rsanta

Arrancando
Registrado
19 Dic 2009
Mensajes
10
Puntos
13
Hola a todos

Después de unos cuantos meses de preparaciones y de haber realizado ya mi viaje por Estados Unidos y Canadá, escribo este Post para comentar mi experiencia con el transporte de mi querida GS, el de ida, por que la vuelta está en proceso.
El viaje ha sido en solitario, 35 días, recorriendo Estados Unidos de este a oeste y Canadá de oeste a este, inicio y fin en la ciudad de Nueva York.15.000 km de nada...
Después de sopesar informaciones y presupuestos, llegué a la conclusión de que para el viaje que pretendía hacer, llevar mi moto era mas económico, además...es mi moto Caray!!!
El barco es, sin duda, el transporte a elegir por precio. Duración del traslado, tres semanas, aunque de navegación son unos 10 días. El papeleo es bastante considerable, os dejo este link a mi blog donde pongo todos los documentos que necesité https://serafinylapelota.com/2018/03/24/burocracia/ ya se que asusta un poco, por eso hay que hacerlo con tiempo y ponerse en manos de una empresa transitaria que es, en definitiva, la que realiza todos los trámites, en mi caso fue Euroship, son muy profesionales. El costo de ida y vuelta han sido unos 2000 euros por lo que para estancias cortas, como la ruta 66 ( La hice entera y vaya...), merece la pena el alquiler.
La moto tiene que ir en una caja especial que te la tienes que agenciar por tu cuenta, en mi caso la encargué hacer a una empresa que se dedica a ello, 300 kg de caja, eso si mi GS, como una reina y todo mi equipaje 80 kg, dentro, así que volé con un bolsa de mano y nada más. Precio de la caja 340 euros. La prepararon para poder ser reutilizada tantas veces como quieras, por eso pude usarla para la vuelta y podría hacer un montón de viajes más.
No desmonté mas que la pantalla y los protectores de las manetas, el resto fue tal cual. El viaje se realizó desde Bilbao y una escala técnica en Portugal, llegó al puerto de New York, aunque te la descargan en Newark, a unos 60 km, que es donde la recogí, la desembalé, me guardaron la caja y ya ansioso, arranqué el que ha sido, sin duda, el viaje más maravilloso de mi vida y tengo 60 tacos y os aseguro que llevo unos cuantos km encima.

Si alguno quiere información de cualquier tipo, no dudéis en preguntarme. Seguro que cada persona que realiza un viaje de este tipo tiene su propia experiencia, está ha sido la mía. En mi blog hay una especie de diario de viaje, algo muy sencillo pensado más bien, para que mis conocidos supiesen como me iba cada día, es un poco personal,aunque es público, podéis verlo, es el mismo link que he puesto arriba, en la sección blog.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Me quedo con este post, es una idea que ronda mi cabeza... y la Trans American Trail también
Si consigo los permisos carcelarios de tantos días te preguntare...
Voy a echarle un ojo a tu blog.
Gracias
 
En el blog está el día a día del viaje bull_dog
 
En el blog está el día a día del viaje bull_dog

Es un poco incomodo de leer....
No puedes activarle al wordpress la lista con todos los post en el menu de la derecha o la izquierda?
Eso de hacer scroll hacia abajo desde el presente, no deja que leamos la historia bien cronologicamente

<modo ingeniero off>
 
Cuando diluvia, un chubasquero no sobra, además al ser fosforito, prefiero que se me vea más en esas condiciones. Un saludo
 
Es un poco incomodo de leer....
No puedes activarle al wordpress la lista con todos los post en el menu de la derecha o la izquierda?
Eso de hacer scroll hacia abajo desde el presente, no deja que leamos la historia bien cronologicamente

<modo ingeniero off>
Es cierto me cuesta seguir el hilo, tengo que andar subiendo bajando,puff
Y es una pena porque escribes bien, y además si las fotos estuvieran intercaladas en el momento del relato seria
un relato de 10.

Si lo se, soy un tocacojones..;):D
 
Modificado. Las fotos realmente están, en cada entrada, las que corresponden a ese día, no están mezcladas. Y no, no me pareces tocacojones, te agradezco las sugerencias . Muchas gracias.
 
Última edición:
Un viaje de ensueño .
Enhorabuena por compartirlo .
Que presupuesto se te ha ido en el viaje ?
 
Hola javirp76, además del gasto de envío de la moto, calcula una horquilla entre 60 y 110 euros diarios para dormir y comer, siempre buscando el mínimo costo. En los 15000 km que he realizado, el ahorro en el precio del combustible me ha pagado el vuelo de ida y vuelta. Camping 20-25 euros. Gasolina en USA mitad de precio, Canadá 1/3 más barato que aquí. Comida similar. Un abrazo.
 
Pues siempre he soñado con un viaje así, a USA y con mi propia moto. Pero todo el mundo decía que era mejor alquilar alli, etc... y claro, no es lo mismo. Me voy a chapar el post y guardarlo.

Gracias, me has abierto los ojos y dado otra vez esperanza para hacerlo realidad y saber que aún tengo tiempo para estas aventuras...

Mi enhorabuena.

Pues si, estaba leyendo, pero el relato y la forma de contarlo es una delicia. Pero como cometa un compañero, el orden es un poco confuso y empecé cuando embalabas a Serafina de vuelta. Este relato se merece empezar por el principio y así lo voy a hacer.

P.S:: Ya he dado con la clave y las instrucciones, pulsar en la imagen y explica como seguirlo.

https://serafinylapelota.com/
 
Última edición:
Esto hay que leerlo despacito y saborearlo...
 
Muchas gracias por la info,solo leerla ya cansa pero gracias a ti veo que los tramites los hace EUROSHIP BILBAO y me quedo mas tranquilo.
El blog bestial SIN PALABRAS.
 
Muchas Gracias. Ha sido un placer ir escribiendo en el blog, cada día, mis sensaciones. Siempre se me olvidan estas cosas cuando pasa el tiempo.
Un abrazo
 
Arriba