JordiK
Curveando
Hola a todos.
En mi última salida, al descender la rampa del párking en primera y con el freno motor, oi un ruido nada 'habitual'.
Era un clock-clonk, que al apretar el embrague, desaparecía.
Provenía cerca de la caja de cambios. Después de realizar unas comprobaciones, llegué a la conclusión de que era justo en la salida de la caja de cambios.
Así que en estos tiempos de crisis, decidí ponerme manos a la obra y abrirla. Con los ánimos de otros foreros y de estos manuales, la cosa se ha hecho más 'amena'...
Después de despejar la zona de maletas, estriberas, rueda, portamatrícula...
Sacamos el grupo trasero...
De dentro del grupo ha salido esto...
y la moto ha quedado así... (he aprovechado para sacar la batería y dejarla cargando)
Tanto este estriado como el otro, parecen que están bien...
Lo que no está tan bien, es el cardan...
Así que habrá que ir buscando uno.
Daré un vistazo a todos los rodamientos, para ver su estado y cambiarlos si fuera necesarios.
A la espera del recambio, me iré informando de los pares de apriete y de las grasas necesarias para su montaje.
Pues nada, seguiremos informando... y gracias por leerme.
Salut
JordiK
Editado: El que quiera ver los pasos más detallados, que vaya a este hilo de T-93:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ntos-basculante-y-grupo-(modelos-K-paralever)
A mi me ha sido de gran ayuda... tanto antes de desmontar como en el futuro en su montaje.
En mi última salida, al descender la rampa del párking en primera y con el freno motor, oi un ruido nada 'habitual'.
Era un clock-clonk, que al apretar el embrague, desaparecía.
Provenía cerca de la caja de cambios. Después de realizar unas comprobaciones, llegué a la conclusión de que era justo en la salida de la caja de cambios.
Así que en estos tiempos de crisis, decidí ponerme manos a la obra y abrirla. Con los ánimos de otros foreros y de estos manuales, la cosa se ha hecho más 'amena'...

Después de despejar la zona de maletas, estriberas, rueda, portamatrícula...
Sacamos el grupo trasero...


De dentro del grupo ha salido esto...

y la moto ha quedado así... (he aprovechado para sacar la batería y dejarla cargando)


Tanto este estriado como el otro, parecen que están bien...

Lo que no está tan bien, es el cardan...


Así que habrá que ir buscando uno.
Daré un vistazo a todos los rodamientos, para ver su estado y cambiarlos si fuera necesarios.
A la espera del recambio, me iré informando de los pares de apriete y de las grasas necesarias para su montaje.
Pues nada, seguiremos informando... y gracias por leerme.
Salut
JordiK
Editado: El que quiera ver los pasos más detallados, que vaya a este hilo de T-93:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...ntos-basculante-y-grupo-(modelos-K-paralever)
A mi me ha sido de gran ayuda... tanto antes de desmontar como en el futuro en su montaje.
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