Transpirenaica con acompañante

ZZETAZZ

En rodaje
Registrado
25 Feb 2019
Mensajes
160
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Pues como indica el título, tengo planeado hacer la transpirenaica con la parienta.

BMW R 1250 GS+ PILOTO+ PARIENTA+ BAUL Y MALETAS

He estado mirando y no hay mucha info sobre la experiencia de ir con pasajero.

Los que lo habéis hecho, os parece adecuado/ indicado teniendo en cuenta los puertos, y pasos que hay que franquear??

Son puertos "lentos" en los que más que disfrutar se "sufra" al ir cargado??

Lo que no me gustaría es tener a ir lucha do con la moto en cada ascensión...


Gracias
 
La moto no es problema, depende de ti y de lo acostumbradaque esté la acompañante.
Si no ha subido mucho de copiloto, Plantéate, tiradas cortas, con paradas frecuentes o no tan frecuentes, y acabar la jornada en algun pueblito, que permita un paseo y una reconfortante cena.

Por supuesto, no es lo mismo trajinar una moto con equipaje y copiloto, pero sin problema.
 
No hay gran dificultad en Pirineos más allá de gestionar algunas paellas (los tornanti) de alpes.
Todo dependerá de la pasajera el aguante y ganas que tenga y como gestiones las paradas y etapas.
Como te dicen, mejor etapas cortas y parando en pueblecitos que tengan algo que ver/hacer/comer.
Y si es una aguerrida morera… gaasssss
 
La he hecho dos veces. Una con una Tiger 800 y la otra con una RT, ambas con pasajera y tan pichis...
 
En mi caso no es una opción...si no va ella...no hay viaje, directamente!!! y de equipaje...como si te fueras un .es al polo norte!!!

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
 
Por kms no hay problema y con las paradas tampoco.
Aguanta lo q le echen...

Sobre todo me refería al tema de la conducción por el tema.de la dificultad de los puertos
 
Si, eso está claro.

Lo q me refiero es a que si son puertos que penalizan mucho el peso/carga de la moto por si disposición, horquillas, pendientes,....
 
En la trasnspirenaica por la parte francesa, te vas a encontrar para todos los gustos, en cuanto a desnivel, firme, anchura, curvas mas o menos cerradas, y todo esto, añadir climatología.

Sin manías, a disfrutar y con el control del gas "controlado" 😃, una gozada.
 
Lo q me refiero es a que si son puertos que penalizan mucho el peso/carga de la moto por si disposición, horquillas, pendientes,....
Para nada penaliza, estate tranquilo porque hay buen pavimento y señalización. Lo que si te recomiendo es que en los puertos vayas bien pegado a la derecha de tu carril, en las curvas cerradas hay coches que pueden entrar muy abiertos y te pasan cerca de las maletas
 
Como consejo revisa bien el estado de los neumáticos y frenos. Los coches franceses facilitan mucho la conducción a las motocicletas, pero aún asi son carreteras un tanto exigentes de conducción, no es para " principiantes". Fundamental no ir con prisas y no planificar rutas demasiado largas. Como media calcula una hora por cada 50 kms recorridos.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
En mi caso no es una opción...si no va ella...no hay viaje, directamente!!! y de equipaje...como si te fueras un .es al polo norte!!!

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
A mi me va a pasar lo mismo el año que viene.
Ha dicho mi mujer que no me deja ir solo ni de coña, jajajajaj.
Ya contarás que tal te ha ido y sobre todo. si puedes, pon donde te has alojado.
 
Hola
Yo hice la transpirenaica con mi mujer hace dos semanas. Como mucho puedes tener algún problema puntual en parado, mientras estás rodando no se nota el peso.
Mírate alojamientos con tiempo, hay mucho cerrado.
V,ssss
 
Yo la hice hace poco sólo, y en algún puerto, en tornatis en primera, se me escapaba una risita pensando en mi mujer de paquete, maligno que es uno…

Ahora en serio, ví a muchas parejas, y para mi ellas son las auténticas heroínas. Va a depender de vuestra experiencia, edad, etc.

Si ambos tenéis experiencia, y ella se desenvuelve bien, lo va a disfrutar mucho porque los paisajes son espectaculares y tú vas a tener que ir más pendiente de la carretera.

El lado francés tiene tramos que son exigentes técnicamente, por despacio que vayas.
 
La moto no tiene ningún problema ni falta de capacidad para hacer ese viaje y más cargado hasta arriba y con pasajero.
Las carreteras no son más difíciles que en otros sitios.
A ver si la duda la tienes tú mismo con tus capacidades, eso lo compruebas con una ruta de un día que sea "complicada" en tu zona.
 
Si estamos hablando de la Route des Cols se va encontrar esto, que no se si habrá mucho de esto donde él vive…
 

Adjuntos

  • IMG_0151.png
    IMG_0151.png
    327,9 KB · Visitas: 50
  • IMG_0152.png
    IMG_0152.png
    345 KB · Visitas: 49
Si estamos hablando de la Route des Cols se va encontrar esto, que no se si habrá mucho de esto donde él vive…
No se de donde es.
El port de la Bonaigua de hace estupendamente y es asi.
Screenshot_2023-10-09-10-41-44-941_com.google.android.apps.maps.jpg

No habrá ningún problema!
 
Hola, por mi experiencia el problema que puedes tener es que realices alguna parada y que pises gravilla suelta, o que quieras hacer como yo y dar la vuelta en una pendiente, no calcule el peso de las maletas y para no caernos parecíamos del circo del sol jajajaja. Por lo demás no le veo problemas.
 
gracias a todos por los consejos. Lo que comentais de la gravilla ya lo he sufrido en mis carnes....
Soy de Madrid, asi que por aqui pocos puertos hay que se asemejen a los de Pirineos
 
Aunque es una perogrullada decirlo porque seguro que lo sabes de sobra, donde más se sufre en estas circunstancias que apuntas es en horquillas a derecha subiendo y es donde más cuidado hay que poner con moto grande y cargada. Las que se hacen a izquierda no tanto porque son más abiertas (obvio) y bajando tampoco hay problema (simplemente dejar caer la moto suavemente). Pero en las que digo sí que hay que poner los cinco sentidos y planificar por dónde se va a trazar cuando ya la tienes casi encima. Mucho cuidado y atención también si vas detrás de una caravana o autobús o lo que sea: dejar un buen espacio no vaya a ser que le pase algo trazando la curva y se pare en mitad de ella, con lo que posiblemente no podrías poner el pie por estar el plano inclinado y sería fácil ir al suelo...

.
 
si, eso es lo que mas me preocupa, el tener que para en una hoquilla..... y mas con todo el peso adicional
 
Para eso cuando vas en el tramo antes de la curva una miradita al tramo superior y ver si viene alguien. Puede ser mejor parar y subir cuando hayan pasado.
 
si, eso es lo que mas me preocupa, el tener que para en una hoquilla..... y mas con todo el peso adicional

Tienes que entrar con el trabajo hecho:
Mirada arriba a ver si viene alguien, reducir a 1a si es necesario, algo de velocidad para mantener el momentum, abrirte lo que puedas y buscar y “pisar” el vertice, gasss y para arriba.
Pero lo más importante es entrar con los deberes hechos.
Una cosa que a mi me funciona es sacar rodilla, no sé si es por echar peso hacia el interior o por que, pero me funciona (que desde luego, no voy buscando tocar rodilla).
Tranquilo que hechas dos, hechas mil.
 
Yo solo una cosita, bueno dos:

Si no estas acostumbrado a ir con acompañante y no te ves con la habilidad necesaria... no vayas.

Y si pillas un desvío, la carretera tiene tres metros mal medidos y un asfalto de mierda; da la vuelta. Los franceses son muy de asfaltar cualquier cosa y mucha de esas pistas asfaltadas molan y molan mucho, pero en otras muchas con una moto grande y pesada, cargada y a duo lo único que vas a hacer es pasarlo mal... seguro que hay otro puerto divertido y que te lleva al mismo sitio o casi.
 
Yo solo una cosita, bueno dos:

Si no estas acostumbrado a ir con acompañante y no te ves con la habilidad necesaria... no vayas.

Y si pillas un desvío, la carretera tiene tres metros mal medidos y un asfalto de mierda; da la vuelta. Los franceses son muy de asfaltar cualquier cosa y mucha de esas pistas asfaltadas molan y molan mucho, pero en otras muchas con una moto grande y pesada, cargada y a duo lo único que vas a hacer es pasarlo mal... seguro que hay otro puerto divertido y que te lleva al mismo sitio o casi.
doy fe. Esos carreterines asfaltados pasan de estar embetunados a tener chinarro prensado. Los caminos son una pasada, pero como te vayas calentando puedes tener algun susto. Si vas justo, como dice el compañero, da la vuelta
 
Ver el archivo adjunto 376018
Para mí, uno de los mas exigentes de la Route des Cols, por estrechez de la calzada, desnivel y horquillas, poco conocido/nombrado, y con excelentes vistas en la cima.
Lo pasé con una iebla que no veias nada a diez metros y una humedad del 100%, que no sabias si era la niebla o es que llovia.
Que acongojo !
 
Arriba