¿Transformo o me conformo?

stevefour

En rodaje
Buenos días.

Ayer decidí darme otra oportunidad con mi cafetera ( R 100 R )haciendome un "Pico" como decimos nosotros... 480 km, mucho frio, pero me divertí. Peeero, sigo disfrutando de una moto, que no esta hecha "a mi medida", o esas sensaciones son las que me transmite. Por otra parte, yo estaba intentando cambiar mi modelo por una GS tambien una 100, de manera infructuosa, pues la verdad es que no se mueve nada el mercado de segundamano... A parte de esto, me da "miedo", malvender algo que esta en "buen estado", y arriesgarme a comprar un hierraco en el que haya que meter muucho dinero.

Al caso.  En la ultima salida con gente del foro, comentamos la opción de transformar mi R 100 R ya transformada ( esto es la leche) a una GS, y me gustaría conocer procedimientos burocraticos ( según me comento BMWERO), habría que homologar cambio de neumaticos, y supongo que lo demás sería cambio de piezas..

Supongo que como mínimo habria que hacer...

*Cambio de llantas y neumaticos ( con la homologación, supongo)
*Buscar un subchasis trasero ( en la mía esta eliminado ), para poder poner los anclajes de las maletas y las estriberas traseras.
*Manillar tipo trail.
*Los filtros de admisión directa, ¿se podrían llevar al aire como van ahora, o sería mejor hacerme con un flitro original?
*Asiento GS
*Escape, pues el mio artesanal...como que no...

Y creo que nada más...

1* ¿Como veis la idea?
2* ¿Sería factible encontrar los componentes? ¿Se dispararía de presupuesto?
3* ¿Cuanto creeis que podría salir homologar la operación, si fuera necesario?
4* ¿Porque co-----s tengo una mente tan perturbada? :D

Ayuda amigos!

Gracias por adelantado, todas las opiniones serán bien recibidas... ;D

Personalmente si la que te gusta es la GS, pues ten paciencia, busca una gs, comprala y luego vendes tu r100.

Modificar tanto una moto es muy caro.

Sinceramente la r100r creo que es una moto excepcional. Salvo por estética, la R100R lleva mejores frenos, es algo mas baja y tiene el mismo motor y manillar ancho también. Solo le falta algo de carenado por ejemplo de una PD, pero hay pantallas estupendas para la R100 y que no afean mucho.

La idea de comprar antes de vender, he de quitarmela de la cabeza, por razones obvias. De ahí que no quiero seguir viendo modelos en el mercado, porque igual sale una unidad maja, y no puedo hacer nada.

No me cabe duda de que la R 100 R es una moto cojonuda, pero carece del espiritú de las GS... Y como siempre he oido que son una moto muy parecida, de ahí se me pase por la cabeza transformarla.

La mía no tiene el manillar tan ancho como la Gs, el anterior propietario se la personalizo a su gusto, y en pro de una mayor deportividad le añadió un manillar mucho más estrecho, al cual no me termino de adaptar...

A parte prefiero modelo GS por su mayor distancia al suelo ( no se como tendría que lograr "subir" mi GS, supongo que tocando el amortiguador, y horquillas delanteras...) Y por su capacidad para ir dos ( pues ahora es monoplaza), y por poner las maletas, amén de su estética, (definitivamente me pone la GS).

Como última razón, que yo se como esta la mía de mecánica, km, estado de cardán, etc... cosa que no se que me voy a encontrar por ahí, amen de que hay varios mundos de diferencia en cuanto a frenada... Sin duda mi GS sería la que mejor frena...

mmmm que lio...

Gracias por la recomendación, seguid aportando amigos!

1E210C07243A3D153F3227530 dijo:
Personalmente si la que te gusta es la GS, pues ten paciencia, busca una gs, comprala y luego vendes tu r100.

Modificar tanto una moto es muy caro.

Sinceramente la r100r creo que es una moto excepcional. Salvo por estética, la R100R lleva mejores frenos, es algo mas baja y tiene el mismo motor y manillar ancho también. Solo le falta algo de carenado por ejemplo de una PD, pero hay pantallas estupendas para la R100 y que no afean mucho.

Totalmente de acuerdo, la GS gana en "autenticidad e imagen" si quieres, pero en "tenue de route" que dicen los franceses, por lo que he probado y comparado la R100R va mejor.
Mi idea sería que volvieses a especificaciones originales o encontrar con el tiempo una GS de verdad si es lo que te gusta.
Sea lo que sea, tu sigue rodando igual!
Saludos

Bings, tiene una R100R trasformada a P.D, desde hace años,él te podria informar.Según creo en su momento no le costo demasido(pelas) el tema de homologación.

Yo en tu lugar haria lo siguiente......
Lo primero,cambiar el manillar por uno de trail o GS.Ya que lo importante es la postura,igualmente los reposapies.Con eso ya tienes la postura que tendrías encima de una GS.
Lo segundo sería hacer ruedas y suspensión,dependiendo si te vas a querer meter por pistas o parecidos.Ahí ya si que manda el dinero que quieras gastarte.Lo de la homologación,lo decía por si quieres meter rueda mas grande delante.Yo no lo haría,porque así puedes ratonear mejor con la de 18 ;)
Por lo demás,las GS y R comparten chassis y motor.Con lo cual,digamos la mitad ya lo tienes hecho.
Yo me liaba a mirar precios de piezas a cambiar y después pensaría que hacer con arreglo a dinero a gastar ;)

6770776B78020 dijo:
Yo en tu lugar haria lo siguiente......
Lo primero,cambiar el manillar por uno de trail o GS.Ya que lo importante es la postura,igualmente los reposapies.Con eso ya tienes la postura que tendrías encima de una GS.
Lo segundo sería hacer ruedas y suspensión,dependiendo si te vas a querer meter por pistas o parecidos.Ahí ya si que manda el dinero que quieras gastarte.Lo de la homologación,lo decía por si quieres meter rueda mas grande delante.Yo no lo haría,porque así puedes ratonear mejor con la de 18 ;)
Por lo demás,las GS y R comparten chassis y motor.Con lo cual,digamos la mitad ya lo tienes hecho.
Yo me liaba a mirar precios de piezas a cambiar y después pensaría que hacer con arreglo a dinero a gastar ;)
+ 1  :)

Yo personalmente no la transformaria hasta ese limite, si acaso si quieres mas comodida pues monta un manillar mas comodo y ajusta bien las suspensiones....

Tienes una moto personalizada muy bonita , pero personalizada, de ahi la dificultad de la venta (ademas de que el mercado este parado como dices).

Si quieres una GS ..espera ..ajusta el precio de la tuya y espera a comprar una GS en condiciones..ahora viene el calorcito y el mercado se anima...

Eso si igual te quedas un tiempo sin moto...no te precipites...te lo digo por experiencia.. :-X :-X

Un saludo ;)

Sergik, llevas toda la razón, la verdad.. Y en principio ese es el planteamiento inicial, pero no quiero que mi impaciencia me haga "ajustar" demasiado el precio de venta, y luego engorilarme con alguna GS y que no este en el estado que espero.

Ahora mismo estoy sondeando el mercado por EBAY, acabo de descubrir como ebay Alemania, ( no soy muy dado a su uso) y veo que hay muchas piezas a precio "razonable", hablo sobretodo de piezas estructurales, y accesorios... (subchasis, estriberas, manillar, careta de faro delantero, guaradabarros trasero, maletas..otra cosa sera pujar... claro.

No se, tengo que consultarlo con la almohada.

El proceso que comenta BMWERO lo veo muy adecuado a mi idea, y puede ir dandome pistas del bicharraco que quiero para quemar el asfalto de la sierra...y algúna pista claro...

V´ssss

Desde luego si me decido... A muerte...
;D

Hagas lo que hagas estara bien , la base que tienes es cojonuda..asi que disfrutala!!!! ;)

Yo lo estube hablando el sábado,tal y como se estan poniendo las cosas,velocidad,gasolina,radar,multas,etc,etc >:( >:( >:( es mas que probable que le de un cambio de look a Berta. Manillar TT,aletas altas,ruedas mixtas y ya esta lista para cualquier clase de terreno y circunstancias.Como no voy a saltar(en principio ::)) con ella,las suspensiones van sobradas,incluso para pistas.Frenos sobrados,chassis sobrados....A lo que voy,con pocos cambios una moto polivalente.Y distinta a la vez ;)

243334283B410 dijo:
Yo lo estube hablando el sábado,tal y como se estan poniendo las cosas,velocidad,gasolina,radar,multas,etc,etc >:( >:( >:(  es mas que probable que le de un cambio de look a Berta. Manillar TT,aletas altas,ruedas mixtas y ya esta lista para cualquier clase de terreno y circunstancias.Como no voy a saltar(en principio ::)) con ella,las suspensiones van sobradas,incluso para pistas.Frenos sobrados,chassis sobrados....A lo que voy,con pocos cambios una moto polivalente.Y distinta a la vez ;)

La verdad es que me estan dando ganas a mi tambien de hacerme una r45 scrambler.... ;D ;D ;D :D :D

Atrás