TRANSFORMACIÒN CLÀSICA DE R 100 R

nachomotorbike

Allá vamos
Hola a todos aquì os pongo una transformaciòn bastante conservadora de R100R no exenta de muy buen gusto. Si ya se, ya se, con el cuadro pintado de color negro seria perfecta  ;D ;D.

paula1ol9.jpg

paula2hl4.jpg

paula3jo9.jpg

paula4sz5.jpg

paula6mu6.jpg

paula7wg0.jpg

paula8be5.jpg

paula11db9.jpg

Como podeis ver cambia asiento, cola y transportin. Deposito. Tapas laterales. Cùpula. Guardabarros delt. y tras. Puente horquilla. Tablero instrumentos ...............
A que no esta nada mal ?
 :o 8-) :) [smiley=thumbsup.gif]

rikardenko dijo:
Joder... qué preciosidad :o :o Se le puede perdonar hasta lo del chasis gris :P

Rikardenco estoy contigo jo macho yo quiero hacer algo así con mi 45 ::) ::) ::) ::)

Está guapíssima :o si señor, quizás un manillar más bajo la terminaria de poner a tono del todo. saludos

Lo del chasis es porque coge la base de una R100 R, combina de manera acertada con piezas de series anteriores...

Cuando la vea ESBAMA se muere!!!!!

Preciosa!!!!!!!!!!!!!!!!

Preciosa, pero estoy con Pablomarmol. Un semimanillar bajo estaría mucho mejor.

Un saludo

Que Ignasi, lo has hecho para ponerme los dientes largos?? >:(
No, ya se que lo has hecho para darme ideas. ;)
Gracias. 8-)

Muy bonita, si señor.

Me gustaría poder identificar el origen de las piezas. Hay ideas muy interesantes.

Cómo puede hacerse uno esas tapas laterales o de qué moto son. El colín supongo que será de una R100Rs. El asiento ni idea, pero viendo la llave en la tapa lateral ¿es de una R100RS?. El cuadro de instrumentos es de la Mystic. Guardabarros trasero metálico. Los intermitentes delanteros creo que son los originales. Lleva dos latigillos metálicos para el freno delantero. No lleva defensas.

[highlight][quote author=Javito1 link=1213036012/0#9 date=1213045692]Muy bonita, si señor.
Cómo puede hacerse uno esas tapas laterales o de qué moto son.[/highlight]

Las tapas laterales creo que son de una 75/5 y casi todo el resto de piezas son originales BMW. [smiley=thumbsup.gif] asiento serie R80/90/100, tablero Mystic ,guardabarros delt. y cupula R/90, creo que el deposito también............, seguro que hay alguien que nos lo aclara. [smiley=thumbsup.gif]

Una moto preciosa.

A mi modo de ver las cosas, hace una fusión entre las R 100 fabricadas en los 80-82, y los modelos R 100 R posteriores, pero para mi gusto, es más bonita y tiene más clase que esos dos modelos, que ya es decir.

Un 10.

Y en el buen gusto, otro 10.

Esta muy muy bonita, ahora bien... y solo es una opinion... por que se empeña la gente en montar solo un tubo de escape?? si a mi hay algo que me gusta de las BMW`S es que, la miras por un lado, la miras por el otro y son "iguales"... las miras por detras y son simetricas... estoy a favor de que cada uno haga con su montura lo que desee... pero, pq quitarle ese "carisma" que las hace tan interesantes?

Un saludo, Nino.

Esta lleva de origen solo un escape. Es una R100R y no puede llevar dos porque el segundo golpearia en el cardan.

De ahi que solo lleve uno.

felix quero dijo:
Una moto preciosa.

A mi modo de ver las cosas, hace una fusión entre las R 100 fabricadas en los 80-82, y los modelos R 100 R posteriores, pero para mi gusto, es más bonita y tiene más clase que esos dos modelos, que ya es decir.

Un 10.

Y en el buen gusto, otro 10.

Yo voy mas lejos:

Esta es la R100R que tenia que haber construido BMW. Ese deposito y ese colin me parecen de los mas bonitos y equilibrados esteticamente que se han fabricado jamas.

Esa seria mi moto.

Solo le falta el chasis negro y el pedal de arranque y ya seria perfecta.

Muy bonita, aunque para eso prefiero una R100S, no una R100R que deja de ser eso, una Roadster para hacerse algo que no es... ya muchos conocéis mis ideas, lo siento.

Las tapas metálicas están en siebenrock a 98 euribors el juego, mas portes

248_1.jpg

...o bien, los amigos de motorne las hacen artesanales a 60, junto con infinidad de piezas de aluminio: guardabarros, depósitos, etc

bmcaches1montes.jpg

[quote author=luigi/7 link=1213036012/0#14 date=1213050033][quote author=felix quero link=1213036012/0#11 date=1213047251]Una moto preciosa.
Yo voy mas lejos
Esta es la R100R que tenia que haber construido BMW. Ese deposito y ese colin me parecen de los mas bonitos y equilibrados esteticamente que se han fabricado jamas.

Esa seria mi moto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y por pedir pediria los 10 o 12 C.V. más que tiene una R90S o R100RS. [smiley=thumbsup.gif]

Creo que soy de los pocos a los que la R100R le gusta como es, tal como salió de fábrica; con su chasis gris, con su subchasis, asiento y deposito de GS ... si acaso con el manillar algo mas estrecho, tal vez el de la Rs, pero ya ...

Creo que la moto que soñais muchos de vosotros es otra, tal vez la R100t, R100s o similar ... ¿puede ser? ::)

Discrepo! jajaajjaajaj

La moto ideal es una R100R con un amortiguador decente, manillar bajo, estriberas un poco mas retrasadas y los 10 caballos que jamas debian haberle quitado a ese motor..............

Bueno, y con el deposito y asiento antiguo...........

y el chasis negro....................

;D ;D ;D ;D ;D ;D

luigi/7 dijo:
Yo voy mas lejos:

[highlight]Esta es la R100R que tenia que haber construido BMW. Ese deposito y ese colin me parecen de los mas bonitos y equilibrados esteticamente que se han fabricado jamas.[/highlight]

Esa seria mi moto.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Ttambién en lo del bastidor negro.

Con la moto esa que venden a 2000 eurillos :-? :-? :-? :-?, se le echan otros 1000 y pico euros, y por poco dinero te apañas una joya mecánica.

Pero, ¿Quien se fía? :P

airsonica dijo:
Creo que soy de los pocos a los que la R100R le gusta como es, tal como salió de fábrica; con [highlight]su chasis gris[/highlight], con su subchasis, asiento y deposito de GS ... si acaso con el manillar algo mas estrecho, tal vez el de la Rs, pero ya ...

Creo que la moto que soñais muchos de vosotros es otra, tal vez la R100t, R100s o similar ... ¿puede ser?  ::)

Yo precisamente me la compré por su chasis gris, así que ya somos 2.  Es que para chasis negros ya están todas las demás. ;D ;D
Saludos.

Enhorabuena, he visto pocas motos tan bonitas como la tuya, y aun que sea por internet he visto muchas.
Salud y rafagasssssssssssssssss-

Os pongo las imágenes juntas para que compareis. Tal vez me guste más como viene de origen. Fijaros que también ha cambiado el depósito.

paula8be5.jpg

BMW.jpg

Veis que con el chasis gris tambien quedan bien?. Es que el tema colores es muy particular.
Saludos

r100r2ry2.jpg

manyela dijo:
[quote author=airsonica link=1213036012/15#19 date=1213122986]Creo que soy de los pocos a los que la R100R le gusta como es, tal como salió de fábrica; con [highlight]su chasis gris[/highlight], con su subchasis, asiento y deposito de GS ... si acaso con el manillar algo mas estrecho, tal vez el de la Rs, pero ya ...

Creo que la moto que soñais muchos de vosotros es otra, tal vez la R100t, R100s o similar ... ¿puede ser? ::)

Yo precisamente me la compré por su chasis gris, así que ya somos 2. Es que para chasis negros ya están todas las demás. ;D ;D
Saludos.[/quote]

Pues conmigo somos tres!! ;)

A mi me gusta la moto tal cual es, con su buen portapaquetes, para atar la bota*, su manillar bien anchote y todo lo demas. 8-) 8-) ;)

(*) la bota es ésto:

Uso5.jpg

Hola,

Esta es la moto que DEBE construir BMW ya mismo! :)

Nada de K12R ni cosas así que compiten con las japoneses, pero que dan unos problemas que parecen de ciencia ficción (centralitas, picados de biela, sensores, abs...yo que sé!)

Precisamente estos dias ando fijandome en las Triumph y las encuentro tan chulas con ese toque retro, que pienso: como BMW no hace algo así ahora? Y un Bonnie cuesta 9000 €! Y se vende solas! Un dia de estos iré y pediré probar una. ;)

erajr dijo:
Hola,

Esta es la moto que DEBE construir BMW ya mismo!  :)

Nada de K12R ni cosas así que compiten con las japoneses, pero que dan unos problemas que parecen de ciencia ficción (centralitas, picados de biela, sensores, abs...yo que sé!)

Precisamente estos dias ando fijandome en las Triumph y las encuentro tan chulas con ese toque retro, que pienso: como BMW no hace algo así ahora? Y un Bonnie cuesta 9000 €! Y se vende solas! Un dia de estos iré y pediré probar una.  ;)

Estoy contigo Ernest, pero cuidado con los vendedores de Triumph :( :(

Como me gusta mucho la Thruxton, el otro día me acerque a un concesionario a pedir una prueba y precios, ´para la prueba me dicen que no tienen moto, pero que en unos días tendrán una Bonnie, que según ellos es lo mismo y la puedo probar, les pregunto si los motores son 2 o 4 valvulas y sorpresa, nadie lo sabía.

Visto lo visto me dirijo a otro conce y insisto con lo mismo, pues la respuesta es la misma, que no lo saben.

Como puede ser que nadie sepa las valvulas de un motor que estan vendiendo, encima el catalogo oficial tampoco lo pone, sólo fotos de colores y cuatro datos básicos, pero cuantas valvulas, que distribución tiene, a cuanto esta calado el cigüeñal, todo eso ni idea nadie.

Pero como soy incorregible, sigo enamorado de la Thruxton.[/size]

zampabollos dijo:
[quote author=erajr link=1213036012/15#29 date=1213165883]Hola,

Esta es la moto que DEBE construir BMW ya mismo!  :)

Precisamente estos dias ando fijandome en las Triumph y las encuentro tan chulas con ese toque retro, que pienso: como BMW no hace algo así ahora? Y un Bonnie cuesta 9000 €! Y se vende solas! Un dia de estos iré y pediré probar una.  ;)

Estoy contigo Ernest, pero cuidado con los vendedores de Triumph :( :(

Como me gusta mucho la Thruxton, el otro día me acerque a un concesionario a pedir una prueba y precios, ´para la prueba me dicen que no tienen moto, pero que en unos días tendrán una Bonnie, que según ellos es lo mismo y la puedo probar, les pregunto si los motores son 2 o 4 valvulas y sorpresa, nadie lo sabía.

Visto lo visto me dirijo a otro conce y insisto con lo mismo, pues la respuesta es la misma, que no lo saben.

Como puede ser que nadie sepa las valvulas de un motor que estan vendiendo, encima el catalogo oficial tampoco lo pone, sólo fotos de colores y cuatro datos básicos, pero cuantas valvulas, que distribución tiene, a cuanto esta calado el cigüeñal, todo eso ni idea nadie.

Pero como soy incorregible, sigo enamorado de la Thruxton.[/size][/quote]
Creo que a muchos de los que andamos por este foro nos gustan las Triumph. Qué os parece la linea "retro" de Ducati? A mí la GT1000 me tiene enamorao...

Quereis una moto con la línea "de antes", con un buen motor, cardán, personalidad ...

A ver si es esta Moto Guzzi V7:

MotoGuzziV7classicOfficialpics_01.jpg

Hola,

Las Triumph, la Ducati retro o las Guzzi son todas muy chulas. :) Yo creo que son simplemente motos sin añadidos, a mi entender, completamente innecesarios: puños calefactables, control de tracción, abs. No va con mi filosofia de moto. Para eso voy en coche. Ep! Es mi opinión, que conste... :)

Creo que esto ya se comentó anteriormente: BMW no necesita sacar motos retro porque sus clásicas siguen rodando. :D

Ya pero encontrar una , veterana a buen precio , buen estado o que el precio case con el estado no es tan facil, hoy te piden barbaridades por una boxer 2V, si Bmw sacará otra vez la R 100 R con los carburadores disfrazados ( con inyección dentro , como la Triumph) y catalizador en la cazerola de los escapes, sus radios etc etc y digamos a un precio de 9000 a 10000 nueva a extrenar las vendia como se vendieron las R 100 R en su epoca.

Eso seguro--- y yo tuve suerte de encontrar una R 100 R en la otra punta de España con muy pocos kilometros y un precio super razonable---

Un saludo.

casi lo consigue!!!!!

casi consigue que sea una R-100 (sin R) ,vale que el motor......., cale que el cardan........, vale que los frenos....., vale que la suspensión........., vale que es BMW

pero es R, se le perdona el resto y se le alaba el todo, una preciosidad (R)

saludos

unpezz

En un tiempo en que tiraba la moda retro, BMW pensó que podía sacar una máquina con ese aire y para hacerlo a buen precio algunos componentes no fueron lo mejor, pero el objetivo se había cumplido. La máquina fue muy competitiva en precio y lo más....que motor, al que por cierto el que quiera y pueda, puede conseguir esos 10 CV de más que quiere. Hay de todo : carburadores mikuni, inyecciones silent hecktic y más, hasta como podeis ver hay quien se las modifica a gusto y tambien me gusta, pero mi burra está original salvo el manillar mas bajo y estrecho y un antiniebla lateral derecho Hella. CReo que a su rulo me puedo recorrer Europa entera :) :)

Juaniti dijo:
[quote author=manyela link=1213036012/15#24 date=1213125499][quote author=airsonica link=1213036012/15#19 date=1213122986]Creo que soy de los pocos a los que la R100R le gusta como es, tal como salió de fábrica; con [highlight]su chasis gris[/highlight], con su subchasis, asiento y deposito de GS ... si acaso con el manillar algo mas estrecho, tal vez el de la Rs, pero ya ...

Creo que la moto que soñais muchos de vosotros es otra, tal vez la R100t, R100s o similar ... ¿puede ser?  ::)

Yo precisamente me la compré por su chasis gris, así que ya somos 2.  Es que para chasis negros ya están todas las demás.  ;D ;D
Saludos.[/quote]

Pues conmigo somos tres!!  ;)

A mi me gusta la moto tal cual es, con su buen portapaquetes, para atar la bota*, su manillar bien anchote y todo lo demas. 8-) 8-) ;)

(*) la bota es ésto:

Uso5.jpg
[/quote]

Ya somos cuatro, sobre gustos colores....
Antes que los 10cv que le faltan le metería la pestañita para hacer el puño de gas más rápido y llevar las sustpensiones perfectas

nachomotorbike dijo:
[quote author=bmwero link=1213036012/15#20 date=1213123273]Tu lo has dicho.....una RS mejorada ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tu lo has dicho Emilio ,
una RS pero   MMMMUUUUUUUUUYYYY   ::)   MEJORADA   ;D  ;D  ;D
[/quote]

Vuelan los hachas de lao a lao..............
 ;D ;D ;D

Si luego en el fondo son la misma moto........

nachomotorbike dijo:
[quote author=bmwero link=1213036012/15#20 date=1213123273]Tu lo has dicho.....una RS mejorada ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tu lo has dicho Emilio ,
una RS pero   MMMMUUUUUUUUUYYYY   ::)   MEJORADA   ;D  ;D  ;D
[/quote]

Como Berta 8-)

Pues sí, también a mí me encantan las Triumph (tuve una Bonnie alla por los 70´s) y a la R100R ni tocarla. Todo tal y como salió de fábrica que es muy bonita así. Claro, respeto a quien diga lo contrario, faltaría más.

Por cierto cualquiera sabe si algún día, no sé cuan lejano, volveré a tener una Bonneville pata negra. Cualquiera sabe.

Papipoto dijo:
Pues sí, también a mí me encantan las Triumph (tuve una Bonnie alla por los 70´s) y a la R100R ni tocarla. Todo tal y como salió de fábrica que es muy bonita así. Claro, respeto a quien diga lo contrario, faltaría más.

Por cierto cualquiera sabe si algún día, no sé cuan lejano, volveré a tener una Bonneville pata negra. Cualquiera sabe.

Cuidado, que ahora montan inyectores camuflados en carcasas con forma de carburador... :( hasta mediados del 2007 tienes de las buenas ;)

Atrás