Transferencia Online en DGT

felixmm

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
295
Puntos
43
Ubicación
La Mancha
Hola, una pregunta para alguien que haya hecho transferencia Online en la web de la DGT:
¿La documentación original de la moto (permiso de circulación del vendedor) te la quedas? Siempre he hecho las transferencias en la gestoría, y pensaba que había que entregarla en Tráfico.
Sin embargo estoy viendo cómo funciona para hacerla uno mismo en la web de la DGT, y pide los datos del vehículo, pero en ningún apartado me aclara que hacer con la documentación original (permiso de circulación del vendedor).

Gracias, un saludo.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
 
Como te dice Puskas. Adjuntas contrato de compra/venta, la liquidación de las transmisiones patrimoniales, el impreso de cambio de nombre y el nº que te da cuando pagas las tasas. Creo que no me olvido nada. Al poco te mandan por mail un provisional y unos días más tarde el definitivo del permiso de circulación a tu nombre.
 
Pues gracias por aclararme las dudas.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
 
No es mejor y más seguro una gestoría? No da más confianza?
 
Se hace todo online y no envías nada físicamente, lo hice así hace poco con certificado digital siguiendo las instrucciones de la web de la DGT y todo como la seda.
 
No es mejor y más seguro una gestoría? No da más confianza?
No es mejor ni más seguro, ni peor, simplemente te "hacen de recadero" (sin ánimo de ofender) para una tarea que bien uno no sabe hacer, no tiene tiempo o simplemente por comodidad.

Quizás cuando era obligatorio hacerlo de manera presencial, en mi opinión traía cuenta, pero al poderlo hacerlo online, te ahorras sus honorarios.

También es cierto que algunas se han adaptado y tienes como una colaboradora del foro, que por un precio muy competitivo, en 1h y por email o WhatsApp, tienes todo solucionado.

Salu2
 
Arriba