transmision k100

borberman

Acelerando
hola familia
se me ha escoñao la burra hoy, le he dado un estrujon en primera y de repente al cambiar a segunda me que quedado sin transmision, el cable del embrague esta bien, no suena nada extraño, las marchas parece que engranen bien pero no transmite la fuerza del motor a la rueda, ¿alguien tiene idea de por donde pueden ir los tiros?
por favor ayudadme :'( :'( :'(

Suena a transmisión ¿no?

Para que los que saben puedan orientarte, es mejor si indicas kilómetros, mantenimiento realizado, etc...

Ya nos dirás.

Pues sí, suena a transmisión. Lo extraño es que no notes ruidos raros...Subela al caballete central, mete una marcha, embraga y pega bien la oreja a la altura del brazo basculante de la moto. Puedes tener algín problema en el dentado del eje de salida de la caja de cambios, ó el propio eje a esa altura, se puede haber roto la cruceta en esa zona tambien ó si nos vamos al extremo del grupo final, el dentado del eje en esa zona, el propio del piñon de ataque de la corona del grupo final ó alguno de sus dentados..., pero algo tiene que sonar que te de una pista...
Un saludo ;)

ayer lo mire por encima y la verdad no me sonaba nada, hoy le pegare la oreja pero creo que lo que tengo que hacer es desmontar toda la transmision, alguna cosilla a tener encunta a la hora de liarme a desarmar?

1º Intenta "captar" a algúno de los sabios del foro para tu causa
2º Cajita de cerveza bien fresquita
3º Teléfono de la asistencia a mano

Suerte

Vss

borberman dijo:
hola familia
se me ha escoñao la burra hoy, le he dado un estrujon en primera y de repente al cambiar a segunda me que quedado sin transmision, el cable del embrague esta bien, no suena nada extraño, las marchas parece que engranen bien pero no transmite la fuerza del motor a la rueda, ¿alguien tiene idea de por donde pueden ir los tiros?
por favor ayudadme  :'( :'( :'(

Comprueba que el cable del embrague acciona la palanca del embrague, delante de la rueda posterior.  ::)

Arranca la moto y ve metiendo marchas para descartar la caja de cambios.  ::)

También puedes girar la rueda trasera en vacío para intentar escuchar algún ruido del cardan.  ::)

Si te has quedado sin tracción, puede ser que dentro de la mala suerte, se te halla estropeado el árbol de transmisión 1 de la manera menos grave, ta que está formado por 2 cuerpos unidos entre sí por un acople elástico, y puede que este se halla ido, con lo cuál, no transmite fuerza alguna.  ::)

1.png

No especificas que modelo de K 100 es, pero supongo que será una 8 v.  ::)

También puedes quitar el grupo cónico trasero sin herramientas específicas y ver como está el acople del árbol de transmisión, y de paso detectar alguna fuga de aceite.  ::)

Pero desde luego, suena a transmisión ... o cable de embrague roto.  ::)

El cable del embrague ... funciona bien? Opone resistencia y luego después de accionar la maneta ... retrocede?  ::)

si es la 8 v, el embrague se acciona correctamente y las marchas entran perfertamente bien asi que es muy posible que sea el arbol de transmison como bien comentas
karlos eres la machine creo que empiezo a ver la luz ::)
me voy a destripar y esta noche te comento

bueno he empezado a desmontar todavia no he llegado al quit de la cuestion pero creo que casi se puede confirmar lo del arbol de la transmision porque con el motor parado he engranado una marcha y he girado la rueda para ver que sonaba y no suena en la zona de la rueda sino en la zona donde esta el pedal de freno trasero, mañana espero llegar al dichoso arbol de la transmision y ya tendremos el diagnostico completo :-/

bueno, he terminado de desmontar el brazo oscilante y el eje de la transmision y muy a pesar mio esta todo correcto :'( :'(,asi que supongo que el fallo esta en la caja de cambios o en el embrague y eso ya me acojona mas, porque veo que necesitare herramientas y utiles especiales
como lo veis, paciencia tengo y birras tambien ;D, tambien dispongo de estractores y pie de rey mirafondos creeis que me puedo aventurar a desmontar la caja de cambios?

borberman dijo:
bueno, he terminado de desmontar el brazo oscilante y el eje de la transmision y muy a pesar mio esta todo correcto  :'( :'(,asi que supongo que el fallo esta en la caja de cambios o en el embrague y eso ya me acojona mas, porque veo que necesitare herramientas y utiles especiales
como lo veis, paciencia tengo y birras tambien ;D, tambien dispongo de estractores y pie de rey mirafondos creeis que me puedo aventurar a desmontar la caja de cambios?

Vaya sorpresa! :-X

Bueno, utiliza esta web como guía. ::)

http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=0501&mospid=47860&hg=23&fg=05

Ya lo que me da por pensar, que puede ser el dentado de la salida de cambios que se ha ido, y no mueve el plato del embrague. ::)

Está claro que te tienes que lanzar y sacar el gupo de la caja de cambios con el cardan y llegar hasta el embrague. ::)

Recuerda, que al sacar la caja de cambios, deberás quitar el caballete, por lo que busca un soporte ancho y estable donde apoyarás el motor. :-?

vistadesmontada4ad.jpg

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148284423/15#25

Has probado a mover la rueda a ver si gira el piñon en el cuál entronca el árbol de transmisión? ::)

Y el árbol de transmisión ... ofrece resistencia al meter una velocidad? :-?

Dices que la rueda no gira, pero no oyes ningún ruido anómalo en la caja de cambios, o al soltar el embrague? :-?

he provado de girar el arbol de la transmision con una marcha engranada y gira pero hace un ruido sospechoso en la caja de cambio
lo del caballete debajo el carter lo havia pensado y ademas poner un caballete de madera en la parte posterior del chasis, lo que no se me havia ocurrido era lo de los topes en la horquilla con eso seguro que no se me menea
pero lo que me tiene medio acojonado es lo de abrir la caja de cambio y despues no poder terminar por falta de herramientas

borberman dijo:
he provado de girar el arbol de la transmision con una marcha engranada y gira pero hace un ruido sospechoso en la caja de cambio
lo del caballete debajo el carter lo havia pensado y ademas poner un caballete de madera en la parte posterior del chasis, lo que no se me havia ocurrido era lo de los topes en la horquilla con eso seguro que no se me menea
pero lo que me tiene medio acojonado es lo de abrir la caja de cambio y despues no poder terminar por falta de herramientas

Precisamente, la caja de herramientas es lo mas fácil de abrir, y a lo sumo, deberás aplicar calor para sacar algún árbol. 8-)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1149064089

cajadecambios0na.jpg

cajadecambiosabierta6fd.jpg

retnrodamiento7xg.jpg

arbolsecundario8fr.jpg

pues bueno esta tarde decuelgo la caja de cambios y que sea lo que dios quiera jejeje
primero me ire a buscar unas cuantas cervecitas para no quedarme con la boca seca
a malas supongo que podre ir con la caja de cambios desmontada a algun taller a que me la repare, mirare de hacer fotitos para que veais como llevo el invento

En mi opinión, ya tuve esa averia con mi K 75, se han gastado las estrias del arbol de transmisión (1), que engranan con el grupo cónico, por falta de mantenimiento (necesitan ser engrasadas cada 25 ó 30.000 kilometros mas o menos), afortunadamente estas estrias son mas blandas que las del grupo conico, por lo que aquel no sufre desgaste y solucionas la averia con un arbol de transmisión nuevo unos 200€ o de 2ª mano alrededor de 60€.
No es dificil de quitar, pero si te lo hace un mecánico especializado mejor.

bueno, por fin he encontrado la averia, se ha partido el eje intermedio del cambio de marchas
javascript:void(0);
lo que no entiendo es como se puede haver partido el pedazo d eje
lo malo es que ademas creo que vale un paston y no tengo claro como partio porque los engranages se ven bien y me da miedo cambiar el eje y que se vuelva a romper porque este alguna otra cosa mal
que opinais que me duele tener la moto asi

huy veo que no an salido las fotos
repito
bueno, por fin he encontrado la averia, se ha partido el eje intermedio del cambio de marchas
ph11529024752001.JPG

ph11529024791882.JPG

lo malo es que ademas creo que vale un paston y no tengo claro como partio porque los engranages se ven bien y me da miedo cambiar el eje y que se vuelva a romper porque este alguna otra cosa mal
ph11529025972372.JPG

Pues sí, si que es raro pero bueno, puede que algún engranale se quedara atascado y partiera el eje. ::)

Tienes 2 opciones. :-?

O buscar una caja de cambios por unos 500 - 700 € ... o comprar el eje, que te saldrá unos 350 € si es el árbol secundario, y unos 250 € si es el primario. ::)

3.png

es el eje intermedio el numero 15 del diagrama y vale entorno a los 800€  :'( :'( :'( :'(, ya que lo venden entero con los engranajes

http://fotos.ya.com/borberman/ph11529512443301.JPG[img]
[img]http://fotos.ya.com/borberman/ph11529512452872.JPG
ph11529512461473.JPG

ph11529512942861.JPG

por fin se colgar fotos aleluya y perdonat por tanto post chapucero

Atrás