transformar k75s en metropolitan

antipodas

Curveando
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
1.018
Puntos
113
Hola a todos..tengo un conocido que vende su k75s..yo busco la metropolitan, pero esta esta tan bien y la conozco y me da cosa dejar pasar la oportunidad.
He pensado comprarla e.intentar convertirla en la otra..me emcantan las naked...pero no se si sera muy engorroso..no ya la mano de obra y demas,como encontrar las.oiezas necesarias..aparte habria que cambiar manguitos y cables por el tipo de manillar...
A ver si.podeis ayudarme e iluminarme un poco que ando un poco perdido...un saludo
 
Necesitas varias piezas muy escasas y solicitadas. Y en consecuencia tirando a carillas. Aunque con paciencia (mucha) e insistencia en la búsqueda puedes conseguirlas no tan caras:
-Cubre radiador
-cockpit completo con su soporte
-Faro
-Intermitentes

Por supuesto también las puedes comprar nuevas pero no es lo normal ni lo sensato.

Si el carenado está en buen estado puedes intentar venderlo. Aunque te adelanto que los S o RS no tienen tanta salida como los LT o RT.
 
Corsa tiene más razón que un santo, además te hará falta un manillar de Metropolitan, aunque no sé si es obligatorio,, es más ancho, y no sé si esto ve obligaría a cambiar latiguillos y demás
 
Mi idea no es que sea exactamente una metropolitan..si lo es pues genial..pero busco hacerla una naked..mas bien scrambler..manillar ancho y faro desnudo..y pensaba que para ese fin mejor la metropolitan..no se si la diferencia en tramsformarla en algo estilo scrambler entre la s y la mtropolitan sera mucha..tambien es verdad que de origen la metropolitan me encamta..y tambien que mientraa mas veo la s mas me va gustando.jajaja..me gustan todas
 
Buenas.

Al dejar la moto en el taller para revisión me dejaron otra de cortesía, era una k75S con manillar de RT a la que la habían añadido una cúpula (mas pequeña que la que lleva la Rt)

Muy chula la mezcla y manejable con ese manillar. Para mi gusto le habría puesto cúpula alta.Era como una Rt pero muy estrecha
 
No se que hacer pero tengo que decidirme..he estado buscando las piezas necesarias pero no he encontrado mucho..igual me lio la manta a la cbeza y la hago scrambler..que era mi primera idea...lo que oasa que al verla tan nueva me da cosa
 
Bueno pues el paso esta dado..no he podido resistirme a la oferta..
Voy a empezar a buscar piezas,llamar a desguaces y demas..tengo claro,mas o menos, que necesito la careta donde va alojado el faro,soporta el cuadro y lleva los intermitentes..obviamente intermitentes y faro tambien los necesito..y la pieza de goma del depostio y el asiento..mis dudas son.
El asiento es el llamado bajo?o hay otro tipo que valga?
La pieza de goma del deposito como va instalada..necesito algun soporte?igualmente con la careta del faro.
Hay algun lugr donde pueda ver el despiece?..
Os agradeceria mucho que si alguien ha desmo tado una me diga que necesitaria y sobre todo que no debo olvidar..gracias
 
Gracias versiano.Una duda..supongo que si dejo rl asiento original de la s no hara falta la goma no?.para mi no es indispensable el asiento bajo..y asi solo tendria que comorar careta y faro
 
Última edición:
Hola chicos.
Me presento. Acabo de llegar a la familia de las K, adquiriendo una BMW K75 s transformada a base.
La moto está genial y se ve que ha tenido un mantenimiento constante. Pero siempre hay un pero.
El cubre radiador queda un poco descuadrado, no sé si alguien ha hecho esa transformación y le cuadra el cubre radiador. No es gran cosa pero queda muy ajustada de un lado y más separada del otro. Me han dicho que una posible solución sería la de comerle unos 5mm a cada cuerno que sale del depósito.
Qué opináis?
 
Llevas depósito original, te refieres a los tetones que lleva el depósito? Pon una foto será lo que más aclare
 
Si, lleva el original con los cuernos que salen en el depósito. Los tetones están en su lugar, pero queda descuadrado aún así. Así que no entiendo nada. A ver si esta tarde hago fotos y la envío.

Gracias por tu ayuda!
 
Si no recuerdo mal, esos tetones entran en unos cuadradillos que lleva al efecto el cubre radiador, si entrar bien debería quedar cuadrado.
El depósito lo llevas bien puesto? Debe entrar unos silentblock del chasis junto a la pipa de la dirección en unas U que lleva el depósito, si no está bien colocado puede descuadrar el cubre radiador. Y luego lleva unos tetones laterales que entran en unos orificios con goma que lleva en depósito...
 
Exacto, acabo de desmontar de nuevo e intentar cuadrarlo de nuevo. En las fotos no se aprecia tanto pero en el lado derecho queda más separado que en el izquierdo. Adjunto fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20200611_190304.jpg
    IMG_20200611_190304.jpg
    118,2 KB · Visitas: 57
  • IMG_20200611_190259.jpg
    IMG_20200611_190259.jpg
    105,9 KB · Visitas: 55
  • IMG_20200611_185755.jpg
    IMG_20200611_185755.jpg
    92 KB · Visitas: 52
  • IMG_20200611_185745.jpg
    IMG_20200611_185745.jpg
    90,6 KB · Visitas: 52
  • IMG_20200611_190254.jpg
    IMG_20200611_190254.jpg
    141,1 KB · Visitas: 55
Hola. Todo parece estar bien, y las piezas, (depósito y carenado de radiador), son las suyas. Creo que debe ser un problema de montaje. Tal vez el depósito no esté bien alineado por algún motivo o incluso algún tetón del mismo esté torcido...tienes que revisarlo todo atentamente. Saludos.
P.D. una moto muy bonita.
 
Pienso como Boeing...quizás uno de los cuernecillos que salen del depósito esté un pelin doblado.... la diferencia a poca que sea se amplifica al ver la unión de un lado y del otro...

Esos protectores del depósito son de k1100 creo.... aunque no debería influir supongo....

Cierto.... una k bien bonita...
 
Gracias Salillas, la cosa es que estuve mirando con lupa y no veo nada raro. El otro día comentandoselo a mi paisano Nacho de Málaga, me dijo que curiosamente ha visto alguna K que otra modelo S pasada a base, sin el cubre radiador. Ya no sabemos si es porque no cuadra o qué. También un señor de Gerona, cuando me interesé por su moto que vendía, me envió un vídeo de su k75 modelo S transformada a base, en el que el cubre radiador lo tenía en el suelo. Le pregunté que por qué no se la ponía, me decía que era para que viese el estado del radiador. Ya con esto dudo de que fuese real. Por otro lado, al menos en la mia, se nota pero no de manera muy exagerada. Le he quitado unos milímetros a los cuernos que salen del depósito y lo disimula un poco más, pero no me atrevo a quitarle más
 
En la mia pasa igual .
Era una S pasada a base , creo que las S al llevar la bocina en el lateral derecho para poder llevar quilla , interactúa con el cubre por lo menos en la mia
 
La bocina la mia la lleva fuera. En ese aspecto al menos en la mia no es el motivo. En fin, aquí un misterio sin resolver.
 
La mía es una Metropolitan original y tampoco encaja exactamente igual el cubreradiador por ambos laterales.
No limes más nada que va a ser peor el remedio que la enfermedad, déjala como está que no es tan exagerado el descuadre.
Muy guapa tu moto.;)
 
Cuervo muchas gracias.
Es verdad que cuando nos llega algo miramos con lupa todo. La dejaré así. Además que no se nota tanto tampoco podemos apreciar los dos lados a la vez, jejej.
Gracias compañero
 
Está muy bonita. Los contrapesos no son originales... los veo raros. Busca unos originales.
Te falta la rueda del parcial en el cuadro?? O es un efecto óptico??
Por lo demás está impecable, latiguillos metálicos, las almohadas originales del depósito... mola mucho blanca!!
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. El que se quede pegado al depósito más por un lado que por otro, es por la altura de los "cuernos" del depósito, dobla el de la derecha un poco hacia abajo y sin pasarte a ver si lo consigues. La única diferencia entre el radiador de la S y el de la base es que el de la S no lleva el apéndice para la bocina.

Te falta la rueda del parcial en el cuadro?? O es un efecto óptico??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buena observación maestro, tiene pinta de que sí ?.

Un saludo.
 
Si!!!, Me falta las rueda del parcial, se debió de perder en el trayecto d vuelta. El lunes tengo uno en casa. Me han dicho que para colocar l rueda solo tengo que meterla a presión.. ojalá sea así y no tenga que desmontar el cuadro.
No creo que toque los cuernos del depósito más. Porque parece que no tienen flexibilidad y vaya que pete. Así que tal cual quedará.
Gracias camaradas!!
 
Me sumo a lo que te han dicho, es una moto preciosa, no le des importancia. Yo tengo una K100 base y el cubre radiador queda también un poco descuadrado, aunque apenas se nota. Con una moto tan vieja, yo creo que es porque han puesto muchas veces el depósito en el suelo y tal vez no siempre delicadamente.....
 
Arriba