transporte animal en moto URGE!

V

Vinz

Invitado
Queridos amigos/gaassssssssss:

Quisiera saber si me podeis asesorar sobre la siguiente cuestion:

Tengo una BMW R100Rs del 78´(es casi un tractor) y queria habilitarle una caja (homologada) de transporte para perros, ya que he adquierido uno y desde ahora mi vida ha de compartir 2 prioridades; EL PERRO y la Moto. Me encantaría poder viajar con ella... pero, al ir a preguntar precios de la caja, en una tienda me han recomendado que preguntase antes la legalidad de llevar animales en moto.
¿Alguien sabe algo a cerca del tema?

Gracias de mi parte y de la SRA.PACA (la perra)

V'ssssssssssssbemeuvesssssssssssss

Vinz
 
¿Legalidad sobre transporte de animales en moto? Pues si ahora son biplaza hasta los ciclomotores. ¿Qué problema hay?
No creo que se note, o que vayan a decirte nada
Y en cualquier caso, en el supuesto de que te parase un lagarto, siempre puedes ladrarle. ¡Así no sabrá quién es quien! ;)
 
Hola VINZ y a tod@s claro: :D

Mira en esta direccion una bolsa sobre deposito que es para mascotas, ( si la venden en tiendas es que es legal llevar chuchos en la moto , no? ).

WWW.bagster.com

vssssssssss. KLUIS ;D
 
Q yo sepa, es obligatorio q el habitáculo del animal esté aislado del del conductor, pero en una moto... ???
Esperemos q el perro sea pequeño, q si no, tendras q ponerle un side-car, o ponerle remolque a la moto, jejeje.
 
Gracias Kluis, pero (por si acaso sabes algo mas) esas bolsas son para perros de hasta 10Kgs., y mi perra (la Señora Paca) pesará sobre unos 17 +/-. De todas formas te agradezco el interés... y si te enteras de algo mas te agradeceremos que nos lo comuniques...

Gracias Miki, pero si la Señora Paca ve un lagarto, se lo come... antes de que saque la libreta de recetas... la tengo bien enseñada!!!!
Un saludo a todos/as

Vinz & la Señora PAca
 
;D ;D Yo a mi perra no la e llevao nunca en moto ??? pero en francia si que e visto unas cajas para llevarlos, miralos en alguna tienda francesa de accesorios ;D ;D

::) ::) Como no podia comprarme una BMW Boxer me compre un perro Boxer no es lo msmo pero cuando le retuerzes una oreja tambien corre ::) ::) y yo mas pero delante de ella ;D ;D
 
Pues yo llevé mi perro Rex (un setter de 40 kilos) a todos lados conmigo hasta que murio (hace diez años) de pie en la plataforma en la Vespa y en una caja de esas de plástico en el portabultos en la Norton, en el Vespino y hasta en la MiniMarcelino, y nunca me paró nadie. Igual eran otros tiempos, igual del descojono (en la MiniMarcelino era de circo) no les dio tiempo a reaccionar. Y un amigo en una Lambretta tambien llevaba a su perro en una caja de madera.

En la WEB de la DGT esta el reglamento, y solo distingue entre Personas y Cosas, o sea, el perro, al no ser persona, se deberá considerar cosa ¿no?. Lo único que dice que parezca aplicable es esto:

ARTICULO 14. Disposición de la carga.

La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no puedan:

a) Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa.

b) Comprometer la estabilidad del vehículo.

c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.

d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.

El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre cubriéndolas total y eficazmente.

El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas específicas que regulan la materia.

Así que si lo cumple, debe valer.

Y como el perro no es persona, no hara falta que lleve casco ... digo yo.
 
vamos a ver vinz, te explico:

tu el animal lo uedes llevar en la moto cuando quieras lo unico es que tiene que ir en un abitaculo que este fijo a la carroceria de la moto, es decir dentro de una maleta lateral o en el top caesse, o encima del top caesse (perdonar por lo del top-caese pero no se bien como se escribe el jodio nombre), siempre y cuando vaya perfectamente atado e inmovilizado al vehiculo, no le reste movimientos y no sobresalga del ancho reglamentario de la motocicleta, con eso no te pueden denunciar en ningun momento.
ponle un top-caese a la moto y le preparas una caja para sujetarla encima bien atornillada o bien un anclaje resistente para que no se mueva, ya que si se cae y te pillan entonces si te pueden denunciar por llevar la carga suelta y poner obstaculos en la calzada.
o bien al top-caese lo adaptas para llevar a tu mascota es decir la tapa la haces de plastico transparente con ventilacion y ya esta.


PERO QUE SEPAS QUE SI PUEDES LLEVAR ANIMALES CONTIGO EN LA AMOTO.

Y TE LO DIGO YO QUE LO SE Y LO SE POR MUCHOS MOTIVOS QUE YA TE IRAS DANDO CUENTA TU MISMO PORQUE LO SE JAJAJAJAJAJAJJ,

Un saludo y suerte con el invento
 
Me parece que en España no está homologado el uso de remolques en moto
 
efectivamente en españa no esta homologado su uso en motos, unicamente si la tienes domiciliada en un pais de la U.E. y la moto tiene la residencia ahi si puede llevar remolque, pero este no es el caso, aqui tiene que llevarlo en el top case o en un cofre encima del top caese bien anclado al mismo
 
interesante ¿pero dónde llevo a dos gatas que no paran quietas, conmigo tres?  ;D, si ya es difícil llevarlas en un coche sobre todo cuando yo conduzco porque quieren ir encima de mi..., claro que eso también me pasa cuando voy con algún chico! será que a ambos animales les pone nerviosos la velocidad? ??? ;D :p
 
Pues entonces si tu perro se pone a ladrar haciendo ruido, te pueden multar ;D
Y lo del remolque en una moto sería muy gracioso, a ver dóne le pones la bola para engancharlo.
;D ;D ;D
 
a mi la velosida no me pone nervioso solos las mujeresigualicas a como te has decribio jajajajajaj
 
Deberias ampliar la pregunta, no llego a entender bien tu pregunta, según entiendo la cuestión es que pasaría si un lagarto te pilla en el remolque y el perro conduciendo ;D ;D ;D

Salu2
 
yo probe de llevar una vez un canario atado al retrovisor pero el bicho volo!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
No no, la pregunta es: Sr agente, ¿acaso está vd. dando por hecho que yo soy menos animal que mi perro?
Si la respuesta es negativa, ¿qué problema hay para que el perro conduzca y el colega vaya en el top-case? Bueno, o en un remolque si prefiere... O en un armario. ¡Joder, que vaya en lo que quiera!
 
Navegando por los mares del norte me he encontrado estas fotos y me he acordado de que en su día se habló en el foro sobre este tema.
Mira a ver que te parecen estos sistemas.
aao.thumb.jpg
aan.thumb.jpg
aap.thumb.jpg


Aquí tienes otro.
aaq.thumb.jpg


ximo.
 
solo hay un problema que en españa todavia no se puede homologar una moto pa llevar remolque, tiene que taer la moto homologada de otro pais, 8)
Por lo demas no hay ninguna ley que prohiba llevar animales en la amoto siempre y cuando no resten vision y movilidad al conductor eso si esta prohibido asi que busca la forma de llevarlo que no te moleste que puedes ;) ;)
 
...me intriga...¿ el perro lleva schubert o System-4 ?

Saludos en /<.
 
Tengo un amigo jarto que lleva los domingos a su suegra. Si eso es legal.............
 
se me olvido decir una cosa,que no me habia fijado enla afoto de la amoto, por ejemplo ese perro encima del deposito si es denunciable, ya que puede impedir los movimientos del piloto y su visibilidad, lo quesea pero llevarlo en la parte trasera, es decir detras delconductor.
 
hAY UNA EMPRESA DE TRANSPORTE , NOSE SI ES SEUR O ALGUNA PARECIDA, QUE SE ENCARGA DEL ENVIO DE ANIMALES.........

MEJOR LO HACES POR TRANSPORTE RAPIDO Y LE EVITAS EL STREES AL LA POBRE PERRA!!
 
Raf@ corazon : :-*
que lo que quiere VINZ es llevar a la perrita en el amoto
pa que le haga compañia y no mandarla en una caja en un enlatao ( pobre animalillo :'()

De todas formas gracias, yo tambien tengo una perra y me gustaria llevarla conmigo de paquete ;D

vsssssss KLUIS ;D
 
Hace unos años me encontraba en un pueblo y me regalaron dos gatitos.
Para volver a Madrid, los coloqué a los dos en el top de la K100, con un palo atravesado para que no se cerrara del todo y les entrara el aire y atado con un pulpo, para que no se abriera por el camino. ;)
Hicieron todo el viaje maullando como condenados, pero llegaron a casa sanos y salvos y todavía siguen conmigo. ;D
 
Pos mi poblema no es de legalidad, sinó de suertes porque tengo tres perros y claro como son grandes, solo puedo llevar uno y mientras los otros se mosquean.
Es que no me imagino, mi K 75,mi mujer,mi bushi en el top cassé,mi Uke en una maleta lateral y mi Pitu en la otra, solo me falta el gato de mi vecino Jose en la bolsa sobre-depósito,claro y yo conduciendo.jo,jo,jo.
Guardia...DOCUMENTACIÓN Y DIGAME DONDE VA USTED CON TANTO VICHO,(yo) oiga agente,no se pase que también llevo a mi mujer.
Bueno pues eso, Vinz que soluciones el problema y que no te ocurra lo que a mí.
Saludos
 
Bushi, lo tuyo no es una moto, lo tuyo es el arca de Noé. ;)
 
Y con el circo de Quique en la marcelino... fiestuqui asegurá ;D ;D
 
coyote_1200 dijo:
se me olvido decir una cosa,que no me habia fijado enla afoto de la amoto, por ejemplo ese perro encima del deposito si es denunciable, ya que puede impedir los movimientos del piloto y su visibilidad, lo quesea pero llevarlo en la parte trasera, es decir detras delconductor.

Y... ¿si llevas una gallinita montada al revés, apoyada en el top-case, y el conductor tb se monta al revés, detrás de la gallina? ¿Ezo é ilegá?
 
Arriba