Transpirenaica en octubre.

Pilgrin

En rodaje
Saludos a todos los que disfrutáis del mundo de la moto.
Quería comentaros, si alguien a realizado dicha ruta en octubre, cuento con unos días dentro de la primera quincena y no sé si será una buena idea.
Gracias.

P.D. si alguien también esta interesado, cuento con ella.

Pues no creo que tengas problemas, en principio aún no habrá nevado por lo que deben estar todos los puertos abiertos.

Yo acabo de hacer toda la Route des Cols en 3 dias, y el 3º dia pillé niebla ( bastante para ser agosto), y algo de lluvia a partir del col de Mª Blanque. En octubre te evitas la calor de Agosto, aunque ya te digo que es posible que pilles niebla ( donde es más probable es desde el Tourmalet al Col de Soulor, debido a los 2115 metros de altitud) y tienes más probabilidad de pillarla si pasas por allí a primera hora de la mañana. Intenta planificarte la ruta para subir el tourmalet a partir de media mañana.

Y si pillas niebla, pues más despacio, pero siempre hacia adelante.

sino te afecta la lluvia en la conduccion....ya en Agosto y Septiembre el clima es inestable... en el Pirineo en Octubre sera todavia mas...
sino puedes adelantar fechas yo buscaria una ruta alternativa....

Yo hice la route des cols la primera semana(jueves -viernes) de octubre del pasado año.
Salvo algo de lluvia fina el jueves hasta mediodia, genial.
Suerte

Octubre genial .
Algo de frío , pero buena temperatura para ir en moto .
A mí Personalmente me gusta más algo de frío que tanta calor .
Ideal poder rodar entre 15 y 25 grados , y octubre es buena época bajo mi punto de vista .

Saludos a todos los que disfrutáis del mundo de la moto.
Quería comentaros, si alguien a realizado dicha ruta en octubre, cuento con unos días dentro de la primera quincena y no sé si será una buena idea.
Gracias.

P.D. si alguien también esta interesado, cuento con ella.
Hola que días tenías pensado hacerla?

Buenas, yo estoy pensando en hacerla del 7 al 12 de octubre si la meteorología lo permite, igual coincidimos.

Vss

Hola a todos!

Acabo de llegar hasta este hilo, durante esas fechas en principio la idea es escaparme a Galicia, pero si antes de salir veo que va a "diluviar" todos los días no descarto quedarme un poco más cerca de Zaragoza, por lo que la Transpirenaica puede ser una estupenda opción.

¡Estaré atento!

Yo la hice en Julio y te puedo decir que nos hizo de todo, buen tiempo, lluvia, frío, calor; ten en cuenta que te metes en alta montaña y el tiempo es imprevisible.

Atrás