Transportar moto en tren

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hago algún viaje largo de vez en cuando, a veces en coche y otras en moto, unos 1.000 km.
Desde hace veinte años hasta hoy, vengo notando que las carreteras son mejores, pero mis medias no.

No hago el loco, no corro, no me salto las normas, es solo que me encuentro con señales que me ralentizan, obras, radares, una miríada de obstáculos que han convertido, al menos para mi, el placer de viajar en algo casi tan encantador como hacer la declaración de renta.
Y no, no son los años, que también.

Hoy en Motorrad Online hay un reportaje ( en alemán ) sobre el transporte de tren en moto y una entrevista al director de una empresa.
Bien, os gustaría que RENFE ofreciera el servicio?
Como un ferry. Aunque el ferry es un poco coñazo si tienes que ir a hacer cola a una ventanilla para luego hacer cola en la estación y además pagar un sobreprecio por un aburrido viaje en tren, pero es una opción.

Para los fanáticos absolutos de las curvas, no es una opción, eso está claro, pero una machacada de 3.000 km de autopista, ida y vuelta ( a los precios que está el tema ) tampoco es que sea una fiesta.
 
No sé cómo estará ahora el tema pero antes sí se podía. Tengo un primo que envió su TZR 80 varias veces a de Barcelona a Galicia para disfrutarla en el pueblo durante el verano.
 
Agencias de transporte de motos hay muchas. Pero llevar la moto al tren, que te la suban un rato antes de salir y te la bajen al llegar creo que no existe. Antes si se veían al final de cada tren algunos vagones con coches, pero es que entonces no había autovías ni autopistas.
 
Si no me gustase conducir/viajar en moto lo que haría es mandarla en furgoneta, el tren no llega a todos los sitios, además que a saber cuándo y cómo te llega.
 
Yo he enviado 3 veces la moto en tren. 2 para pasar las vacaciones y otra para traerme la Vespa averiada de Madrid. En las 3 me quedé descontento. Para empezar has de vaciar depósito, cosa que no hace gracia porque no sueles ir preparado para llevártela a ninguna parte al no llevar una garrafita. Además el motor debe estar frío para que no se queme nadie manipulándola. Vamos, que no llegues a última hora o no te la suben al tren. Luego no puedes estar presente en la estiba de tu moto en la carga ni en la descarga, ni observar si tienen cuidado alguno o poder identificar a alguien a quien reclamar cualquier desperfecto. A mí me dieron largas hasta aburrir y eso que el lateral de la Vespa vino abollado y lleno de óxido encima de la pintura, claramente de la pared del vagón. Además el asiento estaba marcado de haber tenido algo apoyado durante el trayecto, tipo una caja volcada o algo así. Al llegar a recoger la otra, que era de trial y me la traía de un pueblo de Teruel a Valencia, mientras esperaba a que me la sacaran -con mi bidoncito de gasolina para poder irme en marcha a casa-, ví cómo lanzaban al suelo una caja grande de John Deere (un recambio para tractor, entiendo), en la que ponía FRAGIL y radiador. Vamos, que voló y cayó al suelo con estrépito. Les dije que ponía frágil y me dijeron que para eso estaban los seguros, que a ellos les pagaban por descargar mercancías :shocked:. Esa fue la del óxido y el tipo de gente con el que no hubo de dónde rascar. Poco más o menos que si la mercancía no va protegida debidamente o embalada bien, no es problema suyo en absoluto. Y si no llevo pruebas del perfecto estado de toda la moto antes de la carga, me puedo dar por jodido. Vamos, que ni loco dejo que me lleven otra vez la moto en tren salvo fuerza mayor. En los ferries y en las grúas la ato yo o, al menos, la verifico yo. En una carga a grúa una vez, me pasaron la cincha de un lado por la pata de cambio. Menos mal que me dí cuenta justo antes de que me la apretaran y rompieran. Y si no llega a romper al apretar, seguramente se hubiera caído al suelo en marcha. Vamos, que hay cada tarugo por ahí que telita tela.

Si ha cambiado mucho la cosa, ni idea. Hay opciones de transporte específico de moto. Seguro que serán más caros, pero desde luego serán más fiables o, al menos, habituados a cargar motos y saben de dónde se puede atar y de dónde no. Improbable que lo sean menos.
 
el servicio de autoexpreso hace mucho ya que en españa no se ofrece, lo habia para rutas de punta a punta y en mi opinion es practico, llegas, metes tu coche o moto en los vagones portacoches, y bajas y te subes en tu compartimento litera o lo butaca.

los ferrocarriles franceses si tienen el servicio, por ejemplo, de biarritz y baiona a paris, del mismo estilo, tambien hay algun servicio en alemania y austria.

Despues están los servicios para enviar la moto como carga, que entiendo que es a lo que se refiere pingu, eso probablemente se siga pudiendo hacer dentro de un contenedor, pero a saber como acaba la moto...
 

han convertido, al menos para mi, el placer de viajar en algo casi tan encantador como hacer la declaración de renta.


Hay mucha gente a la q no le gusta viajar y procuran no viajar y no por ello son menos felices q los q viajan. :rolleyes2:
 
El día que tenga que transportar la moto en un tren o en una furgoneta por no ir en ella la vendo antes.
 
Yo he enviado 3 veces la moto en tren. 2 para pasar las vacaciones y otra para traerme la Vespa averiada de Madrid. En las 3 me quedé descontento. Para empezar has de vaciar depósito, cosa que no hace gracia porque no sueles ir preparado para llevártela a ninguna parte al no llevar una garrafita. Además el motor debe estar frío para que no se queme nadie manipulándola. Vamos, que no llegues a última hora o no te la suben al tren. Luego no puedes estar presente en la estiba de tu moto en la carga ni en la descarga, ni observar si tienen cuidado alguno o poder identificar a alguien a quien reclamar cualquier desperfecto. A mí me dieron largas hasta aburrir y eso que el lateral de la Vespa vino abollado y lleno de óxido encima de la pintura, claramente de la pared del vagón. Además el asiento estaba marcado de haber tenido algo apoyado durante el trayecto, tipo una caja volcada o algo así. Al llegar a recoger la otra, que era de trial y me la traía de un pueblo de Teruel a Valencia, mientras esperaba a que me la sacaran -con mi bidoncito de gasolina para poder irme en marcha a casa-, ví cómo lanzaban al suelo una caja grande de John Deere (un recambio para tractor, entiendo), en la que ponía FRAGIL y radiador. Vamos, que voló y cayó al suelo con estrépito. Les dije que ponía frágil y me dijeron que para eso estaban los seguros, que a ellos les pagaban por descargar mercancías :shocked:. Esa fue la del óxido y el tipo de gente con el que no hubo de dónde rascar. Poco más o menos que si la mercancía no va protegida debidamente o embalada bien, no es problema suyo en absoluto. Y si no llevo pruebas del perfecto estado de toda la moto antes de la carga, me puedo dar por jodido. Vamos, que ni loco dejo que me lleven otra vez la moto en tren salvo fuerza mayor. En los ferries y en las grúas la ato yo o, al menos, la verifico yo. En una carga a grúa una vez, me pasaron la cincha de un lado por la pata de cambio. Menos mal que me dí cuenta justo antes de que me la apretaran y rompieran. Y si no llega a romper al apretar, seguramente se hubiera caído al suelo en marcha. Vamos, que hay cada tarugo por ahí que telita tela.

Si ha cambiado mucho la cosa, ni idea. Hay opciones de transporte específico de moto. Seguro que serán más caros, pero desde luego serán más fiables o, al menos, habituados a cargar motos y saben de dónde se puede atar y de dónde no. Improbable que lo sean menos.


Alucinante el pais que tenemos!!!!
nos engañan como a crios.hace 4 años lleve la moto de narbonne a hamburgo
es un tren aleman con camarote ,llegas y te dan la moto.
la subes tu ,con gasolina por supuesto te dejan supervisar el tema y tan tranquilo
vas al camarote
Repito es un tren aleman en francia,Llevo algunos años prestando atencion a la
estafa generalizada con este tipo de trabas en españa cargar la moto sin gasolina
jajajaj donde se vio que este fria , nos toman el pelo
Por ej aqui la luz de la gs ,multa,los carros de las goldwing prohibidos, las harley
americana homologarla ( un paston)el caravaning casi prohibido,no le pidas al seguro
algo que puedan decirte esto no esta estipulado,porque son genios para no pagar.
y asi etc etc.
mi experiencia con el tren fue muy buena
 
Opino igual,la vendo y me voi con el inserso,eso ni es viajar ni es na.Para eso alquilas una moto en el país a donde vas.

No creas hacer 2000 km de autopista cansa y mucho
pones la moto donde quieres y empiezas a disfrutar.
lo mismo para el ferry desde aqui en bcn te cruzas y puedes ir hasta turquia en 3 dias
yo las veo bien estas alternativas
 
En el año 2004 que ya languidecía el servicio de auto expreso costaba transportar una moto de Sevilla a Barcelona en el Garcia Lorca (asi se denominaba aquel expreso) la friolera cantidad de de 170€, imagínate lo que podria costar 12 años después, como decía un buen amigo, con lo que te costaba, te puedes permitir dar dos vueltas a España.
Entre la llegada del AVE, las autovías, es cierto que cada vez era un servicio que poco a poco iba decayendo pero también era el costo brutal que le aplicaba Renfe a ese servicio, no obstante en el resto de Europa también ha ido desapareciendo, lo único que seria deseable es que se impusiera el transporte de camiones y remolques entren, servicio que si que esta experimentado un auge en muchos países de Europa, excepto en el nuestro por la problemática de nuestro ancho de via diferente al resto de Europa.
 
No creas hacer 2000 km de autopista cansa y mucho
pones la moto donde quieres y empiezas a disfrutar.
lo mismo para el ferry desde aqui en bcn te cruzas y puedes ir hasta turquia en 3 dias
yo las veo bien estas alternativas

Cada cual es libre de como disfrutar de la moto,pero yo empiezo a disfrutar del viaje en cuanto salgo del garaje y regreso y en esos 2000km. siempre hay sitios de interés para visitar.Si dispones de pocos días puedo enterderlo,pero en ese caso creo que alquilaría una moto en el país a visitar,porque aparte del coste del transporte de ida y vuelta de la moto,no sé si están muy preparados en el transporte de motos y te pueden causar daños a los que no dan importancia,pero el cabreo te lo llevas tu y ya te fastidian el viaje .
Aunque es difente la experiencia que e tenido con las gruas de asistencia salvo en un caso que se porto como un buen profesional,el resto a sido nefasto,no tienen ni idea de como sujetar una moto,les tienes que decirles como hacer,el ultimo que tocó empezó a sujetar la moto por los coletores y dejando la parte de atrás sin sujetar,imajinate como hubiese llegado la moto al taller si no estoi allí.
 
Hace bastantes años me pidieron el favor de ir a recoger una moto a Renfe que era de un amigo de una amiga. Se había hecho una contractura o algo así en Alicante estando de vacaciones y no podía volver con la moto por lo que la mandó con Renfe y él se vino en avión. Fui y me sorprendió positivamente cómo la encontré: estaba fijada con cinchas a una especie de palet móvil el cual es el que se subía y bajaba del vagón específico. Tras el papeleo la separé -con ayuda- del palet y me la llevé. Un servicio que me pareció muy bueno y supongo nada barato. Por desgracia hace mucho que ya no se ofrece...
 
Alucinante el pais que tenemos!!!!
nos engañan como a crios.hace 4 años lleve la moto de narbonne a hamburgo
es un tren aleman con camarote ,llegas y te dan la moto.
la subes tu ,con gasolina por supuesto te dejan supervisar el tema y tan tranquilo
vas al camarote
Repito es un tren aleman en francia,Llevo algunos años prestando atencion a la
estafa generalizada con este tipo de trabas en españa cargar la moto sin gasolina
jajajaj donde se vio que este fria , nos toman el pelo
Por ej aqui la luz de la gs ,multa,los carros de las goldwing prohibidos, las harley
americana homologarla ( un paston)el caravaning casi prohibido,no le pidas al seguro
algo que puedan decirte esto no esta estipulado,porque son genios para no pagar.
y asi etc etc.
mi experiencia con el tren fue muy buena

no lo puedo asegurar al 100%, pero creo que ese servicio ha desaparecido.
 
No estoy de acuerdo en los que os parece mal o que eso no es viajar. Un ejemplo, el que vive en Barcelona en una tirada de 10 horas de moto puede estar en 6 o 7 países distintos de Europa a elegir según hacia donde apunte. Yo viviendo al sur del todo en 10 horas aun no he salido de España ( y luego la vuelta)
Cuando eres joven y todo es nuevo, pues eso todo es novedad y paras aquí y allí y conoces ciudades españolas y haces noche en muchos sitios y el simple hecho de pasar una frontera es una aventura.
Cuando llevas 30 años viajando y te conoces hasta el nombre de todos los arboles de España junto a la carretera de tanto atravesarla, si quieres viajar por Europa, las 20 horas de moto por autovía MINIMO para empezar a conocer mas otras 20 de vuelta son un COÑAZO. Y no por eso me gusta ni viajar menos, ni montar en moto menos ni nada. A eso añadele que normalmente te escapas entre 3 y 10 días , no 1 mes.
Esas 40 o 50 horas " estériles" de autovía en moto que no me aportan gran cosa ( y que ya hice demasiadas veces en mi vida) me gustaría hacerlas en otros sitios y un transporte seguro y a buen precio para motos yo lo valoraría.
Respecto a alquilarla, he alquilado algo, pero me gusta viajar en MI moto, no en otra.
 
Hola:

Aunque sea desviarse un poco del tema de la conversación, creo que es muy rico el debate que se ha generado sobre "disfrute/castigo" según los kilómetros recorridos y según cada uno de nosotros.

En mi opinión, que tengo una naked y la uso en los fines de semana para hacer mis puertos y carreteras secundarias, la autovía es una auténtica paliza. No por nada, sino por que para mí, y reitero, para mí, ir sentado en una moto en sexta, mirando continuamente el velocímetro para no pasarme, sospechando de cualquier vehículo radar, y contemplando el tráfico y mala actitud de muchos enlatados, es una tortura, una paliza.

Para colmo, si se hace por rutas alternativas, pero el objetivo es llegar a algún punto concreto en un rango de tiempo aceptable... pues como que es peor, ya que el tráfico, radares, semáforos, pueblos, obras, demás peligros, etc... lo único que hacen es estresar por la exposición continua a cualquier contratiempo.

Está muy bien disfrutar del paisaje, ir a ritmo sosegado, oyendo música, y aprovechando las condiciones de una GT, pero para mí, sigue siendo igual de aburrido. A lo que sumo que también hay que tener un poco de cartera económica para disfrutar de lo que ofrecen los pueblos y paradas apetecibles. Y no todo el mundo está en condiciones económicas de disfrutar de comidas y hoteles con encanto.

Tengo previsto un viaje a Madrid, concretamente para hacer un curso de conducción de tres días. Vivo en la provincia de Alicante, y tengo claro que la ida y la vuelta será un suplicio, y que me divertiré justo en el momento que llegue a mi destino y me reúna con monitores y compañeros. El trayecto ida/vuelta es mero trámite obligatorio, sin diversión y con el peligro de traerte una receta a casa.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Y un mixto de remolque más taxi? Por carretera.
Es decir, la misma empresa te coordina salir, por ejemplo, cada día de Julio y Agosto, Barcelona-La Coruña, tu moto y las de otra gente, en una plataforma y tú y otros en un autocar.
Viajas durmiendo y decides si te bajas en Burgos ( a medio camino ) o en La Coruña.
Ahí lo dejo por si alguien tiene una empresa de transporte y tiene ganas. A mi me podría venir bien, por cierto.
Nada impide, si funciona, usar el mismo método para viajar a Cabo Norte. No es tan auténtico como ir en tu scoopy ni tan caro como ir en tu jet.
Me pido un 5% de los beneficios si los hay, por cierto, por la idea.
 
Pues este fin de semana estaba El Puerto de Santa Maria con bastantes Harleys alemanas. Las han bajado en camiones (no los vi pero me lo contaron) y los moteros en avión. Se han pegado 4 días de un clima muy bueno, habrán quemado mucha gasolina, seguro que han comido de lujo y en 4-5 horas estarán en su casa de vuelta. Es evidente que no lo podían haber hecho de otra forma.
 
En Bilbao vi yo en una ocasión un camionero con un camión de dos alturas, bajando y alineando un carrusel de motos, una a una. Lo último que bajó eran unos cajones enormes, donde venía todo el equipaje de los moteros + su ropa de moto, cascos, etc.

Estos llegaron en avión, casi en gayumbos, se cambiaron ahí mismo y empezaron la ruta por el País Vasco a saber hasta dónde. Supongo que la vuelta será parecida, llegar al aeropuerto, dejar sus motos sus cascos y su ropa, ponerse cómodos y en avión hasta casa.

La empresa de transporte era holandesa y la mayoría de motos, belgas.

El camionero, un hacha manejando motos, está claro que se dedica a eso.
 
Eso ni es aventura ni espirutu motero,podían haber bajado del avión vestirse de moteros y darse una excursión en autobús.Eso es usar la moto como un medio de transporte para moverte por el país que visitas,es como irte de vacaiones de sol y playa y un día alquilas una bici ,scooter o coche para ir a comer por los alrredores.Me acuerdo hace unos años en una concentración de la rioja que le dieron el trofeo al mas lejano a un Australiano que habían venido en barco a Inglaterra y de allí en otro barco a Santander y de Santander a la Rioja por casualidad,Total que hizo poco mas de 200km.mientras que había varios que habían venido desde Valencia.Bueno y no digamos (perdonad esto no tiene que ver nada con el tema) de concentraciones que dan trofeos al motero mas joven a bebes ¿han venido en moto?
 
IMG_3141.jpg
A veces es necesario tirar de tren (trayecto Uyuni-Oruro, Bolivia... amortiguador trasero petado) Aunque el servicio no sea el mejor y la moto acabe cubierta de polvo... !
 
Eso ni es aventura ni espirutu motero,podían haber bajado del avión vestirse de moteros y darse una excursión en autobús.Eso es usar la moto como un medio de transporte para moverte por el país que visitas,es como irte de vacaiones de sol y playa y un día alquilas una bici ,scooter o coche para ir a comer por los alrredores.Me acuerdo hace unos años en una concentración de la rioja que le dieron el trofeo al mas lejano a un Australiano que habían venido en barco a Inglaterra y de allí en otro barco a Santander y de Santander a la Rioja por casualidad,Total que hizo poco mas de 200km.mientras que había varios que habían venido desde Valencia.Bueno y no digamos (perdonad esto no tiene que ver nada con el tema) de concentraciones que dan trofeos al motero mas joven a bebes ¿han venido en moto?

Perdona que discrepe, pues el espiritu motero es ir en moto, ellos vienen y se pasan los dias aqui rodando en moto, eso no quita que por quitarse los kilometros y el tiempo en venir hasta aqui no sean moteros. Conozco el ejemplo del Club Burgman Israel, que ya han venido a Europa en 3 ocasiones que yo sepa, cargan las motos y los trastos en barco y ellos vienen en avion, recojen las motos, se pasan una semana haciendo rutas y recorriendo Italia, Francia y España y cuando terminan vuelven a embarcar la motos y se vuelven en avion. No creo que por evitarse ese trayecto (que hoy en dia no creo puedan hacerlo por carretera) tengan menos espiritu motero.
Aunque esto es solo mi opinion
Saludos y Vssss
 
Eso ni es aventura ni espirutu motero,podían haber bajado del avión vestirse de moteros y darse una excursión en autobús.Eso es usar la moto como un medio de transporte para moverte por el país que visitas,es como irte de vacaiones de sol y playa y un día alquilas una bici ,scooter o coche para ir a comer por los alrredores.Me acuerdo hace unos años en una concentración de la rioja que le dieron el trofeo al mas lejano a un Australiano que habían venido en barco a Inglaterra y de allí en otro barco a Santander y de Santander a la Rioja por casualidad,Total que hizo poco mas de 200km.mientras que había varios que habían venido desde Valencia.Bueno y no digamos (perdonad esto no tiene que ver nada con el tema) de concentraciones que dan trofeos al motero mas joven a bebes ¿han venido en moto?


Yo también discrepo y mucho, en primer lugar porque sin tener ni idea de las circustancias de cada uno no se me ocurriría opinar sobre nadie porque podemos llevarnos una sorpresa. Mas atrás ya argumente a ver que tiene de " aventura y espíritu motero" tragarse 40 o 50 horas de autovía cada vez que quieres viajar lejos en moto. No todo el mundo tiene 20 días cada vez que quiere visitar un país lejano.

Pero del ejemplo que nos ocupa que ha puesto el amigo Javigor, yo conozco gente de centro Europa que esos si que están curtidos de ir en moto, pero curtidos en años y kms de viaje y utilizan esa formula porque se pegan grandísimos viajes a lo largo del año ( tienen pasta para ello) . Simplemente de tanto viajar se han vuelto prácticos, y si tienen una semana libre no pierden 4 días en atravesar medio continente, rentabilizan el tiempo y conocen paises lejanos.Uno en concreto que conozco, esta jubilado, tiene casi 70 años y recorre mas países cada año que la mayoría de este foro en toda su vida. Utiliza a veces esta fórmula de transporte de su moto si quiere comenzar un viaje a varios miles de kms de su casa. Lo de la " aventura y el espíritu motero" hace mas de 40 años y muuuchos cientos de miles de kms que lo superó.
 
Yo también discrepo y mucho, en primer lugar porque sin tener ni idea de las circustancias de cada uno no se me ocurriría opinar sobre nadie porque podemos llevarnos una sorpresa. Mas atrás ya argumente a ver que tiene de " aventura y espíritu motero" tragarse 40 o 50 horas de autovía cada vez que quieres viajar lejos en moto. No todo el mundo tiene 20 días cada vez que quiere visitar un país lejano.

Pero del ejemplo que nos ocupa que ha puesto el amigo Javigor, yo conozco gente de centro Europa que esos si que están curtidos de ir en moto, pero curtidos en años y kms de viaje y utilizan esa formula porque se pegan grandísimos viajes a lo largo del año ( tienen pasta para ello) . Simplemente de tanto viajar se han vuelto prácticos, y si tienen una semana libre no pierden 4 días en atravesar medio continente, rentabilizan el tiempo y conocen paises lejanos.Uno en concreto que conozco, esta jubilado, tiene casi 70 años y recorre mas países cada año que la mayoría de este foro en toda su vida. Utiliza a veces esta fórmula de transporte de su moto si quiere comenzar un viaje a varios miles de kms de su casa. Lo de la " aventura y el espíritu motero" hace mas de 40 años y muuuchos cientos de miles de kms que lo superó.

Eso es tener el mismo espíritu aventurero,como la que tienen los que suben al Everest organizado por agencias de viaje que los recojen del hotel de cinco estrellas ,los llevan al campamento base en helicotero,donde les esperan un ejercito de porteadores para llevarles hasta en hombros hasta la cima con oxigeno,sacarse la foto en la cima,volver al hotel masaje y a cenar,uff vaya aventura,no me estraña que suban gente octogenaria y sin espericiencia montañera,muchos son como regalo de empresa.No me diras que tienen el mismo espíritu aventurero que la que tiene Juanito Oiarzabal o Pasaban y ellos dicen que sus aventuras empiezan en casa y acaban cuando regresan a casa .Pues esto de los de los moteros Belgas me parece igual.
No te entiendo cuando te refieres a países lejanos. Otra cosa es si quieres hacer por ejemplo la ruta 66 o recorrer China,pero por Europa o Marruecos no lo entiendo.En 20 días se puede recorrer mucha europa.Un amigo en su viaje de novios se hizo 10.000km en 15dias por europa,entre otros lugares fueron a cabo norte.Y con el y otro amigo una vez nos fuimos un viernes al circuito de Assen,vimos las carreras el sábado y en cuanto acabaron salimos a todo gas porque uno de los que vino entraba a trabajar a las 6 de la mañana,asi que muchos tenemos años y el culo pelado de hacer miles de kilómetros, encima con fronteras, como para opinar y participar y para eso esta el foro,uno a puesto un tema y los demás opinamos.
 
Hay una cosa que has escrito y creo que explica lo que no quieres ver: " En veinte días se puede recorrer mucha Europa" y desde el principio del hilo se esta hablando de que hay mucha gente que no tiene 20 días para viajar si no muchas veces una semana por ejemplo. En esas ocasiones yo veo factible que se viva en Moscú, se quiera recorrer España en 6 días en moto envíandola mas uno de aviones.
¿ Que para ti eso es de abueletes, de motero mariquita, de Flanders? ¿ Que tu solo contemplas que se peguen el palizón de su vida en jornadas de 20 horas conduciendo para poder visitar España ?

Pues yo afortunadamente respeto a todos por igual, el que envía la moto y el que se quiera pegar los 8 mil kms en 7 días. No me parece uno mejor que otro.
Ídem el que coja un ferry y vaya de Valencia a Roma por evitarse 3 días de viaje entre ida y vuelta. O el de Santander a Inglaterra. ¿ Que tu prefieres estar 3 días de autovía pegandote la paliza? Muy bien, pero respeta y sobre todo COMPRENDE al que se lo quiera evitar.
Yo nunca he enviado mi moto en ningún transporte, pero no menosprecio al que lo hace, tu si.
 
Última edición:
¿Quién a perdido el respeto?por dar mi opinión pierdo el respeto a alguien,yo a nadie le e llamado motero mariquita,no confundas a la gente poniendo cosas que no e dicho ni e pensado y lo de los 20 días es el ejemplo que as puesto tu y lo de coger ferris para viajar me parece bien, ese no es el tema ,se trataba de mandar en tren la moto.Que cada uno ande y haga lo que quiera con su vida y con su moto .Yo ya e dado mi opinión mas arriba y le e dicho que lo que haría en ese caso es alquilar una moto en destino.
 
Yo no he puesto ningún ejemplo de 20 días, todo lo contrario. Te habrás confundido de persona. Desde un primer momento he hablado que veo factible el transporte para gente que tiene POCOS DIAS de vacaciones, una semana he puesto de ejemplo. Para 20 días no le veo mucho sentido.
Lo de " moteros mariquitas" no te tomes todo al pie de la letra, era un sarcasmo. El sentido de tu menosprecio viene del ejemplo que has puesto de compararlos con los que suben al Everest con todo hecho en plan octogenarios, de no tener espíritu motero. Es cuestión de practicidad no de incapacidad.

Por cierto, el " he llamado, he puesto, has dado" etc. son todos con h. Es que duele leerlo.
 
Arriba