PARACABIP
Curveando
Quiero sacar este tema pues hace dos meses compre Una GS 1200 y cuando estabamos haciendo cuentas del precio final oigo por parte del comercial y 400€ de transpòrte y matriculación. y le pregunto ¿haber haber 400€ de que ? y me dice 200 de transporte y 250 de matriculación o es ¿que te la quieres matricular tu ? y le dije pues si yo me la matricularé, y asi hice me fui y pagué el impuesto de circulación [highlight]50,23€[/highlight] pues la matriculé el 28 de sept. y por no esperar 2 días pagué por 2 trimestres una vez sacado el IMP. de circulación me fui con mi factura de compra de la moto que me habían entregado en el concesionario a hacienda y alli solicité el formulario modelo 576 para pagar el IVA con la sorpresa que me dijeron que desde primero de año que no se pagaba por ventanilla pues dichos formularios se rellenaban por internet y que para ello me tenía que dar de alta en la Agencia Tributaria Y demás , trás varios obstáculos que me pusieron el la Delegación de Hacienda pues no me permitieron pagar en metálico si no lo hacía según las nuevas normatíva (HECHA PARA MORIR YENDO A UNA GESTORÍA) me acerque a una gestoría la cual me tramitó el pago del IVA de la moto (1,498,13€) y matriculación en tráfico más placas cobrandome [highlight]60€[/highlight] por las gestiones, asi que me costo[highlight] 110,23€[/highlight] (IMP. circulación + la matriculación ) ahorrandome 140€ de los 250€ que me cobraba el concesionario

Y digo yo que necesidad tendrán los concesionarios de cobrarse una comisión de 140€ por la matriculación de un vehículo después de las perras que nos sacan del valor de inicio de la moto, extras y demás revisiones.
¡QUÉ OPINÁIS AL RESPECTO!
SALUDOS
Efectivamente Yilin esto que dices en tu post es lo que digeron en hacienda , aunque es una chorada para los que no dominmos el tema de la " cafetera" pues ya ves yo me baje el programa pedí el certificado electrónico me dieron la clave en hacienda y ahí me quede :-? :-? :-? :-? :-?
Yili MUCHAS GRACIAS POR TUS EXPLICACIONES

Y digo yo que necesidad tendrán los concesionarios de cobrarse una comisión de 140€ por la matriculación de un vehículo después de las perras que nos sacan del valor de inicio de la moto, extras y demás revisiones.
¡QUÉ OPINÁIS AL RESPECTO!
SALUDOS
Yilin dijo:Hola nilsson.
Yo tuve que pedir un certificado electrónico en la casa de moneda y timbre (en su web), luego en hacienda me identifiqué con mi DNI y me dieron una clave para bajarme le certificado electrónico. Ya con este, pude pagar el IVA desde casa por Internet. Parece un poco lioso tal y como lo he contado, pero es una chorrada.
V´ssss
Efectivamente Yilin esto que dices en tu post es lo que digeron en hacienda , aunque es una chorada para los que no dominmos el tema de la " cafetera" pues ya ves yo me baje el programa pedí el certificado electrónico me dieron la clave en hacienda y ahí me quede :-? :-? :-? :-? :-?
Yili MUCHAS GRACIAS POR TUS EXPLICACIONES