Consulta Técnica Transmisor de impulsos de encendido bmw r100 rs

Francisco Lozano

Arrancando
Registrado
4 Jul 2018
Mensajes
56
Puntos
8
Ubicación
Malaga
Hola a todos, quiero consultar para un amigo que tiene una BMW R100 RS, con problemas eléctrico, paradas frecuentes del motor, para lo cual le han indicado que hay que cambiarle el transmisor de impulsos de encendido. Hemos comprado uno nuevo en el concesionario y el que han suministrado con el número de pieza 12 11 2 413 906
Es diferente al que adjunto y la moto ni siquiera arranca con el nuevo y si lo hace con el viejo. Por favor ayuda, gracias. IMG-20190606-WA0002.jpg
 
Si aún seguís vivos después del palo que os habrán dado...el único problema es ponerlo a punto no vale ponerlo donde estaba el otro ,hay que regular hasta ajustarlo correctamente. Hay un aparatito llamado halltest que te facilita la faena sino' ir girando el bote poco a poco hasta que arranque

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Aunque te puedes encontrar con que la avería no es de ahí. Entraste tarde en el Foro

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Hay que empezar por el principio si no arranca con el bote nuevo: hay chispa? A partir de ahí, a investigar.
 
Puede ser que la pieza, aún siendo nueva, no funcione? Esta es la pieza y el mecánico dice que aún moviéndose no arranca la moto, la cambia por la antigua y arranca sin problemas20190618_104616.jpg 20190618_104616.jpg 20190618_104549.jpg
 

Adjuntos

  • 20190618_104526.jpg
    20190618_104526.jpg
    51 KB · Visitas: 15
  • 20190618_104526.jpg
    20190618_104526.jpg
    51 KB · Visitas: 18
Buenas,

yo tengo una R65 LS del 85 y me pasó lo mismo. En plena marcha, la moto se paraba y luego había que esperar 2-3 minutos para arrancar.

Le cambié el captador de impulsos (que compré en maxboxer 124 €) y la bobina de encendido (que compré por amazon), y ahora va de maravilla.

Espero que te ayude a solucionar tu problema.
 
Por el aspecto la veo diferente a las usuales, más corta más chata. Se parece a las modernas totalmente electrónicas y esas necesitan una pastilla de encendido diferente, por ahí pueden ir los tiros

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Por el aspecto la veo diferente a las usuales, más corta más chata. Se parece a las modernas totalmente electrónicas y esas necesitan una pastilla de encendido diferente, por ahí pueden ir los tiros

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

He hablado con mi mecánico y no encuentra que tenga anexo al cambio de bote de encendido otra pastilla de encendido diferente, si sabes algo más, comentamelo por favor. Gracias
 
Yo tengo un encendido de bote de los más modernos que no tienen el avance mecánico como los antiguos.pues ese encendido lleva una pastilla especial.soy un desastre en esto de enlaces e informática en general pero en la web de Natxo Barral lo puedes encontrar es color negro yo, tú bote por lo que veo en las fotos no lo había visto nunca.la pastilla que te digo tiene de especial que parte de seis grados de avance y termina en 28 pero te hablo de memoria,lo que si sé es que son incompatibles

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
En Natxo Barral no sale la pastilla pero en moto works sí que se ve una pastilla distinta con ese tipo de encendidos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Creo que está queriendo decir que el problema es el que yo te he comentado

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba