"Transpirenaica" 4 días en Julio 2025

zanderzen

Arrancando
Pues eso, que tenemos pensado mi mujer y yo hacer la transpirenaica del 26 al 29 de Julio, saliendo desde Cadaqués (si se puede pernoctar ahí) hasta Hondarribia.
He dividido la ruta en 4 Tracs, con mi torpeza informática con el Kurviger.
Pero como novato, reconozco que no me irían nada mal unos consejos vuestros.:
  • Equipaje para esas fechas y dos personas (contando que voy con las Vario de BMW)
  • Donde dormir, si conocéis sitios se agradecerá toda información.
  • Donde comer :LOL: mas importante aun.
  • Y la ultima os pongo los tracs y acepto cualquier consejo modificación.
Día 26
Día 27
Día 28
Día 29

Muchas muchas Gracias.
PD.: Me libro de el Tour...

Buenas compañero, pues así a bote pronto lo que yo percibo... en la primera etapa tu mujer se baja de la moto y se vuelve a pie....

No, en serio, imagino que quieres dormir en Port Lligat o Cadaques ( acuérdate de llenar una botellita con agua del Mediterrani), y subir al Cap de Creus tempranito ( ante del toque de queda)
1747910683168.png
Con todo eso, una etapa de 8h30 con la moto cargada y 2 personas a finales de julio lo veo agotador.
Conclusión , 1ª noche en Andorra. ( mayor oferta hotelera y puedes encontrar alojamiento a buen precio)
Eso te llevaría a remodelar la segunda noche, que te podría quedar bien por la zona del Marie Blanque ( bien Laruns, bien Bedous o Arette dependiendo si quieres seguir la ruta que tienes marcada o ponerle algo mas de "chicha" ) Algo así como desde Bedous ( o Arette) subir por col de Labays, La pierre St Martin, Izaba, Portillo de Lazar y Col de Larrau y ya en el pueblo sigues la que tienes marcada.

Te "obligaria" a alargar la tercera etapa hasta Hondarribia o cerca, ( tira el agua de Cadaques en el Mar Cantabrico 😜 )

Por lo que el 4 día , volver a casa tambien es excesivo del tirón, si puedes alargar un día mas, seria lo ideal.

Ropa? ..........Equipo de Verano ( + equipo de agua y un forrito polar por si refresca en algun puerto....)

Dormir?? Pues en Andorra tienes full de hoteles.... Nosotros hicimos noche en Soldeu ( hotel Bruxelles y cenamos en el mismo hotel, no tiene parking pero enfrente esta el P municipal gratuito). En Bedous pernoctamos aqui , bien de precio, con garage cerrado , desayuno y nos ofrecieron cena tipica ( pago aparte) y trato espectacular.
En Hondarribia igual que en Andorra, pero caro. Intenta alejarte un poco ya de camino de vuelta...

Comidas?? Bajando la Bonaigua, antes de Viella en Arties, si puedes entrar a Tauerna Urtau , barra de pinchos de caerte de espaldas. Otro sitio "guapo" es la creperie del col de Peyresourde.
Otro sitio donde podras comer bien y tipico de la zona es bajando el Tourmalet , aqui . Veras motos en la puerta.....tu sigue la fila... 😜

Ahhhh, y parada obligatoria ( aunque sea a tomar cafe en la terraza) en el Col Bagargiak , Los chalets de Iraty

Y no se me ocurre nada mas.....

Disfruta de la Transpi.....

Buenas compañero, pues así a bote pronto lo que yo percibo... en la primera etapa tu mujer se baja de la moto y se vuelve a pie....

No, en serio, imagino que quieres dormir en Port Lligat o Cadaques ( acuérdate de llenar una botellita con agua del Mediterrani), y subir al Cap de Creus tempranito ( ante del toque de queda)
Ver el archivo adjunto 456038
Con todo eso, una etapa de 8h30 con la moto cargada y 2 personas a finales de julio lo veo agotador.
Conclusión , 1ª noche en Andorra. ( mayor oferta hotelera y puedes encontrar alojamiento a buen precio)
Eso te llevaría a remodelar la segunda noche, que te podría quedar bien por la zona del Marie Blanque ( bien Laruns, bien Bedous o Arette dependiendo si quieres seguir la ruta que tienes marcada o ponerle algo mas de "chicha" ) Algo así como desde Bedous ( o Arette) subir por col de Labays, La pierre St Martin, Izaba, Portillo de Lazar y Col de Larrau y ya en el pueblo sigues la que tienes marcada.

Te "obligaria" a alargar la tercera etapa hasta Hondarribia o cerca, ( tira el agua de Cadaques en el Mar Cantabrico 😜 )

Por lo que el 4 día , volver a casa tambien es excesivo del tirón, si puedes alargar un día mas, seria lo ideal.

Ropa? ..........Equipo de Verano ( + equipo de agua y un forrito polar por si refresca en algun puerto....)

Dormir?? Pues en Andorra tienes full de hoteles.... Nosotros hicimos noche en Soldeu ( hotel Bruxelles y cenamos en el mismo hotel, no tiene parking pero enfrente esta el P municipal gratuito). En Bedous pernoctamos aqui , bien de precio, con garage cerrado , desayuno y nos ofrecieron cena tipica ( pago aparte) y trato espectacular.
En Hondarribia igual que en Andorra, pero caro. Intenta alejarte un poco ya de camino de vuelta...

Comidas?? Bajando la Bonaigua, antes de Viella en Arties, si puedes entrar a Tauerna Urtau , barra de pinchos de caerte de espaldas. Otro sitio "guapo" es la creperie del col de Peyresourde.
Otro sitio donde podras comer bien y tipico de la zona es bajando el Tourmalet , aqui . Veras motos en la puerta.....tu sigue la fila... 😜

Ahhhh, y parada obligatoria ( aunque sea a tomar cafe en la terraza) en el Col Bagargiak , Los chalets de Iraty

Y no se me ocurre nada mas.....

Disfruta de la Transpi.....
Muchas muchas muchas gracias, Me pongo a modificar todo (y)(y)(y)(y)(y)
Creo que quitare andorra y asi ahorro una hora de camino.

Última edición:
Yo quitaria Andorra. Que ademas, en Julio, puede ser un tormento cruzar Andorra la Vella.

Y el ultimo dia, si quieres un poco mas de caña. Desde Suria, pilla la carretera que va a Balsareny (Les Vilaredes) y de ahí a Avinyo, para bajar luego a Artes y Calders.

Yo quitaria Andorra. Que ademas, en Julio, puede ser un tormento cruzar Andorra la Vella.
Eso es como quitarle la guinda al pastel.... y en 3 horitas y poco de la Collada de Toses al Port del Canto , le mete Puymorens, Envalira y Ordino....

Cruzar Andorra le sirve a @zanderzen para estirar las piernas y parar en el Punt de Trobada.... 😜 ( hoy ya no es lo que era hace unos años)

1747997043441.png

Última edición:
Eso es como quitarle la guinda al pastel.... y en 3 horitas y poco de la Collada de Toses al Port del Canto , le mete Puymorens, Envalira y Ordino....

Cruzar Andorra le sirve a @zanderzen para estirar las piernas y parar en el Punt de TGrobada.... 😜 ( hoy ya no es lo que era hace unos años)

Ver el archivo adjunto 456246
Al final entre todos vamos a crear el track ideal, ya seria la bomba con hoteles asociados como en la ruta de la plata

Al final entre todos vamos a crear el track ideal, ya seria la bomba con hoteles asociados como en la ruta de la plata
Eso es imposible, porque transpis hay mil, cada uno que va hace la suya.

Por ejemplo, mi tramo favorito es del Soulor al Aubisque y, tal vez, el Marie Blanque, siempre o casi siempre que voy caen y, por ejemplo, el Tourmalet, creo que llevo 3 o 4 viajes sin hacerlo, aunque pienso que es esencial hacerlo la primera vez que andas por allí, habrá gente que le encante y lo suba siempre...

Por eso, échale un ojo al listado de los hilos de viajes para hacerte una idea de la ruta y luego ya, cuando la tengas más o menos clara, vemos sitios para dormir, comer, etc.

Un saludo

Si te cuadra por horarios y trayecto, bajando el puerto de la Bonaigua, en Salardú, alójate en el hotel Petit Lacreu, hotel familiar acabado de remodelar, parking a cubierto con una piscina espectacular que en esa época os sentará de maravilla, para comer o cenar, en Gessa, restaurant Casa Rufus, un indispensable en el valle, puedes ir andando desde el hotel indicado (10 minutos).

Atrás