TransAndalucia'15 con Faro

PozoGS

En rodaje
Registrado
13 May 2015
Mensajes
131
Puntos
18
Ubicación
Seseña (To) - Getafe (M) - Chillón (C.Real)
Bueno pues después de comprar en mayo la GS tenía ganas de hacer un viaje yo solo y así irnos conociendo. Aunque tenía mas o menos preparado el viaje, hasta dos días antes no decidí del todo irme, por unos problemillas personales :(...
Los días elegidos no eran los mas propicios para cruzar Andalucia pero me armé de un poquito de valor quitandome alguna horilla de sueño. La ruta que me sirvió de patrón tengo que agradecerselo al amigo emege que tras verlo por el foro me llevo a su blog Extremadura en moto: Trans-Andalucía. Un viaje interior., mil gracias de nuevo. Al lío que lio:
En principio tenía en mente esta Ruta que al final modifiqué por lo que mas alante cuento:
2015-07-01_134613.jpg

Etapa 1: Chillón (CR) - Hornos (Ja) 13/07/15
Salgo sobre las 6:45 dirección Cardeña por un tramo conocido para mi, por lo que a pesar de ir con la visera levantada (la llevo oscura con la clara en la maleta) llevo un ritmo alegre, por lo que enseguida llego a Cardeña buscando algo para desayunar pues no me había echado para el cuerpo ni un mal café. No encuentro nada abierto a esas horas por lo que decido buscar algo en la autovia que estaría despues de Montoro, decido coger la carretera antigua que va directamente a Montoro y no la que va Andujar a pesar de ser el camino mas rapido. Paso por alguna finca que me trae muchos recuerdos y que fotografio. Paro a desayunar en la autovia y directo a Baños de la Encina, un pueblo muy bonito con unas vistas impresionantes, solo se ven olivos!!!! No paro mucho tiempo, alguna foto y directo a Cazorla por Ubeda. LLego a la estación de servicio el mirador de Cazorla y me sorprende, he de decir que no conocía Cazorla, si soy sincero me sorprendio lo maxificado que estaba y lo turista que es. Solo una foto al pueblo de Cazorla y marchando alegre que ya empieza apretar bien el calor. Dirección a Trancos me paro en el Mirador del Puerto de las Palomas, espectante de lo bonito que era, que sierra mas bonita por Dios!!! "Arreo" al gas por carreteras llenas de curvas sin mucho trafico despues del mirador, llego a Trancos donde era mi intención quedarme a dormir, pero al encontrarme bien decidí ir a dormir a Hornos para así aprovechar la tarde e ir hasta Segura de la Sierra y hacer un poco de turismo, la verdad que la zona era preciosa con muchisimo menos turismo y con mas encanto, al menos para mi. Eran las 13 horas y encontré una Hotel restaurante que no estaba mal, un poco carete pero se comía bien.

2015-07-13 06.26.24.jpg
Moto Cargada y Preparada

2015-07-13 09.31.31.jpg
Baños de la Encina

2015-07-13 09.33.25.jpg
Al lado del Castillo de Baños de la Encina

2015-07-13 11.22.37.jpg
Mirador Puerto de las Palomas

2015-07-13 12.10.23.jpg
Semaforo en mitad de la sierra. Trancos

2015-07-13 18.26.29.jpg
Segura de la Sierra

Etapa 2: Hornos (Ja) - Cabo de Gata (Al) 14/07/15
Nuevamente salgo temprano con el fin de evitar el calor, sobre las 6:40, con la visera arriba y con el frescor de la sierra me encuentro con varios Machos Monteses que no hacen mas que embellecer el entorno de la sierra. En esta joranada tenía muchas ganas de conocer varios sitios, uno de ellos era El Alto de Velefique, pero despues de pasar por la Puebla de don Fadrique me daba la sensación que no me marcaba bien la ruta el GPS, cosa que pude comprobar cuando llegué a Tabernas, pues debía de haber pasado antes por el desierto de Tabernas antes que por el propio pueblo... no se si metí la Etapa 3 o que pero el caso es que no hice la etapa como quise hasta este punto, pues recargue la ruta y ya si me guiaba bien. Me vuelvo a ver si veo los Indios y Pistoleros del desierto encontrandome a uno en la carretera, le pregunto indicandome el camino, en la barrera me pongo hablar con el personal diciendome que para pasar 20 lereles, le digo que me esperen que ahora entro, eran sobre las 10:20, me vuelvo por el mismo camino y dirección a Cabo de Gata, coronando una colina me encuentro a lo lejos con un manto blanco que no es otra cosa que los invernaderos en las proximidades de San José, me impresionó bastante la estampa. Llego a San Jose y no me gusta anda, muy maximificado, llego a la taquilla donde estan para cobrar y mi sorpresa que me dicen... pasa pasa que las motos no pagan!!! Toma ya!! jeje... pero hablando con ellos les digo que quiero pasar por camino a Cabo de Gata diciendome que era imposible que el camino esta cortado y solo pueden pasar organismo publicos, Vaya chasco!!! veo un poco las playas que estaban a 5 kms por camino y vuelta dirección a Gata. Busco hotel pasando las Salinas pero a parte de que es carisimo no tiene habitación individual y claro como me iba a dar el dueño una habitación doble para cobrarme como individual!!!! no me gusto el gesto del dueño del Hotel Las Salinas la verdad. Volviendo hacia Gata me cruzo con un camión sacudiendome unas cuentas piedras que iba tirando por no tener puesta la red de protección, me cago en sus muertos haciendo la intención de volverme pero debido al calor y que no queria problemas decido seguir, hasta la hora que no lo hice como podréis comprobar mas alante. Hablo con gente residente en Cabo de Gata y me indican una pensión que estaba bien, no demasiada cara. Me cambio, un bañito, unos espetos y a comer, pues no era muy tarde cuando llegué, sobre la 12:45. Un siestecilla y un poco de turismo por las Salinas, Faro y algún acantilado. Me gustó mucho Cabo de Gata, como la cara y la cruz con San José.

2015-07-14 10.38.35.jpg
El "Pistolero" en Tabernas

2015-07-14 11.26.07.jpg
Al fondo la Mar de Invernaderos

2015-07-14 20.30.06.jpg
Faro de Cabo de Gata

Etapa 3: Cabo de Gata (Al) - Almuñecar (Gr) 15/07/15
Etapa llena de curvas por las Alpujarras Almerienses para cruzar a las Granainas... Emege me recomendó que pasara temprano por las Alpujarras así como soy obediente y para no variar a las 6:50 estaba ya dandole al gas. Esta jornada no hizo calor, hizo lo siguiente. Un poquito antes de Trévelez me pare a tomar un montadito de jamón de la zona y preguntar por alguna gasolinera, diciendome que me quedaban 50 kms hasta Trévelez y que allí había una... Error!!! En Trévelez no hay gasolinera, menos mal al deposito que tiene la GS que si llevo la GSXR1000 que tenía antes me quedo un poquito tirado. La zona de las Alpujarras muy bonita, llena de curvas, sin coches... así que me paré poco esta jornada, quería llegar lo antes posible pues estaba asfixiado de calor, incluso estuve a punto de modificar la ruta pero al final le eche un par y llegue a Almuñecar no por la Autovia no, sino por la derecha de la Sierra de Tejeda, Amijara y Alhama... vamos una carretera de montaña un poco bacheada, lo propio vamos con el calor y el cansancio acumulado. Llego a Motril y me paro hablar con unos Policias Locales que me dicen que va a ser complicado encontrar alojamiento, mi cara era un poema vamos!!! despues de dar varias vueltas me encontré con una pensión modesta a cinco minutos andando de la playa. Me cambio, un poquito de cerveceo y turismo por el pueblo por la tarde.

2015-07-15 08.06.02.jpg
Alpujarras

2015-07-15 20.03.28.jpg
Almuñecar

Etapa 4: Almuñecar (Gr) - Ronda (Ma) 16/07/15
Con muchas ganas de llegar a Ronda y patearme la ciudad me pongo en marcha nuevamente temprano, 6:45 y con la visera abierta cogiendo la antigua carretera pasando por Nerja, Torrox para subir por el Embalse de la Viñuela para así llegar a la primera parada en El Torcal de Antequera y ver la formación de esa montaña tan peculiar. Me paro a hablar con un hombre muy campechano, media hora al menos me retiene pues habla por los codos, pero el tio muy majo y como somos muy de campo nos ponemos hablar de sitios y lugares bonitos. En marcha ya para la segunda parada en El Chorro, lugar que está ahora mas de modo que nunca con el Caminito del Rey recién reformado, una pasada las vistas del Desfiladero de los Gaitanes. A las 13:15 llego a Ronda, parandome en un hotel cerca del centro y en el que acierto de pleno, la chica que me antendió super atenta, me dijo que no pagara parking de la moto que lo dejara en carga y descarga del hotel que están 24 horas y así me ahorro el dinero, la moto la ven desde la ventana, el hotel con muy buenas instalaciones, wifi, un edén... pero lo mejor de todo que el mas barato de todos los que he estado y el mejor con diferencia 22 € y me regaló entradas para ver algunos monumentos, ademas de aconsejarme muy bien lo que ver y donde tapear, Hotel Virgen de los Reyes por si alguien le interesa. Lo mismo de siempre... me cambio, tapeo, siesta corta y turismo por la tarde que es una ciudad preciosa. Mientras que intento buscar una rueda delantera para cambiarla pues de tanta curva se me comió, veo en el faro que tiene dos agujeros, miro y caigo en la cuenta del P... Camionero de Cabo de Gata, miro la pantalla y una raja!!! Dios que cabreo me cogi y parezco nuevo joer, mira que me dió por volverme, pero bueno, una cerveza mas y se olvidan las lamentaciones hasta la hora de pedir presupuesto del faro... 600 lereles... estamos locos o que!!!

2015-07-16 07.53.57.jpg
Bonitas carreteras me encontré

2015-07-16 09.35.46.jpg
El Torcal de Antequera

2015-07-16 10.45.31.jpg
Desfiladero de los Gaitanes

2015-07-16 14.18.28.jpg
Muy rico el tapeo por Ronda

2015-07-16 18.47.48.jpg
El Puente de Ronda

Etapa 5: Ronda (Ma) - Faro (Po) 17/07/15
Pues aquí esta la variacion de la ruta que queria hacer, me quedo con ganas de visitar alguna zona que tenía pensado pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que procuraré hacerlo mas pronto que tarde. Unos amigos me dicen que iban a Faro, como me faltaba marcha pal cuerpo despues de los problemillas, no dudé en acompañarlos, quedando en Bollullos pues algunos venían de Toledo, Ciudad Real y Fuengirola. Del viaje poco he de decir pues cogimos la autovia hacia Portugal y del cachondeo de la concentración de Faro no puedo decir mucho pues la verdad que nos maltratamos bien: Sagres, comida, Playa y poco dormir...

2015-07-17 13.06.49.jpg
Campamento en Faro

2015-07-17 15.50.18.jpg
Barril de Cerveza (El camion), con su gas y su motor

2015-07-17 13.24.01.jpg
Cosas que se ven en Faro

2015-07-18 14.13.23.jpg
Sagres!!!!

Etapa 6: Faro (Po) - Chillón (Cr) 19/07/15
Despues de tres días en Faro os podeis imaginar el viaje de vuelta, los 465 kms fueron malos la verdad, calor, cansancio, muy despacio acompañando a los de la choper, medio de resaca... encima a la salida pillamos la ruta de la concentración, lo que nos retraso 3/4 hora minimo.

Al final 2.300 kms llenos de curvas, turismo, sierra, cachondeo... Lo malo siempre se olvida.

Perdón por el tostón y si no he sabido explicarme en alguna cosa.

V'sss y por lo negro
 
Última edición:
Gracias por las menciones y me alegra ver que en algo te sirvió mi ruta, pues, en gran medida pasastes por los mismos sitios que yo y viendo tus fotos me vuelven otra vez esas imágenes. ¡¡tiene tela Las Alpujarras al completo!!! Yo no fui capaz de terminarla y me "escapé" por el Puerto de La Ragua. Lo que a mí no me dijeron es que las motos no pagaban el acceso a la playa... Hicistes bien no tomando el camino prohibido, si te pillan, con el importe de la multa podrías haber comprado un par de pantallas y un faro.

Por lo que leo creo que hay que darte la bienvenida al grupo de los viajeros solitarios (que no en soledad).

Gracias por compartir y saludos.
 
Arriba