TRANSPIRENAICA Off 2021 - La rebelión de las pistas

the_nikfive

En rodaje
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
151
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros;


Tras relatar por aquí mi último viaje y ver lo mucho que gusto, hoy os traigo el último que hice. Se trata de mi tercera transpirenaica, la primera en una Suzuki GSX650F por España, la segunda con una Cbr600f por Francia, y está ultima con la Africa por pistas y carreteras perdidas.

Espero que os guste.



Día 1

Este día repito casi al 100% la ruta que hice en mi primera transpirenaica, ya que me encantó. Es bastante larga, ya que son 7h de moto finalizando en Lérida, pero al ser el primer día y con las energías rebosantes pues pasan muy rápidas. Además ahora no tienen nada que ver viajar en la África que devora Km a viajar en la Cbr o la Gsx.

RUTA



IMG-5028.jpg


Día 2

Como los majos de mis amigos (saludos desde aquí) catalanes me habían preparado una ruta al día siguiente a las 08:00 para enseñarme la zona, no me quedó otro remedio que tragarme mi orgullo anti hoteles y pillar una habitación barata el primer día para poder salir a las 6:30 dirección Manresa. Al estar tan lejos y tener tantas horas de moto el día anterior no podía permitirme pillar un camping lo que me obligaría a levantarme bastante antes de las 6 y guardar todos los bártulos.


IMG-5031.jpg

La ruta transcurrió de puta madre por algunas carreteras de la zona, y me enseñaron como se las gastan desayunando por la zona. Me sorprendió muchísimo el nivel de libertad que tienen las motoso por esos lares, ninguno llevaba db killer, todos llevaban intercom., y algunas motos llevaban luces de posición verde, azules…. En Madrid esto impensable.


IMG-5032.jpg







A eso de las 12:00 decidí seguir ya en solitario para poder llegar a mi destino de ese día, cap de Creus, pero me apetecía mucho pasar la tarde en la playa así que le dimos un poco de mango y en nada estábamos.
Un auto King rápido y a la playa, después del desayuno no me entraba nada más. Al ser nudista dejé todo en la moto, puse el plástico azul y estuve unas cuantas horas ahí en pelotas gozando.
Tras el oportuno momento playero, puse dirección hacia le Cap donde me llevé la desafortunada sorpresa de que ahora ya no permiten subir… solo a partir de las 20:00… y eran aun las 18:00, por lo que no me iba a esperar ya que había quedado con un amigo y su mujer para dormir esa noche en Figueres y empezar al día siguiente la ruta.




70492603-93b8-4bc7-b154-38e5327ca550.jpg

IMG-5042.jpg

IMG-5051.jpg

IMG-5065.jpg

IMG-5058.jpg



Día 3:

Amanece el día, cargamos la moto y pongo dirección a Llansá, de donde sale el track.
Esta parte no me gustó nada, todo terreno seco asqueroso, roca suelta y pendientes, sumado a la aparición en escena de la famosa… famosísima bajada de Espolla. Archiconocida en el mundillo debido a su gran dificultal y gran desnivel. Podeis verla en videos de Isaac Feliu, Sinewan… etc. Yo siempre que la veía pensaba, “no será para tanto”…, pues bien, cuando llegas la verdad que se te suben a la garganta. Su dificultad radica en que a mitad de bajada hay un repecho de tierra suelta que te pone la moto muy muy vertical y te la lanza hacía abajo, sumado a que tienes que frenar la moto para cambiar de vertiente y pasar de izquierda a derecha, y sumado también a que siendo el día 1 y que acabas de salir del asfalto no tienes nada de tacto.


IMG-5076.jpg




IMG-5074.jpg


C4291-FBF-57-D2-4-A16-A5-BC-3-C1244-AADFF2.jpg






Mi opinión personal tras hacerla… no la volveré a hacer, me parece que su riesgo es mayor que su beneficio y siendo el día 1 del track puedes perfectamente quedarte sin vacaciones. Ojo cuidado. Bajaron también una KTM que se pegó una buena leche, una scramler que se quedó a medio camino y una 1200 que bajó sin problemas, Yo también bajé sin problemas pero en el cambio de vertiente apoye la maleta en la pared.
Justo después viene un río y a partir del rio vienen lo que para mí es el peor punto, la subida, ahí en ese río perdí tracción y ya no pude subir, resultado? La primera del viaje… (spoiler: y la última J)
Ahí ya estaba perdido por que no había forma de coger tracción hacia arriba así que esperé a unos todoterrenos que me ayudaron a coger tracción y ya subí descargado hasta arroba. Luego ellos me subieron el equipaje. Súper majos! Muchas gracias chicos!

IMG-5077.jpg




Una vez arriba me despedí de los todoterrenos y me quedé sentado 1 hora echándome agua fría por todos lados para bajar la temperatura, pensaba que me daba algo en ese momento… las pasé putas.


812-CA361-D181-4358-A694-B1-C83-E908830.jpg

Llegamos al bar del pueblo y nos tomamos una en Can Tomás, revisión de daños, todo ok y palante hacía el Avión estrellado de Requenses… la subida tendrá telita…




D12-EB11-E-7-C21-4-D50-AFC9-7-C6-AE4-C38846.jpg

Lo dicho, empezamos a subir, todo pista rota con piedra suelta y seca, la trasera de la moto a su bola pero todo en orden, la Africa es un motón, estos dos últimos viajes me lo ha demostrado… la tía sube y sube, mis antebrazos ya no pueden más… los acantilados cada vez más cerca…. No me está molando nada nada la pista, un momento de despiste y caes muchos metros… sí lo sé esta no la hago me repito por dentro… y de repente aparece la placa y… hemos llegado.



Ya estamos!


IMG-5095.jpg



IMG-5087.jpg



IMG-5088.jpg



IMG-5093.jpg








Para el que sea curioso, aquí tenéis la noticia y lo que sucedió:

NOTICIA



Pues otra hora y pico que nos tiramos aquí en gallumbos sentados, con toda la equipación sudando y comiendo unas barritas energéticas… la verdad que estar ahí sentado y pir el crujir de los timones… y los sonidos que hace el avión le daba un toque muy tétrico a la escena.




IMG-5084.jpg





Vale ahora toca volver a bajar o ese era el plan… pero ni de coña, yo no bajo con piedra suelta tal y como está esa pista y con esos acantilados… así que sigo palante y salgo a Francia… y si me multan (ese tramo no es legal),que me multen… pero no seré yo el que tenga una placa como la del avión por caerme por ahí en moto desde luego.


En menos de 15 mín parecemos en Francia y cruzamos frontera para seguir track. Todo perfecto, menuda aventura llevamos y solo es el primer día.


Seguimos ruta y va entrando el hambre… con el calor que hacía (cerca de 40 grados) no apetecía quedarse en la calle con un bocata, asi que veo otro burguer y padentro una burguer con refill ilimitado de aquarius y helado! Estos overlanders no veas como nos cuidamos…


Bueno pues rellenamos las cantimploras de aquiarius helado (si cutre) y ponemos dirección otra vez entrando en Francia dirección Coustouges por pista.



IMG-5098.jpg


Hasta que los huevos morenos de un vecino francés nos detienen… pues no ha cogido el tío y ha cerrado el tramo porque no le molan que pasen motos y 4x4?? Pues bueno a mí me la pela, abrimos la verja y cruzamos la finca, dejando todo cerrado como estaba antes claro. El tío ha dejado muchas ramas en mitad del camino que hay que ir sorteando y encima ha puesto la comida de los animales también en medio por lo que toca ir hablando con ellos y haciéndoles entender que quieres pasar y que por favor no te embistan. La verdad que fue un tamo bastante curioso, me cruzaría con 40 vacas y 10 caballos y todos con cara de wtf?


IMG-5100.jpg

IMG-5101.jpg





Mi intención más sincera era llegar a Setcases y dormir en el refugio… pero mis antebrazos y el cansancio acumulado de las 2 subidas, más la bajada de Espolla estaban haciendo mella… por lo que fue ver el cartel de camping y poner el intermitente. Me faltó tiempo de firmar y pagar nada más conocer a Montse, que encanto de mujer por dios, que atención y encima 12 euros…
Pues nada me subo a la parcela más salvaje y tranquila que pase el filtro de overlander puro y ahí que nos quedamos, después de la ducha me bajo a tomar una mediana como llaman al tercio en la zona y coincido con otro viajero de aventura… por lo que nos dan las tantas compartiendo batallas y finalmente me voy al sobre. Esa noche duermo como un niño, menuda paliza!


IMG-5107.jpg




Día 3:

Agarraos los machos que aquí empieza lo bueno, y si me permitís aconsejaros... en caso de que hagáis este track, olvidaos de Llansa y su p… madre, empezad aquí, lo otro es todo seco y pasarlo mal!
Empezamos la pista en Espinavell y esto si que si señores, a esto hemos venido, pista en buen estado, con impresionantes vistas que te permiten dejar de mirar al frente sin caerte por un barranco por la piedra suelta.





IMG-5122.jpg





IMG-5124.jpg





IMG-5126.jpg





Unas barritas con vistas:


IMG-5128.jpg






Con klos propietarios de esta pick hablé largo y tendido, iban haciendo un viaje del copón off desde su país.... la peña que vidas lleva, impresionate!




IMG-5129.jpg


Rellenamos agua:



IMG-5137.jpg

Es cierto que al rato se empieza a complicar y se vuelve divertida de pilotar. Este día oba condicionado por que era la semifinal de la Eurocopa, y necesitaba una tele, ya que no iba bien la cobertura en la zona, dejando al margen los malabares que tuve que hacer para encontrar un sitio que pusieran el partido, acabé en una cárcel (por llamarlo de algún modo) pagando a precio de oro tres metros de parcela con gente y familias por todos lados que desentonaban con mi estilo de viaje…. Pero bueno todo sea por España!. Lo que pasó después bueno… ya lo sabéis.






La cárcel, y empezaba a llover:






IMG-5152.jpg



66-C345-E1-CC9-D-46-AA-AC7-E-E2285-A83912-E.jpg



8-F35-B47-C-A515-4-E63-A2-D6-87-A3-C653-C959.jpg





Y este fué el final de día.



Ah y por cierto! Diluvió toda la noche, esto no lo sabía aún, pero condicionaría el día 4, y mucho.

Día 4:

Venga, nos levantamos a tope de pawer, no pasa nada, ya ganaremos el mundial! Preparamos la moto, hacemos cafelito en la italiana y ponemos dirección Andorra, hoy si dios quiere toca Pic negre y contrabandistas, yo que soy bueno en números (NO) he dejado la moto con unos litros suficientes para que vaya ligerita en la subida y no las pase putas…
IMG-5163.jpg



Pues eso empezamos a subir, subimos, subimos… joder como se ha roto la pista con la lluvia… todo suelto y en zonas de sombra mucho mucho barro…. Joder joder y ni siquiera he llegado aún a la pista del Pic… la moto se va para todos lados al pasar barro, voy a puño roscado porque si pierdo inercia ya no salgo… sigo subiendo…. Y de repente pum! Reserva!

-No me jodas macho si aún me queda mazo y la subida propia del Pic… Bueno no pasa nada bajamos a Andorra por Naturalndia, echó sopa barata y vuelvo a subir no te preocupes Nico. Llego al cruce del Pic y le digo un hasta luego, que nos vemos en un rato… pues un cojon, la pista de bajada a Naturalndia súper super rota, tuve que bajar con la moto parada y la primera puesta… las maletas rozando las roderas… un infierno.
Llego al asfalto como buenamente puedo, sin forrar… y me cabreado conmigo mismo y con el orgullo tocado por saber que ya no iba a volver a subir… pongo dirección hacia contrabandistas. Soy de los que piensa que todo pasa por algo y el destino ahí me quiso advertir que no subiera… nunca lo sabré. Lo que tengo claro que ya tengo excusa para volver, si hice la bajada de Espolla haré el Pic.




IMG-5169.jpg
IMG-5170.jpg

IMG-5171.jpg

IMG-5176.jpg

IMG-5178.jpg




Llegamos a contrabandistas y más de lo mismo, la pista súper rota, roderas y mucho barro pero aquí mi orgullo me dice que palante, 2 quads atrapados en el barro, les ayudo y prosigo hasta el refugio donde pensaba comer. Es un refugio muy bien cuidado, con mucho amor. Me preparo una fabada asturiana del mercadona y los caballos se acercan a verme, y se dejan tocar. Alguno usa la África para rasarse y le da un poco de tensión al asunto… pero bueno, todo correcto, al final entre animales nos entendemos. Friego en el río y recojo todo.



IMG-5179.jpg

IMG-5188.jpg

IMG-5195.jpg



IMG-5196.jpg





Seguimos hasta Tor.

Precioso pueblo y encantador Bar que tienen regentado por Pili. No paré pero tengo buenas referencias.




IMG-5200.jpg




IMG-5205.jpg



IMG-5213.jpg



Y entrando la tarde, tomo la pista dirección Espot, y otra vez la burra al trigo, pista muy rota, acantilados, y subida interminable con muchas herraduras… me encantan las herraduras en subida y con piedra suelta… Una vez en la cima las vistas impresionantes, ha merecido la pena. Por fin llego a mi destino, un refugio súper bien cuidado que me servirá de descanso y lugar para cenar. Ese día tocaba un buen filetaco que compré en Francia con puré de patatas de guarnición.


IMG-5211.jpg


IMG-5214.jpg


IMG-5215.jpg

IMG-5216.jpg

IMG-5218.jpg



IMG-5225.jpg




Día 5:

Amanezco y cargamos la moto. Qu gran noche y que paisaje, idílico. Bajamos las pistas de esquí de Espot, con bastante pendiente, la trasera derrapando y controlando con la delantera. Muy empinado en algunos puntos pero sin problema para este motarron. Algún que otro vadeo y pasado Espot engancho la pista que atraviesa el valle de Arán hasta Baqueira, sin palabras esta pista señores. Un cuento de hadas es poco.

IMG-5236.jpg




El día transcurre entre el valle y las zonas altas de la pista de esquí. Comparto ruta con muchos caballos que hacen rutas y algún que otro ciclista.


IMG-5241.jpg
IMG-5243.jpg

IMG-5246.jpg
IMG-5248.jpg
IMG-5251.jpg


Finalizamos noche en un camping espectacular de los que me encantan, con pocas comodidades y muchas vistas.




IMG-5230.jpg



Día 6:


Este día será también espectacular, cruzamos por carretera el cañon del añisclo, no me pude parara a hacer muchas fotoso por su estrechez pero me parece una carretera acojonante, obligatoria verla una vez en la vida. Vas bordeando un cañon entre la roca y el río…. Un pasada.




IMG-5270.jpg






Seguimos por asfalto hasta Orbaizeta donde después de visitar la fábrica de armas semi derruida, tomamos la pista de la selva de Irati, no sin antes dudar debido a que ponía claramente a la entrada: “pista en muy mal estado, solo 4x4…”, esto algo acojona, con este tipo de motos no puedes dar la vuelta según que sitios… pero bueno nos agarramos los machos y palante coñe. Efectivamente parte de la pista es un infierno de barro, zonas rotas, y zonas arcillosas que hacen que la rueda trasera vaya flotando sin agarrar nada. Lo que más temía era perder inercia y quedarme haciendo rueda cuesta arriba. Hubo zonas de pasar por un caminito igual de ancho casi que la rueda, lleno de barro y con una buena caída al rio al lado derecho… pero bueno pasamos despacio y se consiguió. Las visitas al salir del valle y coger pista seca merecieron la pena. Daros cuenta que dentro del valle entre el rio y las sombras nunca se seca la pista. Tenedlo en cuenta si vais.




IMG-5285.jpg


IMG-5288.jpg

IMG-5289.jpg



IMG-5299.jpg



IMG-5302.jpg




Esta ruta acababa ya dentro de Francia, cuando llegue al asfalto y me vieron llegar unos franceses con la África cargada y por donde venía sacaron la botella de vino y se pusieron a brindar… fue curioso jajaja.





IMG-5295.jpg



IMG-5296.jpg




De aquí en adelante ya solo era llegar al destino y mojarme o bañarme en la playa de Hondarribia… y llegamos!!!





IMG-5314.jpg




Pasaé un rato en la playa hablando con la gente que me iba preguntando y un chico con una Africa y su novia, y de ahí partí ya hacia madrid, la intencion era haver 1 hora de secundaria y quedame en un camping, de esa forma al día siguiente ya solo tenia 6h a Madrid y no 7.


El camping una vez más de 10, espectacular.


IMG-5316.jpg





Día 7:




Ponemos dirección Madrid y poco que contar, unos 40 grados a la sombra, por lo que paré en 2 bares moteros a refrigerarme y comer, con sus respectivas batallitas de la gente que preguntaba sobre el viaje, y por fin llegada a casa.



IMG-5325.jpg



2-CE97-CE6-00-A2-44-C9-BE9-F-4-E8-E2-A245-DFC.jpg







HY como siempre hago al finalizar el pots:



CONCLUSIONES FINALES:



Si tenéis la oportunidad, y más en estos tiempos de pegaros un viaje así en solitario, sin desmerecer los viajes en pareja y con colegas… HACEDLO.




No volveréis siendo los mismos. Os lo garantizo


Os dejo por aquí este pequeño fragmento que me encanta de un post que se marcó en su día un gran viajero y mejor redactor, y viene totalmente al caso:





Haz el viaje, da igual la cara que ponga la parienta. No importa el cabreo que se coja el jefe. Aunque sea de dos días haz tu viaje. Se disfruta igualmente preparándolo que haciéndolo. Y se disfruta igualmente contándolo a los amigos que recorriéndolo. Pero mientras lo haces hay algo que no se puede reproducir con palabras.

Viajando en moto , allá en medio de las carreteras el tedio hará pasar por tu cerebro mil y un pensamientos. Los kilómetros irán pasando y se harán eternos. Los minutos parecerán horas y las horas jornadas.


Entonces ocurrirá algo mágico , algo extraño.

Veras bajar a Dios del cielo en una Harley Davidson seguido por un séquito de ángeles femeninos enfundados en monos de cuero ajustado subidos en deportivas italianas y japonesas.
Te estrechará la mano , te felicitará por tus cojones , se reirá de tu tanga y te entregará tu cinturón negro de motorista.
Todo ocurrirá muy rápido, en una carretera perdida en medio de la nada , en un abrir y cerrar de ojos , pero te aseguro que te darás cuenta.

Viajando en moto vivirás aventuras y experiencias. Te pasarán cosas , desgracias y alegrías. Calamidades y proezas se cruzarán en tu destino. Descubrirás una persona dentro de ti que desconocías.

Da igual lo mucho que lo planes porque el azar siempre influirá. Por alguna extraña razón los viqajes nunca salen como se planean por mucho que se planeen. Ni mejor ni peor, solo totalmente diferente.

Conocerás gentes , aunque sean extranjeras y aunque no hablen tu idioma descubrirás que te entiendes con ellos, que te miran admirados y con miedo, porque solo un loco se viste de astronauta y recorre el mundo en esa bicicleta gigante que hace ruido cargada hasta los topes.

Ya lo dijo Thierry Sabine. Fundador del Rally Paris-Dakar. Muerto en accidente de helicóptero mientras buscaba participantes perdidos en los desiertos de Africa.

" El camino del hombre vulgar al hombre sabio pasa siempre por el hombre loco".

Dutopunky.

Blog


Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





La ruta:


Os dejo el track:

Track seguido y verificado.








2021-05-28-18-40-22.png


Añadir que además de este track, lo modificaré para subir el pic negre y para ver el avión estrellado de Requenses

Para el que quiera saber algo más de la ruta, dejo el video del creador del track:




La moto:


ATAS 2021



Continental tkc 80 delantera y mitas e07 + Dakar trasera.

Estado actual de la moto:


2021-05-28-19-13-19-IMG-4104-Visualizador-de-fotos-de-Windows.png




Equipamiento de la moto:

Defensas outback Motortek, maletas laterales GIVI Outback Trekker 48 + 37 L , petates estancos de 20L sobre cada maleta o un solo petate en el asiento trasero (Por determinar), soportes RAM para móvil, Go Pro...
Grasa, pulpos, herramientas, kit antipinchazos,compresor air man, cinta americana, cinchas, bridas, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde fusibles y un largo etc.


***Sé que es mucho mejor hacer la ruta sin maletas, con un petate estanco en el asiento y mucho más divertido. Pero quiero disfrutar mucho de la experiencia de acampada y hacerla lo más amena posible, por lo que primo el espacio para llevar suficientes cosas para pasar unas tardes/ noches amenas en la naturalza.


Quizas en futuro haga otro track más picante tirando de hotes y así solo llevaré petate.


Equipo de dormir:

Saco plumón, esterilla autoinflable y almohada inflable.
Tienda para 2 del Deca
Silla con respaldo plegable y mesa plegable.
Linternas y frontal

Aqui probando el equipo hace unos meses, pero con la tienda grande que uso en viajes de pareja.


0-AC8079-D-B677-4-E03-A2-ED-C5-BCFFAFE812.jpg

Equipamiento del menda:

Chaqueta de invierno con forro alpinestars y pantalon igual, guantes revit sandy casco trail (Por comprar ambos) chaleco reflectante, traje de agua, forros polares, ropa termica, mudas de camisetas y calzoncillos, bañador, chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables y de verano , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha + Arrancador del Lidl 15.000 mha , ladrón con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...
Mochila de hidratación de 2 L y medio

Intercom V6

Comida:

-Desayuno en tienda, café recién hecho con italiana y galletas, con la calma y viendo amanecer.
-Primera comida = Bocata, comia deshidratada o montado de bar si me pilla en zona urbana.
-Cena: Pures, sopas, filetes o productos comprados en la carniceria local de los pueblos por los que paso. Hornillo a gas, cantimplora, kit de olla/sarten, cafetera Italiana, utensilios de limpieza, mechero/cerillas, bolsa de basura....


A lo largo de la ruta iré reponiendo con mis tipicos cacahuetes, barritas energeticas en ruta...



Si alguien está interesado en el material exacto, he elaborado una lista en PDF
donde con un boli, o desde el móvil vais marcando lo que lleváis y así tenéis todo controlado.
 
Última edición:
Muy buena crónica.
Muchas gracias por compartir y enhorabuena por el viaje que te has pegado.
Un saludo.
 
Otra pedazo de ruta e historia contada que gusto leerte y ver esas fotos (envida sana)

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Gracias por el estupendo aporte... ;)(y) Muy buena pinta ese track que has puesto en el wikiloc. Yo al menos no puedo ver las fotos del post.
 
Muchas gracias por compartir.
Me encanta leer relatos de este tipo y con buenas fotos.

Por cierto, en que época fuiste? Lo digo por el barro que comentas que habia por los caminos?
 
Yo el primer dia las podía ver. Cuando tu has dicho que no podías lo he comprobado y yo solo veía la primera ...ahora las vuelvo a poder ver todas.🤷‍♂️
No se si habrá sido algún problema momentaneo con el servidor.
 
Yo por Tapatalk las veo perfectamente

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Bonita crónica, gracias por compartirla.

P.S.: Yo veo perfectamente todas las fotos, tanto en Chrome como en Tapatalk.
 
Muchas gracias por compartir.
Me encanta leer relatos de este tipo y con buenas fotos.

Por cierto, en que época fuiste? Lo digo por el barro que comentas que habia por los caminos?
Buenas compañero , pues la hice la semana pasada, no suele haber semi finales de Eurocopa todas las semanas jejejeje

La jodienda fue la mega tormenta del martes que ya fastidió muchas pistas pero nada impracticable.

racias por tus palabras , un saludo !
 
Enhorabuena por el viaje, muy buena cronica y fotos.
Hay que ver como se disfrutan y se sufren esos viajes.
 
Enhorabuena por tu viaje/aventura. Yo sólo no me hubiera atrevido a meterme por según que sitios.
 
Gracias por el estupendo aporte... ;)(y) Muy buena pinta ese track que has puesto en el wikiloc. Yo al menos no puedo ver las fotos del post.

Muchas gracias por compartir.
Me encanta leer relatos de este tipo y con buenas fotos.

Por cierto, en que época fuiste? Lo digo por el barro que comentas que habia por los caminos?

Bonita crónica, gracias por compartirla.

P.S.: Yo veo perfectamente todas las fotos, tanto en Chrome como en Tapatalk.

Estupenda crónica y fotos!
Gracias!


Enhorabuena por el viaje, muy buena cronica y fotos.
Hay que ver como se disfrutan y se sufren esos viajes.
Muchas gracias a todos!
Enhorabuena por tu viaje/aventura. Yo sólo no me hubiera atrevido a meterme por según que sitios.
Totalmente , viendo con distancia alguno sitios sobran , pero en el momento el orgullo tira demasiado.

Un saludo.
 
Recientemente he realizado esta ruta con un compi de Alicante y otro solitario que nos encontramos en LlanÇá. Lo pasamos muy bien, sufrimos y gozamos, era mi segunda ruta off tras una breve en Bardenas Reales. La bajada de Espolla no la hice, me entró el canguelo de joder la moto y/o yo mismo en el primer día, soy vasco pero no de Bilbao y por lo tanto soy mortal. Si hicimos Pic Negre, decían que iban a impedir el acceso a vehículos motorizados, por lo que nos tiramos al monte con nuestras vacas gordas (dos Vstrom 1000 y una BMW F800 GS), la verdad, las pasé putas, todos subían con enduros o trail medias tipo Teneré, pero echándole huevos subimos. La bajada de Naturlandia, una puta M, piedras sueltas, muy sueltas, de lo peor de la ruta. El resto ya lo comentó el compi, una gozada, sobre todo la ruta del Vall d'Aran, entre Esterri d'Áneu y Vielha, también destacar la bajada de contrabandistas hasta Tor y la ruta de Castejón de Sos a Plan por el puerto de Sahún.
 

Adjuntos

  • IMG20210714113908.jpg
    IMG20210714113908.jpg
    250 KB · Visitas: 73
  • IMG20210714115556.jpg
    IMG20210714115556.jpg
    175,4 KB · Visitas: 73
  • IMG20210714121612.jpg
    IMG20210714121612.jpg
    189,3 KB · Visitas: 75
  • IMG20210714155756.jpg
    IMG20210714155756.jpg
    320,5 KB · Visitas: 74
Recientemente he realizado esta ruta con un compi de Alicante y otro solitario que nos encontramos en LlanÇá. Lo pasamos muy bien, sufrimos y gozamos, era mi segunda ruta off tras una breve en Bardenas Reales. La bajada de Espolla no la hice, me entró el canguelo de joder la moto y/o yo mismo en el primer día, soy vasco pero no de Bilbao y por lo tanto soy mortal. Si hicimos Pic Negre, decían que iban a impedir el acceso a vehículos motorizados, por lo que nos tiramos al monte con nuestras vacas gordas (dos Vstrom 1000 y una BMW F800 GS), la verdad, las pasé putas, todos subían con enduros o trail medias tipo Teneré, pero echándole huevos subimos. La bajada de Naturlandia, una puta M, piedras sueltas, muy sueltas, de lo peor de la ruta. El resto ya lo comentó el compi, una gozada, sobre todo la ruta del Vall d'Aran, entre Esterri d'Áneu y Vielha, también destacar la bajada de contrabandistas hasta Tor y la ruta de Castejón de Sos a Plan por el puerto de Sahún.

Guapas las fotos!
Yo me quedé con ganas del Pic, volveré solo para subir lo tengo claro.

La bajada a naturlandia si, muy muy mal, yo bajé con la táctica de moto parada y embrague en algunos puntos .

Un saludo!
 
Genial crónica y fotos
Da gusto leerte, y muchas ganas de hacer algo parecido
Tiene que acojonar mucho encontrarte sólo para resolver según que situaciones, ole tus huevos!
 
Hola

Muy interesante la ruta, yo no me atrevo a hacerla solo, por esos lugares, para eso tengo la btt, que ya bastante me lio, pero en moto, ni loco, ole tu!!
La africa, me imagino que perfecta, me encanta, la estuve probando antes de comprar la GSA, y la verdad, es que me encanto, pero se cruzo la picorojo, en mi camino. No descarto, que vuelva a ella. Me baje, las lista para el viaje, espero, utilizarla este otoño, en la misma ruta pero, por carretera. Gracias

Un saludo
 
Buenísima crónica y muy buenas fotos. A mi me gustaría subir con mi hijo a hacer noche en Vaqueira. Crees que ese tramo se puede hacer a dúo? Y acampar por allí arriba? (No hablo de hacer toda la ruta) sólo esa parte si es de pistas fáciles. Los campings espectaculares, tienes los nombres anotados?
Muchísimas gracias!
Pd. Mi moto es una Super Tenere 1200.


By Versiano
 
Buena crónica y buenas fotos, gracias!! En que época fuiste??
 
Genial crónica y fotos
Da gusto leerte, y muchas ganas de hacer algo parecido
Tiene que acojonar mucho encontrarte sólo para resolver según que situaciones, ole tus huevos!

Hola

Muy interesante la ruta, yo no me atrevo a hacerla solo, por esos lugares, para eso tengo la btt, que ya bastante me lio, pero en moto, ni loco, ole tu!!
La africa, me imagino que perfecta, me encanta, la estuve probando antes de comprar la GSA, y la verdad, es que me encanto, pero se cruzo la picorojo, en mi camino. No descarto, que vuelva a ella. Me baje, las lista para el viaje, espero, utilizarla este otoño, en la misma ruta pero, por carretera. Gracias

Un saludo

Pedazo de crónica acompañada de buenas fotos y buena información . Gracias por mostrarla.

Gracias!!!

Buenísima crónica y muy buenas fotos. A mi me gustaría subir con mi hijo a hacer noche en Vaqueira. Crees que ese tramo se puede hacer a dúo? Y acampar por allí arriba? (No hablo de hacer toda la ruta) sólo esa parte si es de pistas fáciles. Los campings espectaculares, tienes los nombres anotados?
Muchísimas gracias!
Pd. Mi moto es una Super Tenere 1200.


By Versiano

si no ha llovido no debería haber problema siempre que tengas algo de experiencia haciendo off a duo .

Los nombres si , los tengo todos , si los necesitas te los paso.
Buena crónica y buenas fotos, gracias!! En que época fuiste??
Una semana antes de publicar el post.

Un saludo
 
Muchas gracias por tanta información, tan bonita relatada y tan bien preparada.
Tu moto es muy guapa, un motón en toda regla.
 
Gracias!!!



si no ha llovido no debería haber problema siempre que tengas algo de experiencia haciendo off a duo .

Los nombres si , los tengo todos , si los necesitas te los paso.

Una semana antes de publicar el post.

Un saludo

Pues si me los pasas me haces un gran favor. Tengo que cambiar Neumaticos y subiré con el primogénito una noche
Muchas gracias!


By Versiano
 
Buenas compañero, ya te he escrito por wikiloc pero me entiendo mejor con el foro

Me he vuelto a leer tu crónica y me han dado unas ganas tremendas de hacer la transpi.

Un par de preguntas :

¿Crees que es factible hacerla a primeros de mayo? Imagino que habrá zonas complicadas por la nieve.
¿Qué porcentaje de ON y cuál de OFF hiciste aproximadamente?

Saludos y gracias.
 
Buena te contesté por allí, pero te comento:

Nueve ni idea ya que no soy de la zona, imagino que las zonas de puertos y pistas de ski pueden peligrar pero ni idea.

El porcentaje quizás un 70/30 no no algo menos.

Un saludo y disfruta.
 
Buenas compañeros;


Tras relatar por aquí mi último viaje y ver lo mucho que gusto, hoy os traigo el último que hice. Se trata de mi tercera transpirenaica, la primera en una Suzuki GSX650F por España, la segunda con una Cbr600f por Francia, y está ultima con la Africa por pistas y carreteras perdidas.

Espero que os guste.



Día 1

Este día repito casi al 100% la ruta que hice en mi primera transpirenaica, ya que me encantó. Es bastante larga, ya que son 7h de moto finalizando en Lérida, pero al ser el primer día y con las energías rebosantes pues pasan muy rápidas. Además ahora no tienen nada que ver viajar en la África que devora Km a viajar en la Cbr o la Gsx.

RUTA



IMG-5028.jpg


Día 2

Como los majos de mis amigos (saludos desde aquí) catalanes me habían preparado una ruta al día siguiente a las 08:00 para enseñarme la zona, no me quedó otro remedio que tragarme mi orgullo anti hoteles y pillar una habitación barata el primer día para poder salir a las 6:30 dirección Manresa. Al estar tan lejos y tener tantas horas de moto el día anterior no podía permitirme pillar un camping lo que me obligaría a levantarme bastante antes de las 6 y guardar todos los bártulos.


IMG-5031.jpg

La ruta transcurrió de puta madre por algunas carreteras de la zona, y me enseñaron como se las gastan desayunando por la zona. Me sorprendió muchísimo el nivel de libertad que tienen las motoso por esos lares, ninguno llevaba db killer, todos llevaban intercom., y algunas motos llevaban luces de posición verde, azules…. En Madrid esto impensable.


IMG-5032.jpg







A eso de las 12:00 decidí seguir ya en solitario para poder llegar a mi destino de ese día, cap de Creus, pero me apetecía mucho pasar la tarde en la playa así que le dimos un poco de mango y en nada estábamos.
Un auto King rápido y a la playa, después del desayuno no me entraba nada más. Al ser nudista dejé todo en la moto, puse el plástico azul y estuve unas cuantas horas ahí en pelotas gozando.
Tras el oportuno momento playero, puse dirección hacia le Cap donde me llevé la desafortunada sorpresa de que ahora ya no permiten subir… solo a partir de las 20:00… y eran aun las 18:00, por lo que no me iba a esperar ya que había quedado con un amigo y su mujer para dormir esa noche en Figueres y empezar al día siguiente la ruta.




70492603-93b8-4bc7-b154-38e5327ca550.jpg

IMG-5042.jpg

IMG-5051.jpg

IMG-5065.jpg

IMG-5058.jpg



Día 3:

Amanece el día, cargamos la moto y pongo dirección a Llansá, de donde sale el track.
Esta parte no me gustó nada, todo terreno seco asqueroso, roca suelta y pendientes, sumado a la aparición en escena de la famosa… famosísima bajada de Espolla. Archiconocida en el mundillo debido a su gran dificultal y gran desnivel. Podeis verla en videos de Isaac Feliu, Sinewan… etc. Yo siempre que la veía pensaba, “no será para tanto”…, pues bien, cuando llegas la verdad que se te suben a la garganta. Su dificultad radica en que a mitad de bajada hay un repecho de tierra suelta que te pone la moto muy muy vertical y te la lanza hacía abajo, sumado a que tienes que frenar la moto para cambiar de vertiente y pasar de izquierda a derecha, y sumado también a que siendo el día 1 y que acabas de salir del asfalto no tienes nada de tacto.


IMG-5076.jpg




IMG-5074.jpg


C4291-FBF-57-D2-4-A16-A5-BC-3-C1244-AADFF2.jpg






Mi opinión personal tras hacerla… no la volveré a hacer, me parece que su riesgo es mayor que su beneficio y siendo el día 1 del track puedes perfectamente quedarte sin vacaciones. Ojo cuidado. Bajaron también una KTM que se pegó una buena leche, una scramler que se quedó a medio camino y una 1200 que bajó sin problemas, Yo también bajé sin problemas pero en el cambio de vertiente apoye la maleta en la pared.
Justo después viene un río y a partir del rio vienen lo que para mí es el peor punto, la subida, ahí en ese río perdí tracción y ya no pude subir, resultado? La primera del viaje… (spoiler: y la última J)
Ahí ya estaba perdido por que no había forma de coger tracción hacia arriba así que esperé a unos todoterrenos que me ayudaron a coger tracción y ya subí descargado hasta arroba. Luego ellos me subieron el equipaje. Súper majos! Muchas gracias chicos!

IMG-5077.jpg




Una vez arriba me despedí de los todoterrenos y me quedé sentado 1 hora echándome agua fría por todos lados para bajar la temperatura, pensaba que me daba algo en ese momento… las pasé putas.


812-CA361-D181-4358-A694-B1-C83-E908830.jpg

Llegamos al bar del pueblo y nos tomamos una en Can Tomás, revisión de daños, todo ok y palante hacía el Avión estrellado de Requenses… la subida tendrá telita…




D12-EB11-E-7-C21-4-D50-AFC9-7-C6-AE4-C38846.jpg

Lo dicho, empezamos a subir, todo pista rota con piedra suelta y seca, la trasera de la moto a su bola pero todo en orden, la Africa es un motón, estos dos últimos viajes me lo ha demostrado… la tía sube y sube, mis antebrazos ya no pueden más… los acantilados cada vez más cerca…. No me está molando nada nada la pista, un momento de despiste y caes muchos metros… sí lo sé esta no la hago me repito por dentro… y de repente aparece la placa y… hemos llegado.



Ya estamos!


IMG-5095.jpg



IMG-5087.jpg



IMG-5088.jpg



IMG-5093.jpg








Para el que sea curioso, aquí tenéis la noticia y lo que sucedió:

NOTICIA



Pues otra hora y pico que nos tiramos aquí en gallumbos sentados, con toda la equipación sudando y comiendo unas barritas energéticas… la verdad que estar ahí sentado y pir el crujir de los timones… y los sonidos que hace el avión le daba un toque muy tétrico a la escena.




IMG-5084.jpg





Vale ahora toca volver a bajar o ese era el plan… pero ni de coña, yo no bajo con piedra suelta tal y como está esa pista y con esos acantilados… así que sigo palante y salgo a Francia… y si me multan (ese tramo no es legal),que me multen… pero no seré yo el que tenga una placa como la del avión por caerme por ahí en moto desde luego.


En menos de 15 mín parecemos en Francia y cruzamos frontera para seguir track. Todo perfecto, menuda aventura llevamos y solo es el primer día.


Seguimos ruta y va entrando el hambre… con el calor que hacía (cerca de 40 grados) no apetecía quedarse en la calle con un bocata, asi que veo otro burguer y padentro una burguer con refill ilimitado de aquarius y helado! Estos overlanders no veas como nos cuidamos…


Bueno pues rellenamos las cantimploras de aquiarius helado (si cutre) y ponemos dirección otra vez entrando en Francia dirección Coustouges por pista.



IMG-5098.jpg


Hasta que los huevos morenos de un vecino francés nos detienen… pues no ha cogido el tío y ha cerrado el tramo porque no le molan que pasen motos y 4x4?? Pues bueno a mí me la pela, abrimos la verja y cruzamos la finca, dejando todo cerrado como estaba antes claro. El tío ha dejado muchas ramas en mitad del camino que hay que ir sorteando y encima ha puesto la comida de los animales también en medio por lo que toca ir hablando con ellos y haciéndoles entender que quieres pasar y que por favor no te embistan. La verdad que fue un tamo bastante curioso, me cruzaría con 40 vacas y 10 caballos y todos con cara de wtf?


IMG-5100.jpg

IMG-5101.jpg





Mi intención más sincera era llegar a Setcases y dormir en el refugio… pero mis antebrazos y el cansancio acumulado de las 2 subidas, más la bajada de Espolla estaban haciendo mella… por lo que fue ver el cartel de camping y poner el intermitente. Me faltó tiempo de firmar y pagar nada más conocer a Montse, que encanto de mujer por dios, que atención y encima 12 euros…
Pues nada me subo a la parcela más salvaje y tranquila que pase el filtro de overlander puro y ahí que nos quedamos, después de la ducha me bajo a tomar una mediana como llaman al tercio en la zona y coincido con otro viajero de aventura… por lo que nos dan las tantas compartiendo batallas y finalmente me voy al sobre. Esa noche duermo como un niño, menuda paliza!


IMG-5107.jpg




Día 3:

Agarraos los machos que aquí empieza lo bueno, y si me permitís aconsejaros... en caso de que hagáis este track, olvidaos de Llansa y su p… madre, empezad aquí, lo otro es todo seco y pasarlo mal!
Empezamos la pista en Espinavell y esto si que si señores, a esto hemos venido, pista en buen estado, con impresionantes vistas que te permiten dejar de mirar al frente sin caerte por un barranco por la piedra suelta.





IMG-5122.jpg





IMG-5124.jpg





IMG-5126.jpg





Unas barritas con vistas:


IMG-5128.jpg






Con klos propietarios de esta pick hablé largo y tendido, iban haciendo un viaje del copón off desde su país.... la peña que vidas lleva, impresionate!




IMG-5129.jpg


Rellenamos agua:



IMG-5137.jpg

Es cierto que al rato se empieza a complicar y se vuelve divertida de pilotar. Este día oba condicionado por que era la semifinal de la Eurocopa, y necesitaba una tele, ya que no iba bien la cobertura en la zona, dejando al margen los malabares que tuve que hacer para encontrar un sitio que pusieran el partido, acabé en una cárcel (por llamarlo de algún modo) pagando a precio de oro tres metros de parcela con gente y familias por todos lados que desentonaban con mi estilo de viaje…. Pero bueno todo sea por España!. Lo que pasó después bueno… ya lo sabéis.






La cárcel, y empezaba a llover:






IMG-5152.jpg



66-C345-E1-CC9-D-46-AA-AC7-E-E2285-A83912-E.jpg



8-F35-B47-C-A515-4-E63-A2-D6-87-A3-C653-C959.jpg





Y este fué el final de día.



Ah y por cierto! Diluvió toda la noche, esto no lo sabía aún, pero condicionaría el día 4, y mucho.

Día 4:

Venga, nos levantamos a tope de pawer, no pasa nada, ya ganaremos el mundial! Preparamos la moto, hacemos cafelito en la italiana y ponemos dirección Andorra, hoy si dios quiere toca Pic negre y contrabandistas, yo que soy bueno en números (NO) he dejado la moto con unos litros suficientes para que vaya ligerita en la subida y no las pase putas…
IMG-5163.jpg



Pues eso empezamos a subir, subimos, subimos… joder como se ha roto la pista con la lluvia… todo suelto y en zonas de sombra mucho mucho barro…. Joder joder y ni siquiera he llegado aún a la pista del Pic… la moto se va para todos lados al pasar barro, voy a puño roscado porque si pierdo inercia ya no salgo… sigo subiendo…. Y de repente pum! Reserva!

-No me jodas macho si aún me queda mazo y la subida propia del Pic… Bueno no pasa nada bajamos a Andorra por Naturalndia, echó sopa barata y vuelvo a subir no te preocupes Nico. Llego al cruce del Pic y le digo un hasta luego, que nos vemos en un rato… pues un cojon, la pista de bajada a Naturalndia súper super rota, tuve que bajar con la moto parada y la primera puesta… las maletas rozando las roderas… un infierno.
Llego al asfalto como buenamente puedo, sin forrar… y me cabreado conmigo mismo y con el orgullo tocado por saber que ya no iba a volver a subir… pongo dirección hacia contrabandistas. Soy de los que piensa que todo pasa por algo y el destino ahí me quiso advertir que no subiera… nunca lo sabré. Lo que tengo claro que ya tengo excusa para volver, si hice la bajada de Espolla haré el Pic.




IMG-5169.jpg
IMG-5170.jpg

IMG-5171.jpg

IMG-5176.jpg

IMG-5178.jpg




Llegamos a contrabandistas y más de lo mismo, la pista súper rota, roderas y mucho barro pero aquí mi orgullo me dice que palante, 2 quads atrapados en el barro, les ayudo y prosigo hasta el refugio donde pensaba comer. Es un refugio muy bien cuidado, con mucho amor. Me preparo una fabada asturiana del mercadona y los caballos se acercan a verme, y se dejan tocar. Alguno usa la África para rasarse y le da un poco de tensión al asunto… pero bueno, todo correcto, al final entre animales nos entendemos. Friego en el río y recojo todo.



IMG-5179.jpg

IMG-5188.jpg

IMG-5195.jpg



IMG-5196.jpg





Seguimos hasta Tor.

Precioso pueblo y encantador Bar que tienen regentado por Pili. No paré pero tengo buenas referencias.




IMG-5200.jpg




IMG-5205.jpg



IMG-5213.jpg



Y entrando la tarde, tomo la pista dirección Espot, y otra vez la burra al trigo, pista muy rota, acantilados, y subida interminable con muchas herraduras… me encantan las herraduras en subida y con piedra suelta… Una vez en la cima las vistas impresionantes, ha merecido la pena. Por fin llego a mi destino, un refugio súper bien cuidado que me servirá de descanso y lugar para cenar. Ese día tocaba un buen filetaco que compré en Francia con puré de patatas de guarnición.


IMG-5211.jpg


IMG-5214.jpg


IMG-5215.jpg

IMG-5216.jpg

IMG-5218.jpg



IMG-5225.jpg




Día 5:

Amanezco y cargamos la moto. Qu gran noche y que paisaje, idílico. Bajamos las pistas de esquí de Espot, con bastante pendiente, la trasera derrapando y controlando con la delantera. Muy empinado en algunos puntos pero sin problema para este motarron. Algún que otro vadeo y pasado Espot engancho la pista que atraviesa el valle de Arán hasta Baqueira, sin palabras esta pista señores. Un cuento de hadas es poco.

IMG-5236.jpg




El día transcurre entre el valle y las zonas altas de la pista de esquí. Comparto ruta con muchos caballos que hacen rutas y algún que otro ciclista.


IMG-5241.jpg
IMG-5243.jpg

IMG-5246.jpg
IMG-5248.jpg
IMG-5251.jpg


Finalizamos noche en un camping espectacular de los que me encantan, con pocas comodidades y muchas vistas.




IMG-5230.jpg



Día 6:


Este día será también espectacular, cruzamos por carretera el cañon del añisclo, no me pude parara a hacer muchas fotoso por su estrechez pero me parece una carretera acojonante, obligatoria verla una vez en la vida. Vas bordeando un cañon entre la roca y el río…. Un pasada.




IMG-5270.jpg






Seguimos por asfalto hasta Orbaizeta donde después de visitar la fábrica de armas semi derruida, tomamos la pista de la selva de Irati, no sin antes dudar debido a que ponía claramente a la entrada: “pista en muy mal estado, solo 4x4…”, esto algo acojona, con este tipo de motos no puedes dar la vuelta según que sitios… pero bueno nos agarramos los machos y palante coñe. Efectivamente parte de la pista es un infierno de barro, zonas rotas, y zonas arcillosas que hacen que la rueda trasera vaya flotando sin agarrar nada. Lo que más temía era perder inercia y quedarme haciendo rueda cuesta arriba. Hubo zonas de pasar por un caminito igual de ancho casi que la rueda, lleno de barro y con una buena caída al rio al lado derecho… pero bueno pasamos despacio y se consiguió. Las visitas al salir del valle y coger pista seca merecieron la pena. Daros cuenta que dentro del valle entre el rio y las sombras nunca se seca la pista. Tenedlo en cuenta si vais.




IMG-5285.jpg


IMG-5288.jpg

IMG-5289.jpg



IMG-5299.jpg



IMG-5302.jpg




Esta ruta acababa ya dentro de Francia, cuando llegue al asfalto y me vieron llegar unos franceses con la África cargada y por donde venía sacaron la botella de vino y se pusieron a brindar… fue curioso jajaja.





IMG-5295.jpg



IMG-5296.jpg




De aquí en adelante ya solo era llegar al destino y mojarme o bañarme en la playa de Hondarribia… y llegamos!!!





IMG-5314.jpg




Pasaé un rato en la playa hablando con la gente que me iba preguntando y un chico con una Africa y su novia, y de ahí partí ya hacia madrid, la intencion era haver 1 hora de secundaria y quedame en un camping, de esa forma al día siguiente ya solo tenia 6h a Madrid y no 7.


El camping una vez más de 10, espectacular.


IMG-5316.jpg





Día 7:




Ponemos dirección Madrid y poco que contar, unos 40 grados a la sombra, por lo que paré en 2 bares moteros a refrigerarme y comer, con sus respectivas batallitas de la gente que preguntaba sobre el viaje, y por fin llegada a casa.



IMG-5325.jpg



2-CE97-CE6-00-A2-44-C9-BE9-F-4-E8-E2-A245-DFC.jpg







HY como siempre hago al finalizar el pots:



CONCLUSIONES FINALES:



Si tenéis la oportunidad, y más en estos tiempos de pegaros un viaje así en solitario, sin desmerecer los viajes en pareja y con colegas… HACEDLO.




No volveréis siendo los mismos. Os lo garantizo


Os dejo por aquí este pequeño fragmento que me encanta de un post que se marcó en su día un gran viajero y mejor redactor, y viene totalmente al caso:





Haz el viaje, da igual la cara que ponga la parienta. No importa el cabreo que se coja el jefe. Aunque sea de dos días haz tu viaje. Se disfruta igualmente preparándolo que haciéndolo. Y se disfruta igualmente contándolo a los amigos que recorriéndolo. Pero mientras lo haces hay algo que no se puede reproducir con palabras.

Viajando en moto , allá en medio de las carreteras el tedio hará pasar por tu cerebro mil y un pensamientos. Los kilómetros irán pasando y se harán eternos. Los minutos parecerán horas y las horas jornadas.


Entonces ocurrirá algo mágico , algo extraño.

Veras bajar a Dios del cielo en una Harley Davidson seguido por un séquito de ángeles femeninos enfundados en monos de cuero ajustado subidos en deportivas italianas y japonesas.
Te estrechará la mano , te felicitará por tus cojones , se reirá de tu tanga y te entregará tu cinturón negro de motorista.
Todo ocurrirá muy rápido, en una carretera perdida en medio de la nada , en un abrir y cerrar de ojos , pero te aseguro que te darás cuenta.

Viajando en moto vivirás aventuras y experiencias. Te pasarán cosas , desgracias y alegrías. Calamidades y proezas se cruzarán en tu destino. Descubrirás una persona dentro de ti que desconocías.

Da igual lo mucho que lo planes porque el azar siempre influirá. Por alguna extraña razón los viqajes nunca salen como se planean por mucho que se planeen. Ni mejor ni peor, solo totalmente diferente.

Conocerás gentes , aunque sean extranjeras y aunque no hablen tu idioma descubrirás que te entiendes con ellos, que te miran admirados y con miedo, porque solo un loco se viste de astronauta y recorre el mundo en esa bicicleta gigante que hace ruido cargada hasta los topes.

Ya lo dijo Thierry Sabine. Fundador del Rally Paris-Dakar. Muerto en accidente de helicóptero mientras buscaba participantes perdidos en los desiertos de Africa.

" El camino del hombre vulgar al hombre sabio pasa siempre por el hombre loco".

Dutopunky.

Blog


Espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





La ruta:


Os dejo el track:

Track seguido y verificado.








2021-05-28-18-40-22.png


Añadir que además de este track, lo modificaré para subir el pic negre y para ver el avión estrellado de Requenses

Para el que quiera saber algo más de la ruta, dejo el video del creador del track:




La moto:


ATAS 2021



Continental tkc 80 delantera y mitas e07 + Dakar trasera.

Estado actual de la moto:


2021-05-28-19-13-19-IMG-4104-Visualizador-de-fotos-de-Windows.png




Equipamiento de la moto:

Defensas outback Motortek, maletas laterales GIVI Outback Trekker 48 + 37 L , petates estancos de 20L sobre cada maleta o un solo petate en el asiento trasero (Por determinar), soportes RAM para móvil, Go Pro...
Grasa, pulpos, herramientas, kit antipinchazos,compresor air man, cinta americana, cinchas, bridas, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde fusibles y un largo etc.


***Sé que es mucho mejor hacer la ruta sin maletas, con un petate estanco en el asiento y mucho más divertido. Pero quiero disfrutar mucho de la experiencia de acampada y hacerla lo más amena posible, por lo que primo el espacio para llevar suficientes cosas para pasar unas tardes/ noches amenas en la naturalza.


Quizas en futuro haga otro track más picante tirando de hotes y así solo llevaré petate.


Equipo de dormir:

Saco plumón, esterilla autoinflable y almohada inflable.
Tienda para 2 del Deca
Silla con respaldo plegable y mesa plegable.
Linternas y frontal

Aqui probando el equipo hace unos meses, pero con la tienda grande que uso en viajes de pareja.


0-AC8079-D-B677-4-E03-A2-ED-C5-BCFFAFE812.jpg

Equipamiento del menda:

Chaqueta de invierno con forro alpinestars y pantalon igual, guantes revit sandy casco trail (Por comprar ambos) chaleco reflectante, traje de agua, forros polares, ropa termica, mudas de camisetas y calzoncillos, bañador, chanclas, intercom, tapones oidos, guantes impermeables y de verano , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha + Arrancador del Lidl 15.000 mha , ladrón con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...
Mochila de hidratación de 2 L y medio

Intercom V6

Comida:

-Desayuno en tienda, café recién hecho con italiana y galletas, con la calma y viendo amanecer.
-Primera comida = Bocata, comia deshidratada o montado de bar si me pilla en zona urbana.
-Cena: Pures, sopas, filetes o productos comprados en la carniceria local de los pueblos por los que paso. Hornillo a gas, cantimplora, kit de olla/sarten, cafetera Italiana, utensilios de limpieza, mechero/cerillas, bolsa de basura....


A lo largo de la ruta iré reponiendo con mis tipicos cacahuetes, barritas energeticas en ruta...



Si alguien está interesado en el material exacto, he elaborado una lista en PDF
donde con un boli, o desde el móvil vais marcando lo que lleváis y así tenéis todo controlado.

Qué buena crónica, y oye... Conoces a Dutopunky?? Es colega mío.

Vsss
 
Gracias! Perdona ahora mismo no caigo por ese nombre, a quién te refieres?

Un Salud os

El autor del blog del que sacas un texto que citas en el 1r mensaje

"Haz el viaje, da igual la cara que ponga la parienta. No importa el cabreo que se coja el jefe..."
 
El autor del blog del que sacas un texto que citas en el 1r mensaje

"Haz el viaje, da igual la cara que ponga la parienta. No importa el cabreo que se coja el jefe..."
Ahhhh si! Joder para mi sería un auténtico placer conocerle, tiene gran culpa de mi afición a estos viajes ya que me leía una y otra vez su blog, pena que ya no esté disponible.

Si alguna vez os interesa tomar algún café por mi sería un placer, solo decidme la zona y ya buscaría una excusa para subir.

Un saludo compañero!
 
Me alegro de haber encontrado este post !!

Espero poder emularte en breve siguiendo y tomando buena nota de tus aportes Gracias !
 
Arriba