Transformación de una K100 RS

winstrol

Arrancando
Hola a todos,

Queria presentaros mi recién comprada K100 RS

HCX0sLD.jpg

Cse8jQg.jpg

ugs1leZ.jpg

Está muy entera y ha tenido un solo dueño.

Estoy un poco perdido y estoy buscando piezas por internet para dejarla un poco como ésta, con diferente asiento porque quiero biplaza y manillar lowrider recto:

BMW K100 Cafe Racer Flying Brick | The Garage Cafe

Estoy intentando conseguir el mismo faro delantero con intermitentes y el mismo escape, alguien sabe donde encontrarlos?

Gracias y en cuanto empiece con ella iré posteando.

Bonita K winstrol! Me da lastima hasta a mi que la desmontes y eso que yo estoy en pleno proceso de cafetear mi K75 tambien jajaja, se la ve cojonuda.

Respecto a los faros e intermitentes en ebay los tienes a patadas,son 2 piezas por separado ese faro e intermitentes.
Busca por ebay "headlight cafe racer".
Escapes aun no me e puesto a buscar,pero si que tengo alguno guardado que me gusto
De dejo unas muestras.
pe4uhamy.jpg

unazyjap.jpg

zy9ajugu.jpg

de5enehe.jpg

ajy5a9em.jpg

nu4e9eqa.jpg

atyjysuz.jpg

Este ultimo es el que tu as puesto,con los anclajes en los laterales
hajujuve.jpg

Graciad amigo por la info!

Realmente no la quiero cafetear demasiado y voy a guardar todas las piezas originales ;)

El faro es lo primero que va a caer, quiero que no parezca muy moderno

Estimado Colega Winstrol,

Felicidades por la adquisición.

No cabe duda que lo que un hombre no desea otro lo adoraría. Por estos lares he tratado de encontrar un motor spoiler como el de tu moto (La quilla con soportes y toda la tornillería) y no digamos el Top Case con todos sus tornillos y ajustes como el de tu moto. Si no decides guardarlos te agradeceré me indique lo que haras con ellos y talvez llegamos a algún acuerdo.

Es una lástima que no esté del otro lado del Atlántico, puesto que iría a recojerlos en el momento que los quites al "Cafetear" tu moto.

Nuevamente felicitaciones por semejante moto.

Desde este lado del globo terracleo,

Panda :cool2:

Me sumo a los que lamentan tus intenciones:lipsrsealed::D.
Si por lo menos fuese una moto abandonada y en mal estado lo entendería, pero está impecable!.
Por lo menos parece que intentarás que no sea irreversible. Ya es algo.
Suerte.
Sau2

La transformacion va a ser muy fina y reversible , algo asi como rejuvenecerla y aligerarla para los veranos ;) Si estuviese en mal estado no creo que me hubiese metido, no soy mecanico asi que la idea es que estuviese lo mejor posible.

Estuve rechazando muchas K75 porque queria tener potencia dentro de este modelo K, pero he notado que la moto no tiene mucha potencia en bajas RPM, es normal en esta moto?

Cuento con que tiene 28 años y es una moto muy pesada, pero esos casi 100cv deberian de notarse un poco mas a bajas vueltas verdad ??

Esa transformacion esta... IM-PRESIONANTE y va a quedar mas que rejuvenecida ... ANIMO !!

Me sumo a los que lamentan tus intenciones:lipsrsealed::D.
Si por lo menos fuese una moto abandonada y en mal estado lo entendería, pero está impecable!.
Por lo menos parece que intentarás que no sea irreversible. Ya es algo.
Suerte.
Sau2

Me sumo a los que piensan que hacerle cambios a una RS es un crimen. Para mi es una de las motos mas bonitas de todos los tiempos.

Me uno a los compañeros, yo no lo haría. Pero para gustos los colores.

A mi la RS, después de la naked, es la K que más me gusta

yo se de uno que se compro una de esas K´s ... parecida para cafetearla y se lo sigue pensando

:D

Me guardo el enlace que has puesto porque me he quedado flipao de la transformación...¡¡ME ENAMORAO!!

Buenas noches:

Además de miembro de este foro desde hace años, soy el administrador de The Garage Cafe | Cafe Racer. Si de verdad quieres cafetear una K100 te recomiendo que lo hagas conservando todas las piezas que desmontes. Tengo una K100 Base transformada en RS y, actualmente tengo otra sin carrocería (hizo de donante para mi K100 diaria) con la que pienso hacer una Cafe Racer muy similar a la del artículo.

Suerte con el proyecto

Hola Yagol,

Gracias por comentar tu proyecto, será interesante seguirlo para tomar ideas y consejos.

Estoy leyendo mucho e informandome antes de empezar con ella para cometer los menores errores posibles a la hora de desmontar y elegir piezas.

Supongo que ya tendrás claro donde comprar piezas, seguimos hablando sobre ello, estoy un poco verde aun. ;)

Gracias y suerte con tu proyecto tambien

Una duda de un compañero que acaba de adquirir una rs. ( ya le digo que se venga al foro, pero debe andar muy liado)

¿ puede ponerle el carenado de la rt?

Buenas ami tambien me interesa lo mismo si me podeias enviar algun mensaje os lo agradeceria gracias

La transformacion va a ser muy fina y reversible , algo asi como rejuvenecerla y aligerarla para los veranos ;) Si estuviese en mal estado no creo que me hubiese metido, no soy mecanico asi que la idea es que estuviese lo mejor posible.

Estuve rechazando muchas K75 porque queria tener potencia dentro de este modelo K, pero he notado que la moto no tiene mucha potencia en bajas RPM, es normal en esta moto?

Cuento con que tiene 28 años y es una moto muy pesada, pero esos casi 100cv deberian de notarse un poco mas a bajas vueltas verdad ??

Hereje! Me parece fatal cafetear sobre una K tan entera como esa...

Entre la 75 y la 100 en un uso normal, circulando sin pasajero, y respetando las normas no se nota (salvo que te quieras autocomplacer) una gran diferencia de potencia entre el motor de 75 y el de 100. Es más (Quien tiene una K75 tiene un tesoro), en mi humilde opinión es más redondo y más constante el de 750 cc.

Manuel

Hola,

Yo estoy en proceso de Cafetear una 75, (cuando la compre no estaba tan entera como la tuya) Felicidades.
No me animo a poner fotos del proceso.

Te aconsejo (aunque es una tentación Grande) No cortes el chasis. Te puede acarrear problemas.
yo en su lugar le he puesto un asiento mono plaza de una Ex guardia civil y estoy trabajando el colín, para que quede lo mas estético posible.

Animo con el proyecto....:)

Los problemas del corte de chasis vendrán si no has implicado a un ingeniero en el proyecto que te diga lo que es homologable y lo que no.

Los problemas del corte de chasis vendrán si no has implicado a un ingeniero en el proyecto que te diga lo que es homologable y lo que no.

Entonces no vale el cortarla y luego homologar?? Entonces estoy bastante perdido..

Pensaba que una vez transformada se podría homologar con las nuevas medidas, piezas, etc. Cuales son los pasos entonces?

Hereje! Me parece fatal cafetear sobre una K tan entera como esa...

Entre la 75 y la 100 en un uso normal, circulando sin pasajero, y respetando las normas no se nota (salvo que te quieras autocomplacer) una gran diferencia de potencia entre el motor de 75 y el de 100. Es más (Quien tiene una K75 tiene un tesoro), en mi humilde opinión es más redondo y más constante el de 750 cc.

Manuel

Hola Manuel! Entiendo que no compartas el cafetear una K entera pero si no fuese para transformarla, no la habría comprado ;) Si encima llego a comprar una K currada entonces ya no me meto en líos, no soy mecánico, por eso necesito que sea lo más fácil posible.

Supongo que los caballos de más de la K100 se notarán por algún lado no?

Yo te recomiendo que, antes de meterle mano (y mucho más la sierra), hables con el ingeniero.
Por otro lado, yo tengo K100, parece ser que la K75 es más ágil (más "deportiva") y la K100 más rutera. De cualquier modo, la vas a cafetear y, siguiendo el origen de las cafe racer, la vas a aligerar y "retocar" las geometrías, con lo cual, se supone que debería desaparecer esa pesadez o torpeza de la que hablan los que prefieren la K75 como "deportiva".
Por mi parte, excepto un Señor (con nombre y apellidos) que es piloto de clásicas y al que algunos de este foro conocemos y al que sólo puedo seguir, por ahora no he encontrado una K75 que se haya podido "mofar" de la pesadez o torpeza de mi K100. Es todo cuestión de manos

Yo te recomiendo que, antes de meterle mano (y mucho más la sierra), hables con el ingeniero.
Por otro lado, yo tengo K100, parece ser que la K75 es más ágil (más "deportiva") y la K100 más rutera. De cualquier modo, la vas a cafetear y, siguiendo el origen de las cafe racer, la vas a aligerar y "retocar" las geometrías, con lo cual, se supone que debería desaparecer esa pesadez o torpeza de la que hablan los que prefieren la K75 como "deportiva".
Por mi parte, excepto un Señor (con nombre y apellidos) que es piloto de clásicas y al que algunos de este foro conocemos y al que sólo puedo seguir, por ahora no he encontrado una K75 que se haya podido "mofar" de la pesadez o torpeza de mi K100. Es todo cuestión de manos

Yagoooooooooooooooooooooooooool

No vale picarse! :-) Es broma...

Si lees mi comentario verás que no se menciona para nada la competitividad al crono de ambas máquinas.

A lo que me refiero es que en el uso medio que se le da en este foro a las motos, la potencia extra de la K-100 sobre la K-75 no sale a relucir salvo circulando a plena carga... Nada más.

Ninguno de los dos modelos tuvo jamás vocación deportiva, ni siquiera con el lanzamiento de los modelos S y RS. Como mucho Touring deportivo...

Manuel

PD Mi moto es una 75 pero por razones milagrosas (gracias Dios mío!) tengo acceso a unas cuantas 100 y 1100. Que me gustan también mucho, especialmente la 100 RS. Pero insisto en mi razonamiento: en mi humilde opinión si no les roscas la oreja, no encontrarás los caballos de diferencia...

Entonces no vale el cortarla y luego homologar?? Entonces estoy bastante perdido..

Pensaba que una vez transformada se podría homologar con las nuevas medidas, piezas, etc. Cuales son los pasos entonces?
Si quieres saber cosas de ése estilo, te recomiendo que hables con mi vecino de taller...hace cosas como estas, para que circulen por la calle...legalmente
DSCN0806_zpsc8e565a7.jpg

También café racer y otras transformaciones, aparte de soldaduras y fabricación/reparación de escapes. Acost projet. Javi 657665168

Gracias TABAYU! Me pondré en contacto ;)

Alguien sabe algo de cómo conseguir una cúpula como ésta? Supongo que será universal adaptable, no me suena a que ninguna moto la lleve de serie..

BMW K100???? ??????? - YouTube

Atrás