Transpirenaica

gontzo

Curveando
Es posible que tenga unos dias libres en agosto (4/5)

La idea es llegar hasta a Andorra, con eso y visitar el romanico ilerdense me conformo.
He encontrado esta ruta por ahi
Cámping Anzánigo | Pyrenäen Touren

A mi me parece bastante buena porque recorre un monton de carreteras que no conozco pero si sabeis de algo mas que merezca la pena, bienvenida es toda sugerencia.

Que conste que me lei las cronicas al respecto de este gran foro pero creo que esta ruta ahonda un pelin en los pirineos profundos...

Depende de lo que quieras hacer. Si deseas ver paisajes, yo lo haría por el Pirineo francés. Las carreteras son mas sinuosas y el entorno es mas espectacular. (los puertos del Tour de Francia, Aubisque, Tourmalet, Marie Blanque, etc) Si por el contrario deseas dedicarte a ver piedras, lo haría por el lado español. :tongue:

Yo particularmente lo haría por la primera opción.

Elijas la opción que elijas, seguro que disfrutarás. Suerte con tu elección.

Depende de lo que quieras hacer. Si deseas ver paisajes, yo lo haría por el Pirineo francés. Las carreteras son mas sinuosas y el entorno es mas espectacular. (los puertos del Tour de Francia, Aubisque, Tourmalet, Marie Blanque, etc) Si por el contrario deseas dedicarte a ver piedras, lo haría por el lado español. :tongue:

Yo particularmente lo haría por la primera opción.

Elijas la opción que elijas, seguro que disfrutarás. Suerte con tu elección.

Totalmente de acuerdo. Y como siempre que me preguntan sobre esta zona, recomiendo ir al Circo de Gavarnie.

de piedras tengo apuntado zugarramurdi, san juan de la piedra, el romanico ilerdense y poco mas. Gavarnie tambien esta en cartera. y el resto de los puertos del tour ya los hice hace 6 años, por eso estoy abierto a nuevas recomendaciones...

La idea es verlo todo, a la ida por un lado y la vuelta por otro..

Este viernes pasado de Col d' Aubisque al de Soulor estaba cerrado por avalanchas y el deshielo.

Normalmente esas carreteras, en el Pirineo francés, permanecen cerradas al tráfico hasta el 1 de junio. Precisamente, para evitar ese tipo de contingencias.

Existen varias web francesas donde te indican cuando abren y cierran esas carreteras. A finales de septiembre o principios de Octubre, normalmente vuelven a permanecer cerradas.

Solo recordar que por encima de esas vías pasan muchos recorridos de pistas de esquí de fondo.

Las carreteras son mucho mejores por asfalto y radio de las curvas en el lado español. Para disfrutar de la moto ve por el Sur de los Pirineos. Pero si lo que quieres es paisajes verdes increibles, entonces hay que ir por la cara Norte del Pirineo.

Vamos, que lo ideal bajo mi punto de vista es algo combinado. Ir por un lado y volver por el otro, o una ruta en la que vayas entrando y saliendo de Francia

Detalla un poco como seria esa ruta de entrada y salida de francia -españa... Estoy planificando viaje por la zona ... Gracias

Yo este año voy... posiblemente última semana de julio.

mi idea es hacer la route de los cols en un sentido y la transpirenaica que enlacé en el otro, no se por donde la iniciare porque supongo que dependera de la metereologia. Los puertos del tour no me preocupan porque ya los hice en 2009, me interesa mas el romanico ilerdense, el circo de Gavarnie y Navarra.
La haré en agosto aprovechando que vienen mis suegros y en maximo 5 dias. Quizas me conforme con llegar hasta Andorra o la collada de Tosses y vuelta.
A ver si un dia de estos la detalle un poco y cuelgo los enlaces de google maps por si podeis aportar algo.

estas son al final las rutas que me he currado y que me ha permitido google maps.
[TABLE="width: 310"]
[TR]
[TD]https://goo.gl/maps/yVz3SLAELcB2[/TD]
[TD="align: right"]592[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]https://goo.gl/maps/2iTHW82GTZo[/TD]
[TD="align: right"]450[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]https://goo.gl/maps/MmTutqgKMoQ2[/TD]
[TD="align: right"]590[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]https://goo.gl/maps/uDH8zH8gAxD2[/TD]
[TD="align: right"]672[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Alguna sugerencia mas que hacer, visitar o recorrer en ese entorno? Me llama bastante la atencion la selva de irati y la fabrica de armas de orbaizeta pero no se como incluirlas ahi sin mucho trastorno, cualquier sugerencia sera bienvenida y agradecida..

Yo simplemente te recomendaría que no fueras a dormir a Anzánigo. No porque no esté bien, que lo está, pero siendo final de recorrido de un día duro creo que no merece la pena. Seguiría por la carretera buena que hay desde Jaca hasta Biescas y dormiría ahí. Y así además te despiertas con fuerzas para hacer el Cotefablo nada más levantarte.

Las rutas que te has puesto son bastante durillas todos los días, así que no te las compliques más de la cuenta

Por la zona de orbaitzeta y la antigua fabrica de armas, yo te recomendaría para dormir este hotel en Ochagavía:

Hotel Rural Auñamendi - Conócenos

y además tienes este asador cerca del hotel, a pie llegas en 3 minutos:

Sidreria Navarra ? Kixkia Asador sidreria Kixkia

al día siguiente vuelves hacia atrás hasta Orbaitzeta ( son 30 kms y la carretera es buena), y desde la fabrica de armas de Orbaitzeta, continúas todo recto por una pista-carreterra medio asfaltada medio cementada ( ningún problema para pasar) que pasa por mitad de la selva de iraty. En google maps no aparece esta carretera, acaba en la antigua fabrica de armas, pero te aseguro que se puede pasar sin problema, yo he pasado un par de veces, y enlazas con la crta D428 ya en Francia. Y o bien giras hacia el este por la D301 hasta Larrau, Col de la Pierre St. Martin, Lees Athas, Sarrance, Escot, Col de Mª Blanque y sales por Laruns hasta Formigal, , o sigues hasta Esterençuby y Saint Jean Pied de Port y luego hacia el este por St. Jean le Vieaux, les chalets d´iraty , Col Marie Blanque, Laruns, Formigal...., o sigues hacia el Aubisque, Soulor, Tourmalet, Aspins, y sales por Bielsa, etc.etc... las posibilidades son infinitas. Algo así ;:

https://goo.gl/maps/PF24ZFyvtFu

Para dormir en Bielsa, este hotel a mi me gusta mucho:
Inicio - Camping bielsa
Hotel, camping y bungalows, además se come muy bien. Yo estuve aqui este fin de semana en la Artic Pirineos. Y después segui por la Route des Cols, desde Bielsa hasta Andorra por el pirineo frances pasando por un montón de puertos.

Si quieres alguna aclaración más, me lo dices ....

Atrás