Transportar moto.

juliancho

Acelerando
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
207
Puntos
18
Quisiera hacer un viaje por Europa y me gustaría "quitarme" los 2000 km de Cádiz a Barcelona ida y vuelta.
No sé si se puede llevar por tren, ir en barco o buscar un remolque (de alquiler o comprarlo).
Qué me aconsejáis??
Un saludo.
 
hola Juliancho, yo estoy igual, soy de Algeciras, me quede este verano sin los Alpes por no tener alternativa al calor, por barco desde Tanger a Barcelona me aconsejaron que no, el tren no tiene ya el servicio de portacoches que era lo ideal, la unica opcion que queda es la del gancho con remolque que te da la libertad de movimientos, sobre todo si tienes un colega que te preste el remolque sale mas barato y es raro que en un motoclub no haya uno.
 
Alquila una furgo en Cadiz (o Sevilla si no hay ese tipo de agencias en Cadiz) y devuelvela en Barna, sale mas caro que un alquiler de ida y vuelta, pero quiza te compense.

Eso o contratar los servicios de una empresa de transporte de motos, que las hay, seria cuestion de preguntar por ese servicio concreto. Yo he leido por este foro experiencias variadas con ellas.
 
alquilar una furgo, por ejemplo; de Madrid-Barcelona-Madrid unos 500 €urazos.
 
si tienes sitio para guardar un carro, comprado (puede ser de 2ªmano), cuando vuelvas,si no le vas a dar uso lo revendes y no pierdes nada.Los carros portamotos se cotizan bien.Nosotros lo hicimos así el en 2006 para subir a los Alpes ,compramos un carro por 500 euros, lo usamos y lo volvimos a vender por la misma cantidad.No tienes que hace más documentacion que el contrato de compraventa, y los seguros suelen incluirlos en la poliza sin costo alguno. Lo cierto es que después me arrepentí de venderlo,pues le hubiese dado uso.
 
Hola juliancho como la pregunta es muy clara pides consejo, YO KM en moto despues descansas en el barco y la vuelta mas tanquilo y un dia mas ,en cuanto a ti amigo Fran de Algeciras a Barcelona sobre unas 11 horas con descanso comidas gasolina y demas Algeciras no esta lejos, lejos esta donde queremos ir saluditos:D

PD Juliancho decidas lo que decidas que te diviertas a tope
 
pero...nos gusta la moto?? lo importante no es el destino, sino el camino amigo
 
es por la sra.????? por que no va ella en avion , te saldra mas barato y comodo
 
Creo que por ahora la solución más factible es la del remolque. Pero hay que tener enganche en el coche (eso supone 650 €). Si empezamos a sumar ....
Por supuesto que me gusta la moto!!, pero si nos podemos quitar kilómetros que no te aportan nada especial mejor.
Por otra parte, me pregunto si vas con el carro a Barcelona, ¿dónde se puede dejar con seguridad el coche y el carro?
Un saludo.

!!Qué dura es la vida del motero!!
 
alex, bueno no sé la razón de juliancho, pero yo me lo he planteado porque no tengo días suficientes para hacer viajes "largos" por lo que es una solución para acortar distancias. Es decir, es cuestión de hacer el camino por donde se elige, no vaya a ser que no nos dé tiempo a descubrir nuevos caminos.

V'ssss

pero...nos gusta la moto?? lo importante no es el destino, sino el camino amigo
 
Estoy viendo la posibilidad de alquilar un remolque. Dejar coche y remolque en alguna zona de Barcelona (camping, parquing,..). Y a salir pitando.
¿Qué os parece?. ¿Es difícil cargar y descargar una moto de un remolque una persona sola (sin experiencia)?.
Un saludito.
 
alex, bueno no sé la razón de juliancho, pero yo me lo he planteado porque no tengo días suficientes para hacer viajes "largos" por lo que es una solución para acortar distancias. Es decir, es cuestión de hacer el camino por donde se elige, no vaya a ser que no nos dé tiempo a descubrir nuevos caminos.

V'ssss

Pues yo no acabo de entenderlo.
Cuál es el supuesto ahorro de tiempo a ir con coche y moto sobre el remolque a ir circulando con la moto??
En todo caso, tardarás más, pues seguro que el coche con el remolque requiere más precaución... no??

Otra cosa es que no te quieras hacer esos 1000 + 1000 km de autopista, pero creo que en ese caso la gracia te va a salir por los 1000-1500 €, con lo que casi mejor te alquilas una moto en destino o cerca y te pillas un avion hasta allí, no?... vamos, digo yo.

En cuanto a lo de comprar remolque y venderlo después... pensad que ya no estamos en 2006. Y lo que pasaba entonces, puede que no pase hoty en día. Mirad, si no, el mercado de motos de 2º culo...

Que conste que es por ayudar, que cada uno hace con su tiempo y dinero lo que quiere.
Desde luego, hasta que se inventen los teletransportadores, es lo que se me ocurre.

Saludos.
 
Pues yo no acabo de entenderlo.
Cuál es el supuesto ahorro de tiempo a ir con coche y moto sobre el remolque a ir circulando con la moto??
En todo caso, tardarás más, pues seguro que el coche con el remolque requiere más precaución... no??

Otra cosa es que no te quieras hacer esos 1000 + 1000 km de autopista, pero creo que en ese caso la gracia te va a salir por los 1000-1500 €, con lo que casi mejor te alquilas una moto en destino o cerca y te pillas un avion hasta allí, no?... vamos, digo yo.

En cuanto a lo de comprar remolque y venderlo después... pensad que ya no estamos en 2006. Y lo que pasaba entonces, puede que no pase hoty en día. Mirad, si no, el mercado de motos de 2º culo...

Que conste que es por ayudar, que cada uno hace con su tiempo y dinero lo que quiere.
Desde luego, hasta que se inventen los teletransportadores, es lo que se me ocurre.

Saludos.



opino igual ......hay que tener en cuanta una opcion que hoy se puede dar muy bien , y es la que ya han dicho , te coges un vuelo low cost al lugar de destino y alli alquilas la moto y luego otra vez de vuelta , te puede salir muy bien de precio y la rapidez y la comodidad esta fuera de toda duda , ....es por ayudar ....
 
Bueno pues la opción de alquilar una moto no había caído. Posiblemente no sea mucho más cara que comprar o alquilar remolque y llevarlo con coche.
Muchas gracias por vuestras ideas, si al final, entre todos surgen muchas opciones interesantes. La experiencia es un grado.
Un saludo.
 
si el viaje es por europa ....por ejem. berlin , seguro que alli encontraras empresas de alquiler , y los vuelos desde españa no son caros miralo , haz numeros y si no quieres darte o darle la paliza a la sra. es una muy buena opcion y no creo que te salga mas caro que el tema de remolques, bola , parquing , gasolina , hotel de ida y vuelta , comidas etc etc etc
 
Arriba