he reventado dos veces con ruedas con cámara y no me maté porque la primera, cuando me pegó el latigazo la rueda delantera derecha y solte gas, rectifiqué la trayectoria pero me había desviado dos metros de mi carril hacia la derecha y al ser autopista no pasó nada grave. Si llega a ser por carretera estrecha me salgo, me voy contra el árbol, precipicio, puente o lo que hubiera tocado. Fué con un coche.

La segunda con un camión furgón capitone debido a la poca velocidad y el gran peso fué muy suave y sin gran riesgo. Las dos veces afortunadamente fué en recta. Si hubiera sido en curva la cosa podría haber sido fea.
Al margen de esto, cuando pinchas con la moto con ruedas sin cámara, en 10 minutos lo arreglas con una pequeña bomba de bici y un gusano de esos recauchutantes.
Salvo que la cubierta de la rueda tubeless se raje, si se perfora, al ser herméticos sus talones, se deshincha poco a poco.
Con cámara lo hace de golpe o casi de golpe con lo que eso supone.

Salvo para hacer el cabra en campo o trial con presiones muy bajas, creo que los neumaticos con cámara son un salto al pasado, de los malos.
 
Última edición:
Si estoy de acuerdo con todo lo que dices, lo que no comparto es descartar una moto porque lleve cámaras. Primero, porque tiene fácil solución y segundo porque el peligro que representa es ínfimo con respecto al peligro que supone simplemente montar en moto. Yo, y mis amigos, hemos pinchado bastantes veces, con cámara, algún susto y poco más.

Pero vamos, que a mi también hay cosas que no me gustan de la Transalp aparte de las llantas, las suspensiones solo con precarga y sin pomo para la trasera me parece una cagada, el escape demasiado bajo... aun así, es la moto que más me apetece porque sé que la voy a disfrutar cada segundo y poco va a visitar el taller. Más grande no la quiero, me doy miedo, y de la competencia me gustan casi todas, pero también las veo defectos (para mi uso).

Los defectos de la Transalp son todos subsanables (con pasta).
Si. Eso creo yo también. Supongo que la base, como buena japonesa será fiable.
Lo que pasa es que gastar 14.000 euros equipando una moto con los accesorios de serie y recien salida al mercado, o 11.000 euros pelada como el culo de un mono y con las espectativas levantadas, debería ser suficiente para no tener más gastos en mejoras imprescindibles, si quieres rodar con la calidad de rodadura, como lo harías con motos del tipo a una Aprilia Tuareg o una KTM 790 china o mejor todavía una 890 austriaca que salen del conce con componentes muy buenos y bien equipadas.

Y tras 14.000 eurazos pagados seguirá teniendo suspensiones flojas. Mejorar algo las suspensiones, en una moto así son desde 1.000 euros hasta lo que te quieras gastar.

Creo que al que le guste la nueva Transalp no tiene porque equivocarse, ya que supongo que será fiable, en la medida que la abundantísima electrónica se lo permita, pero Honda, en mi opinion, ha sido rácana, sacando esta tan esperada moto, tan poco equipada de serie y esos detalles poco considerados con su público.
Como mínimo creo que debería incluir con el precio la moto deslimitada, cubrecarter, protegepuños, y neumáticos tubeless.
Por lo demás, seguramente puede llegar a ser una moto excelente.
✌️
 
Última edición:
Yo lo siento mucho pero una Honda de diez mil euros es una moto barata hecha barata y diseñada barata, en cambio una Suzuki de 10.000 euros puede ser una muy buena moto y Honda hace asi la moto aposta es decir colocando un producto fiable porque no tiene ni siquiera derecho a romperse con lo que trae porque no trae nada la TFT y el faro de LED y esto es lo que hay.

Al que el encaje eso acierta de lleno ahora bien no me hagáis comparaciones odiosas por favor.

No empecemos.

El que quiera una moto con las calidades de 20.000 euros tiene que pagar 20.000 euros ni un euro más ni un euro menos y el que paga 10.000 se lleva una moto de 10.000.

El resto es vivir engañado.
 
Si estoy de acuerdo con todo lo que dices, lo que no comparto es descartar una moto porque lleve cámaras. Primero, porque tiene fácil solución y segundo porque el peligro que representa es ínfimo con respecto al peligro que supone simplemente montar en moto. Yo, y mis amigos, hemos pinchado bastantes veces, con cámara, algún susto y poco más.

Pero vamos, que a mi también hay cosas que no me gustan de la Transalp aparte de las llantas, las suspensiones solo con precarga y sin pomo para la trasera me parece una cagada, el escape demasiado bajo... aun así, es la moto que más me apetece porque sé que la voy a disfrutar cada segundo y poco va a visitar el taller. Más grande no la quiero, me doy miedo, y de la competencia me gustan casi todas, pero también las veo defectos (para mi uso).

Los defectos de la Transalp son todos subsanables (con pasta).

Me parece que Estamos de acuerdo de que los Japos hacen cosas raras últimamente… Abaratan en cosas ya superadas que ni se deberían plantear como en unas llantas tubeless o una suspensión ajustable.
En fin ellos sabrán, pero es cutre y frustrante a la vez.
 
Vamos a ver... ¿quien conoce a alguien que haya tenido un accidente por pinchar con un neumático con cámara?
Pues mira, yo tuve una salida de carretera por pinchar en carretera la rueda delantera de mi ex Tiger 800 xc.
Me quede sin aire en recta y no me di cuenta en ese momento. En la primera curva a izda no hubo manera de meter la moto en la trayectoria deseada y eso que iba de paseo, nada rápido.
El susto acabo en la cuneta sin consecuencias pero si en vez cuneta hay algún desnivel importante vete a saber lo que me habría pasado, o si la curva es a derechas e invado el carril contrario y viene un coche…
No vendí la moto solo por eso, pero me dejo el incidente muy con la mosca detrás de la oreja. Si puedo elegir, prefiero sin cámara (desde entonces).
 
Yo he tenido cuatro motos gordas y jamás he pinchado (haciendo trail..)
Yo en 30 años de uso bastante intensivo de las muchas motos, he pinchado una vez. No creo que tenga otros 30 años por delante.

Es un tema bastante mas relativo de lo que parece.

No obstante sí, prefiero sin cámara y no entiendo la cabezonería entre losnjaponeses de poner cámaras. T7, Africa, Vstrom, y mas, y luego están los fabricantes que montan en muchas motos llantas tubeless que en realidad son tubelizadas em fábrica, como KTM, cosa que puedes hacer con cualquiera de las anteriores con 50 euros. Pero que no se entiende.

Hay casos alucinantes. La Vstrom 1050 DE, la campera, una moto honesta, fiable, con un V2 que es una pasada por historia y fiabilidad (deriva de aquella flipante TL1000), una moto con IMU de 6 ejes, abs desconectable etc etc, se entretienen en montar tubeless detrás y cámara delante.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me parece que Estamos de acuerdo de que los Japos hacen cosas raras últimamente… Abaratan en cosas ya superadas que ni se deberían plantear como en unas llantas tubeless o una suspensión ajustable.
En fin ellos sabrán, pero es cutre y frustrante a la vez.
Precisamente, estos días atrás ando yo fijándome en las motos aparcadas en mi ciudad, y puedo ver que motos chinas, tipo Macbor, Zontes y otras marcas que mi cerebro no se molesta ni en retener, llevan ruedas tubeless.
 
yo no le encuentro explicacion salvo de coste y disponibilidad para tener en la DE una camara delentera.
la verdad que la moto es chula, fiable y unica con su motor en V junto a las italianas.
 
Ayer he leído que la V-Strom 800, por comparación con lo que cuesta la 1050 en Inglaterra y aquí (pagamos más impuestos porque somos los más ecológicos del mundo) se podía ir a más de 12.000. Menos kg. más potencia, de cabeza a la Honda.
La verdad es que con los precios que tienen las motos, me parece una cutrada ponerle cámara a las ruedas, pero tampoco hay tanta diferencia de seguridad, creo yo.
 
Vosotros creéis que para el fabricante es un ahorro poner cámaras en vez de tubless? :unsure:

Yo no creo que como ahorro merezca la pena, aparte de que la sensación que da es la de una improvisación.

A lo mejor es una simple cuestión de stocks, pero se agradecería una explicación por parte de la marca.

A título personal no me preocupa en absoluto que el neumático tenga cámara, pero de poder elegir, mejor tubeless.
 
un video interesante aunque en frances.
destaca el equilibrio de la moto y la calidad de sus suspensiones.
Vaya por Dios...otro video con un ataque de autor que se cree muy creativo con el filtro de mierda que lo deja sin contraste y con neblina.
Como dijo Ford Fairlane, tanto ********* suelto y tan pocas balas...
 
yo no le encuentro explicacion salvo de coste y disponibilidad para tener en la DE una camara delentera.

Sin duda, los modelos caros llevan tubeless y los baratos llevan cámaras

O que la ATAS tiene un uso teórico más rutero asfáltico y la básica, más de campo.




no creo que como ahorro merezca la pena,

Pues he mirado el precio de las llantas (precio al público) y las delanteras y traseras de la ATAS y de la "básica" cuestan exactamente lo mismo:

La minucia de 1008,32€. Y a la que lleva cámaras, hay que añadirle el coste de cada cámara (Bridgestone) y el protector de radios, 79,11 + 10,65

Ya sé que el fabricante paga una cosa y nosotros otra, pero me imagino que irá en relación directa. Mi conclusión es que no les supone ningún ahorro y es pura cabezonería nipona.




 
Arriba