maguierum
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Buenas compañeros
Estoy haciendo un proyecto de Cafeteo/Scrambler reversible con la K75 RT que tengo, os ire subiendo fotos de como evoluciona.
Primero os menciono el comentario que tuve en mi anterior post, el cual puse en otra seccion y he cerrado, con las soluciones que he ido encontrando.
"Pero para comenzar os expongo una dudilla que me esta surgiendo, le quiero cambiar las luces (trasera, freno , intermitentes, faro delantero) y he puesto todo o casi todo Led, en el caso de los intermitentes he tenido que poner unas resistencias que compensen la falta de consumo de los led ya que si no no funciona la intermitencia o va muy rapida, hasta aqui todo correcto.
Pero al poner la luz trasera, me surge una duda ya que no funciona, la luz de freno si que funciona sin problema, pero la trasera no, la cosa es que he cambiado de el faro original (que son dos bombillas) a una sola luz, con sus 3 cables, y tras ver que no se ilumnia he medido con el polimetro en los diferentes pines y el de posicion trasero no funciona."
(Esto lo he solucionado al final cambiando los fusibles, que tenia uno medio roto y me funcionaba a ratos)
Como me habia atascado aqui me puse con la parte delantera, y al cambiar el faro he visto que la luz de posicion/parking tampoco fuciona, sabeis alguno si esto puede ser por un fusible fundido, o mas bien por falta de conexion en alguna de las bombillas? (actualmente tengo sin conectar los claxon y la luz de posicion delantera, la luz de cruce y carretera la tengo puesta con su bombilla H4, a falta de conectar el faro que he comprado)
(Faro conectado sin problemas, solo he tenido que bucear un poco en Aliexpress para encontrar un esquema de los cables, y resulta que el verde es la tierra, cosa rara)
A partir de aqui vienen las novedades, el claxon lo he reubicado en el lateral, con una pletina que he hecho yo y desgastado para darle la forma del chasis y que encajase, aunque en origen llevaba dos he puesto solo uno de momento, pero igual pongo el otro al lado contrario.
En cuanto al manillar le he puesto uno de KTM de enduro, y aqui comienzan los problemas, es demasiado ancho y bajo creo yo, porque la posicion no queda demasiado comoda, estoy probando a colocarlo con la curva mirando hacia atras para ver si asi corregimos un poco.
En cuanto al velocimetro, comence con uno generico que me costo 40 euros, mas el BeP, y tras quedar un poco desencantado me he decidido por un Acewell 2853, el cual viene muchiiiisimo mejor acabado, trae sus conexiones estancas de casa, y un mazo para conectar al Bep aparte, en este caso ha sido todo muuucho mas facil, conectar todo en el Bep y listo (incluido cable de velocidad y RPM), lo unico que he tenido que hacer es poner una bombilla de 5W entre la salida ALT y la toma de puños o el positivo de la bateria para hacer funcionar el alternador, tambien he conectado esta salida para que se me encienda la luz de warning en el reloj asi tengo el testigo mas visible, aunque este se puede usar tambien para la temperatura del aceite, que es muy util tmb.
Por ultimo me he fabricado una caja para la parte trasera en la que he metido la centralita y varios mazos de cables, pero no me he dado cuenta que me roza la rueda, ya que el guardabarros original hace una curva en esta parte para darle mas recorrido a la rueda, de momento voy a probar subiendo la amortiguacion con un alzador, al igual que en las torretas, para intentar modificar la posicion general de conduccion
Os dejo unas fotillos del proceso y voy subiendo novedades.






No se si queda demasiado claro el tema pero os subo fotos en cuanto pueda
Muchas gracias de ante mano por la ayuda
Pd: Os pongo unas fotillos del comienzo y voy subiendo segun avanzo
Gracias
Estoy haciendo un proyecto de Cafeteo/Scrambler reversible con la K75 RT que tengo, os ire subiendo fotos de como evoluciona.
Primero os menciono el comentario que tuve en mi anterior post, el cual puse en otra seccion y he cerrado, con las soluciones que he ido encontrando.
"Pero para comenzar os expongo una dudilla que me esta surgiendo, le quiero cambiar las luces (trasera, freno , intermitentes, faro delantero) y he puesto todo o casi todo Led, en el caso de los intermitentes he tenido que poner unas resistencias que compensen la falta de consumo de los led ya que si no no funciona la intermitencia o va muy rapida, hasta aqui todo correcto.
Pero al poner la luz trasera, me surge una duda ya que no funciona, la luz de freno si que funciona sin problema, pero la trasera no, la cosa es que he cambiado de el faro original (que son dos bombillas) a una sola luz, con sus 3 cables, y tras ver que no se ilumnia he medido con el polimetro en los diferentes pines y el de posicion trasero no funciona."
(Esto lo he solucionado al final cambiando los fusibles, que tenia uno medio roto y me funcionaba a ratos)
Como me habia atascado aqui me puse con la parte delantera, y al cambiar el faro he visto que la luz de posicion/parking tampoco fuciona, sabeis alguno si esto puede ser por un fusible fundido, o mas bien por falta de conexion en alguna de las bombillas? (actualmente tengo sin conectar los claxon y la luz de posicion delantera, la luz de cruce y carretera la tengo puesta con su bombilla H4, a falta de conectar el faro que he comprado)
(Faro conectado sin problemas, solo he tenido que bucear un poco en Aliexpress para encontrar un esquema de los cables, y resulta que el verde es la tierra, cosa rara)
A partir de aqui vienen las novedades, el claxon lo he reubicado en el lateral, con una pletina que he hecho yo y desgastado para darle la forma del chasis y que encajase, aunque en origen llevaba dos he puesto solo uno de momento, pero igual pongo el otro al lado contrario.
En cuanto al manillar le he puesto uno de KTM de enduro, y aqui comienzan los problemas, es demasiado ancho y bajo creo yo, porque la posicion no queda demasiado comoda, estoy probando a colocarlo con la curva mirando hacia atras para ver si asi corregimos un poco.
En cuanto al velocimetro, comence con uno generico que me costo 40 euros, mas el BeP, y tras quedar un poco desencantado me he decidido por un Acewell 2853, el cual viene muchiiiisimo mejor acabado, trae sus conexiones estancas de casa, y un mazo para conectar al Bep aparte, en este caso ha sido todo muuucho mas facil, conectar todo en el Bep y listo (incluido cable de velocidad y RPM), lo unico que he tenido que hacer es poner una bombilla de 5W entre la salida ALT y la toma de puños o el positivo de la bateria para hacer funcionar el alternador, tambien he conectado esta salida para que se me encienda la luz de warning en el reloj asi tengo el testigo mas visible, aunque este se puede usar tambien para la temperatura del aceite, que es muy util tmb.
Por ultimo me he fabricado una caja para la parte trasera en la que he metido la centralita y varios mazos de cables, pero no me he dado cuenta que me roza la rueda, ya que el guardabarros original hace una curva en esta parte para darle mas recorrido a la rueda, de momento voy a probar subiendo la amortiguacion con un alzador, al igual que en las torretas, para intentar modificar la posicion general de conduccion
Os dejo unas fotillos del proceso y voy subiendo novedades.






No se si queda demasiado claro el tema pero os subo fotos en cuanto pueda
Muchas gracias de ante mano por la ayuda
Pd: Os pongo unas fotillos del comienzo y voy subiendo segun avanzo
Gracias