Transmision k 100 16 val.

rome

Arrancando
Hola, necesito ayuda para buscar la transmision del cardan de mi k 100 16 val.que tengo rota, pues en el concesionario me piden 600 €. ¿puede valer otra de los modelos k ?

El arbol de transmisión en sí, es igual en las K-1, 100RS 16V y todas las 1100, ya sean RS ó LT...de hecho, te conviene uno de éstas últimas. Al parecer, con las 1100 cambió ligeramente para hacerlo más robusto

Hola Tabayu, gracias por la respuesta, ya que veo estas bien en el tema de las k, es normal que el fuelle del cardan tenga un poco de valvulina y la trocola del cardan sale bien, pues esta dura para sacarla, la que va al cambio salio bien

En el fuelle no tiene que haber valvulina y menos en cantidad significativa. Cuando está presente, es porque viene del reten del eje de salida de la caja de velocidades ó escapa del reten de entrada del grupo final

Una vez sueltos los pivotes de giro, el grupo final, debe poder separarse del arbol de transmisión sin dificultad

donde puedo comprar uno de segunda mano y que sea de "fiar", ultimamente cuando circulo cuesta abajo y con una velocidad metida presiono la palanca de embrague y se escucha, crecrecrecrecre, el otro dia apague el motor con el corte de corriente y lo escuche perfectamente, eso es sintoma de brazo cardan o la otra articulación??.
haber si alguien me puede sacar de dudas

547D6563787F60647862110 dijo:
donde puedo comprar uno de segunda mano y que sea de "fiar", ultimamente cuando circulo cuesta abajo y con una velocidad metida presiono la palanca de embrague y se escucha, crecrecrecrecre, el otro dia apague el motor con el corte de corriente y lo escuche perfectamente, eso es sintoma de brazo cardan o la otra articulación??.
haber si alguien me puede sacar de dudas

Las crucetas, que es lo que se suele averiar, son relativamente económicas, otra cosa es quien la cambia y donde se encuentre.
Suerte.

Saludos.

Hola, gracias a todos por la ayuda, me vale de mucho,pues el brico se me da bien.

Puedes buscarlas tambien en Motrworks, alli pillamos una para j2g2k1100 y salio bien de precio, esta gente son muy seria y tienen casi de todo para nuestras motos, tanto de segundamano como nuevas.

Suerte

Para eltrinquis y fontana, el ruido es el mismo que dice, bajando cuesta es cuando suena clo clo, pero si lo coge a tiempo tiene reparacion pues la mia tenia los dados reventados y hoy lo he llevado aqui en malaga a un taller de reparar transmisiones y cruceta nueva 40 € y parece que esta bien el sabado la montare y ya os contare como va.

Otra pregunta que se me quedo atras referente a la grasa que he visto por el foro, aqui en malaga no la encuentro el señor del taller me dice que le puedo echar grasa normal de transmision y un amigo me deja grasa de cobre en spray, haber si me lo podeis aclarar que debo ponerle.

Creo que la optimoly que recomienda BMW la fabrica castrol...a ver si la encuentras buscandola por el fabricante

Se pueden usar otro tipo de grasas, pero ésta blanca en concreto que usa BMW, tiene un agarre y permanencia sobre el metal muy adecuado al trabajo duro

Hola eltrinquis, en el caso mio solo esta tocada la trocola de la transmision delantera la que va a la caja de cambio y yo solo he cambiado la cruceta pues la trasera esta bien, pero el ruido lo hacia bajando la cuesta despacio.

Hola, transmision montada con cambio de cruceta delantera prueba de 25 km. prueba de todas manera sobre todo cuesta bajo.todo bien, gasto con cruceta y goma trasera del cardan 50 € esta k merece la pena tenerla con un poco de brico

Has cambiado la cruceta que se une con el grupo conico o todo el brazo cardan incluido cruceta. dime explicate mejor, que pieza de las dos has cambiado.- brazo o cruceta trasera

Hola Eltrinquis, solo he cambiado la cruceta que lleva cuatro dados que estan presintado de la transmision que sale de la caja de cambio que es la grande

ya la he reparado y cambiado pero el ruido creo que persiste.-
alguna idea.-
me da la sensacion que suena por la zona del alternador.-
prodia ser???

Atrás