transferencia compra-venta

JOSE_DE_LA

Arrancando
Pues porfin despues de 2 meses desde que me compré mi RT he vendido mi fazer por un precio razonable, no la miseria que me ofrecía BMW.
La cuestión es que al que se la he vendido quiere llevarsela (previo pago y firma de contrato compra-veta, faltaria mas) con los papeles a mi nombre porque segun dice tiene un plazo de 1 mes para hacer la transferencia en trafico. Sabeis si eso es así.
Y en caso de cometer alguna infracción (la moto ya no la tengo asegurada) que responsabilidad puedo tener?

Gracias de antemano y Vsssssssssssssssssssss.

Si, gracias Marcos, eso es notificar en trafico que he vendido la moto, creo que hay un plazo de diez dias para ese tramite.
El tipo ya se ha llevado la moto, el lunes iré a trafico a notoficar la venta de la moto. ;)

Pues notificalo cuanto antes, porque imaginate que lo caza un radar fijo........la multa te llega a tí.....

Saludosssss

El lunes mismo iré a trafico, pero si se diera el caso de que lo multaran supongo que identificando al conductor y demostrar con el contrato que la moto es desde ayer del comprador.

Supongo......... :-?

Gracias de nuevo.

Vssssss. desde una RT Azul.

Yo he vendido ya varias motos y el proceso lo hago siempre como tu cuentas; lo único que advierto al comprador es el tema del seguro y lo normal es que el comprador traiga un provisional de su compañía.

Lo único importante es que el contrato de compra venta indique que a partir de la fecha de firma las responsabilidades de todo tipo correspondan al comprador.

Y si te llega alguna sanción o a la moto le ocurre algo, lo único es demostrar con el contrato la nueva situación legal de la moto.

Lo último: le digo al comprador que me pase en los días siguientes una copia por fax o correo electrónico de la transferencia; si no la pasa, comunicación a tráfico en el plazo que hay para ello.

estoy en un caso parecido tengo la moto en venta , y me gustaria saber paso a paso los tramites a seguir,para cuando alguien se decida a comprarmela,tener las cosas claras.  ::)

dejais la moto al futuro comprador si os la pide para probarla. como lo haceis?

[highlight]K1200GT DEL 2004 EN VENTA[/highlight]

981c321c3b7489fbca2f3ae765925adbo.jpg

dilan2 dijo:
estoy en un caso parecido tengo la moto en venta , y me gustaria saber paso a paso los tramites a seguir,para cuando alguien se decida a comprarmela,tener las cosas claras.  ::)

dejais la moto al futuro comprador si os la pide para probarla. como lo haceis?

[highlight]K1200GT DEL 2004 EN VENTA[/highlight]

981c321c3b7489fbca2f3ae765925adbo.jpg

El proceso es como he contado antes: una vez cerrado el acuerdo (con o sin señal, eso depende de ambas partes), cuando llega el momento de formalizar la compra las posibilidades son estas:

Opción A: nos acercamos a tráfico y hacemos la transferencia en el momento, previo pago del importe de la moto.

Opción B: si la transferencia la va a hacer el comprador, entonces firmamos un contrato de compraventa con todos los datos y especificando que a partir de esa fecha toda responsabilidad es del comprador, así como los modelos oficiales para la transferencia.

El contrato no es necesario para tráfico (sólo es para garantía del que vende), pues en tráfico sólo hay que presentar el modelo de transferencia de vehículos firmado por ambas partes y una fotocopia del DNI de ambas partes.

Estos documentos se firman en el momento que se produce el pago de la moto (por si acaso), salvo que se haya pactado otra cosa y así se haya recogido en el contrato.

Lo de probar la moto, pues depende, aunque hay que reconocer que es un riesgo porque si le pasa algo a la moto el problema es del que vende. Yo lo que insisto siempre es que vayamos a un taller o que demos una vuelta llevando yo la moto.

Si tienes alguna duda, dimeló porque tengo fresco el tema: al jueves vendí la RT y el jueves matriculé la GT.

Suerte con tu venta.

Atrás