TRANSPIRENAICA 2022

monteskie

En rodaje
Registrado
4 Mar 2021
Mensajes
101
Puntos
28
Ubicación
MADRID
Buenos días.
Me estoy planteando hacer la Transpirenaica.
Barajo dos fechas ; primeros de Marzo o finales de Junio del 2022 .
En ambas fechas dispongo de unos diez días.
Todo dependerá del clima , quizás Marzo sea arriesgado.
Si mi mujer no se anima o no dispone de vacaciones en esas fechas iré solo, cosa que no me importa en absoluto.
Más vale solo que ciento volando ..........
Tengo días de sobra , pero así puedo quedarme donde me plazca y hacer ( a pié ) alguna ruta o visitar más a fondo alguna población.
Aunque no voy tan sobrado , tengo que subir desde Madrid hasta Hondarríbia o Gerona , dependiendo de donde empiece.
He realizado algunos tramos a pié (camino de Santiago) y de ahí que quiera ir sin prisa ya que algunos lugares se merecen una atención especial
por su naturaleza, arquitectura y/o gastronomía .
La moto es la R1200RS.
Voy a pediros que aporteís vuestra experiencia / consejos prácticos , lugares que os han gustado especialmente, etc, etc, que sin duda servirán de referente para mí y otros compañeros que tengan en mente hacerla.
Gracias.
 
La cascada de Gavarnie no te la puedes perder. Tuvimos que aparcar antes de entrar en Gavarnie e ir andando unos 6 km de ida y 6 de vuelta. Merece la pena.

JostCr
 
En Gerona ( por ejemplo), quiero pasar por Cadaques, Figueras, Rosas.....pero seguro que hay lugares que nos suenan menos y que son muy interesantes. Esos son los que me gustaría saber.
 
@monteskie , a primeros de Marzo dudo que el Tourmalet este transitable en moto y seguramente muchos de los grandes cols pirenaicos ( tanto franceses como españoles) también.

Voto por Junio

PD: si te apetece ruta de trekking espectacular, Pont D'Espagne

Así están hoy...
1637579927185.png
 
Última edición:
En Gerona ( por ejemplo), quiero pasar por Cadaques, Figueras, Rosas.....pero seguro que hay lugares que nos suenan menos y que son muy interesantes. Esos son los que me gustaría saber.
Para buscar esos rincones, lo mas recomendable es leerse algunas crónicas del apartado de viajes, y encontraras lugares que posiblemente no aparezcan ni en las guías.

Por cierto, esto proponen los franceses como Route des Grandes Cols, lo puedes adaptar a lo que a ti te venga bien....
 
Yo también me inclino por junio.
Aunque cuando Marzo Mayea, Mayo Marcea .
Veremos como está el clima climático más adelante.
Muchas gracias
 
Monta la ruta y cuando entre Marzo decides.... mucha nieve tendrás que trasegar para hacerla como tu quieres.
 
Iré organizándola como bien dices y el tiempo mandará.
Me gusta la aventura pero no tanto como a Indiana Jones.
Jejeje.
 
Yo la hería a primero de Junio, puede llover menos, hay mas horas de luz, y más tiempo para ver sitios o cosas
 
Yo fui en julio y me hizo muy buen tiempo, ni frio ni calor, solo me llovio el último día.

JostCr
 
A ver si la puedo hacer igual el próximo año...

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
En Gerona ( por ejemplo), quiero pasar por Cadaques, Figueras, Rosas.....pero seguro que hay lugares que nos suenan menos y que son muy interesantes. Esos son los que me gustaría saber.

Por la zona de Girona, te recomiendo seguir algo esta ruta.
El Monasterio de Sant Pere de Roda y las vistas que tienes desde ahí son de ir si o si.
Y luego la carretera que sube hasta Costoja es genial, mas teniendo en cuenta que despues bajas a Prats de Molló, en el lado frances que es una pasada de pueblo para visitar y de ahí, hacia el coll d'Ares que también tiene su que.
 
Por la zona de Girona, te recomiendo seguir algo esta ruta.
El Monasterio de Sant Pere de Roda y las vistas que tienes desde ahí son de ir si o si.
Y luego la carretera que sube hasta Costoja es genial, mas teniendo en cuenta que despues bajas a Prats de Molló, en el lado frances que es una pasada de pueblo para visitar y de ahí, hacia el coll d'Ares que también tiene su que.
Pues habrá que ir.
A la hoja de ruta que va !
Muy agradecido.
 
No se si es puntual o ya definitivo pero creo que no dejan ir hasta el cap de creus con moto, leí que a uno le dejaron pasar y luego le llevo una multa, infórmate bien, ya que si no se puede llegar al faro no vale la pena ir hasta allí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al cap de Creus no dejan pasar a partir de las 9 de la mañana, hay que dejarla en un parking e ir en bus. Antes de la 9 no hay problema, hay que madrugar. Yo pasé este verano.

JostCr
 
No se si es puntual o ya definitivo pero creo que no dejan ir hasta el cap de creus con moto, leí que a uno le dejaron pasar y luego le llevo una multa, infórmate bien, ya que si no se puede llegar al faro no vale la pena ir hasta allí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayto de Cadaques

Del 10jun al 30sep.

Novedad verano 2021. Entre las 9.30 horas y las 20 horas cortada carretera Cadaqués-Faro para coches. Solo acceso libre en bus lanzadera, bici o a pie. Parking de coches gratuito en Corral d’en Morell, punto de salida de los buses (8 euros i/v).

7c46787ea8012238328295bd7367ca52.jpg


Información en la web del ayuntamiento.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Y depende de cómo lo quieras plantear pero si tienes firmados 10 días de ruta... yo ampliaba el punto de llegada a... Cabo da Roca y te haces un rutón de la leche. Vas sobrado de días.
 
Este septiembre pasado, en 8 dias nos hicinos de Cap de Creus a Finisterre y volver, o sea, que tiempo, si quieres, tienes. Otra cosa es que quieras hacer turismo e ir parando aqui y allá, entonces ya ...
 
Este septiembre pasado, en 8 dias nos hicinos de Cap de Creus a Finisterre y volver, o sea, que tiempo, si quieres, tienes. Otra cosa es que quieras hacer turismo e ir parando aqui y allá, entonces ya ...
Me pillo un mes .....jejeje
 
Y depende de cómo lo quieras plantear pero si tienes firmados 10 días de ruta... yo ampliaba el punto de llegada a... Cabo da Roca y te haces un rutón de la leche. Vas sobrado de días.
Tengo 11 ó 12 libres.
Veré donde queda el Cabo de Roca.
Nos es que tenga pensado hacer 80 o 100 kms y ya .
Pero tampoco cascarme 300 .
Algo equilibrado y que me permita disfrutar del entorno.
Hay mucho que ver por toda España
 
Nosotros este año la hicimos la penúltima semana de junio y nos llovió un día y medio.

Saliendo desde Asturias fueron 7 días, aunque uno de ellos no cogimos la moto y lo pasamos en Girona.

Pasamos noche en San Sebastián, Sarrancolín (Francia), Andorra, Girona y Sabiñánigo.

V,sss
 
Lleva ropa para frío, calor, lluvia, seco, viento, sin viento y todo lo que puedas imaginar. Porque te puede hacer de todo y además el mismo día...
 
Yo este año la hice a principios de Julio y repeti a mediados de octubre, en marzo no lo veo.
De Hondarribia a Creus con 3 dias vas sobrado.
 
Yo lo haría en Junio sin dudarlo un solo momento. Hasta el mes de mayo suelen estar cerradas muchas de las carreteras por la nieve, sobre todo por la parte francesa. Deberás consultar el estado de las mismas como ya te han comentado.

Por otro lado, mejor tiempo y más horas de luz que hacen más confortable el viaje. aunque generalmente hace buena temperatura, siempre hay que llevar ropa de abrigo e impermeable. Las mañanas serán frías y en las horas centrales del día hará calor.

Disfruta de tu viaje.
 
Para ver andando: La cascada del Sorrosal en Broto, son 5 minutos de paseo. La de Gavarnie que te han comentado pero ya es mucho más largo. Desviarte a ver San Juan de la Peña y el Monasterio de Leire. Si estas por andar un rato: Ordesa, dejas la moto en la Pradera y te das un paseo a ver alguna de las cascadas.

Si se me ocurren más cosas te digo. Ahhh!!! Y en marzo vas a tener todos los cols turísticos franceses cerrados. Yo esperaba a junio
 
Para ver andando: La cascada del Sorrosal en Broto, son 5 minutos de paseo. La de Gavarnie que te han comentado pero ya es mucho más largo. Desviarte a ver San Juan de la Peña y el Monasterio de Leire. Si estas por andar un rato: Ordesa, dejas la moto en la Pradera y te das un paseo a ver alguna de las cascadas.

Si se me ocurren más cosas te digo. Ahhh!!! Y en marzo vas a tener todos los cols turísticos franceses cerrados. Yo esperaba a junio
Junio , junio.
Gracias
 
Cuaderno de bitácora:

Día 1: Madrid - Hondarribia , 5 horitas de ruta.

Pasar tarde y noche allí para salir al día siguiente.

Hondarribia es un pueblo chulo, que aunque conozco creo que merece la pena pasear nuevamente y disfrutar su gastronomía.

Dia 2 : Salida de Hondarribia - Ascain- Ainhoa- San Juan pie de port- Burguete y Roncesvalles (parada obligatoria para comer en uno de estos dos) -

Isaba- Jaca y alargar la jornada 1 hora más hasta Torla para hacer noche.

Día 3 : ruta a pie hasta la COLA DE CABALLO y si quedan ganas , moto hasta Biescas para hacer noche y estar en la ruta para iniciar el cuarto día.
 
La cascada de Gavarnie no te la puedes perder. Tuvimos que aparcar antes de entrar en Gavarnie e ir andando unos 6 km de ida y 6 de vuelta. Merece la pena.

JostCr
Esto conlleva un desvío de 24 Kms ( 50 minutos ) desde Luz-Saint Sauveur. ¿correcto?
Pero siendo la Cascada más alta de Francia y la segunda más alta de Europa el desvío está mas que justificado.
Y su visita se convierte en imprescindible.
 
Cuaderno de bitácora:

Día 1: Madrid - Hondarribia , 5 horitas de ruta.

Pasar tarde y noche allí para salir al día siguiente.

Hondarribia es un pueblo chulo, que aunque conozco creo que merece la pena pasear nuevamente y disfrutar su gastronomía.

Dia 2 : Salida de Hondarribia - Ascain- Ainhoa- San Juan pie de port- Burguete y Roncesvalles (parada obligatoria para comer en uno de estos dos) -

Isaba- Jaca y alargar la jornada 1 hora más hasta Torla para hacer noche.

Día 3 : ruta a pie hasta la COLA DE CABALLO y si quedan ganas , moto hasta Biescas para hacer noche y estar en la ruta para iniciar el cuarto día.

El dia 2, yo lo haria diferente. De Hondarribia a Ascain y luego de ahí hacia Ainhoa, entrar a España por Dantxarinea y de ahí hacia el alto de Izpegui (sino está cerrado) - Baigorri - Saint Jean Pied de port, De Saint Jean tirar hacia los Chalets de Iraty, una carretera que me gusto muchisimo, tanto por la carretera en si, como por los paisajes, de ahí hacia Arette y Laruntz, pasando por el Col de Marie Blanche ( otro que vale muy mucho la pena) y entrar de nuevo a España por el Portalet (si esta abierto) hacia Panticosa y Torla.
 
La vida son retos amigo!!! si tienes 10 pedazos de días autorizados... disfruta a tu ritmo de una buena transpirenaica y veras como te sobra, la vuelta ya por autovía si quieres, un viaje inolvidable que contar a los nietos!! el abuelo recorrió la península Ibérica de lado a lado...
Yo me hice en 6 días con toda la calma del mundo un "Tarfia- Estaca de Bares" que es hacerlo lo mismo pero de Sur a Norte.

Tu viaje, tus normas. Pero 10 días... quien los pillara... hazlo épico!!!
 
La vida son retos amigo!!! si tienes 10 pedazos de días autorizados... disfruta a tu ritmo de una buena transpirenaica y veras como te sobra, la vuelta ya por autovía si quieres, un viaje inolvidable que contar a los nietos!! el abuelo recorrió la península Ibérica de lado a lado...
Yo me hice en 6 días con toda la calma del mundo un "Tarfia- Estaca de Bares" que es hacerlo lo mismo pero de Sur a Norte.

Tu viaje, tus normas. Pero 10 días... quien los pillara... hazlo épico!!!
Tarifa- Estaca de Bares .....
Me la apunto también
 
El dia 2, yo lo haria diferente. De Hondarribia a Ascain y luego de ahí hacia Ainhoa, entrar a España por Dantxarinea y de ahí hacia el alto de Izpegui (sino está cerrado) - Baigorri - Saint Jean Pied de port, De Saint Jean tirar hacia los Chalets de Iraty, una carretera que me gusto muchisimo, tanto por la carretera en si, como por los paisajes, de ahí hacia Arette y Laruntz, pasando por el Col de Marie Blanche ( otro que vale muy mucho la pena) y entrar de nuevo a España por el Portalet (si esta abierto) hacia Panticosa y Torla.
Menos mal que empecé la planificación 7 meses antes.
Estudiaré tu día 2 ....pinta bien.
Gracias por vuestro aporte
 
Escucha los consejos, pero tu a la tuya, que aquí se pueden montar tantas Transpirenaicas diferentes como usuarios hay en el foro !! :sneaky:
 
Yo fui recopilando los grandes cols y después los fui uniendo en el navegador, intentando no hacer jornadas con demasiados kms., ya que las carreteras no te permiten hacer tiradas muy largas de kilometraje.

Después ya los divides entre los días disponibles y, según quieras ver más o menos cosas en cada etapa, pues más o menos kilómetros.

De todas formas en el foro tienes escritos ríos de tinta referente a transpirenaicas, como dice JMGT, tantas como gente que las haga.

V,sss
 
Escucha los consejos, pero tu a la tuya, que aquí se pueden montar tantas Transpirenaicas diferentes como usuarios hay en el foro !! :sneaky:
Por supuesto.
La ruta es la que es.
La idea de esta consulta es buscar información adicional para poder
hacerla diferente aprovechando que tengo más tiempo.
Ayudandome de la experiencia o conocimiento de las diferentes provincias por las que discurre que otras personas tengan.
Gracias.
 
No se si es puntual o ya definitivo pero creo que no dejan ir hasta el cap de creus con moto, leí que a uno le dejaron pasar y luego le llevo una multa, infórmate bien, ya que si no se puede llegar al faro no vale la pena ir hasta allí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ve temprano. Antes que se ponga el vigilante. Hay una cámara que te hace foto- multa, pero si consumes en el bar te la quitan. Yo subi antes que llegara el vigilante y no pasa nada, aunque también tapé la matrícula
 
Yo la llevo haciendo dos años seguidos, este ultimo año en Octubre.

Para Cap de Creus, antes de pasar donde está la barrera, pones la braga del buff en la matricula, pasas y un poco mas allá ya la quitas. hay una camara que te coje la matricula y supuestamente te envía la multa, cuando yo pasé era por la tarde y alli donde la barrera no habia ni dios.
 
Arriba