Video Transpirenaica al estilo 1974

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.785
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
Bueno, explico lo del título...

Tengo una moto clásica preciosa que me tiene enamorado y a la que quería darle algo más de uso, planificar algún reto o mini-aventura que compartir con ella.
Así, pensé en realizar la Transpirenaica (Route des cols) desde Puigcerdà hasta Hondarribia con la R90/6. Además quería hacerla sin GPS, sólo un mapa e indicaciones a boli como hacíamos antaño.
El proyecto me ilusionó y, está claro que subestimé el buen estado de salud de la BMW R90/6. Yo pensaba que tendría que practicar algo de mecánica o necesitar ayuda en el arranque.... Pues nada de eso hizo falta.
Llegó el dia de Agosto en que tenía que partir y jolines... ¡¡¡estaba nervioso!!!... ¡¡¡Con lo que he viajado en moto!!!. Poco a poco, pasaban los primeros kms, las primeras carreteras que ya había hecho cientos de veces y me iba sintiendo mejor, disfrutando de la brisa, del sonido del boxer y del carisma de la abuela.
Resultaba extraño y reconfortante ver aquellos paisajes majestuosos que alguna vez había visto con la GS y que esta vez, en la foto, había una incombustible R90/6. La emoción me invadía.
Al final, el viaje ha tenido más de emoción, de orgullo y de felicidad que otros más aventureros y lejanos.
Yo diría que, tengas la moto que tengas, ¡VIAJA!. A veces, lo que crees que es menos, resulta ser más y mejor.
Como este viaje prometía darme algo para recordar, ya opté por grabarlo en vídeo y he aquí el resultado.

 
Bravo 👏 👏 👏 👏 josan, tienes que haber disfrutado un montón, tú solo con semejante joyita.

Gracias por compartir este estupendo video, con no menos estupenda banda sonora a base de clásicos versionados
 
Te sigo en youtube y este video lo vi cuando lo publicaste, me encantó. 👏👏👏

Sigue disfrutándola todo lo que puedas y sobre todo, sigue contándonoslo.
 
obtn0Pr.jpg
El día vi a estos señores belgas/holandeses de entre 60/70 años en pleno San Gotardo fue el día tuve que renegar de mis creencias...

Ni el dinero (en general), ni la moto, ni el GPS (iban con roadbook!!!), Ni falta de equipación sofisticada, ni las maletas de aluminio son excusa para no viajar. Al final es cosa de tener salud, tiempo libre, ganas, voluntad e ilusión. Evidente las etapas las hacían cortas, despacito etc... Pero nada más. Adaptando un poco el planteamiento del viaje es posible!!!.

Así que con una moto moderna y siendo más joven... Donde esta la pega???...
 
Ver el archivo adjunto 337022
El día vi a estos señores belgas/holandeses de entre 60/70 años en pleno San Gotardo fue el día tuve que renegar de mis creencias...

Ni el dinero (en general), ni la moto, ni el GPS (iban con roadbook!!!), Ni falta de equipación sofisticada, ni las maletas de aluminio son excusa para no viajar. Al final es cosa de tener salud, tiempo libre, ganas, voluntad e ilusión. Evidente las etapas las hacían cortas, despacito etc... Pero nada más. Adaptando un poco el planteamiento del viaje es posible!!!.

Así que con una moto moderna y siendo más joven... Donde esta la pega???...
Exacto.... y ya digo que lo pasas igual de bien que con una GS... o mejor!!!
 
Muy chulo el video y la historia vivida, felicidades y a seguir disfrutando de esa maravilla
 
he visto el video completo .Muy chulo con la música estupenda.Las carreteras las veo muy rotas y esas curvas cerradas que poco me gustan .Me ha parecido ver una furgo que se te mete en tu carril al salir de una curva .
 
Bueno, explico lo del título...

Tengo una moto clásica preciosa que me tiene enamorado y a la que quería darle algo más de uso, planificar algún reto o mini-aventura que compartir con ella.
Así, pensé en realizar la Transpirenaica (Route des cols) desde Puigcerdà hasta Hondarribia con la R90/6. Además quería hacerla sin GPS, sólo un mapa e indicaciones a boli como hacíamos antaño.
El proyecto me ilusionó y, está claro que subestimé el buen estado de salud de la BMW R90/6. Yo pensaba que tendría que practicar algo de mecánica o necesitar ayuda en el arranque.... Pues nada de eso hizo falta.
Llegó el dia de Agosto en que tenía que partir y jolines... ¡¡¡estaba nervioso!!!... ¡¡¡Con lo que he viajado en moto!!!. Poco a poco, pasaban los primeros kms, las primeras carreteras que ya había hecho cientos de veces y me iba sintiendo mejor, disfrutando de la brisa, del sonido del boxer y del carisma de la abuela.
Resultaba extraño y reconfortante ver aquellos paisajes majestuosos que alguna vez había visto con la GS y que esta vez, en la foto, había una incombustible R90/6. La emoción me invadía.
Al final, el viaje ha tenido más de emoción, de orgullo y de felicidad que otros más aventureros y lejanos.
Yo diría que, tengas la moto que tengas, ¡VIAJA!. A veces, lo que crees que es menos, resulta ser más y mejor.
Como este viaje prometía darme algo para recordar, ya opté por grabarlo en vídeo y he aquí el resultado.

Ahhh, que tiempos aquellos que permanecen en nuestro recuerdo porque no teníamos cámaras. Magnífico.
Saludos
 
he visto el video completo .Muy chulo con la música estupenda.Las carreteras las veo muy rotas y esas curvas cerradas que poco me gustan .Me ha parecido ver una furgo que se te mete en tu carril al salir de una curva .
Pues si. Desgraciadamente es algo que me suele pasar, ya que me gusta mucho ir por carreteras estrechas
En Mayo ya hubo una furgoneta de reparto que me tiro fuera de la carretera

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Gracias por compartir tu fantastico viaje con un video que me ha servido para ilusionarme a realizar parte de él con mi clásica, que como bien dices, las sensaciones son completamente diferentes a las de la adv, pero la sensación de orgullo al conseguir realizarlo son mucho mayores.
 
Gracias por compartir tu fantastico viaje con un video que me ha servido para ilusionarme a realizar parte de él con mi clásica, que como bien dices, las sensaciones son completamente diferentes a las de la adv, pero la sensación de orgullo al conseguir realizarlo son mucho mayores.
Hola,

Estas motos bien mantenidas, aunque suene a tópico, no dan problemas para viajar. Salvo por autovía/autopista, el ritmo por carretera es casi el mismo de una moderna.
Vas a disfrutar mucho.
 
Y como suena la jodia!! ese boxer es autentico, la misma carencia que el WV escarabajo de los años 70 de mi vecino cuando lo veo pasar por mi garaje, se ve que los motores alemanes siguen un mismo ritmo......bonita cronica, gracias por compartir
 
Preciosa ruta y vídeo muy chulo. Lo del asiento, prueba a usar un culote de ciclista. Yo lo hago desde hace años y funciona.
 
Como estaré de la cabeza que visionando el vídeo, en Francia, y con esa moto, se me vino a la cabeza Briggitte Bardot.
Que mente sucia tiene uno que se agarra a cualquier cosa....
:)
 
Bueno, explico lo del título...

Tengo una moto clásica preciosa que me tiene enamorado y a la que quería darle algo más de uso, planificar algún reto o mini-aventura que compartir con ella.
Así, pensé en realizar la Transpirenaica (Route des cols) desde Puigcerdà hasta Hondarribia con la R90/6. Además quería hacerla sin GPS, sólo un mapa e indicaciones a boli como hacíamos antaño.
El proyecto me ilusionó y, está claro que subestimé el buen estado de salud de la BMW R90/6. Yo pensaba que tendría que practicar algo de mecánica o necesitar ayuda en el arranque.... Pues nada de eso hizo falta.
Llegó el dia de Agosto en que tenía que partir y jolines... ¡¡¡estaba nervioso!!!... ¡¡¡Con lo que he viajado en moto!!!. Poco a poco, pasaban los primeros kms, las primeras carreteras que ya había hecho cientos de veces y me iba sintiendo mejor, disfrutando de la brisa, del sonido del boxer y del carisma de la abuela.
Resultaba extraño y reconfortante ver aquellos paisajes majestuosos que alguna vez había visto con la GS y que esta vez, en la foto, había una incombustible R90/6. La emoción me invadía.
Al final, el viaje ha tenido más de emoción, de orgullo y de felicidad que otros más aventureros y lejanos.
Yo diría que, tengas la moto que tengas, ¡VIAJA!. A veces, lo que crees que es menos, resulta ser más y mejor.
Como este viaje prometía darme algo para recordar, ya opté por grabarlo en vídeo y he aquí el resultado.

Muchas gracias Josan por compartir ese magnífico vídeo, por favor te sería mucha molestia poner el recorrido para hacerlo?
gracias anticipadas
 
Siempre pongo el recorrido realizado en la descripción del video.

Si no está, me lo dices y te lo paso
Te refieres a cuando sale un mapa sobre un fundido del vídeo debajo verdad? vale intento sacarlo de ahi, gracias por compartirlo
 
Te refieres a cuando sale un mapa sobre un fundido del vídeo debajo verdad? vale intento sacarlo de ahi, gracias por compartirlo
Nooooo. Abre el video en Youtube, mira el texto de la descripción y ahí hay un enlace con la ruta realizada en MyRouteApp

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Muy chulo el video. La musica (versiones de clasicos) tambien muy buena. Una concentracion de Morgans clasicos te cruzaste? Lo de la furgoneta por en medio de la carretera y ni siquiera molestarse en volver a su carril, una vez te ve, una triste realidad...Alguna vez ya me paso que no podia pegarme mas a mi derecha y me tuve que meter en la cuneta porque algunos lo de compartir la via no va con ellos...

Hasta que un dia me dio por probar una cosa (solo en linea recta y con visibilidad) que ya lei por aqui. Cuando veo al tipico acercarse sin amago de pegarse a su derecha, me da por dar algun bandazo con la moto, inestable y como perdida de control...oye no veas como bajan velocidad y se pegan a su derecha los inclitos...
 
Arriba