transpirenaica en octubre

santaballo

Arrancando
Registrado
16 Feb 2009
Mensajes
22
Puntos
3
Hola me llamo Juan Antonio y soy de SEVILLA , me estoy planteando realizar la transpirenaica en octubre 2019 , no tengo fechas concretadas pero por si alguien se quiere apuntar o conoce de algun grupo que la valla a realizar que me avise y ademas si me podeis pasar informacion de alguna ruta os lo agradeceria mucho, un saludo desde Sevilla
 
Última edición:
Sevilla-Villacarrillo 310 km. 3 h 45 mi.

1ª Villacarrillo- Utiel 280 km. 4 h 15 mi.

Utiel- Ademuez 66 km. 1 h 55 mi.

656 km. 10 horas.

Sevilla por A4 hasta Bailen, salida 299, direción A32 y N322 direccion Albacete, por N322 hasta Requena, por NIII a Utiel, N330 hasta Ademuez.


2ª Ademuez-Fraga 283 km. 4 h 11 mi

Fraga- Rosas 313 km. 3 h 30 mi.

596 km 7 h 40 mi

Hasta Teruel por N-330, por N 420 hasta Utrillas, por N 211 Alcañiz, Caspe y Fraga. De Fraga a Cervera por A2, y por C25 hasta Fornells de la Selva, seguimos por N-II hasta Figueras y coger la C260 ctra Rosas.



Cadaqués-Ribes de Freser 236 km, salimos de Rosas por GI-614 a Cadaqués, y seguimos por GI-612 hasta Llanca y tomamos la N-260a direción Colera y PortBou, pasamo a Francia y seguimos hasta Colliure por D-914 ( Almuerzo), salimos por D-914 y tomamos nuevamente D-618 dirección Le Boulou y tomamos D-115 dirección Prats-de-Mollo-la-Preste, coll de Ares y por C-38 hasta Camprodon, N260 San Juan Abades,Ripoll y Ribes de Freser.


Ribes de Freser- Vielha 260 km. Salimos por N260, collada de Toses, tomamos GI-400 y est. Molina, volvemos a N-260 a Puigcerdácogemos N-152 y carretera Livia entramos en Francia y tomemos N-20 hasta Porta y alcanzar el Coll de Puigmarens los bajamos y tomamos N-22 hasta Pas de la Casa subimos al Coll de Envalira (NO tunel) y po CG-2 a Canillo, ( Hotel Ski Plaza mirador Roc del Quer)subimos puerto Ordino y volvemos a Canillo para seguir a Andorra la Vella por GC-1 , almuerzo) dirección Farga de Moles, Seo de Urgel por N-145 y por N-260 hasta Adrall y collada del Cantó hasta Sort tomamos la C13 y la C-28, puerto de la Bonaigua a la izquierda cascada y hasta Vielha.


Vielha-Jaca.-


4ª Bossost-Arreau 52 km. 1 h 00 mi.

Arreau-Luz-Saint,por Ancizan 68 km. 1 h 30 mi.

Luz-Saint-Lanus 55 km. 1 h 30 mi.

Lanus-Sallen de Gallego 40 km. 1 h 00 mi.

215 km. 5 h 00 mi.


5º Sallen de Gallego- Candanchú 75 km. 1 h 30 mi.

Candanchú- St Juan de Pier 111 km. 2 h 15 mi.

St Juan de Pier- Zarau 125 km. 3 h 00 mi.

311 km. 6 h 45 mi.








HOTELES


En Ademuez, Casa Rural Garrido, Tef. 630.924.147, 50 euros desayuno incluido


En Rosas, Hotel Montana, Tef. 972253.026, 70 euros desayuno incluido


En Ribes de Freser Hotel Catalunya, Tef. 972.727.017, dos noches 120 euros desayuno incluido.


En Viehla Apartahotel y Spa El Refugio, Tef. 973.643.002.

Buenas tardes Santaballo, esa es la ruta que hicimos en agosto pasado mi mujer y yo, también me inspiré en la transpirinaica de FerRT ver en Pirineos 2017-07,
 
Joder esto es una maravilla , muchisimas gracias y lo voy a calcar en mi ruta.
 
jajajaja te lo han puesto a huevo ehhhh :D:D
Esto es lo que tiene estar por estas lides...
 
Juan Antonio, yo ando dando vueltas para viajar en Octubre y no tengo claro que hacer, pero te voy a seguir el post por si me animo finalmente en este. No se porque, se me ha metido en la cabeza irme a Irlanda y me tiene loco la idea
 
Jo jo jo, otro de Sevilla que se va, pero a primeros de Septiembre, espero tener moto ya. Muchas gracias, yo estaba pensando subir más tranquilo por otras carreteras pero esto, cómo ha dicho el compañero, va a huevo

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Me guardo el post a esperas de que fechas eliges finalmente, que lo mismo me podría cuadrar. Pasas cerca de casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo me voy mañana. En tres días. Pero salimos y volvemos de Manresa. Y parece ser que vamos a tener buen tiempo, especialmente el sábado que es cuando tenemos la etapa reina...:excited:

Te adjunto el recorrido que he diseñado después de dar muchas vueltas por internet. Todo asfalto (nada de marrón). Yo evito Andorra, hay quién lo hace, pero cruzarlo siempre lleva mucho tiempo y suele haber mucho tráfico, más aduana al salir de Andorra hacia la Seu d'Urgell. Pero depende de los días que quieras invertir, y siendo de Sevilla (yo a Andorra voy muy a menudo) quizás te valga la pena añadir el bucle (Puigcerdà, Port de Puymorens, Port d'Envalira, La Seu d'Urgell).

Aquí mi ruta. A la vuelta si quires te comento como ha salido todo.

Etapa 1: Cap de Creus - Vielha
https://ca.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=37187178

Etapa 2: Vielha - Isaba
https://ca.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=37187382

Etapa 3: Isaba - Hondarribia (Faro de Higuer)
https://ca.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=37187478

Salud y kms.
 
B
Juan Antonio, yo ando dando vueltas para viajar en Octubre y no tengo claro que hacer, pero te voy a seguir el post por si me animo finalmente en este. No se porque, se me ha metido en la cabeza irme a Irlanda y me tiene loco la idea
Buenas. Otro más que anda pensando viajar en segunda mitad de julio o segunda de septiembre y me atrae la transpirenaica. Seguire vuestros post.... ;)
 
Buenas tarde Juan Antonio, como llevas la preparación de la Transpiri, viste el último mensaje que te envié?
 
Por cierto, no te tienta ir a los Alpes, algo así como el del maestro Despista2, pork es un artista como decimos por aki abajo, yo estoy loco por hacer el Stelvio creo k mejor mes del año sería junio
 
Hola. Yo tmb pienso hacer la transpirenaica en septiembre, no se si primera o segunda semana. Por esas fechas que timpo vamos a pillar? Y la pregunta del millon:se puede acampar(pernoctar) en cualquer sitio en francia? No quero hoteles ni nada parecido, seria al atrdecer montar minitienda o con un toldo al lado de la moto y saco de dormir. Gracias
 
Hola buenos días.
Puedes tener un error en la población de Ademuez..?
No será Ademuz.?
Y el tiempo máximo de Utiel a Ademuz es como máximo 55 minutos, no 1,55 horas.
Dentro de 10 días quiero hacer también la Transpirenaica y me servira de Referencia la que tu realizaste.
Muchas gracias.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Muy buena tardes, joder nosotros también nos quedamos a dormir en Ademuez, en Casa Garrido, esa fue la primera noche, casi 700 Km. desde Sevilla, yo tire por N 322 Albacete hasta Requena Utiel y Ademuez
 
Y sí, más o menos como dice jsg60 50 o 0 60 minutos depende de lo k corras
 
Bueno. Pués ya hemos vuelto de la Transpirenaica. Realizada en tres días tal y como estaba previsto y cumpliendo con los horarios establecidos a priori. La ruta, increible. 100% recomendable. Realizamos exactamente la que he colgado en este hilo hace unos días. Ahora con la experiencia práctica. Si alguien quiere cualquier tipo de información, que no dude en pedirmela.
 
Bueno. Pués ya hemos vuelto de la Transpirenaica. Realizada en tres días tal y como estaba previsto y cumpliendo con los horarios establecidos a priori. La ruta, increible. 100% recomendable. Realizamos exactamente la que he colgado en este hilo hace unos días. Ahora con la experiencia práctica. Si alguien quiere cualquier tipo de información, que no dude en pedirmela.
Buenas, la tengo en favoritos para septiembre, supongo que para seguirla en wikiloc habrá que ser miembro así que me registraré ya que no conocía el programa. Gracias por compartir. Y dado que me quedan casi tres meses, cualquier cosa que puedas ir contando me servirá para aumentar el hype.
Salud

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno. Pués ya hemos vuelto de la Transpirenaica. Realizada en tres días tal y como estaba previsto y cumpliendo con los horarios establecidos a priori. La ruta, increible. 100% recomendable. Realizamos exactamente la que he colgado en este hilo hace unos días. Ahora con la experiencia práctica. Si alguien quiere cualquier tipo de información, que no dude en pedirmela.
 
Luis q tal yo estoy siguiendo tu ruta te paso mi correo y me cuentas todo un saludo .santaballo@hotmail.com tlf 617213815
Nada. Te lo cuento aquí, No tengo problemas en hacerlo público y así quizás ayudo a alguien más...
Primer día: Salida de Manresa 6am hacia Cap de Creus. Via rápida hacia Vic, Olot, Figueras y Cadaqués. 173kms. Sobre las 8:20am estábamos desayunando en Cadaqués y llenando de agua del Mediterraneo el botellín que vaciaríamos en Hondarribia dos días más tarde. Después de desayunar en Cadaqués 15min más hasta Cap de Creus que es donde realmente empieza la ruta. Fotos de rigor y nos ponemos en marcha sobre las 9:30am. Seguimos la ruta tal cual y después de hacer los puertos de Ares y Tosses paramos a comer sobre las 14:30pm en Bellver de Cerdanya. Arrancando de nuevo sobre las 15:45pm y después de coronar Cantó y Bonaigua llegamos a Vielha sobre las 18:30pm. De Cap de Creus a Vielha hay un total de 394kms. Noche en Vielha.
Segundo día: Etapa Reina. En marcha a las 9am. Pasamos puertos de Portillón, Peyresourde, Aspin, Tourmalet y en la bajada paramos a comer sobre las 12:30pm. Es Francia y se debe tener en cuenta que comen antes. Decidimos pizza rápida ya que es muy temprano y ya comemeremos bién en la cena. A las 13:15pm en marcha. Coll de Soulor, Aubisque, Marie Blanque hacia la Pierre Saint Martin (antes de llegar a la carretera de la Pierre Saint Martin hay varios kms de carretera muy estrecha y con bastante gravilla, sin problemas para cualquier tipo de moto pero es lento y deben extremarse precauciones). Sobre las 17:40pm estamos en Isaba donde pasaremos noche. En total han sido 288kms.
Tercer día: En marcha a las 9am. Puerto de Laza, visita rápida a Roncesvalles, puerto Artesiaga (muy bonita sobretodo la subida) y una vez cerca de la frontera con Francia de nuevo mucho tráfico. En total hasta Hondarribia són 186Kms pero llegamos sobre las 12:30pm al Faro de Higuer. Fotos de rigor, bajamos a Hondarribia para vaciar el agua del botellín llenado dos días antes en Cadaqués y rumbo a San Sebastián para comer. Sentados en el restaurante a las 14:00pm. Y en marcha de vuelta para Manresa sobre las 15:20pm. Llegamos a Manresa sobre las 20:30pm volviendo por via rápida sin peajes (San Sebastián, Pamplona, Jaca, Huesca, Lleida, Manresa). 479Kms.

Nos hizo buen tiempo. Sol los tres días. Aún así encontramos temperaturas de tan sólo 7 grados en la cima de algunos puertos. Y volviendo hacia Manresa alcanzamos los 30 grados. Con lo cual, vestimenta para todo tipo de circumstancias.

Si estás interesado en algún detalle más pídemelo sin ningún reparo.
 
Última edición:
Sigo el hilo, me quiero ir 4 días en agosto desde Granada, según las previsiones de calor, ajustaré ruta y horarios. Preveo hacer el tramo central, como la 2 etapa de LLUIS74, creo que 2 días para arriba, 1 dia de Pirineos (creo que de Viella a Sallent/Biescas, mayoritariamente por la ruta que indica) y el cuarto dia de nuevo hacia Granada. Iré en K1600 con mi hija de copi... con 14 años no hay manera de que arranque la moto si que se monte en segundos
 
Hola. En septiembre quero hacer la transpirenaica durante una semana pero no quero ir de hoteles. Mi pregunta es si en francia esta permitido pernoctar en tienda de campaña o sin tienda(un toldo y saco de dormir). Alguen me puede aclarar?
Gracias
 
Buenas tardes, al hilo,,, entre el 15 y el 19 de julio tengo pensando hacerme una transparencia, viendo un video de Xavi F. y como vivo en el alto Maresme tengo claro la salida, lo que no tengo tan claro es camping o hotel, pero la ruta de Luis74 y ManoloRomero me van a ayudar muchísimo, gracias.
 
Luis74 me gusta la ruta que has diseñado. Tengo idea de ir en Agosto (probablemente la peor fecha, pero no tengo otra...). Quería preguntarte si con 3 dias de ruta vas holgado de tiempo. No me apetece ir con la lengua fuera. Veo que por esas carreteras, las distancias no se miden en kilómetros, sinó en tiempo...
Gracias por toda la info que has dado.
 
Nosotros realizamos los 868kms púramente de Transpirenaica en dos días y medio. Empezando un viernes en Cap de Creus a las 9:30am y terminando en faro De Higuer el domingo a las 12:30pm.
Dicho esto, motorísticamente hablando se puede hacer, sin prisas pero sin pausas. Salimos cada día alrededor de las 9 de la mañana, y llegamos al hotel de Vielha y Isaba sobre las 6 de la tarde. Parando a comer y realizando fotos y paradas cortas pero frecuentes. Pero si el objetivo no es sólo motorístico, si no que además se quieren visitar pueblos y zonas de interés paisajísitco, luego tres días óviamente no són suficientes. Y aquí ya cada uno puede valorar cuánto tiempo quiere dedicar y sín límites más que los días que dispongas y el presupuesto. Porque argumentos para alargar tanto como quieras o como puedas no faltan.
Nuestro objetivo era únicamente motorístico. No eran vacaciones (dejé mujer e hijos en casa). Era sólo una escapada en moto con unos amigos. Si hubieran sido vacaciones con mi mujer y/o familia, el planteamiento hubiese sido muy distinto. Aquí ya cada uno con su planteamiento, tiempo disponible, presupuesto y prioridades. Posible es posible. Pero depende de lo que busques. Espero que se me entienda. Formas y entendimientos de cómo hacer una Transpirenaica hay varios y todos igual de válidos. Tu tienes que decidir cuál de ellos quieres, o puedes hacer.
 
Última edición:
Nosotros realizamos los 868kms púramente de Transpirenaica en dos días y medio. Empezando un viernes en Cap de Creus a las 9:30am y terminando en faro De Higuer el domingo a las 12:30pm.
Dicho esto, motorísticamente hablando se puede hacer, sin prisas pero sin pausas. Salimos cada día alrededor de las 9 de la mañana, y llegamos al hotel de Vielha y Isaba sobre las 6 de la tarde. Parando a comer y realizando fotos y paradas cortas pero frecuentes. Pero si el objetivo no es sólo motorístico, si no que además se quieren visitar pueblos y zonas de interés paisajísitco, luego tres días óviamente no són suficientes. Y aquí ya cada uno puede valorar cuánto tiempo quiere dedicar y sín límites más que los días que dispongas y el presupuesto. Porque argumentos para alargar tanto como quieras o como puedas no faltan.
Nuestro objetivo era únicamente motorístico. No eran vacaciones (dejé mujer e hijos en casa). Era sólo una escapada en moto con unos amigos. Si hubieran sido vacaciones con mi mujer y/o familia, el planteamiento hubiese sido muy distinto. Aquí ya cada uno con su planteamiento, tiempo disponible, presupuesto y prioridades. Posible es posible. Pero depende de lo que busques. Espero que se me entienda. Formas y entendimientos de cómo hacer una Transpirenaica hay varios y todos igual de válidos. Tu tienes que decidir cuál de ellos quieres, o puedes hacer.
Muchas gracias por la info. La verdad es que nosotros no somos de andar viendo muchos monumentos, los paisajes y poco mas. Asi que leyendote, entiendo que si que nos dará tiempo de sobra.
 
Arriba