TRANSPORTUGAL by Aptorres

APTORRES

Arrancando
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
2
Puntos
1
Buenas

Pues si, después de un tiempo de preparación, me voy a realizar la Transportugal ( de Braganza a Sagres) casi 1200 kilómetros, para hacer en 5 ó 6 días. En solitario, sin asistencia, bueno acompañado de mi fiel compañera: Ktm 990 Adventure R.

El track, lo he configurado recogiendo información de la gran Internet y el Google Earth. Y al final he configurado uno que el 90%, circular por pistas, caminos y algún sendero. MUY poca carretera, alguna de enlace.

Llevare encima muy poco equipaje, lo puesto y poco mas, ya que estaré todo el día vestido de romano, me interesa llevar mas algo de repuesto, cámaras, kit repara pinchazos, herramientas básicas, botiquín y poco mas. Ya lo tengo casi todo listo. Incluso la preparación física con este Domingo pasado, han sido 10 jornadas entrenando en los arenales de Segovia, han sido jornadas de más de 400 kilómetros, ida y vuelta desde Madrid a Segovia y unos 250 kilómetros por las pistas y caminos de Segovia, cada jornada.

La idea es llegar hasta Branganza un día antes, para que a la mañana siguiente, empezar ya con la primera etapa. Quiero que las etapas sean como mínimo de 250 kilómetros y procurar a las 5 de la tarde empezar a buscar alojamiento, por donde vaya en ese momento.

Por lo consiguiente, acepto sugerencias y ayudas, de quienes conozcan esta travesía.
No obstante iré contando insitu, crónicas de cada etapa.

Lo dicho a por la TRANSPORTUGAL by Aptorres.

Saludos.
 
Última edición:

sboard2001

Curveando
Registrado
16 Ago 2013
Mensajes
1.225
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas

Pues si, después de un tiempo de preparación, me voy a realizar la Transportugal ( de Braganza a Sagres) casi 1200 kilómetros, para hacer en 5 ó 6 días. En solitario, sin asistencia, bueno acompañado de mi fiel compañera: Ktm 990 Adventure R.

El track, lo he configurado recogiendo información de la gran Internet y el Google Earth. Y al final he configurado uno que el 90%, circular por pistas, caminos y algún sendero. MUY poca carretera, alguna de enlace.

Llevare encima muy poco equipaje, lo puesto y poco mas, ya que estaré todo el día vestido de romano, me interesa llevar mas algo de repuesto, cámaras, kit repara pinchazos, herramientas básicas, botiquín y poco mas. Ya lo tengo casi todo listo. Incluso la preparación física con este Domingo pasado, han sido 10 jornadas entrenando en los arenales de Segovia, han sido jornadas de más de 400 kilómetros, ida y vuelta desde Madrid a Segovia y unos 250 kilómetros por las pistas y caminos de Segovia, cada jornada.

La idea es llegar hasta Branganza un día antes, para que a la mañana siguiente, empezar ya con la primera etapa. Quiero que las etapas sean como mínimo de 250 kilómetros y procurar a las 5 de la tarde empezar a buscar alojamiento, por donde vaya en ese momento.

Por lo consiguiente, acepto sugerencias y ayudas, de quienes conozcan esta travesía.
No obstante iré contando insitu, crónicas de cada etapa.

Lo dicho a por la TRANSPORTUGAL by Aptorres.

Saludos.
Que suerte, buena aventura, ten cuidado. Yendo solo yo llevaría un GPS baliza, yo llevo SPOT, y me da la tranquilidad de que ante un problema menor, no se pueda convertir en algo grave.
Si has estado entrenando 10 días por los arenales de Segovia con la preciosa 990 R, estás bien entrenado :D
Disfruta y ya nos contarás.
 

jomaferpe

Arrancando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
48
Puntos
8
Envidia de viaje!!!!

Mucha suerte y esperando ya que nos cuentes cosas.

Para mi, una gran recomendación de Sboard2001 sobre el tema del SPOT. Yo añadiría una cláusula al seguro para temas médicos, que aunque primos-hermanos, no deja de ser otro país....

Un saludo y disfruta!

Jose,
 

APTORRES

Arrancando
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
2
Puntos
1
Muchas gracias
Lo de Spot, creo que ya no me da tiempo gestionar. seguro médico arreglado.

No se habrá otras opciones de Gps balizas, más rápidas.

Saludos
 
Última edición:

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.480
Puntos
38
Ubicación
SEVILLA
Hola APTORRES. Nosotros llevamos dos años haciendo una transportugal pero de este a oeste, saliendo desde Sevilla. El único problema que tuvimos el año pasado fué un pinchazo y este, ningún problema mecánico pero un compañero se cayó y se hizo daño en el hombro por lo que tuvimos que hacer parte de la vuelta por carretera. Unas rutas muy bonitas en las que tuvimos de todo: trialeras, bajadas, piedras, arenas, etc, menos vadeos, cosa con la que tendrás que contar para estas fechas. Este año hemos hecho noche en Monchique en "Albergaria do Lageado" (buen precio y atención), a unos 100 Kms de Sagres por campo. Por cierto, las vistas desde los alrrededores de Sagres, espectaculares. Y después de todo esto, te aconsejo que busques a alguien que haga esta ruta contigo. Son muchos kilómetros de campo con muchas situaciones, cuando menos, comprometidas, y más solo que la una en un pais que no es el tuyo. Una mala caida o un simple problema mecánico en medio de un monte te puede complicar el día. Aunque también es verdad que la aventura es la aventura.
Cuéntanos como vá todo.
Saludos y suerte.
 

Dfc

Arrancando
Registrado
30 Sep 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Q envidia.... Que lo disfrutes ya nos contaras tus vivencias
 

gilherro

Arrancando
Registrado
9 Oct 2011
Mensajes
16
Puntos
3
Comparto mi proyecto para esas grandes aventuras. un saludo
Guillermo a lo mejor te venía bien una segunda batería de litio para alimentar la calefacción de gasoil, como llevan las autocaravanas, una batería independiente que vaya cargando mientras tienes la moto en marcha. Así no tienes que estar pendiente de la batería de la moto, ya sabes que cuando hace frío hay más posibilidades de que la batería falle al arrancar.
 
Registrado
14 Ene 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Renedo de Esgueva
Buenas Gilherro, si estaria bien , lo unico mas peso.. , pero con la que tengo que es una normal la 12v 12ah, he estado finalmente en las 2 pruebas reales en pinar, 7 horas sin problema, y aguantaria alguna hora mas perfectamente y arrancaria la moto sin problemas , ya que con el minimo de potencia sobra calor. Yo creo que poniendo una de las nuevas de gel o litio de 20 ah o mas , que las hay , ya si que te olvidas de todo con una bateria . Ademas normalmente , digamos que acampas la noche y luego se sigue de ruta ,entonces volvemos a cargar.. .Pero si , para un super viaje habria que afianzar con 2 baterias, eso si. La idea esta hay , seguro que apartir de esta saldran otras muchas, esto es un comienzo nada mas. .... Estoy buscando algun fabricante de maletas , haber si puedo hacer un prototipo mejor y mas elaborado, aunque estas cosas van muy despacio . un saludo
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba