traqueteo al arrancar: al borde del infarto

elvaquiya

Arrancando
Registrado
15 May 2023
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
MADRID
Hola, pues nada, arranco la moto (nine t urban gs 2017 25.000 kms) como todas las semanas para que no se fume la batería y empieza un traqueteo como si no engrasara. La dejo un rato mientras recupero el pulso, reviso el nivel de aceite, añado un poco, vuelvo a arrancar y lo mismo. Paro, vuelvo a arrancar, dejo unos minutos a ralentí y mejora pero no se quita, acelero y disminuye pero sigue ahí. ¿Puede ser del alternador? ¿Y la distribución, el tensor o algo? Hace cuatro días estaba perfecta, pero mi abuela también y se murió. Así que si a alguien le ha pasado, por favor se agradecería cualquier información.
Saludos
 
No sé lo que le pasará, pero yo personalmente no le miraría el nivel de aceite así a un boxer de aire, a riesgo de echarle de más.

V,sss
 
Sin oir la verdad es que ni idea.

Si no sabes qué es te recomiendo grúa y al taller.

Y estás mirando mal el nivel de lubricante. Este se mira cuando el motor está a temperatura de servicio. Tras haber parado el motor y esperado unos minutos, poner vertical y mirar el visor.

Como lo haces tú está garantizado pasarla del máximo, ya que a temperatura inferior a la de servicio el nivel marca de menos.
 
me da la impresion que unas de las bobinas de u nos de los cilindros no te marcha
 
El nivel de aceite estaba un pelín por debajo del máximo, admitía un poco más. La cosa es que el traqueteo fue desapareciendo hasta corregirse solo, pero el susto no te lo quita nadie. La explicación de un mecánico que conoce estos motores: falta de presión de aceite y traqueteo de la cadena primaria y los tensores. Nada grave. Pero como dice escarcha, a mi me da que no llegaba corriente a la bujía derecha y ese cilindro no arrancó. Quitaré las bujías a ver si están quemando bien. Otra cosa: Yo le he puesto meltal lube a mis motos de cuatro tiempos toda la vida y me ha ido siempre muy bien. No dura lo que dicen, pero en caso de perdida de aceite o falta de lubricación por una avería, te salva los muebles. Leo que BMW casi lo prohíbe, cosa que no entiendo porque daño es imposible que haga. Ahí lo dejo. Muchas gracias por vuestras respuestas!
 
Comparto motor, pero RT, y alguna vez lo ha echo ,creo que dos veces en 112000klm, suele ser cuando a estado parada un tiempo, más de un mes.. asusta ,se quita al poco y desaparece..
Y si es sonido de falta de aceite en algún lugar. La mía siempre en caballete.
 
Arrancar un motor para que cargue la bateria sin dar una vuelta o hacer unos km no vale absolutamente para nada. Bueno, si ... para estropear el motor que no funciona como debe ,en su temperatura correcta . Y esa forma de actuar con el aceite....lo mismo
La bateria gasta mas en el arranque que lo que recupera por unos minutos al ralenti.

Pero es tu moto....
 
Arriba