transpirenaica. Cambio y relojes

SENTOBMWMOTOS

Arrancando
Hola a toda la gente
Este verano he hecho la transpirenaica en 10 dias con mi R65 del año 81. La verdad es que se ha portado fenomenal, le cayo lluvia, frio, vamos sólo falto la nieve, y ni se quejo. El viaje fué fantástico, Valencia-Portbou, cordillera pirenaica completa, Hondarribia-Valencia.
Cuando sepa como funciona un poco esto ya colgare fotos, recorrido, aunque no sé si hay un foro específico para viajes y otras burradas.
Escribo porque los últimos dias del viaje me ha pasado que le cuesta entrar el punto muerto, me salta de primera a segunda. Ya me ocurrió con una Yamaha Virago y creo que le cambiaron algún tipo de líquido y se solucionó. ¿Como lo véis?.
El otro tema ya venía de antes pero desde uno de los diluvios que soporto ha empeorado, el velocimetro y cuentakilómetros funcionan, más o menos, cuando quieren. Antes siempre en carretera, cuando llevabas cierta velocidad, ahora también pero la ajuga baila más que un quinceañero en una discoteca de Ibiza. Sube, baja, se va a cero, vuelve a subir. El cuentaKM sólo funciona cuando funciona el velocimetro.
El cuentarevoluciones funciona perfecto.
Como veréis no tengo ni idea de mecánica.
Ayuda porfavor. :)

Hola, vaya viajecito el tuyo, enhorabuena. Esperamos esas fotos. Tienes el apartado sobre viajes para exponerlas. Sobre el cambio, mira a ver como vas de valvulina en el mismo, pero me suena mas a que vas a tener que abrir para mirarlo pr dentro, Los dientes de los piñones y algun uñeta suelen irse con el tiempo. lo de los relojes, mira a ver el cable del cuentakm.

A mi me pasa tambien eso mismo .ayer lo desmonte y vi que dentro del reloj del km tenia un trozo como de 1cm del cable cuenta kilometros. que no viera nunca ,porque al desmontarlo salie el cable y pense q era asi y resulta q estaba roto y solo acturaba un trocito muy pequeño por eso no funcionaba bien. unas veces si y otras no.
Hoy compre un cable cuenta kilometros .alquien puede esplicar como se cambia? sobre todo como se saca y se mete el trozo q va en la caja de cambios.
Como siempre,MUCHAS GRACIAS

>:( >:( >:( >:( >:(....

Que coraje, te había puesto un toche magnifico para arreglar tu problema y se me ha borrado tras media hora de escritura....

En resumen. Desmonta y limpia le cuenta km con limpiador de contactos y engrasa muy poquit las piezas moviles con aceite de silicona que repele el polvo.

Revisa los cables. Si están muy mal ponlo nuevo. Cables rotos acaban por romper el cuadro. Si ves qu eno está muy mal, quitalos, aplica e en 1 para limpiar y lueo engrasa con aceite bine denso de motor, por ejemplo...

Con lo del cambio, pon aceite nuevo 80W90, y si no mejora, aplica un tratamiento de cajas wuth o wynss.

Por cierto, enhorabuena por el viaje.

Para camiar el cable...desenroscar del reloj, tirar hacia abajo. Soltar y sacar el tornillo de la caja de cambios y tirar hacia arriba. Hay que mirar las puntas del cable a ver si parecen partidas. Algunas veces,efectivamente, se rompe en el mismo enganche. Como dice Mr.Twin, limpiar y engrasar bien.

Vaya, se me ha ido la mano. y creo que he enviado el mensaje a medias
Lo dicho gracias y ya os diré como va.
En mi web ya está el recorrido que hice y algunos de mis viajes sin moto, pero en cuanto me ponga con las fotos las cuelgo del foro de viajes.
Realmente es un viaje divertidísimo, MUY RECOMENDABLE.

Atrás