Transformar 1200 GS LC a GSA LC

Pues podría ser una solución. No fácil de conseguir, por lo que conlleva encontrar a alguien, de tu ciudad, y hacerlo a la vez..... pero factible. Siempre ven más 4 ojos que dos.... jajaja.

Entiendo que con ese cambio bastaría, y aunque cambiara el tarado suspensiones (por los pesos), el mismo problema se tendría haciéndolo al revés.

Supongo que lo dicho lo tenemos que aplicar a quien tenga la normal y quiera una estética ADV. Lo de las suspensión cuando me pasó a mí, que tenía la ADV, hubiera sido buen arreglo, pero coincidió que estaba ya la 1250, y el par de ese motor me enamoró, y maté dos pájaros de un tiro.

Saludos
La GS y la GS Adv tienen el telelever (parte delantera de la suspensión) ligeramente diferentes ya que la geometría no es exactamente la misma. En la Adv la geometría favorece la agilidad. No sé si se podría hacer el intercambio de amortiguadores tal cual. También hay que tener en cuenta el caballete y la pata de cabra que tienen diferentes longitudes. Si se tienen las dos motos quizá valdría con intercambiar ambas piezas.

A bote pronto, parece que se cambian los amortiguadores y ya está, pero no es tan sencillo.

Yo me lo estuve planteando porque tenía una GS1200 con amortiguadores Wilbers y me he comprado una 1250 Adv. Podía tener las 2 motos a la vez y pensé en hacer ese intercambio para no "perder" los Wilbers. Una vez analizado en profundidad el tema y lo que he comentado más arriba, pues no he hecho nada.

Venderé próximamente la 1200 con los Wilbers y el que la compre pues espero que los aprecie y disfrute.
 
La GS y la GS Adv tienen el telelever (parte delantera de la suspensión) ligeramente diferentes ya que la geometría no es exactamente la misma. En la Adv la geometría favorece la agilidad. No sé si se podría hacer el intercambio de amortiguadores tal cual. También hay que tener en cuenta el caballete y la pata de cabra que tienen diferentes longitudes. Si se tienen las dos motos quizá valdría con intercambiar ambas piezas.

A bote pronto, parece que se cambian los amortiguadores y ya está, pero no es tan sencillo.

Yo me lo estuve planteando porque tenía una GS1200 con amortiguadores Wilbers y me he comprado una 1250 Adv. Podía tener las 2 motos a la vez y pensé en hacer ese intercambio para no "perder" los Wilbers. Una vez analizado en profundidad el tema y lo que he comentado más arriba, pues no he hecho nada.

Venderé próximamente la 1200 con los Wilbers y el que la compre pues espero que los aprecie y disfrute.

Supongo que al ser más alta, y tener en cuenta el peso con depósito lleno, debe cambiar la geometría. En la de aire, según un amigo que tuvo las dos, no le gustaba la Adv de dirección, la veía muy suelta, pero igual son percepciones personales.

En tu caso, entrar en el cambio de suspensiones, caballete y demás, es ya meterse demasiado, creo yo. Pero en tu caso sería "al revés". Poner suspensión de la normal en la ADV.... Ahí ya sería más delicado creo, por todo lo que ha comentado. Y si cambias todo eso, sería dejar la 1200 con geometría y suspensiones de ADV...... Difícil de vender, excepto casos puntuales que quieran hacer más campo. Pero clientes hay para todo.

EN MI OPINIÓN, solo añado peso extra (y por qué es en la parte superior), cuando lleno el depósito, sino, es lo mismo, ya que llevo todas las protecciones y soportes de maletas. Sin aumento de recorrido de suspensión, no veo un problema grave ese cambio de geometría.

Lo de la autonomía del depósito supongo que se podría modificar por electrónica, no lo sé.

Yo ahora estoy medio convencido de hacerlo, pero con tiempo y paciencia. Ayer vi una ADV HP en el concesionario, y es que me meo cuando la veo. No sé que tiene esa moto, la verdad, pero me saca una sonrisa siempre. Ya veremos.

Saludos
 
Hola chicos,......voy a contar mi historia.
El año pasado cuando quería hacer el viaje a Mongolia con el Administrador y Tarzan de los Monos, tenia mi GS LC un año, y no estaba la ADV en el mercado. Ese mismo año salio a la venta y mi moto comprada un año antes por 18600€ con 10.000 km me tasaron 13.500€,.....era pues dejar mi moto y pagar 9.000 € MAS para tener la ADV.
No me interesaba tanto dinero, y decidí cambiar deposito y plásticos,...... fueron 2800 €,......de los cuales con algunas piezas que ya no uso recupere 800 €.
La trasformación de quitar deposito y plásticos LC ....y poner deposito ADV y todos sus plásticos me costo cuatro horas.

-Dudas......según concesionarios BMW no se puede hacer esta trasformación por ser distintos chasis. ( Lo que pasa es que hay dos pestañas de metal que se tienen que cortar o doblar para que entre el deposito ADV.)
-Se necesita así,.....deposito ADV....plásticos de carrocería,.......deflector interno radiador para ADV,.....cable faros aux de ADV,.....y algunas gómas especificas que se colocan en deposito y carenados para amortiguar vibraciones. ( Todas estas piezas en concesionario rondan los 3600€....... o buscando algo más baratas)
-En su momento los concesionarios que pregunte,......me informaron que no afectaba el cambio a la ITV,.......asi me lo confirmo un ingenierio de ITV que conozco hace dos años, pues comparte ficha de homologacion.......yo este año paso ITV y del resultado informare.
-Tema autonomía,.......con deposito lleno 33 litros,....la centralita marca RANGE como si fuese una LC.......300 km autonomÍa,......pero al llegar a la mitad de deposito se actualiza y vuelve a tener disponible mas kilómetros de range y suben rayas de capacidad de deposito,.....sobrepasando los 600 km.....ligerito....
Ya son cinco los foreros que les he dado instrucciones y fotos de montaje paso a paso y como yo super contentos.

-En su dIa,......hice un tutoral con fotos paso a paso de toda la trasformación,..........para que todo aquel que estuviese interesado lo pudiese utilizar,........y aquello se trasformo en un post descalificando mi criterio de compra, ....aludiendo varios foreros, afectados en robos de motos , que si eran piezas compradas de motos robadas,,,,,,,,yo pude demostrar por convinción propia la seguridad y autenticidad en la compra de mis piezas,....pero la cosa y comentarios se empezaron a ir de madre,........por lo que le pedí al administrador borrar el post y las fotos,........y así quien ahora esta interesado en el cambio y contacta conmigo,.....le suelo dar toda la información que puedo,.......desde como, y donde comprar ,...hasta como montarlas.
-Actualmente King que es ultimo forero que aconseje,........y por vivir en Madrid y tener un conocido en BMWMotorrad,......y comentado el caso de la centralita, se brindo para gestionar y estudiando la posibilidad de resetear la centralita de la LC (k50),.....para que se puedea modificar por el RANGE de Adv.
Y hasta aquí ......os puedo contar..........

Una duda sobre el Range.

¿Usaste el aforador de la GS normal o de la Adventure? No sé si son iguales, pero por saber si podía ser el motivo.


He echado un ojo a las piezas necesarias, y la verdad es que sube un dineral.

Las barras de protección de la 1250 son difíciles de encontrar y más en buen estado. Aunque sea de ocasión, los 1500 euros no te los quita nadie. Es para pensarlo, que todo sea que luego no te convenza y a ver qué haces con todo eso....

Saludos.
 
Hola de nuevo.

Como parece que @GentShu tuvo los "problemas" que tuvo en su post originario, no voy a empezar yo de nuevo con un post similar tipo brico, pero sí me gustaría al menos dejar aquí constancia de cosas que se podrían necesitar para quien quiera hacer una "aberración" así.

Yo veo demasiado grande para mí la ADV, aunque sea "montada" en una normal, pero me gusta mucho, y como buen aficionado a "tocar" mis motos, cuando menos, quiero tener claro qué se necesitaría para hacer ese cambio.

Voy a estudiar el tema poco a poco, y pondré aquí lo que vaya averiguando, del tipo piezas necesarias. El dinero es efectivamente un handicap importante, y puede que nunca llegue a hacerlo, pero saber lo que haría falta, es un paso previo a todo el trabajo.

Es importante la valoración que se ha hecho por los compañeros. Vender y comprar una ADV directamente, y para solucionar el tema de la altura, cambiar la suspensión / telelever / tija (ese conjunto será el que modifica las cotas).

Sería una opción "sensata" aunque tampoco barata, a parte de algo complicada por tener que encontrar a quien se precie a ese profundo cambio de piezas con un desconocido. Y normalmente, querrán hacerlo en un taller, con el coste económico que supone. Le sumamos un cambio de nombre de unos 400 euros aproximadamente. Y deberías comprar por lo mismo que vendes, y recibir una moto igual o mejor que la que dejas.

La "menos sensata" sería más cara y complicada, por la compra / búsqueda de piezas, pero si te gusta trastear y al cabo de unos años con tu moto, quieres darle un nuevo aire, es también un proyecto bonito. Solo hay que ver los resultados de @GentShu y de @king.

Pues eso, no me enrollo más, y voy a ver qué averiguo, a parte de pedir info a los compañeros que ya completaron el proceso.

Indicar que sería en una 1250, que debe haber pocas diferencias con la 1200.

Saludos
 
Bueno, esto es lo típico que en tu cabeza se hace en "dos patás" y en realidad, lleva mucho más detrás. Primero, porque en euros, se dispara la cantidad de piezas necesarias, y segundo, que supongo que en adaptar cosas, algo también se necesitará..... Ya lo veremos.

Centrados solo en las piezas que harían falta, lo primero sería el depósito. No es fácil encontrarlo en despieces porque supongo que solo se compra en caso de accidente o similar, por lo que aproximadamente he calculado entre la info que he encontrado, que ronda los 1800 euros. En la práctica, es la pieza que se acaba comprando en tiendas de recambios usados entre los 300 y los 800 euros, según estado. Las piezas 5 y 6 no sé si son necesarias. Si alguien lo sabe, que lo diga, por favor.

5.png


En tema de plásticos, cambian todos respecto a la GS normal, excepto el llamado cookpit, que es el deriva brisas negro que va en la zona inferior de la cúpula. Los demás habría que añadirlos.

Derivabrisas transparentes a unos 30 euros cada uno.
4.png

Cubierta central del depósito (160 euros), más las puntas delanteras (88 euros la derecha y 62 la izquierda). El pico pato vale otro "pico", unos 40 euros, pero Aliexpress lo tiene por unos 18.

Son precio de las piezas IMPRIMADAS, por lo que habría que sumarle la pintura. Y a la cubierta central, le faltaría la tapa de la guantera superior y muchos embellecedores, gomas y tornillos, que suman otros 100 euros.
1.png

Después tendríamos los deflectores de aire laterales, cuyo precio por cada lado serían de unos 56 euros.

3.png

Y finalmente los laterales visibles, que serían los cobertores de Snorquel (162 euros), embellecedores de aluminio (205), y tapas con emblema (60), siendo esos precios por lateral, y necesitamos ambos lados.
2.png


La cúpula también sería un elemento a colocar, pero la de GS Normal sirve perfectamente, o simplemente se puede comprar nueva de Givi o similar en unos 90 euros.

Las defensas superiores e inferiores. Son a 216 euros la unidad (4), más unos 50 de cada pieza de sujeción (la 3 y la 5, una de cada por lateral). Las inferiores de la GS normal no sirven porque no tienen "la unión" con las superiores. Industria auxiliar hay poca en este modelo, y usadas, todas están rascadas de alguna forma.

6.png

Con eso, tendríamos la estética delantera competa. Si alguno veis que falta algo, añadidlo por favor.

Para ser fiel al modelo, los asientos también harían falta, pero yo he cambiado asientos con otros foreros, o vendido y comprado en el foro tanto de GS como de ADV. Esto sería el menos problema tanto económico como de montaje.

Los soportes de maletas, si quieres de las de aluminio, el conjunto nuevo va sobre los 550 euros, pero necesitas la estriberas también, que suben otros 225 euros. Estas piezas son fáciles de conseguir de usuarios del foro. Soportes completos usados por unos 250 euros y estriberas por unos 100, o incluso cambiando unas por otras.

Y así de primeras, diría que está todo. Dudo si hace falta el aforador de la ADV por el tema del Range, pero a ver si el compañero @king nos puede orientar.
Haciendo una suma aproximada, en plásticos (1500) y depósito (1800), serán unos 3300 euros con depósito nuevo, pero de desguace, bajaríamos fácil hasta los 2000 o 2200 euros. Y habría que pintar los plásticos (unos 250 aprox.).

Sumamos las defensas a 900 euros y los soportes de maletas a 550, y tenemos otros 1450 extras.

A unos 3800 o 4000 euros, es evidente que sale a cuenta vender la GS Normal y comprar una ADV usada, por mucho dinero que se pueda perder en el cambio (ponle 2000 euros por papeleo y diferencias de precio entre modelos). Más sencillo, si vendes y compras en precio, y más barato.

Otra cosa es que quieras la altura de la Normal, te guste trastear, y busques piezas con mucha tranquilidad, y de origen reconocido. A unos les parecerá un suplicio, como a mí me lo puede parecer correr una maratón, pero hay gente para todo.

A tener en cuenta es que todas las piezas que retiras de la Normal, se pueden vender igualmente, y también se recupera un buen pico.

Como ya dije, no sé si haré algo de esto, pero una vez obtenida toda esta información, me costaba poco dejarla en el post para quien le pueda ser de utilidad.

Saludos
 
Última edición:
Arriba