Transformación de K 75 RT a naked y despedida temporal

albepa

En rodaje
Bueno, pues razones diversas he tenido que vender mi K 75 RT, con sólo 46000 km, y recién puesta a punto de todo (reglaje vávulas, líquidos diversos, regulación de CO, sincronización de admisión, etc.) Espero que el comprador la disfrute y la cuide como se merece.

De modo que me despido temporalmente (no cierro las puertas a otra K75 en el futuro), agradeciendo a este foro la labor que hace. Por ello, quiero aportar mi pequeño granito de arena, y poner unas fotos de la transformación que le hice este verano, donde le quité el carenado RT y le puse un faro para hacerla naked (yo ya le había cambiado el asiento por el bajo).

Ahí van

Aquí con carenado y asiento normal

Y ahora en versión naked. Espero que os gusten. Por cierto, que el comprador la quiso con carenado RT y asiento bajo, así que tengo todo lo que me sobró a la venta (asiento, herrajes, faro redondo, etc.).

Si alguien tiene alguna pregunta sobre el proceso de transformación, aquí estamos.

Uploaded with ImageShack.com

Hola.
Bueno quiero darte ánimos porque todo pasa y seguro que con el tiempo si quieres tendrás otra, ahora bien no es necesario que nos dejes, puedes seguir por aquí leyendo ríos de tinta.

Te pregunto, ¿cómo es que el manguito que baja del termostato no lo pasaste por el interior de la tapa derecha del motor??

Un saludo ;)

Gracias T-93. Realmente no pensaba dejar de pasar por aquí. Se trata sólo de una despedida como usuario de la K75.

El manguito no lo pasé por el agujero porque el radiador de la RT es diferente al de la base. Es un poco más ancho (por esto no habría problema), pero va colocado más adelante que el otro, de modo que el manguito no es el mismo. Es decir, que habría que retrasar el radiador en su parte baja y cambiar los manguitos. No es complicado, pero yo quería una transformación que fuese lo más rápida posible, y por ello, que implicase el menor número de cambios, salvo los inevitables. Por ello, le dejé también las barras protectoras de la RT, porque así sólo aflojaba el tornillo superior, y sacaba o metía los laterales del carenado.

Por cierto, aprovecho para alabar a estas defensas. No hace mucho, bajé de la moto y no me di cuenta de extender la pata lateral antes de bajar (cosa que siempre hago), y deje inclinar la moto hacia la izquierda como siempre, hasta que noté que se inclinaba más de la cuenta, y ya no la pude sostener. Pues bien, se quedó tranquilamente apoyada en las defensas, y la levanté yo solo. No me lo podía creer, y sin mucho esfuerzo, jeje. Y que conste que yo soy muy poco fuerte. Vamos, que para estas caídas en parado funcionan muy bien.

Para que te hagas una idea, cuando la vendí la tenía naked, y el comprador la quería RT, se modo que en un par de horitas por la tarde la transformé de nuevo a RT, yo solo, sin ayuda de nadie.

Gracias T-93. Realmente no pensaba dejar de pasar por aquí. Se trata sólo de una despedida como usuario de la K75.

El manguito no lo pasé por el agujero porque el radiador de la RT es diferente al de la base. Es un poco más ancho (por esto no habría problema), pero va colocado más adelante que el otro, de modo que el manguito no es el mismo. ..//..

De nada hombre y gracias a ti por la aclaración.
Saludos

Te pregunto, ¿cómo es que el manguito que baja del termostato no lo pasaste por el interior de la tapa derecha del motor??

Un saludo ;)[/QUOTE]

Esto ocurre en las K 75 RT al quitarles el carenado.
Como llevan un cilindro menos que la K100 y el carenado es el mismo, aunque el radiador es igual y va adelantado con unos soportes. Si la viesemos lateralmente lo notarias mas.
Un saludo, Pepe.

Animo Albepa
Las motos como muchas cosas materiales, van y vienen.
Lo importante somos las personas, los amigos, la familia y este foro, claro.
Como te dice Fernando, no desanimes que si la aficcion no cesa, el dia menos pensado tendras otra.
Por cierto te quedo muy bien.
Un saludo, Pepe.

Paciencia y animo, que seguro que con el tiempo estaras montando otra vez.

Hola!!!!
Te quedo excelente , yo acabo de comprar una BMW K100 RT y ambien la quiero poner naked, podrias darme algunos consejos?
Fui al desgauce la semana pasada y no puede encontrar ningun faro redodndo, ni tampoco un manillar de k75 o de k100 naked. Estoy pensado ponerle un faro de cbr y n manillar de enduro...

Hola!!!!
Te quedo excelente , yo acabo de comprar una BMW K100 RT y ambien la quiero poner naked, podrias darme algunos consejos?
Fui al desgauce la semana pasada y no puede encontrar ningun faro redodndo, ni tampoco un manillar de k75 o de k100 naked. Estoy pensado ponerle un faro de cbr y n manillar de enduro...

Si te interesa puedo pasarte alguna foto del "kit" que yo le hice. Se trata de un faro de suzuki bandit 650, y los intermitentes (ojo que no están homologados, pero no cuesta mucho poner unos que sí lo estén) y un par de bocinas, como se ve en la foto. Lo bueno es que se monta y desmonta muy rápido, aprovechando los tornillos que sujetan el cuadro y unos barrenos roscados que hay en la tija inferior.

Yo no lo uso, de modo que ya sabes....

En cuanto al manillar, yo le dejé el de la RT, que es mucho más cómodo a mi parecer, y no queda mal. Como ya comenté, ni intención no era transformarla a naked para siempre, sino sólo en el verano, de modo que busqué lo que fuese más rápido en el proceso de transformación de una configuración a la otra. Por ello, el cambiar manillar no me gustaba.

Para cualquier duda aquí estamos.

Hola pues me interesa ;) ya que como te comente .. Estoy teniendo problemas encontrar piezas !!!! Si ya no lo usas podemos hablar

Si te interesa puedo pasarte alguna foto del "kit" que yo le hice. Se trata de un faro de suzuki bandit 650, y los intermitentes (ojo que no están homologados, pero no cuesta mucho poner unos que sí lo estén) y un par de bocinas, como se ve en la foto. Lo bueno es que se monta y desmonta muy rápido, aprovechando los tornillos que sujetan el cuadro y unos barrenos roscados que hay en la tija inferior.

Yo no lo uso, de modo que ya sabes....

En cuanto al manillar, yo le dejé el de la RT, que es mucho más cómodo a mi parecer, y no queda mal. Como ya comenté, ni intención no era transformarla a naked para siempre, sino sólo en el verano, de modo que busqué lo que fuese más rápido en el proceso de transformación de una configuración a la otra. Por ello, el cambiar manillar no me gustaba.

Para cualquier duda aquí estamos.

Podrias colocar aqui alguna foto del kit, o me las mandas.Gracias.
Un saludo, Pepe

A ver si hago un hueco y le saco unas fotillos que tengo todo embalado...

Atrás