Transferencia moto segunda mano

NEDFLANDERS

En rodaje
Hola, holita!

Vaya por delante que trabajo mano a mano con un abogado y ya le he comentado el tema y si la semana que viene no tengo noticias, se encarga él.

Resulta que compré por internet una moto a un concesionario (no diré de momento cual) y el día de la entrega vinieron a casa con la furgoneta, se llevaron la GSR, me dejaron la F800S, les dí la pasta, pagué parte por tarjeta y parte en metálico, me dieron la documentación y adiós muy buenas.

Luego en casa reviso todo y:

1º.- No tengo ninguna factura ni documento de compraventa.
2º.- Todos los papeles están a nombre del anterior propietario.
3º.- No he firmado nada para transferir mi moto.

Así las cosas les contacto al día siguiente y me dicen que me mandan todo por correo, "ya sabes, de eso se encarga la gestoría"...

Han pasado tres semanas... no tengo noticias de nada.

¿Qué os parece? Tonto yo, ya lo sé, lo primero y por adelantado...

Si es concesionario oficial no te preocupes se lo toman con calma a mi me tardaron 35 días en darme los papeles mientras el justificante profesional...

A mi en la gestoría mes y medio.

Y amenazándole con demandarle a partir de la semana 4.

Pues yo 20 minutos en tráfico. Y me he ahorrado 90 € en gestoría :)

Hola bolle, ¿en tráfico te pidieron el recibo del impuesto municipal?, yo tengo cita en tráfico el lunes y no lo tengo, el anterior propietario me ha mandado uno escaneado por correo que imprimiré el lunes en la oficina y no se si no podré realizar el tramite.
gracias por tu respuesta.

Hola Choky, en principio no deberías tener problema alguno en tráfico por lo del impuesto municipal máxime si llevas esa copia escaneada que comentas. Ellos lo que exigen es que la ITV esté al día, sus tasas y el haber abonado los impuestos en Hacienda junto con el modelo de impreso que tienen para transferencias firmado por vendedor y comprador.
Saludos

A mí me parece que me ha llevado unos 15 días. Sin embargo el gestor me dio un permiso de cisculacion provisional para ir circulando mientras se realiza el cambio de titularidad.

Un saludo

Yo en enero de este año y en septiembre del pasado, hice una compra y una venta, y ambas en la misma gestoria, que es de las que tienen conexión con trafico y sales con la moto transferida al nombre del nuevo propietario. Me dijeron que solo faltaba que les dieran los permisos de circulación para imprimirlos ellos mismos....

Hola, holita!

El sábado 19 en correos me dieron la documentación de la moto y un papel de venta de mi gsr y otro de compra de la F800S al conce, en el de la compra figuraba un punto de garantía por 12 meses sellado por el conce.

Bufffff :rolleyes2:

hoy en 30 minutos tema solucionado tasas de hacienta y trafico incluido, es lo que tiene vivir en una ciudad de provincias pequeña

Sin duda habla y aprieta directamente a la gestoría! Seguro que tienes más fuerza contra ellos que contra el concesionario (habiendo cobrado...). Suerte!

Atrás