Transportín de R100 y la ITV

shrek

Curveando
Buenas,

Esta mañana pasé la ITV y a parte de gases, ruido, frenos y esas cosas, todo OK, me la tiraron porque le había quitado el transportín trasero (es una R100RS de dos plazas).

Mañana se lo pondré y volveré a pasarme, no hay problema, pero tenedlo en cuenta y si lo habéis quitado no lo tiréis, guardadlo por si os lo piden. O poned una cincha en el asiento.

O sea, que has dado con otro talibán. Siempre me ha llamado la atención que todas las motos llevan una cincha en la mitad del asiento, sea como sea, supongo que para que el pasajero se pueda agarrar. La R100 no lo lleva, es verdad, pero la R 645 lo lleva y desafío a cualquiera a que sea capaz de pasar la mano por debajo, está tan ceñido que parece que forma parte del diseño de la tapicería. Pero es curioso porque la R1100R tampoco lleva cincha, aunque si un buen agarre detrás.

5C475D4A442F0 dijo:
Buenas,

Esta mañana pasé la ITV y a parte de gases, ruido, frenos y esas cosas, todo OK, me la tiraron porque le había quitado el transportín trasero (es una R100RS de dos plazas).

Mañana se lo pondré y volveré a pasarme, no hay problema, pero tenedlo en cuenta y si lo habéis quitado no lo tiréis, guardadlo por si os lo piden. O poned una cincha en el asiento.
Al final no te he entendido, si es el transportín o la cinta de cuero que va en el asiento entre las dos plazas, si esto último la mia, y muchas mas, venían sin el.
Saludos.

A ver, lo que me han dicho es que o lleva agarraderas para el pasajero (vale un transportín) o cincha.

En mi caso, no creo que haya sido una decisión criticable, porque es muy evidente que la moto SÍ llevaba transportín y yo se lo he desmontado (lleva 4 agujeros como 4 soles).

Creeme, de talibán nada.

627963747A110 dijo:
A ver, lo que me han dicho es que o lleva agarraderas para el pasajero (vale un transportín) o cincha.

En mi caso, no creo que haya sido una decisión criticable, porque es muy evidente que la moto SÍ llevaba transportín y yo se lo he desmontado (lleva 4 agujeros como 4 soles).

Creeme, de talibán nada.

Asi parece ser, siempre que el vehículo conste como un dos plazas, debe de tener un agarre para el pasajero, o bien un asa posterior (transportín), o un asa entre ambos dos pasajeros, que en este caso es una correa o cincha en medio del sillín.

Dependiendo siempre de la buena noche que haya pasado el "sr. ingeniero" de turno, para las motos de dos plazas siempre debe haber una sugeccion y/o agarre para el pasajero, pero... a mi me tiraron la ITV atrás una vez por no llevar la cinta enmedio del asiento, llevando el porta equipajes trasero original de la RS, alegaron que eso no era un soporte y que había quitado el que traia la moto original.

La solución, ahora cuando tengo que pasar la ITV pongo un cinturon de cuero negro como si fuera el soporte y listo, lo ato por debajo del asiento, no he vuelto a tener problemas y la última ven no llevaba ni el colín.

salut

Hola:
pues yo le tengo que pasar la ITV a mi R100R cafeteada esta semana (me caduca el 30 de septiembre):

0148752f23e7b20c016b9bfc70ce4b63o.jpg

como lo veis? quiero ir a la ITV de S.Sebastian de los Reyes (donde he pasado las dos ultimas), le pondré el dbkiller(que actualmente no lleva) del escape Zach y unas velas a algún santo, ;).
Transportin no tengo, pero zincha si. :)
Ya os comtaré.
Se admiten sugerencias de todo tipo, e incluso de otras estaciones ITV.

Saludos,
Marco A.

Yo desmonté el mío. Lo dejé en un almacén y lo tiraron. Antes de pasar la ITV (ya me lo sabía) me compré uno por ebay por unos 45€ (me sentó de coj*nes)

Eso no es nada, la semana pasada fui a la ITV con una primavera de 125 y el tio me pregunto que donde estaba la tapa del motor... habeis visto alguna vez una primavera con la tapa del motor??? ;D ;D ;D.
Dentro de poco no vamos ni a poder pintar los vehiculos del color que queramos. >:(

"Dentro de poco no vamos ni a poder pintar los vehiculos del color que queramos"

Mejor no hablar de eso, yo he vivido en un país donde estaba prohibido pintar el vehículo de un color diferente al de fábrica..... :o

2E2D342B362D420 dijo:
"Dentro de poco no vamos ni a poder pintar los vehiculos del color que queramos"

Mejor no hablar de eso, yo he vivido en un país donde estaba prohibido pintar el vehículo de un color diferente al de fábrica..... :o

Coño y con perdon ¿ que maldito país era este?

República Dominicana, se entiende que el color original de un vehículo facilita su identificación y localización en caso de un siniestro, delito,etc.

Un saludo desde Donosti :D

4C4F5649544F200 dijo:

En la Unin Sovietica era la ITV la que te pasaba a ti  ;D ;D

Bueno, pues al final esta tarde he ido a pasar la ITV, y ha sido DESFAVORABLE.........
pero estoy CONTENTO.

Por que?, pues por que no ha sido ni por el Manillar, ni los espejos, ni la instrumentacion, ni los intemitenes, ni el escape, ni el asiento,ni ruidos, ......
Ha sido por no tener el catadioptrico trasero.
Mañana se lo pongo y por dos años.  :D
En el tema ruidos, ha dado 90 dB (con el dbkiller puesto), creo que el maximo eran 93, y en la ultima ITV con todo de serie 88.
Me han pedido el papelito que indica que dicho escape esta homologado para dicha moto.
El tecnico d la ITV ha tenido que tirar del  Ingeniero para algunas dudas como el tema del escape.
Tambien se han puesto un poco con los filtros, de hechoi el ingeniero ha tirado de otra persona de mas edad, que conocia como iba el filtro origianal, y han  hablado entre ellos que el incremento de potencia que podría tener era insignificante.
Al final el Ingeniero me ha dicho que ya buscarian una solucion para el tema de los filtros, que solucionara lo del catadioptrico y fuera por la tarde que es cua ndo él tiiene el turno este mes.

Creo que ahora entendereis por que estoy Contento. ;)
Ya os contaré como acaba.

Saludos,
MarcoA

Bueno, termino de contar la historia:

Al día siguiente me pasé por la ITV de nuevo con el catadioptrico puesto, y según llego, me vió uno de los tecnicos y me dijo que pasara al final de los boxes sin esperar cola.  :o

Comprobó que el catadioptrico estaba colocado, me hizo  colocar la moto para la pertiente foto trasera y que pasara a por la ficha tecnca ya OK,  :D

A la salida de la oficina me estaba esperando el Ingeniero del día antes, junto a otro que sabía de motos. Y este último es el que me dijo que mi moto tenía bastantes mas cambios, nombrando el manillar, espejos, asiento, etc......
Y que esta ITV la pasaba, pero para la siguiente necesitaría un pryecto tecnico  >:(

En fín, final feliz, pero por los pelos. Dentro de dos años ya verermos que hacemos, pero lo mas probable, buscar otra ITV..
Saludso,
MarcoA

333029362B305F0 dijo:

Hace no muchos años en España tenias que pedir una autorización para cambiar el color de cualquier vehiculo que circulara por las vias públicas(de echo figuraba en la documentación) :o
Imagino que las bicicletas y los carros estarian exentos ;D

Saludos

262521292223212D4C0 dijo:

Al día siguiente me pasé por la ITV de nuevo con el catadioptrico puesto, y según llego, me vió uno de los tecnicos y me dijo que pasara al final de los boxes sin esperar cola.  :o

Comprobó que el catadioptrico estaba colocado, me hizo  colocar la moto para la pertiente foto trasera y que pasara a por la ficha tecnca ya OK,  :D

A la salida de la oficina me estaba esperando el Ingeniero del día antes, junto a otro que sabía de motos. Y este último es el que me dijo que mi moto tenía bastantes mas cambios, nombrando el manillar, espejos, asiento, etc......
Y que esta ITV la pasaba, pero para la siguiente necesitaría un pryecto tecnico  >:(

En fín, final feliz, pero por los pelos. Dentro de dos años ya verermos que hacemos, pero lo mas probable, buscar otra ITV..
Saludso,
MarcoA

Hombre, para todas las modificaciones que tienes en la moto, has salido bien parado.

No te preocupes por las "amenazas", yo estuve pasando la ITV en el mismo sitio con un coche hecho polvo y siempre me iban diciendo: "si no cambias eso, eso y lo otro, el año que viene no la pasas". Las pasó todas, el joío ;D.

Bueno, iba yo a poner un hilo similar a éste por el cabreo. Casualmente a mi R65 monolever le hicieron exactamente lo mismo en Valencia hace tres semanas. Resulta que no llevo cincha en el asiento, y algún propietario anterior le quitó el trasportín. Pues bien, me pidieron una cosa o la otra. Y encima me dijeron que era defecto grave  :o.
En fin, que finalmente el de la ITV reflexionó y se dió cuenta de la gilipollez pero me dijo que le pusiera o lo uno o lo otro.
Tengo que decir que al menos dos ITV le he pasado sin que me dijeran ni pio.
El transportín se lo he comprado en Original Teile, en Valencia, y me ha costado 35 euros.
Hablando con unos entendidos en homologaciones e ITV me han dicho que las cintas de asiento no cumplen ningún tipo de homologación ni requisitos técnicos, o sea que os la podéis fabricar vosotros para pasar la ITV y luego quitarlas si es el caso. Total, son dos tornillos y una cincha de persiana, plástico o metal recubiertas de polipieo o piel con dos tornillos.
No obstante, debajo del asiento está el chasis y cualquier pasajero podría agarrarse al mismo con la misma facilidad que a la cincha o al transportín. Estaría bueno que alguien reclamara en éstos términos.
Desde luego el otro día un representante de la patronal del motor dijo públicamente que los vehículos deberían tener una fecha de caducidad, que cifró en 12 años, y que las ITV deberían ser más dura. Al final mirarán hasta la pinta del conductor: tú no pasas la ITV por feo, arreate a corporación dermoestética  >:(

Publicado por: jimenoma Publicado el: 10/04/11 a las 07:58:57

Al día siguiente me pasé por la ITV de nuevo con el catadioptrico puesto, y según llego, me vió uno de los tecnicos y me dijo que pasara al final de los boxes sin esperar cola. 

Comprobó que el catadioptrico estaba colocado, me hizo  colocar la moto para la pertiente foto trasera y que pasara a por la ficha tecnca ya OK, 

A la [highlight] salida de la oficina me estaba esperando el Ingeniero del día antes, junto a otro que sabía de motos. Y este último es el que me dijo que mi moto tenía bastantes mas cambios, nombrando el manillar, espejos, asiento, etc......
Y que esta ITV la pasaba, pero para la siguiente necesitaría un pryecto tecnico [/highlight] 

>:( >:( >:( >:(

sinceramente.. nunca entenderé algunas partes de la modificación de la legislación en materia de inspecciones técnicas.

Atrás