Transformacion en Scrambler K75 RT 90'

maguierum

Arrancando
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
49
Puntos
8
Buenas compañeros

Estoy haciendo un proyecto de Cafeteo/Scrambler reversible con la K75 RT que tengo, os ire subiendo fotos de como evoluciona.

Primero os menciono el comentario que tuve en mi anterior post, el cual puse en otra seccion y he cerrado, con las soluciones que he ido encontrando.

"Pero para comenzar os expongo una dudilla que me esta surgiendo, le quiero cambiar las luces (trasera, freno , intermitentes, faro delantero) y he puesto todo o casi todo Led, en el caso de los intermitentes he tenido que poner unas resistencias que compensen la falta de consumo de los led ya que si no no funciona la intermitencia o va muy rapida, hasta aqui todo correcto.

Pero al poner la luz trasera, me surge una duda ya que no funciona, la luz de freno si que funciona sin problema, pero la trasera no, la cosa es que he cambiado de el faro original (que son dos bombillas) a una sola luz, con sus 3 cables, y tras ver que no se ilumnia he medido con el polimetro en los diferentes pines y el de posicion trasero no funciona."

(Esto lo he solucionado al final cambiando los fusibles, que tenia uno medio roto y me funcionaba a ratos)

Como me habia atascado aqui me puse con la parte delantera, y al cambiar el faro he visto que la luz de posicion/parking tampoco fuciona, sabeis alguno si esto puede ser por un fusible fundido, o mas bien por falta de conexion en alguna de las bombillas? (actualmente tengo sin conectar los claxon y la luz de posicion delantera, la luz de cruce y carretera la tengo puesta con su bombilla H4, a falta de conectar el faro que he comprado)

(Faro conectado sin problemas, solo he tenido que bucear un poco en Aliexpress para encontrar un esquema de los cables, y resulta que el verde es la tierra, cosa rara)


A partir de aqui vienen las novedades, el claxon lo he reubicado en el lateral, con una pletina que he hecho yo y desgastado para darle la forma del chasis y que encajase, aunque en origen llevaba dos he puesto solo uno de momento, pero igual pongo el otro al lado contrario.

En cuanto al manillar le he puesto uno de KTM de enduro, y aqui comienzan los problemas, es demasiado ancho y bajo creo yo, porque la posicion no queda demasiado comoda, estoy probando a colocarlo con la curva mirando hacia atras para ver si asi corregimos un poco.

En cuanto al velocimetro, comence con uno generico que me costo 40 euros, mas el BeP, y tras quedar un poco desencantado me he decidido por un Acewell 2853, el cual viene muchiiiisimo mejor acabado, trae sus conexiones estancas de casa, y un mazo para conectar al Bep aparte, en este caso ha sido todo muuucho mas facil, conectar todo en el Bep y listo (incluido cable de velocidad y RPM), lo unico que he tenido que hacer es poner una bombilla de 5W entre la salida ALT y la toma de puños o el positivo de la bateria para hacer funcionar el alternador, tambien he conectado esta salida para que se me encienda la luz de warning en el reloj asi tengo el testigo mas visible, aunque este se puede usar tambien para la temperatura del aceite, que es muy util tmb.

Por ultimo me he fabricado una caja para la parte trasera en la que he metido la centralita y varios mazos de cables, pero no me he dado cuenta que me roza la rueda, ya que el guardabarros original hace una curva en esta parte para darle mas recorrido a la rueda, de momento voy a probar subiendo la amortiguacion con un alzador, al igual que en las torretas, para intentar modificar la posicion general de conduccion

Os dejo unas fotillos del proceso y voy subiendo novedades.
IMG_20190221_193413-min.jpgIMG_20190221_193420-min.jpgIMG_20190221_193427-min.jpgIMG_20190221_193436-min.jpgIMG_20190221_193446-min.jpgIMG_20190221_193455-min.jpg

No se si queda demasiado claro el tema pero os subo fotos en cuanto pueda

Muchas gracias de ante mano por la ayuda

Pd: Os pongo unas fotillos del comienzo y voy subiendo segun avanzo

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20190221_193502-min.jpg
    IMG_20190221_193502-min.jpg
    89,1 KB · Visitas: 27
  • IMG_20190221_193507-min.jpg
    IMG_20190221_193507-min.jpg
    80,7 KB · Visitas: 27
  • IMG_20190221_193517-min.jpg
    IMG_20190221_193517-min.jpg
    76,7 KB · Visitas: 28
Muy bonita, ¿no has pensado en cortar el subchasis a la altura del eje de la rueda trasera?
Mucho ánimo para terminarla, y manda fotos que veamos cómo va quedando!!!
Un saludo
 
Muy bonita, ¿no has pensado en cortar el subchasis a la altura del eje de la rueda trasera?
Mucho ánimo para terminarla, y manda fotos que veamos cómo va quedando!!!
Un saludo
Pues la verdad es que quería dejarla larga, para poder retornarla a origen, pero cada vez me tira mas el cortarla, oa pongo fotos de como va ahora, que ya la estoy moviendo.

He tenido que subirle la suspensión porque me rozaba en la caja donde he guardado todo el cableado y centralita, y ahora estoy viendo como subir el caballete tmb ya que no se queda bien estable con el caballete.

Saludos
c07f5098e6146d76cb761aebdc039f3b.jpg
b0ea0febd360d8cb2fb54cc3b7946ae0.jpg
6f74cf4ededec6d0806e9b9f6f312359.jpg
5340c67180d83b02a240602927dcef03.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Mola !!! Y muy chula la llave ahí detrás. Una pregunta , que vas a hacer con la batería???? Yo es que he visto que otros dejan ese sitio libre de todo!!!
 
Yo tmb lo he visto pero no termino de encontrar donde meterla, igual con una de litio pegada al asiento quedaba mejor pero de momento aun tengo que solucionar la posición de conducción que queda demasiado "estirada".

Voy a probar con unas alzas de manillar que tmb lo desplacen hacia el deposito a ver si no rompe la estética

La otra dificultad que tengo ahora es la configuración del reloj, que me marca mas velocidad de la normal y por tanto mas kilómetros

Saludos
67b8f4a704eeecfc9775ec6e91405901.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
No has pensado, en lugar de subirla para que no roce, endurecer el amortiguador??.. Si te toca la rueda en la caja yo diría que ese amortiguador no debe estar muy católico, sobre todo si lo hace cuando vas solo..

A mi me pasó algo parecido, me rozaba la rueda en la U que coloqué cuando recorté el chasis pero mi amortiguador se veía que estaba para el arrastre.. Coloqué uno nuevo y problema resuelto..

Entiendo que el problema que tienes con el caballete central es que la rueda trasera se queda en el suelo pero no sé cómo quieres elevarlo más, como no lo cortes y le empalmes más tubo para alargarlo...... También entiendo que tendrás problemas con la pata de cabra, al haberla subido, la moto quedará muy inclinada hacia la izquierda no??..

Saludos..
Pues la verdad es que habia pensado meterle unas arandelas gordas entre la estructura del caballete y el chasis, de ests forma elevo todo, y me vale tanto para la lateral como el caballete.

En cuanto al amortiguador antes de esto lo he endurecido pero sigue tocando, es un yss nuevo, y lo que pasa es que antes el guardabarros de origen entraba hasta mas arriba que el chasis, y ahora la caja que he puesto esta recta ala altura del chasis, con lo que es problema de la modificacion entiendo yo

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
No se, sigo pensando que no debería subir tantísimo la rueda al amortiguar.. Lo mismo es que el YSS no está a tu peso o algo.. A mi el Wilbers me lo hicieron para mi peso para evitar esto mismo..

Hay sitios donde llevas el amortiguador y te lo adaptan a tu peso.. Siempre tendrás esa opción ahí también..

Saludos..
En realidad es el mismo que ya estaba usando antes de transformar, he calculado, y tengo 5 cm de diferencia entre el guardabarros de origen y la caja, por eso no me habia parecido que vaya mal el amortiguador

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Una consulta como has resuelto el tema del contador de velocidad con ese reloj? Has instalado el sistema para medir que trae o lo has conseguido con el propio de la moto
Gracias
 
Una consulta como has resuelto el tema del contador de velocidad con ese reloj? Has instalado el sistema para medir que trae o lo has conseguido con el propio de la moto
Gracias
Lo he enganchado con el de la moto a través del bep, pero sigo sin tener una velocidad real, no he podido probar mas opciones, y aunque he escrito a los de Acewell no me han contestado, ahora estoy pendiente de que me contesten los de maru-labs a ver si ellos me pueden decir algo

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi solo me falta que funcione el marcador del cuantakilometros...
 
Bueno pues yo tras porbar bastantes de las opciones de tiene el acewell, estoy ya cerca de dar con la velocidad real, antes me marcaba bastante mas de lo real, y ahora me marca un poco menos de la velocidad real, como 5km/h de menos.

Solo he tenido que ir a la pantalla que poner 1r1p, y dejarlo asi, y la quete divide las señales lo he puesto en 6 y listo

Por si os sirve de algo

Saludos
 
Arriba