Transformar F800R en ST

Indomable

Arrancando
Buenas, compis!!! Tengo una F800R de 2010 y me gustaría saber si se le puede poner un carenado de ST o parecido.
Aunque me la he llevado a los Alpes sin problema (una pasada), pero me gustaría algo más de protección para el aire. Y además, cambiar algo la estética de la moto.

Gracias anticipadas!!!
V'sss

Yo creo que no tendrías problema, aunque el cambio creo que te supondría bastante dinero.

En cuanto a la parte trasera de la moto no tendrías problema y en cuanto al frontal, al ser diferente el manillar tal vez tocaría elevarlo un poco para que no pegase contra los plásticos al girarlo.

Fíjate en mi ST carenada:
cimg5813.jpg

Y ahora desnuda, son iguales la R y la ST salvo escape y monobrazo pero para lo que quieres hacer no te influye:
cimg5874y.jpg

Y simple vista tendrías que quitarle a tu R:

1.- Los plásticos  laterales del falso depósito  donde van los logos BMW.
2.- El snorkel de entrada de aire que creo que es diferente al de la ST, aunque tal vez sea complatible con el carenado ST.
3.- El foco delantero, espejos, intermitentes delanteros y la cúpula.
4.- Manillar y piñas???? :-? esto no lo sé, tal vez sean compatibles con el carenado ST.

Te tocaría poner de la ST:

1.- Carenado lateral izq. y dcho. que va a los laterales de la tapa del falso depósito y espejos.
2.- Carenado inferior lateral izq y dcho donde van los logos y los intermitentes.
3.- Morro delantero (el que va a los lados del foco y bajo el cuenta kms).
4.- Foco delantero.
5.- Caja de plástico que soporta el carenado inferior.
6.- Dos herrajes inferiores que soportan el carenado inferior.
7.- Un herraje central que soporta el carenado inferior.

Eso en cuanto a transformarla en ST... pero como opción para ahorrarte el paso 5, 6 y 7 y ahorrarte también los espejos y los intermitentes puedes poner una quilla réplica AC y el cunre radiador y te ahorrarias esas carcasas y herrajes además de los carenados inferiores:
lateralesst.jpg

Aquí el post donde se habla del tema: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1323678910/105

Resumiendo, transformarla es factible, de hecho, hay concesionarios que trasnformaron alguna F800S en F800R con monobrazo y correa por lo tanto se puede hacer pero el problema es que es muy caro, date cuenta que solo el foco delantero S-ST cuesta más de 300€.

Yo vería más económico poner una quilla AC y los cubre radiadores (como los del link que te he puesto arriba) con lo cual ganarías protección en piernas y quedaría más o menos así:
ac_schnitzer_F800_reloaded.jpg

Y luego le ponía una cúpula más alta para viajar tipo esta:
Z2426.jpg

Un saludo! ;)

Eres un crack Bestione, muchas gracias por tu aporte y un saludo.

Con respecto a Indomable, pues como muy bien te ha dicho Bestione, puedes poner el carenado REPLICA AC-SCHNITZER a tu R, bastante más económico que el origianal y que es igual o mejor de bueno. Pásate por el post al que te ha hecho refrencia y verás loa carenados para los modelos S, ST y R.

Un saludo.

BEstione, cual es esa cupula que has puesto a lo ultimo??

Si es por la protección, el carenado de la ST tampoco es que proteja demasiado las piernas, así que casi con ña cúpula puedes ir más resguardado del viento sin gastarte una pasta.

Atrás