Transformación de k75 base a RS TCP.

ludo4x4

Curveando
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
1.057
Puntos
38
Ubicación
Zaragoza, Teruel
Llegó la hora de realizar dicha transformación. Hace mucho tiempo que quiero hacerlo, ya que las RS siempre me resultaron atractivas. El año pasado adquirí un carenado completo TCP, pero el estado de las fibras es malo, hay que dedicarles muchas horas y nunca me animaba a repararlas. El otro día ojeando por la web, vi un carenado al que le faltaba el faro, la araña, el soporte del marcador, pero me dió la venada y me lo pille por un puñado de dolares que se dice. A los dos días lo tenía en casa, y está en muy buen estado (para los añicos que tiene), asi que he empezado la transformación.
Para empezar he pillado la araña y el soporte del marcador y a darle a la lija:

Previamente he quitado las cuatro gomas de los tirantes de la araña, casquillos solamente tengo dos, asi que intentaré conseguirlos y ver si me valen los de las RS en el realoem, o me los fabricaré con tubo de acero del mismo diámetro y soldarle una arandela:

Las gomas donde descansa el marcador en el soporte tambien las he quitado y me imagino que llevará otros cuatro casquillos como los de la araña que tampoco tengo:

Y aqui ya imprimadas y pintadas y montadas la gomas ya limpitas y too, la verdad que parece otra cosa:

Bueno compañeros seguiré narrando.
 
Última edición:
Ludo, mariquita, a estas fiestas no invitas!!!!

Ya nos contarás,que como estás mañoso me tienes que ayudar a camabiar los tubos de la gasofa...

¿Vienes el domingo a Alcañiz? Hay que dejar el asfalto fino para que los señoritos de Moto GP se esmotizen a gusto!

Manuel
 
Cuando quieras hacemos una bricokedada y los cambiamos en un momento, eso cuesta un momento. Respecto a lo del domingo quería liarme con el carenado ya que entre semana voy un poco liado.
 
Cuando quieras hacemos una bricokedada y los cambiamos en un momento, eso cuesta un momento. Respecto a lo del domingo quería liarme con el carenado ya que entre semana voy un poco liado.

Oks gracias!

Va a haber cambio de color? seguriá la cosa negra?

Manuel
 
Este finde me he dedicado a recopilar tornillería y a ñapear algunas cosillas como trozos de fibra que le faltaban a un lateral, justo por la banda que hace de unión con la parte de arriba del carenado, y como en esos sitios tengo que colocar las chapas donde atornillar, he decidido repararlas. La forma de operar ha sido la siguiente:

1º He limpiado la zona con un trapo humedo y me he hecho un molde con platilina (si es que somos como niños :D )



2º He mezclado a partes iguales el Araldit y lo he vertido en el molde.



3º Una vez ha endurecido retiramos la plastilina y ya está listo para taladrar y poner la chapa de union con el carenado superior. Queda blanco pero como no se va a ver.

 
Hola compañeros, esta semana he ido en el turno de noche y la verdad es que me he quedado un poco estancado con el tema del carenado, con deciros que he bajado a tirar la basura y he tirado las botellas de vidrio en el contenedor del plástico y el plástico en el del papel :D, me parezco al Dinio, la noche me confunde :D. Esta semana basicamente la he empleado en preparame toda la tornillería y tengo una duda sobre esta pieza, no se me ocurre donde puede ir:



Le he consultado a Kaesar nuestro representante tcp de Zaragoza :D pero el dice que no la lleva en su carenado. ¿puede que sea de la quilla?
 
Gracias bernal por tu respuesta, la verdad es que en la tapa del radiador no veo nada donde pueda ir cogida, yo tambien creo que esa pieza va a la tapa del radiador pero no tengo claro viendo todo desmontado como va. Bueno esta tarde quiero empezar a montar e igual lo veo más claro. Un saludo compañero.
 
va al chasis, pero a la altura del radiador, un poco por encima.........creo recordar de una que desmonté hace tiempo.
 
Hoy he montado el marcador, la araña y el carenado superior, y tras verlo me parece que está un poco torcido, además al mover la moto para aparcarla me pega el retrovisor derecho girando la dirección a tope y en el izquierdo no, mañana me veo con la palanca :D

Le he presentado los intermitentes originales de la moto donde van los espejos retrovisores, como he visto hacer a alguno, pero creo que no me convencen, me parece que me curraré unos debajo del carenado. Admito críticas ;)


Por cierto me falta el porta de la luz de posicion del faro, me imagino que no será dificil conseguir uno, que será universal y en cualquier casa de repuestos lo podré encontrar.

Y gracias Bernal por tu respuesta, mañana me entretendré con la tapa del radiador y los laterales del carenado, estaré atento a esa zona que me comentas. La araña tambien tiene un par de orejetas en las barras que tienen que servir para algo. Un saludo.
 
Hola compañeros, esta semana he ido en el turno de noche y la verdad es que me he quedado un poco estancado con el tema del carenado, con deciros que he bajado a tirar la basura y he tirado las botellas de vidrio en el contenedor del plástico y el plástico en el del papel :D, me parezco al Dinio, la noche me confunde :D. Esta semana basicamente la he empleado en preparame toda la tornillería y tengo una duda sobre esta pieza, no se me ocurre donde puede ir:



Le he consultado a Kaesar nuestro representante tcp de Zaragoza :D pero el dice que no la lleva en su carenado. ¿puede que sea de la quilla?

Esas piezas, lleva dos simetricas, van en los laterales del carenado. cogidas al chasis detras del radiador.
Te paso las fotos de como las coloque yo.






Espero que esto te ayude.Las otras piezas van una a cada lado del motor, arriba.
Para sujetar las piezas negras (no pintadas) que bajan por delante de las rodillas.
Un saludo, Pepe.
 
Ok pepe, ya lo tengo claro, toca quitar depósito y fabricarme una para el lado derecho (me parece que tu ya te las curraste unas, te voy a pillar la idea con tu permiso :D), ya que solamente tengo la de la foto que parece ser la del lado izquierdo . Las otras dos pletinas lo tengo claro, ya que estaban montadas en las tapas laterales cuando me llegaron, y supuse que un extremo va atornillado al motor y la orejeta sujeta la tapa de plástico que tu me indicas. Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. Un saludo compañeros
 
si necesitas las fotos de ambas y alguna medida, lo preparo y te lo mando.
Ahora me voy a buscarlas, hago las fotos y si todo va bien te las mando esta noche.
Un saludo, Pepe.
 
Animo,te esta quedando muy bonita. A mi, personalmente me encanta este carenado.
 
Gracias oidodemadera, poco a poco se va viendo el resultado.

No te preocupes pepe, como tengo la del lado izquierdo puedo referenciarme, gracias por tu ayuda.

Gracias rbn36 ya veo que tu tienes uno, que tal va?
 
Pues es un lujo. Puedes callejear por Madrid casi como en una scooter. Y la verdad es que es bastante aaerodinámica.
 
Yo le cambié el manillar por el de la RT. Y le hice un parabrisas casero.voy erguido y apenas me da el aire. Muy cómodo.
Aun así como solo tengo que quitar 4 tornillos, voy cambiándole el parabrisas a mi antojo...
 
Gracias oidodemadera, poco a poco se va viendo el resultado.

No te preocupes pepe, como tengo la del lado izquierdo puedo referenciarme, gracias por tu ayuda.

Gracias rbn36 ya veo que tu tienes uno, que tal va?

De todos modos publicamos las fotos, si te sirven bien.
Si no quedaran aqui de muestra.














Un saludo, Pepe.
 
Ohhh¡¡¡¡ que bueno, gracias Pepe, te lo agradezco, y como bien dices, a otro forero puede que le sirva. Muchas gracias.
 
Arriba