Transpirabilidad Prendas Laminadas

Prosikito

Arrancando
Registrado
1 Mar 2018
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Toledo
Buenas compañeros,
No creo que deba comenzar hablando de las características de las prendas laminadas pues creo que son conocidas por todos ya. El caso es que me encontraba yo pensando como podría disfrutar de las bondades de estas prendas sin empeñar un riñon en gore tex laminado y...bingo! todos los indicios me llevaban a la misma conclusión...Rev it Horizon 2.
Documentándome sobre estas prendas, ya sea Rev It Horizon, Macna Impact Pro, Alpinestars Yaguara, Dainese Tonale, Modeka Viper, Richa Infinity 2 Pro, etc etc... en todos los casos se hablaba de una buena impermeabilidad similar al goretex, pero siempre el mismo problema, no transpiran ni mucho menos como el goretex.
Hasta aquí todo bien, nada que no se haya comentado ya. El caso es que sigo indagando y me propongo encontrar la prenda laminada no goretex que mejor transpire, y me encuentro con casos como estos:


A priori chaquetas menos conocidas por estos lares que la famosa Rev it Horizon 2, pero con un precio algo inferior y una transpirabilidad de 10000 g/m2/24h
Investigando sobre la Horizon 2 no consigo encontrar cifras sobre su transpirabilidad en su pagina web oficial, pero por lo indagado en otros sitios, la membrana hydratex ronda los 5000 g/m2/24h.
No dudo de la calidad de Rev It en general, y de la Horizon 2 en particular, pero no se si me estoy perdiendo algo al ver que chaquetas laminadas mas baratas doblan en transpirabilidad (el talón de aquiles de las laminadas no goretex) a la Horizon 2, manteniendo buenas especificaciones como impermeabilidad 10,000mm/cm2, protecciones nivel 2, etc etc...
 
No te vuelvas loco. Y no te creas lo que dice la propaganda.
Si hace calor vas a sudar con cualquier chaqueta y con cualquier material. La diferencia estara entre sudar mucho y sudar una barbaridad. Quiza mas importante sean las ventilaciones.
 
Hola @Prosikito

Como pones un enlace de una página en inglés, te paso enlace de un youtuber al que sigo para estas cosas. En este vídeo hace pruebas tanto de impermeabilidad como de transpiración de este tipo de prendas.


El resultado final está en el minuto 10.20.

Screenshot_20201230_213536_com.google.android.youtube.jpg

La primera columna es la impermeabilidad, la segunda la transpiración y la última la combinada. Las unidades de medida aparecen en las columnas.

Aunque ya tiene un par de años, por si te es de utilidad.

Un saludo.
 
No te vuelvas loco. Y no te creas lo que dice la propaganda.
Si hace calor vas a sudar con cualquier chaqueta y con cualquier material. La diferencia estara entre sudar mucho y sudar una barbaridad. Quiza mas importante sean las ventilaciones.
tienes toda la razón, pero antes de comprar me gusta investigar, no me gusta equivocarme, y como me he equivocado muchas veces...??

Hola @Prosikito

Como pones un enlace de una página en inglés, te paso enlace de un youtuber al que sigo para estas cosas. En este vídeo hace pruebas tanto de impermeabilidad como de transpiración de este tipo de prendas.


El resultado final está en el minuto 10.20.

Ver el archivo adjunto 229365

La primera columna es la impermeabilidad, la segunda la transpiración y la última la combinada. Las unidades de medida aparecen en las columnas.

Aunque ya tiene un par de años, por si te es de utilidad.

Un saludo.
Interesantísimo...me lo guardo para verlo en la cama antes de acostarme ??? claro que me es de utilidad, gracias :)
 
Te falta la membrana Dermizax , de la multinacional Toray, que lleva mi Spidi Globbetrackker, muy apreciada en alta montaña. Indaga en esos mundos y verás como es una alternativa al Goretex, con un principio diferente. Olvídate de llevarla en verano, como te han dicho la capacidad de apertura de las ventanas es la clave para poder llevarla el mayor tiempo posible. Yo de momento, muy contento con el traje y el plumas interno, incluso demasiado para mi zona.
 
Arriba