Yo creo que no tendrías problema, aunque el cambio creo que te supondría bastante dinero.
En cuanto a la parte trasera de la moto no tendrías problema y en cuanto al frontal, al ser diferente el manillar tal vez tocaría elevarlo un poco para que no pegase contra los plásticos al girarlo.
Fíjate en mi ST carenada:
Y ahora desnuda, son iguales la R y la ST salvo escape y monobrazo pero para lo que quieres hacer no te influye:
Y simple vista tendrías que quitarle a tu R:
1.- Los plásticos laterales del falso depósito donde van los logos BMW.
2.- El snorkel de entrada de aire que creo que es diferente al de la ST, aunque tal vez sea complatible con el carenado ST.
3.- El foco delantero, espejos, intermitentes delanteros y la cúpula.
4.- Manillar y piñas???? :-? esto no lo sé, tal vez sean compatibles con el carenado ST.
Te tocaría poner de la ST:
1.- Carenado lateral izq. y dcho. que va a los laterales de la tapa del falso depósito y espejos.
2.- Carenado inferior lateral izq y dcho donde van los logos y los intermitentes.
3.- Morro delantero (el que va a los lados del foco y bajo el cuenta kms).
4.- Foco delantero.
5.- Caja de plástico que soporta el carenado inferior.
6.- Dos herrajes inferiores que soportan el carenado inferior.
7.- Un herraje central que soporta el carenado inferior.
Eso en cuanto a transformarla en ST... pero como opción para ahorrarte el paso 5, 6 y 7 y ahorrarte también los espejos y los intermitentes puedes poner una quilla réplica AC y el cunre radiador y te ahorrarias esas carcasas y herrajes además de los carenados inferiores:
Aquí el post donde se habla del tema:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1323678910/105
Resumiendo, transformarla es factible, de hecho, hay concesionarios que trasnformaron alguna F800S en F800R con monobrazo y correa por lo tanto se puede hacer pero el problema es que es muy caro, date cuenta que solo el foco delantero S-ST cuesta más de 300€.
Yo vería más económico poner una quilla AC y los cubre radiadores (como los del link que te he puesto arriba) con lo cual ganarías protección en piernas y quedaría más o menos así:
Y luego le ponía una cúpula más alta para viajar tipo esta:
Un saludo!