Transpirenaica Francesa

racso

Arrancando
Buenas compañeros para el mes de julio quiero hacer la transpirenaica pero por la parte francesa. Recomendáis algún lugar que no me haya de perder por ninguna razón?

Por suerte o por desgracia la tengo que hacer por carretera ya que viene un compañero que tiene una naked.

Alguna recomendación, sugerencia, etc...

Un saludo y gracias. ;)

Decirte que es una zona preciosa abarrotada de franceses en autocaravana siguiendo el Tour de France. Consejos no puedo darte, solo conozco el Tourmalet y poco mas de haber ido a el mencionado Tour, que el tiempo es muy variable en la zona y que curvas a tope.
Un saludo ;)

El año pasado estuve 4 días recorriendo varios puertos pirenaicos conocidos por el Tour de Francia. La primera recomendación es que primero mires las fechas durante las que se celebra el Tour para no coincidir, ya que la procesión de autocaravanas y ciclistas puede ser un martirio y según comentas tienes pensado ir en Julio que es justo cuando se celebra la carrera. Puertos que deberías procurar cruzar son Tourmalet, Aubisque, Peyragudes, Luz, Superbagneres,..., en fin, que cualquiera de ellos son para parar un buen rato arriba y disfrutar de las vistas. Si un día te apetece dar un paseito fácil para estirar las piernas ve a Garvarnie para ver la impresionante cascada de agua. Para planificar la ruta me estuve "empollando" la sección del foro de viajes en la que encontrarás un montón de información y seguro que te hará todo mucho más fácil.
Que disfrutes.

Muchas gracias. ;D

Si en principio voy la primera semana de julio, con lo que el tour no me pilla. Ya me empollare los viajes de los compañeros.

La ruta ya la tengo hecha a ver q tal está. Solo me falta empollar un poco los sitios donde parar y disfrutar de pueblos y paisajes.

No te pierdas el Pont de Espagne. Es una subida preciosa y sobre todo lo és el paisaje que lo rodea.  No es una de las subidas más habituales del Tour pero merece la pena. Al otro lado, si no recuerdo mal, queda Panticosa.

¡¡¡Que lo disfrutes !! ;D

En Agosto iré(en bicicleta)  con un grupo de ciclistas a la zona de Foix y Andorra. Espero que sea tan bonita como la que ya conozco,,,,,,,,,,,,, Aubisque, Soulour, Luz Ardiden, Tourmalet, Hautacan, Pont de Espagne , Aspen, Perysourde y Portillón.

Saludos y V´sssssssssssss

Yo marcho mañana aprovechando el puente para hacerla por Francia y volver por Navarra y Huesca, lérida, Barcelona.
Ya es la cuarte vez que la hacemos tanto por lo gris como por lo marrón, lástima que todavía no estén abiertos el Tourmalet y el Aubisque que son increibles.
Os aconsejo un hotelito en Saint Savin cuyo propietario Jean Pierre San Martin es un mago de los fogones, Tambien merece atención el publecito de Loudenvielle junto al Peyresourde con un centro termal moderno que es una pasada y donde te puedes recuperar de un día de puertos, y en el pais vasco vale la pena dormir en Ainoha, en el Ithurria, un caseron donde se come y duerme de narices.
La mejor época es en junio antes del Tour solo están los moteros del norte de Europa y siempre es bueno intercambiar experiencias. Bueno ya estoy practicamente en la vaca, a la vuelta os comento las novedades.
VSSSSS Gladius

Como os comentaba, este puenta hemos hecho la Transpirenaica por Francia y regreso por la Transpirenaica Española, es la cuarta vez que la hago y a pesar de que el Aubisque y el Tourmalet estaban cerrados, la ruta alternativa que busqué con el Tom Tom rider 2 ha sido una pasada y además te mete por pistas!!!, el tiempo ha sido, salvo el Port de La Bonaigua con nevada copiosa, magnífico. hemos ido 6 motos, 2 gs 1200 3 gs 100 PD y 1 honda Dominator, todo excelente, ya os haré una croniquilla en cuanto haya puesto el despacho al día.
VSSSS Gladius

Has escogido una muy buena ruta, ahora desconozco desde donde la quieres iniciar, si por el este, por el oeste o atacarla desde el centro.
Intuyo que tu vas con una trail, no? Si és así no tendrás problemas, con las otras tampoco, pero no son lo mismo.
Como los franceses se pintan para señalizar las intersecciones, por lo que és bastante difícil perderse, salvo contadas ocasiones, encontrarás una que reza : " Route des cols ", algo así como ruta de los puertos. Va desde Tarascon hacia el Marieblanch, o viceversa.
Así que con un mapa Michelín de tapas naranjas, llamado Regional, buscando todas las marcadas con ribete verde adjunto al blanco de la carretera, encontrarás una puerta al paraiso pirenaico.
Te digo lo de atacar los puertos hacia oriente u occidente, porque suelen ser mayor el porcentaje hacia oriente y te aseguro que no es lo mismo.
Tomaroslo con tranquilidad y disfrutad de lo más cercano a los paisajes alpinos.
Salut y kilómetros.

Gracias por las respuestas.
En principio la idea es salir de Sabadell hacia Huesca o jaca del tiron dormir allí. El dia siguiente pasar por Pamplona y San Sebastian. Y el tercer día empezar con los pirineos Franceses, había pensado hacer 3 o 4 días por ellos. Tendré tiempo para hacer la ruta? como lo veis?

Si voy con una 650 gs y la ruta que había cogido de guía era la Route des cols.

un saludo

Realice una Transpirenaica este verano de 2007, desde Hondarribia a Cabo de Creus, y fue impresionante, lo malo que no pude disfrutar de las vistas de la ETAPA REINA, Tourmalet, La Mongie, Aspen..., ya que fortuitamente ese 5 de Agosto habia una niebla tremenda y una temperatura de 5ºC, pero mi consejo es que te desvies en la parte Francesa y tomes la carretera de Quillen hasta Carcasonne, es una carretera espectacular, y no menos el destino final de la ciudad catara de Carcasonne, merece la pena verla y hacer noche.

Por cierto, recomendais hacer reservas de hotel anticipadas o no hay problemas de alojamiento?

Un saludo.;)

Estoy con Moterini en lo de hacer la ruta por la France, pues es espectacular, vas enlazando un puerto con otro.
Subir, bajar, llano y vuelta a subir, así sucesivamente.

Un buen inicio es salir por Puigcerdà, col de Puymorens, Tarascon ( justo antes de entrar en la ciudad, rotonda izquierda - cartel " Route des cols "), Bossots (Vall d'Aran), Luchon, St. Lary Soulan.

Lo bueno de esta ruta es que no te ves obligado a comer ni pernoctar en el país vecino, dada la proximidad con Catalunya, Huesca, Navarra. Así que puedeis ir saltando la frontera a vuestro gusto.

Lo de reservar es una buena solución, sobre todo si es julio. Por otra parte la oferta hotelera es buena.

Ánimo y a disfrutar esa pedazo de ruta, ya nos contarás a la vuelta.

Atrás