Transpirenaica

cantabron_motero

Arrancando
Buenas a todos.

Me llamo Mario, de Barcelona, aunque soy de origen cántabro — de ahí el nick. Llevo una BMW y sobre todo hago carretera secundaria: Pirineo, Cantabria y lo que pille cerca los fines de semana.

Llevo tiempo leyendo el foro de refilón y me he decidido a registrarme, porque en octubre nos vamos cinco a hacer la Transpirenaica y quiero preguntaros un par de cosas.

Iré aportando lo que pueda. Un saludo.

Transpirenaica en octubre: ¿qué puertos consideráis imprescindibles?

Buenas. Como decía en mi presentación, en octubre nos vamos cinco a hacer la Transpirenaica y llevo semanas montando las etapas.

Voy a mojarme para que me corrijáis: yo creo que la parte francesa es bastante mejor que la española. Los puertos son más largos, más espectaculares y el asfalto suele estar mejor. En el lado español hay tramos muy buenos, pero también mucha carretera de enlace.

Sé que esto va a levantar ampollas, así que decidme dónde me equivoco.

Lo que os quería preguntar:

1. ¿Qué puertos metéis sí o sí, aunque haya que desviarse?

2. ¿Y cuáles os decepcionaron, de esos con mucha fama?

3. Octubre. ¿Alguno de los altos suele estar ya cerrado o con hielo por la mañana? Es lo que más me preocupa.

4. Vamos cinco. Si alguno la ha hecho en grupo, ¿cuántos kilómetros por etapa os cundieron de verdad? Yo tiendo a apretar de más al planificar.

Llevo montadas 5 etapas y os las paso encantado cuando vuelva, con los kilómetros y el desnivel de cada una.

Gracias.

Buenas a todos.

Me llamo Mario, de Barcelona, aunque soy de origen cántabro — de ahí el nick. Llevo una BMW y sobre todo hago carretera secundaria: Pirineo, Cantabria y lo que pille cerca los fines de semana.

Llevo tiempo leyendo el foro de refilón y me he decidido a registrarme, porque en octubre nos vamos cinco a hacer la Transpirenaica y quiero preguntaros un par de cosas.

Iré aportando lo que pueda. Un saludo.

Transpirenaica en octubre: ¿qué puertos consideráis imprescindibles?

Buenas. Como decía en mi presentación, en octubre nos vamos cinco a hacer la Transpirenaica y llevo semanas montando las etapas.

Voy a mojarme para que me corrijáis: yo creo que la parte francesa es bastante mejor que la española. Los puertos son más largos, más espectaculares y el asfalto suele estar mejor. En el lado español hay tramos muy buenos, pero también mucha carretera de enlace.

Sé que esto va a levantar ampollas, así que decidme dónde me equivoco.

Lo que os quería preguntar:

1. ¿Qué puertos metéis sí o sí, aunque haya que desviarse?

2. ¿Y cuáles os decepcionaron, de esos con mucha fama?

3. Octubre. ¿Alguno de los altos suele estar ya cerrado o con hielo por la mañana? Es lo que más me preocupa.

4. Vamos cinco. Si alguno la ha hecho en grupo, ¿cuántos kilómetros por etapa os cundieron de verdad? Yo tiendo a apretar de más al planificar.

Llevo montadas 5 etapas y os las paso encantado cuando vuelva, con los kilómetros y el desnivel de cada una.

Gracias.
Sales de barcelona?.si es asi mirate la "route des cols". Sale de colliure y llega al atlantico. La he hecho hace unas semanas y es espectacular. Para volver, basicamente la mayoria de puertos españoles estan en (o cerca) de la N260. Algunos estan en paralelo a esta N260 y hay tramos en que la N260 convive con la N260a, que es la buena.
Cuidado con el tourmalet, que puede estar cerrado ya en octubre. Y en aragon, hay sitios como añisclo, que son imprescindibles.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

buenas compañero, hace una semana he vuelto de tu tierra natal y asturias, 5kg ne una semana, note digo nada, y pecha de curvas.
Yo realice la transpi de blackrider desde barcelona por la parte francesa, hechale en un ojo por si te interesa

Yo salgo el jueves. Puertos imperdibles hay mil, pero no pretendas hacerlos todos.
Tienes la ventaja que cualquier finde haces una escapada y ves una zona.
Para la primera, yo no me dejaría el pack Tourmalet, Gavarnie (Col de Tentes) y Aubisque.
En Navarra para mi el Larrau debe hacerse también.
Pero al final, cualquier carretera que hagas merecerá la pena.

Atrás