Transpirenaica - Semana Santa 2021

Gabbercore

Acelerando
Registrado
30 Dic 2019
Mensajes
250
Puntos
93
Ubicación
Leuven
Buenas, resulta que me hayo estos días preparando una ruta para Semana Santa, en concreto hacer mi primera Transpirenaica, y quería preguntaros a los que ya habéis estado por allí una o varias veces.
Antes de nada, tengo que ver primero si la situación lo permite, es decir por lo que estamos ahora mismo pasando (Covid), ya que bueno, prefiero tener todo mirado y en caso de que dejen vía libre (cosa que a veces dudo y mucho) pues poder subirme a la moto y hacerla sin preocupaciones.
La fecha elegida es Semana Santa, y mis dudas, quitando el Covid, sería si los puertos suelen estar cerrados en estas fechas, ya que lo mismo me estoy currando los tracks y puede resultar que para Marzo-Abril todavía no estén abiertos todos los puertos. ¿Habéis ido sobre esas fechas otros años más o menos? La idea es, como siempre, hacerlo desde Cap de Creus hasta Hondarribia, y los días serían a elegir entre 5-6 días para poder hacerla a gusto. De momento no contemplo hacerla en verano, ya que en verano tengo planeada otra más larga hacia Europa, si todo va bien claro.
Por supuesto pondré, una vez lo tenga terminado, los tracks, para ver si los modifico dependiendo de las recomendaciones que me hagáis y demás. De momento pongo lo que tengo hecho hasta la fecha, que es la Etapa 1, desde Cap de Creus hasta Andorra.

1609025569823.png

Sé que es una situación ahora difícil para plantearme un viaje de este tipo, pero ya sólo a veces con la ilusión y los preparativos sumado a los numerosos vídeos que colgáis en este apartado, me vale para cerrar los ojos y soñar.
Muchas gracias, saludos.
 
Última edición:
Gabbercore en semana santa todavía se esquía en el tourmalet, y las pistas de esquí son la carretera misma por la que deberías pasar. Yo creo que te será imposible. A ver si alguien que haya estado por allí en esas fechas, lo puede confirmar.
Yo fui el 25 de septiembre de este año 2020 cuando nos permitían algo más de libertad y creo que con Junio, serán las mejores fechas.
Tu primera etapa, casi igual a la que hice yo. Muy bien... Bonita y muy motera.
Ya nos vas contando...

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
En esa época el Tourmalet suele estar cerrado por nieve, solo permiten el acceso hasta la estación de esqui de La Mongie desde la zona de Bagneres-de-Bigorre. Yo la he hecho en Junio y perfecto, salvo que te salga una Semana Santa esplendida optaria por otras fechas.
 
Como dicen los compañeros, de la parte francesa, olvídate en esas fechas, muchos puertos son pistas de esquí. Si viene un buen tiempo para entonces, quizás la puedas hacer por la parte española, pero claro, te saltarías muchos "míticos ".
 
Exacto, hasta principios de junio o así no comienzan a abrir puertos franceses.

De todas formas, en esta web puedes consultar su estado en tiempo real:

Los españoles son otra cosa. Los suelen mantener limpios para que la gente pueda ir a esquiar.
 
Exacto, hasta principios de junio o así no comienzan a abrir puertos franceses.

De todas formas, en esta web puedes consultar su estado en tiempo real:

Los españoles son otra cosa. Los suelen mantener limpios para que la gente pueda ir a esquiar.
Gabbercore en semana santa todavía se esquía en el tourmalet, y las pistas de esquí son la carretera misma por la que deberías pasar. Yo creo que te será imposible. A ver si alguien que haya estado por allí en esas fechas, lo puede confirmar.
Yo fui el 25 de septiembre de este año 2020 cuando nos permitían algo más de libertad y creo que con Junio, serán las mejores fechas.
Tu primera etapa, casi igual a la que hice yo. Muy bien... Bonita y muy motera.
Ya nos vas contando...

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk

En esa época el Tourmalet suele estar cerrado por nieve, solo permiten el acceso hasta la estación de esqui de La Mongie desde la zona de Bagneres-de-Bigorre. Yo la he hecho en Junio y perfecto, salvo que te salga una Semana Santa esplendida optaria por otras fechas.

Como dicen los compañeros, de la parte francesa, olvídate en esas fechas, muchos puertos son pistas de esquí. Si viene un buen tiempo para entonces, quizás la puedas hacer por la parte española, pero claro, te saltarías muchos "míticos ".

Muchas gracias a todos.
Nada, visto lo visto ni me lo planteo entonces, sabía que podía existir esa posibilidad de que estuviesen algunos cerrados, pasa como con Alpes, si no es a partir de la segunda quincena de Junio puede ser que te encuentres puertos cerrados. Suiza lo conozco más, por tener familiares allí y haber ido, pero nunca en moto todavía.
No obstante, ya que he iniciado el post y también me he liado a hacer la ruta, pondré aquí el resto de días y también los tracks. Ya me buscaré algo para Semana Santa, lo mismo repito Asturias (zona oeste) o Portugal.
Saludos
 
Malas fechas y evita andorra al salir te encontraras follon en la aduana,se forma mucha caravan y perderas tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como se notan los transpirinaicos yo pensaba k era el único, pues si vas a tener k esperar a finales de mayo o primero de junio son fechas más adecuadas y hay mas horas de luz pero hazla, veras que preciosidad de rutas chulas.
 
Si todo va bién, yo la quiero hacer del 5 al 12 de Setiembre.
La primera etapa me la planteo evitando Andorra, por colas y porque pudiendo hacer Collada de Toses y el Port del Cantó de una tirada, mejor que pasar por Andorra.

Etapa 1
 
Nada, de momento me la quito de la cabeza para Semana Santa, ya tengo otra planeada para Asturias con los tracks hechos y todo reservado (con posibilidad de cancelación por supuesto). Así que si todo va bien, vuelvo a Asturias.
Esta la dejaré para bien entrado Junio, porque para Agosto-Septiembre quiero hacer, si todo se pudiese, Alpes ... aunque no lo veo claro dada ahora mismo la situación en Europa. Seguiremos soñando de todas maneras.
 
Si todo va bién, yo la quiero hacer del 5 al 12 de Setiembre.
La primera etapa me la planteo evitando Andorra, por colas y porque pudiendo hacer Collada de Toses y el Port del Cantó de una tirada, mejor que pasar por Andorra.

Etapa 1

Esa misma idea tengo yo para la primera etapa pero dudo en llegar a Viella o quedarme en Sort. Pero claro, sino el segundo día te tienes que dejar alguno de los franceses.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Esa misma idea tengo yo para la primera etapa pero dudo en llegar a Viella o quedarme en Sort. Pero claro, sino el segundo día te tienes que dejar alguno de los franceses.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo que eso, no se puede dejar ... hahaha ?
 
Bueno, ten en cuenta que con esta opción te "evitas" Puymorens, Envalira y Ordino que puedes "sufrirlos" si vas por Andorra.
El "atasco" no lo es tanto, un 27 de septiembre de 2020 tarde poco más de una hora y media en salir por la frontera desde Soldeu, pasando por el col d'ordino. Andorra la Vella en obras, lo único... La frontera ni parar....


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Bueno, ten en cuenta que con esta opción te "evitas" Puymorens, Envalira y Ordino que puedes "sufrirlos" si vas por Andorra.
El "atasco" no lo es tanto, un 27 de septiembre de 2020 tarde poco más de una hora y media en salir por la frontera desde Soldeu, pasando por el col d'ordino. Andorra la Vella en obras, lo único... La frontera ni parar....


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk

Afortunadate eso lo tengo cerca y lo puedo hacer en una salida de un día... en cuánto nos dejen.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bueno pues finalmente es que ni Asturias voy a poder hacer en Semana Santa, así que acabo de anular todo el viaje porque como es evidente, va a estar cerrado perimetralmente, o así lo han querido desde unas semanas ya anunciar el Principado.
Mi alternativa, ya como última medida de desesperación, es irme el finde que viene a Andorra, aunque ahora mismo he visto que está todo nevado. Tengo un compañero de un foro allí que me ha comentado que al menos las carreteras están bastante bien, así que no descarto cogerme en el trabajo un viernes y salir por la mañana hacia allá, aunque sea a hacer algunas rutas allí que sí que está abierto.
¿Alguna recomendación? Voy a echar un vistazo a las rutas del foro también.
Saludos
 
Tengo pensado hacerla a partir de Junio 2020, espero que es 2021 pueda hacerla y siempre que el covid nos deje, que tal como esta la cosa lo veo dificil que se pueda viajar
 
Arriba